[Juego del mes 6ªgen] Mayo - Cannon Spike (Dreamcast)

Bueno, ahora que he terminado el Legacy of Darkness del hilo de quinta gen, empezaré con este el finde sino antes. [beer]

Se me va a hacer raro jugar a un juego retro 3D a [jaja] 60fps
Empezado por aquí el juego, alguien más aparte de @AzaToch y yo lo va a jugar?
@SuperPadLand Te has hecho los 4 personajes ya?

Que bestia [+risas]

No se, creo que está en PS2. Podría jugarlo solo para dar impresiones sin puntuar.

Mi PC ya rasca con los emuladores de PS2 y GameCube... No le puedo pedir más.
SuperPadLand escribió:Empezado por aquí el juego, alguien más aparte de @AzaToch y yo lo va a jugar?


Yooo, de hecho ví la peli hace poco para refrescar la memoria pero tengo entendido q son de esos casos donde el juego es mejor q la película, verdad?
@CarrieFernandez tienes port directo a PC y además soporta resoluciónes 1024p o algo así.


Crash_alone escribió:
SuperPadLand escribió:Empezado por aquí el juego, alguien más aparte de @AzaToch y yo lo va a jugar?


Yooo, de hecho ví la peli hace poco para refrescar la memoria pero tengo entendido q son de esos casos donde el juego es mejor q la película, verdad?


Lo dudo, la película es muy top y eso que a mi me gustaron tanto la precuela del 2011 como la clásica de los 50.

Yo jugué esto emulado, versión de PS2, cuándo salió la precuela, pero no lo terminé por una cosa que me decepcionó sobre su mecánica principal, la dejo en spoiler por si acaso, pero no es argumental ni nada:

Al usar emulador con los saves/load state intentaba salvar a todos los personajes posibles y así comprobé que las infecciones no siguen ninguna lógica, son al azar en el mejor de los casos y scripteadas en otros, da igual que no te separes de un NPC y estés 100% seguro de que no tuvo contacto con el bicho, puede morir contagiado igual. Al punto, que fue cuando lo dejé de que en una zona antes de abrir una puerta le hice test a un NPC y salía negativo, pero al abrir esa puerta aparecía cinemática con él transformandose.

Lo que me jodía no era esto per se, si no que si alguien va a transformarse por script debieron tener en cuenta que si el jugador le hace test justo antes debería dar positivo y permitirte matarlo ya. Más que nada porque sentía que malgastaba los tests para nada



Dicho esto, antes era muy tiquismiquis con estas cosas, ahora soy más palomitero y me la suda. He aprendido a adaptarme a los juegos y lo que pretenden.
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez tienes port directo a PC y además soporta resoluciónes 1024p o algo así.


Crash_alone escribió:
SuperPadLand escribió:Empezado por aquí el juego, alguien más aparte de @AzaToch y yo lo va a jugar?


Yooo, de hecho ví la peli hace poco para refrescar la memoria pero tengo entendido q son de esos casos donde el juego es mejor q la película, verdad?


Lo dudo, la película es muy top y eso que a mi me gustaron tanto la precuela del 2011 como la clásica de los 50.

Yo jugué esto emulado, versión de PS2, cuándo salió la precuela, pero no lo terminé por una cosa que me decepcionó sobre su mecánica principal, la dejo en spoiler por si acaso, pero no es argumental ni nada:

Al usar emulador con los saves/load state intentaba salvar a todos los personajes posibles y así comprobé que las infecciones no siguen ninguna lógica, son al azar en el mejor de los casos y scripteadas en otros, da igual que no te separes de un NPC y estés 100% seguro de que no tuvo contacto con el bicho, puede morir contagiado igual. Al punto, que fue cuando lo dejé de que en una zona antes de abrir una puerta le hice test a un NPC y salía negativo, pero al abrir esa puerta aparecía cinemática con él transformandose.

Lo que me jodía no era esto per se, si no que si alguien va a transformarse por script debieron tener en cuenta que si el jugador le hace test justo antes debería dar positivo y permitirte matarlo ya. Más que nada porque sentía que malgastaba los tests para nada



Dicho esto, antes era muy tiquismiquis con estas cosas, ahora soy más palomitero y me la suda. He aprendido a adaptarme a los juegos y lo que pretenden.


