[Juego del mes 6ªgen] Abril - Blinx: The Time Sweeper -Candidatos para mayo Dreamcast hasta el 25/04

CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand


Lo unico que lamento es no tener balas infinitas. [uzi] [uzi] [uzi]


Pues no te queda nada, los primeros niveles son sopita de sobre 🤣
La verdad es que acostumbrada a Gears of War...

Ir sin balas y con compañeros medio nerviosos me corta el rollo muchísimo.

He muerto más veces de las que puedo asumir está tarde
...

Mañana mejor quizá
Vuelvo a poner los candidatos para que no haya que buscarlos en la otra pagina:

Sword of Berserker por Superpadland
Illbleed por Azatoch
Sonic adventure 2 por X_Glacius
Illbleed estaba chulo. Me gustaría probarlo otra vez.

Sword or Berserker no lo probé.

No propondré candidato. Cualquiera de los tres es bueno.
No hago a tiempo a jugarlo, lo poco q probé me pareció muy malo el control pero no estoy en condiciones de puntuarlo, ahí queda instalado para alguna otra ocasión.

Con respecto a las propuestas, berserker y sonic adv 2 los tengo pendientes y el otro no lo conozco, así q cualquiera q salga voy a estar contento. XD
@Crash_alone A mi me desquicia bastante eso de cuidar a los miembros del grupo. Necesitas al ingeniero para todo pero son todo exigencias :( . " No tengo munición... Tengo miedo... Tengo frío..."

}:/ Argh... Que tipos tan melindrosos.
CarrieFernandez escribió:..." No tengo munición... Tengo miedo... Tengo frío..."


Ay! que la cosa me causa estres! asi no se puede XD
EMPEZAMOS VOTACIONES HASTA EL VIERNES 28 DE ABRIL A LAS 20:00H

Lo pongo para el viernes porque muchos montamos/desmontamos la maquina que toque durante los findes con calma y de todas formas sólo hemos jugado dos a Xbox y ya hemos acabado [carcajad]

Mis votos:

Sword of Berserker 3p
Illbleed 2p
Sonic adventure 1p

Total:
Sword of Berserker 3p
Illbleed 2p
Sonic adventure 1p

Ha votado: Superpadland
Crash_alone escribió:
CarrieFernandez escribió:..." No tengo munición... Tengo miedo... Tengo frío..."


Ay! que la cosa me causa estres! asi no se puede XD


Si :(

Acostumbrada a los Gears of War este juego no me va... Me frustro mucho. Claro que es que yo tengo poca habilidad.
CarrieFernandez escribió:
Crash_alone escribió:
CarrieFernandez escribió:..." No tengo munición... Tengo miedo... Tengo frío..."


Ay! que la cosa me causa estres! asi no se puede XD


Si :(

Acostumbrada a los Gears of War este juego no me va... Me frustro mucho. Claro que es que yo tengo poca habilidad.


Tiene poca habilidad = Me pasó Castlevania con Carrie, pero en este juego con auto-apuntado no :p
@SuperPadLand Bueno... El Castlevania me lo paso con los ojos cerrados jejeje.

Esta en mi TOP 20 personal [buenazo] . Digamos que "conservo la maña" en algunos juegos. Jejej
Mis votos:

Illbleed 3p
Sword of Berserker 2p
Sonic adventure 1p

Total:
Sword of Berserker 5p
Illbleed 5p
Sonic adventure 2p

Ha votado: Superpadland, azatoch
Mis votos:

Sonic adventure 3p
Illbleed 2p
Sword of Berserker 1p

Total:
Illbleed 7p
Sword of Berserker 6p
Sonic adventure 5p

Ha votado: Superpadland, Azatoch, X_Glacius
Mis votos:

Illbleed 3p
Sword of Berserker 2p
Sonic adventure 3p

Total:
Illbleed 10p
Sword of Berserker 8p
Sonic adventure 6p

Ha votado: Superpadland, Azatoch, X_Glacius, CarrieFernandez
Juego del mes de mayo: Illbleed

Vamos a ver que tal, lo conozco de verlo en las revistas de la época pero como nunca llegó por estos lares no lo llegue a probar.
AzaToch escribió:Juego del mes de mayo: Illbleed

Vamos a ver que tal, lo conozco de verlo en las revistas de la época pero como nunca llegó por estos lares no lo llegue a probar.


Yo no lo conozco de nada pero echando un vistazo puede estar bien
Yo sí lo conozco y era genial como horror survival arcade bizarro!

A ver unos años después que me parece
Empezado, voy a leerme el manual antes porque aunque creo que ya lo entendí todo, no término de saber bien como recargar adrenalina u optimizar el uso de esta para detectar las trampas. Porque si no dan más de esto... El diseño sería un tanto pobre ya que se basaría en ensayo-error para saber dónde mirar con el visor (y donde encontrarlo al comienzo) sin más.
Voy empezando también, ya iré comentando impresiones.

Imagen
Le estoy dando un rato más, ya le he pillado algo el truco y avanzó más. No es imprescindible ensayo error como pensaba, pero sí que ayuda bastante.

En mi partida me mataron dos enemigos cawento
Primer nivel superado, creía que sería más corto, pero me ha llevado 90 minutos y eso sin contar que perdí bastantes veces y que tuve que cargar un save anterior para llegar en mejores condiciones al boss.

Le voy pillamdo el truco al juego y el primer Boss me gisto el diseño trospido. Espero que ahora con dinero sea algo más accesible el próximo nivel.
Aviso para navegantes porque he perdido casi toda la partida de hoy (especialmente por la hora que es que tuve que apagar).

El gatillo derecho a veces sirve para emplear una segunda arma de las que tenemos. He estado intentando vencer un boss a hostias que ya parecía eso Dark Souls, al final palmé y justo al borde de la muerte pulsé el gatillo sin querer y vi que atacaba con otro ítem (que por el lore ya sabía que tenía que usarlo, pero creía que sería en una cinemática posterior al combate).

La culpa es mía que en este no estoy usando guía [+risas]
Después de la comida me pasé el nivel 2 que tras lo de ayer fue un paseo porque ya sabía todo lo que había que hacer.

Una duda que tengo, los nuevos personajes que rescatamos es cosa mía o se caen de culos siempre que nos atacan por sorpresa y les cuesta más levantarse que a la protagonista principal? Me molaba la del pelo verde porque tiene más adrenalina, pero me di un garbeo rápido por el comienzo del nivel 3 con ella y casi me matan porque no se levantaba del suelo en los combates sin llevar varios palos antes. Creo que voy a centrarme en mejorar los stats de la prota y jugar con ella nada más.
Buff este juego lo intenté varías veces y es muy difícil. Me molaba pero solo era capaz de pasar el primer nivel y a partir de ahí me quedaba sin concentración.

Aun así me gustaría pasármelo para quitarme esta espinita clavada.

Lástima que ahora no tengo tiempo.

Suerte a los que le estáis dando. [beer]
Chifrinillo escribió:Buff este juego lo intenté varías veces y es muy difícil. Me molaba pero solo era capaz de pasar el primer nivel y a partir de ahí me quedaba sin concentración.

Aun así me gustaría pasármelo para quitarme esta espinita clavada.

Lástima que ahora no tengo