Ni de coña.La película(sobretodo la del 82),está muy por encima del juego.
Lo empecé con ganas en su día y no lo terminé.No aportaba nada nuevo.
Yo es que no he visto ni la peli...

¿Se contagian los NPC??

Tengo que probarlo, yo tambien soy ahora menos perfeccionista con todo, disfruto la experiencia todo lo que puedo. [buenazo]
CarrieFernandez escribió:Yo es que no he visto ni la peli...

¿Se contagian los NPC??

Tengo que probarlo, yo tambien soy ahora menos perfeccionista con todo, disfruto la experiencia todo lo que puedo. [buenazo]


Sí, es la mecánica principal y la desconfianza de no saber si son amigos o enemigos. De hecho la mecánica principal y que era la novedad con la que se promocionaba el juego era por el sistema de confianza con los NPC y su "avanzada" IA. Según tus acciones suben o bajan su confianza en ti y según este nivel: Aceptan tus órdenes o no, en niveles muy bajos te consideran infectado/enemigo y te atacan. En niveles de desconfianza sin llegar a enemigo para que obedezcan puedes apuntarles con el arma y obedecerán, pero caerá más la confianza.

Cosas que suben confianza: Curarles, darles armas y/o munición (cuanto mejor sea el arma mejor), atacar cosas delante suya, matar a un NPC y que se pruebe que era una cosa, hacerte un test de que no eres infectado.

Cosas que la bajan: Apuntarles para coaccionarlos, fuego amigo incluso en pleno combate contra cosas, quitarles armas y o munición, curarles, matar a un NPC y que no se pruebe que estaba infectado. Creo que también hacerle test de infección a alguien sano.

A mayores hay nivel de miedo que sube y baja según lo que ven y oyen. Esto hace que haya varios niveles que van desde tranquilos (normales), nerviosos (pueden dejar de moverse u obedecere y es el aviso previo de que van a...), Perder la cabeza (atacan a los aliados o se suicidan).

Lo que les altera: Zonas con cadáveres, cosas muertas, ruidos extraños, etc.

Lo que les da Seguridad: Alejarlos de esas zonas macabras, darles armas para defenderse (si os atacan y no tienen arma se asustan) y pincharles adrenalina.

La adrenalina sirve para calmarlos temporalmente y que obedezcan si se quedan parados o se vuelven locos para sacarlos de la zona.

El juego tiene tutoriales que se pueden desactivar y va explicando todo esto paso a paso durante las primeras 4 fases, en este aspecto se agradece porque no te suelta un millón de datos que después no recuerdas. En pausa también tiene manual de campo con los tutoriales más extendidos y explicando que hace cada arma, significado de iconos, pistas, etc.


Curiosamente lo que no tiene o yo no veo es opciones de sonido que yo como medio sordo suelo bajar el sonido un poco de la música y fx y poner al máximo las voces, como no tiene subs a veces cuesta entender que hablan [carcajad] Además no sé si es cosa mía, pero parece que el doblaje está un poco acelerado [comor?]
@CarrieFernandez pues ya tardas.John carpenter haciendo de las suyas.El final te deja......
Cuanta cosa... Pues tendré que hacer las dos cosas, peli y juego.

Parece súper complicado el tema de los aliados y los infectados pero quiero al menos probarlo.

Debería ver la peli primero para entender el juego.

El tema es que recuerdo que en el Game me dieron una bolsa promocional del juego :) de color azul.

Nada... En rematar el Castlevania Legacy of Darkness le daré una prueba.

@SuperPadLand yo necesito subtítulos generalmente, da igual en español que en francés, sin subtítulos me pierdo siempre en las conversaciones. :( Gracias a Dios ahora casi todo lleva subtítulos. Hasta podemos ir al cinema en version original subtitulada.
Fase 3 por la mitad por aquí, de noche a ver si le doy algo más. Lo recordaba más difícil, quizás se complique más adelante.
Voy empezando, se me va a hacer duro jugar sin un cable rgb pero bueno, es lo que hay.

@SuperPadLand Si, las voces están aceleradas, lo curioso es que a veces parece que van bien y otras no, también me pega algunos tirones en las escenas que no sé si es normal o es mi lector que se muere.

Imagen
@AzaToch Arg. Los preciosos Sonic de Master Systèm en el estante. :)
AzaToch escribió:Voy empezando, se me va a hacer duro jugar sin un cable rgb pero bueno, es lo que hay.

@SuperPadLand Si, las voces están aceleradas, lo curioso es que a veces parece que van bien y otras no, también me pega algunos tirones en las escenas que no sé si es normal o es mi lector que se muere.

Imagen


Es normal, lo leí en hilos del año 2002 o así de este foro buscando a ver si había alguna forma de configurar el sonido jaja

Yo también estoy con RCA, es imposible comprar un componentes bueno. Pero con todo la consola tiene una salida de vídeo cojonuda porque se ve bastante bien para ser compuesto
Para componentes ,Aliexpres es tu amigo.Si vas a jugar en crt,por rca ya tiras.Como te dije,xbox no baja de 480i.
Siempre puedes jugar de estrangis,a la versión de ps2 por rgb.Pero el hilo,perdería su gracia.
@CarrieFernandez Quien quiere jarrones pudiendo decorar con juegos de SMS [+risas].

@SuperPadLand Pues si es normal me quedo más tranquilo, lo raro sigue siendo lo de las voces, muchas veces me cuesta entender lo que dicen, sobre todo el "coronel" o quien sea que te hable por radio al principio.

Y después de apañar la consola me va a tocar apañar el mando porque los botones no reaccionan si no pulso fuerte, ya he limpiado las membranas y todo eso y nada, leyendo por ahí parece que que la goma esa que va pegada a la placa puede desgastarse y hay que cambiarla:

https://es.aliexpress.com/item/32839708 ... pt=glo2esp

He visto ese y probaré a ver que tal, me imagino que no pero alguien a tenido que cambiar eso alguna vez?.
Hoy llegué a la fase 6 y lo he dejado ahí. Algo que no me gusta es que entre fases no te deja guardar así que casi siempre tengo que retomar la partida desde el tramo final del anterior nivel.

También se me buguearon una vez los NPC y no se movían

AzaToch escribió:@CarrieFernandez Quien quiere jarrones pudiendo decorar con juegos de SMS [+risas].

@SuperPadLand Pues si es normal me quedo más tranquilo, lo raro sigue siendo lo de las voces, muchas veces me cuesta entender lo que dicen, sobre todo el "coronel" o quien sea que te hable por radio al principio.

Y después de apañar la consola me va a tocar apañar el mando porque los botones no reaccionan si no pulso fuerte, ya he limpiado las membranas y todo eso y nada, leyendo por ahí parece que que la goma esa que va pegada a la placa puede desgastarse y hay que cambiarla:

https://es.aliexpress.com/item/32839708 ... pt=glo2esp

He visto ese y probaré a ver que tal, me imagino que no pero alguien a tenido que cambiar eso alguna vez?.


Sobre el mando ni idea sorry.

Lo de las voces son así, yo creo que pillaron el timing para 50hz y al hacer el juego lo forzaron a 60hz o yo que sé. De todas formas la historia está contada a cuentagotas y sin mucho trabajo, al menos hasta donde he llegado.
Puto lanzallamas, vaya rango de mierda que tiene en primera persona, y en tercera casi se apunta a los pies, cada vez que lo uso acabo en la mierda xD.

@SuperPadLand como sabes por cual nivel vas? si te estás fijando en los puntos del mapa voy por el 4.
@AzaToch puntitos en el mapa efectivamente.

Al lanzallamas te acostumbras aunque yo suelo dárselo a un NPC o el soplete y ellos suelen usarlo mejor que yo. [carcajad]
Aprovecho que tengo tiempo para comentar que graficamente es mejor que PS2 como ya dije, el efecto ese de profundidad en las texturas ayuda mucho, especialmente en paredes de hielo, pero creo que se pasaron con su uso en algunas cosas como las cajas de algunas zonas que no sé bien que pretenden representar porque yo nunca vi cajas de madera o cartón con rugosidades a lo gotelé. Parece que hicieron como en N64 que había que usar por fuerza mayor todos los efectos gráficos únicos que tenía.

Por cierto, algunos tips que he descubierto:

las bengalas sirven para prender combustible (te ahorras granadas para explotar cosas).

Creo que el apuntado es más preciso si estás agachado.

Algunos conductos de ventilación dónde salen bichos si les disparas de obstruyen y ya no salen. Si les disparas desde lejos en primera persona no sale ninguno. Esto me ayudó mucho en un nivel que al empezar no te dan ni munición ni vida y el primer cuarto es un campo de bichos jaja.
SuperPadLand escribió:Creo que el apuntado es más preciso si estás agachado.


He probado eso y si, cambia hasta el puntero cuando te agachas, es curioso porque en las instrucciones no dice nada sobre eso, otra cosa que puedes hacer (aunque esto si lo pone) es que puedes inclinarte para disparar cuando estas en primera persona usando el stick derecho, aunque es algo incomodo para mi, creo que en las opciones se puede poner la primera persona por pulsación en vez de manteniendo pulsado, así sería algo más cómodo.
Edit: Fallo mío.

Por cierto voy en el nivel 7
Vaya rachita llevo de que los aliados me calienten la espalda con una escopeta porque deciden disparar detrás de mi, he muerto un par de veces así, yo creo que lo hacen a propósito ya.

Me a parecido muy gracioso el momento donde entras en un ascensor antes de que explote una bomba y tus aliados se quedan ahí quietos mientras les pilla la explosión, es que vaya IA [qmparto].
@AzaToch IA del 2002 diseñada para ejecutarse en PS2 [carcajad]

Usalos como si fuera una escuadra real, no es que sean superlistos, pero tienen buena puntería. No es necesario que vayas delante de ellos para defendernos, ponte en paralelo y cubre tu campo de visión confiando en que ellos cubrirán bien el suyo. Su puntería es bastante útil para darle un soplete o lanzallamas a uno de ellos y así estar seguro de que acertaran a lo que tú debilites.

Yo también hago lo de repartirles armas diferentes a cada uno de ellos porque así la munición se reparte mejor. Si vamos todos con metralleta terminas con cero balas.

Y si alguno muere (y no implica un game over) o se transforma recuerda que dejan en el suelo las armas y munición.
SuperPadLand escribió:@AzaToch IA del 2002 diseñada para ejecutarse en PS2 [carcajad]

Usalos como si fuera una escuadra real, no es que sean superlistos, pero tienen buena puntería. No es necesario que vayas delante de ellos para defendernos, ponte en paralelo y cubre tu campo de visión confiando en que ellos cubrirán bien el suyo. Su puntería es bastante útil para darle un soplete o lanzallamas a uno de ellos y así estar seguro de que acertaran a lo que tú debilites.

Yo también hago lo de repartirles armas diferentes a cada uno de ellos porque así la munición se reparte mejor. Si vamos todos con metralleta terminas con cero balas.

Y si alguno muere (y no implica un game over) o se transforma recuerda que dejan en el suelo las armas y munición.


El problema es en los sitios estrechos, es donde más he recibido, por ejemplo hay una "torre" (creo que es en el nivel 6 o 7) donde nada mas entrar hay un medico que huye hacia arriba, ese medico si lo salvas antes de que se infecte es bastante útil porque en el camino hacia abajo hay un poco de todo y apenas te dejan descansar, pero el camino es tan estrecho que como te pongas delante suya sin querer te llevarás algún tiro, o por lo menos yo con la suerte que tengo me lo he llevado xD.
AzaToch escribió:
SuperPadLand escribió:@AzaToch IA del 2002 diseñada para ejecutarse en PS2 [carcajad]

Usalos como si fuera una escuadra real, no es que sean superlistos, pero tienen buena puntería. No es necesario que vayas delante de ellos para defendernos, ponte en paralelo y cubre tu campo de visión confiando en que ellos cubrirán bien el suyo. Su puntería es bastante útil para darle un soplete o lanzallamas a uno de ellos y así estar seguro de que acertaran a lo que tú debilites.

Yo también hago lo de repartirles armas diferentes a cada uno de ellos porque así la munición se reparte mejor. Si vamos todos con metralleta terminas con cero balas.

Y si alguno muere (y no implica un game over) o se transforma recuerda que dejan en el suelo las armas y munición.


El problema es en los sitios estrechos, es donde más he recibido, por ejemplo hay una "torre" (creo que es en el nivel 6 o 7) donde nada mas entrar hay un medico que huye hacia arriba, ese medico si lo salvas antes de que se infecte es bastante útil porque en el camino hacia abajo hay un poco de todo y apenas te dejan descansar, pero el camino es tan estrecho que como te pongas delante suya sin querer te llevarás algún tiro, o por lo menos yo con la suerte que tengo me lo he llevado xD.


Ahora mismo o me has adelantado o no caigo en que nivel dices. De hecho he contado los puntos en el mapa y creo que llevo 5 solo 😅

Si no me falla la memoria el recorrido que hice fue este, no tiene espoiler argumental, pero por si acaso lo escondo:

Base americana
Base Noruega
Estación metereologica y desde ella entras en un almacen o hangar.
Base submarina que es como un laboratorio (esta no la olvido porque ya me dirás como construyeron semejante base subterránea en un puto casco de hielo que además sobran miles de km de terreno vacío para edificar sin necesidad de hacerse un sótano)
Una base médica-cientifica (mi favorita por Ahora porque la mecánica cambia un poco al principio) de aquí salí en un ascensor a
Una especie de subterráneo almacen con los primeros enemigos humanos y ahí sigo, justo tras pillar otro ascensor (si sigo bajando saldré en Nueva Zelanda) en este ascensor al salir hay como unas incineradoras funcionando.


En todo el camino sólo he enfrentado un boss propiamente dicho (enemigo único, grandecito y con mecánicas más o menos diferentes al resto).
Me meo, estaba muriendo muchas veces en un túnel subterráneo lleno de enemigos y había una puerta de ascensor cerrada siempre. Pero en mi último intento tras lograr limpiar todo del primer tramo de enemigos el ascensor aparece abierto, miro por una cámara que hay ahí y veo que el túnel sigue y que hay un médico al fondo y mucha mierda para llegar a el.

Me meto en el ascensor pensando en que después sigo por el túnel y entoces salta cinemática explotando el tunel hasta mi, aparece la cámara de la muerte (creo que por detectar que murió el ingeniero) y en lugar de salir el menú de game over se pone a cargar el siguiente nivel y aquí estoy en una explanada de nieve sin Saber como llegué aquí ni nada.

He ido a mirar una guía a ver si era así y para nada, me faltaba medio nivel con dos jefes.

Voy a llamar a este juego The Thinbug [qmparto]

Pues no pienso volver a atrás [poraki]
@SuperPadLand El juego tiene unos pocos bugs la verdad, la sensación que da es de haber salido demasiado pronto.

Terminado, paso a comentar un poco lo que me a parecido, aunque ya me lo pasé en su día pero las sensaciones ahora han sido muy diferentes como de costumbre.

Para empezar la ia, creo que tiene buenas ideas en este campo, todo el tema de que pasen miedo y que debas ganarte su confianza en su día me voló la cabeza, viéndolo ahora creo que podría haber dado más juego, ganarte su confianza es demasiado fácil y una vez con confianza alta (que no digo al 100% porque entonces ya confía en ti para siempre) va a ser muy difícil que desconfié de ti, lo mas normal es que pierdas esos npcs por cualquier motivo, ya sea por un cambio de fase o porque se transformen, me hubiera gustado que pasaran ciertas cosas durante la historia que hicieran que un npc perdiera la confianza en ti y para ganarla no consistiera solo en darle armas o hacerte un análisis, lo mismo con el miedo, se que pueden llegar a suicidarse por eso pero es muy raro que te llegue a pasar, ellos pasan miedo si están en un sitio grotesco y es tan fácil como no dejarles entrar y ya, todo esto podría haber tenido más peso.

Otra cosa llevada regular son los cambios de fase, muchas veces no tienen mucho sentido, porque por ejemplo puedes subir un ascensor, el juego carga, y de repente estás en medio de la nada sin ningún edificio cerca, casos así hay unos cuantos y te saca un poco del rollo al no tener lógica, otra cosa que pasa con los cambios de niveles es que a veces te respeta los aliados que lleves y otras no, según le dé puede que aparezcas con todos, con menos o con ninguno.

También me fastidia un poco que cuando te matan tienes que salir al menú principal para poder cargar la partida xD.

Sobre las cosas, en su día recuerdo que lo pasaba muy mal para poder matarlas (las pequeñas no que esas mueren rápido) y cada vez que me salía una o varias de ellas era un festival, siempre iba mal de botiquines y apurado de todo, lo peor que me podía pasar es que encima se me transformara alguno en medio de un combate xD, ahora sin embargo me he sentido muy superior a ellas (al menos en normal) prácticamente eres terminator y nadie puede pararte, ver a las cosas huir de ti no ayuda a que no te sientas por encima de tu entorno por lo que cualquier intento de crear terror o tensión se va al mojón.

De la historia no hablaré mucho porque es bastante normalita, secuela de la película (peliculón) que comienza poco después de terminar esta, hay ciertas cosas que me chirrían un poco como todo el tema de la infección o de que aislaran el virus porque no me suena que en la película te pudieras infectar, más bien... te suplantaba?, pero hace tiempo que no la veo así que no hablaré mucho, solo diré que

Vaya jefe final, su intención es subir al helicóptero para poder esparcir el virus por el mundo y muta en un bicho incapaz de moverse de donde está mandando a la mierda su plan.


Aunque parezca que le meto mucha caña es un juego divertido si le perdonas sus carencias y te pones en el contexto de la época, como hay que hacer con todos estos juegos, el control del personaje creo que está muy bien, no se siente tedioso luchar contra las cosas y tienes varias formas de acceder al inventario, creo que es muy recomendable ver la peli antes de jugar al juego, sobre todo si no la has visto nunca así te metes mas en contexto, y poco más, se me hace mas fácil hablar de lo malo que de lo bueno aunque el juego me haya gustado [qmparto].

Mi nota: 7

Edit:

Curiosidad 1:

En la contraportada pal hay una foto que no aparece en el resto de regiones (o yo no tengo narices de verla en más sitios) y además el enemigo de la foto no aparece en el juego (o yo no lo he visto en las dos veces que me lo he pasado) y me toca un poco las narices porque quería ver a la cosa perruna, además, puede verse usando dos armas cosa que creo que no puedes hacer

Imagen

Curiosidad 2:

El puto logo del lomo está del revés y me da toc.
@AzaToch le has dado caña eh.

Yo hoy he pasado el nivel de:
Poner cuatro C4 en aviones y explotarlos con el rifle francotirador. Por cierto, otro bug en este nivel: Si antes de poner las cargas subes a la torre de control y disparas a los NPC que patrullan las entradas a los hangares, a los pocos segundos da game over diciendo algo así como que han cerrado los hangares, pero en realidad no se cierran ni nada ¿Intentos de desarrollar las fases con más profundidad y sub-rutas que se terminaron descartando y provocando fallos como este? A saber

Tengo que cargar el último tramo de este nivel porque tenía que irme al curro y en el siguiente no encontré ninguna grabadora, pero menudo asco me da bajando toda la estructura con el médico (que se me transformó nada más empezar en el último intento) con las metralletas automáticas (que la tercera o así ya no tienes cobertura y yo no tengo rifle de francotirador) y a mayores no paran de aparece bichos pequeños a mi espalda que creo que en este caso sin infinitos cada poco tiempo si estás cerca de los cadaveres donde nacen. Se me ha ocurrido prender fuego con el soplete al cadaver y avanzar a ver si funciona, pero como los bichos estos no mueren rápido con el fuego y saltan igual termino comíendome una hostia suya más daño por fuego.
Pues yo estoy viendo la peli de Thé Thing para luego enterarme del juego...
@SuperPadLand Eso de los aviones lo que pasa es que cuando algún guardia se alerta sale corriendo a darle a un botón que hay cerca de la entrada de los hangares, creo que si le da termina en game over y ale, no se han molestado en cerrar las puertas.

Lo de la bajada esa con el medico es lo que te comenté, es algo difícil porque tienes el respawn ilimitado en el culo, en esa zona hay algo que al final no entendí porque me dedicaba a petar las torretas, pero creo que cuando llegas a abajo del todo en las habitaciones donde hay un par de torretas no hace falta romperlas porque dentro de un despacho hay un botón para desactivarlas, pero solo lo supongo porque vi los botones después de romperlas y al darle no hacia nada.

@CarrieFernandez De The thing tienes dos películas, la de 1982 y la de 2011 (precuela de la de 1982), vamos el orden cronológico sería así:

The thing (2011), The thing (1982), The thing (juego)
AzaToch escribió:@SuperPadLand Eso de los aviones lo que pasa es que cuando algún guardia se alerta sale corriendo a darle a un botón que hay cerca de la entrada de los hangares, creo que si le da termina en game over y ale, no se han molestado en cerrar las puertas.

Lo de la bajada esa con el medico es lo que te comenté, es algo difícil porque tienes el respawn ilimitado en el culo, en esa zona hay algo que al final no entendí porque me dedicaba a petar las torretas, pero creo que cuando llegas a abajo del todo en las habitaciones donde hay un par de torretas no hace falta romperlas porque dentro de un despacho hay un botón para desactivarlas, pero solo lo supongo porque vi los botones después de romperlas y al darle no hacia nada.

@CarrieFernandez De The thing tienes dos películas, la de 1982 y la de 2011 (precuela de la de 1982), vamos el orden cronológico sería así:

The thing (2011), The thing (1982), The thing (juego)


Tiene sentido, pero es que yo mataba a los NPC y al rato game over, en cambio si voy a pie a escopetazos no pasa eso. Supongo que con el sniper los NPC de la parte trasera a mi se enteran pese a la distancia opuesta, en cambio a escopetazos no. [+risas]
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER CANDIDATOS DE DREAMCAST HASTA LUNES A LAS 18:00H

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@AzaToch Yes! Justo le pregunté a mi madre porque se que ella la tenía y me ha dicho que no me dejaba verla porque era muy pequeña y pensaba que me daba miedo... Pero esa peli de 1982 me sonaba, así como que el enemy zero de Saturn se había basado un poco en Alien y un poco en esa peli.

Voy a verlas hoy. Tengo a medias la de 2011 y luego veré la de 1982.

@SuperPadLand jugaré en PS2 así que no podré valorarlo bien pero al menos lo pruebo! Yo por mi parte ya me he terminado el Castlevania con los 4 personajes. Que placer de juego... Como siempre.
CarrieFernandez escribió:@AzaToch Yes! Justo le pregunté a mi madre porque se que ella la tenía y me ha dicho que no me dejaba verla porque era muy pequeña y pensaba que me daba miedo... Pero esa peli de 1982 me sonaba, así como que el enemy zero de Saturn se había basado un poco en Alien y un poco en esa peli.

Voy a verlas hoy. Tengo a medias la de 2011 y luego veré la de 1982.

@SuperPadLand jugaré en PS2 así que no podré valorarlo bien pero al menos lo pruebo! Yo por mi parte ya me he terminado el Castlevania con los 4 personajes. Que placer de juego... Como siempre.


El juego es el mismo, sólo cambia la calidad gráfica, los 60fps y si juegas en pantalla ancha pues tiene modo panorámico real (no letterbox). De hecho, creo que lo que los diálogos en Xbox apenas se entiendan por ir acelerados quizás sea por ir a 60fps, en PS2 a 30fps quizás se entiendan mejor porque yo no recuerdo hace 10-15 años cuando jugué el de PS2 tener problemas para entender lo que hablablan.
Oye pues te comentaré lo de los diálogos cuando juegue. Tal vez en PS2 se escuchen normal... No se... Sube un vídeo a stremable o algo para que podamos compararlo si quieres....
@AzaToch creo que he llegado al tramo anterior al boss final. Si todo va bien termino mañana o pasado. Mi opinión es como la tuya en general aunque yo le daré un 5 o 6.
@SuperPadLand No te está gustando mucho?, yo es que tengo debilidad por los survival horror, muy mal lo tiene que hacer para que no me divierta, lo malo de este juego es que se nota que no tuvieron tiempo para más.
@AzaToch no me disgusta, pero tampoco me mata, como juego de miedo no lo veo porque cero agobio/susto lo veo más como un juego de acción. Lo de no saber si quien te rodea es una Cosa, queda muy diluido y no se aprovecha; sólo en la zona donde dos se apuntan con la pistola y tienes que descubrir si son o no humanos.

La historia está fatal contada, excepto la primera misión el resto de fases voy por ahí pegando tiros sin saber muy bien porqué ni como he llegado a ellas. Que NPC que te acompañan aparezcan o no al cambiar de fase otra cagada (que además los que desaparecen se quedan con las armas), etc.

Digamos que la idea y pretensiones son muy buenas, pero la ejecución es bastante regulera. Malo no es, sino le cascaba un 0-4, pero tampoco me parece algo destacable.
Bueno chicos... Yo vi ayer las dos peliculas...

Ya se porque mi madre no me dejaba verla de pequeña... Que tan horribles son las ''cosas con caras y patas de cangrejo''... Menudo trauma.

@SuperPadLand jajajja no se si voy a poderte comprobar el doblaje en español... Lo he puesto a 50 hz pero se me queda bloqueado cuando le doy a nueva partida (he probado NORMAL, FACIL y DIFICIL) y se cuelga.



[sati] [sati]

Las consolas y los emuladores se rebelan como francófonos [+risas] [+risas] . No quieren textos en castellano.

Bromas aparte, en francés carga y el doblaje es genial para la epoca, se entiende todo. Creo que si deben ser culpa de los 60 hz.

Igualmente voy a ver si puedo guardar partida y ponerlo en español.



Dios soy superburra [jaja] [jaja] [jaja] le robo las municiones a uno para tener feliz al otro... [jaja] [jaja] [jaja]

No me aclaro yo con estos juegos... [sonrisa]

Arghh, he vuelto a instalar todo.

Ya funciona en español }:/ }:/ }:/ }:/ , mecachis...

@SuperPadLand ¿Que dices que te ocurre con el doblaje? Yo lo escucho ''normal''... Algunas voces un poco apagadas, pero no se me acelera como decís vosotros.









@CarrieFernandez no tienes que cponerlo a 50hz, el juego en PS2 va a 30fps a 60hz. En Xbox hablan muy rápido en las cinemáticas.
@SuperPadLand Si pero el juego me trolea y no me deja ponerlo a 60 hz.

Es inverosímil...
Terminado por aquí, la música de los créditos mola jaja

Le doy un 5. No me ha aburrido, pero tampoco es un survival horror para el recuerdo. Ojalá la idea se retome de nuevo algún día y hagan un título nuevo
@SuperPadLand No te ha gustado demasiado veo.

Yo bueno... De momento estoy por el principio prácticamente.

Vale para ponerlo a 60 hz he tenido que ir a opciones desde el menú principal

Imagen

Te confirmo que las voces se escuchan bien tanto a 60 como a 50 Hz.

@CarrieFernandez me ha gustado, tiene 5 puntos no cero. Hay gente que da los puntos de 5 a 10 siendo 5 el cero y el 10 el 10, pero yo no. :p

Tampoco es algo que recomendaría fervientemente evidentemente. Disfrutalo.
@SuperPadLand


Lo unico que lamento es no tener balas infinitas. [uzi] [uzi] [uzi]
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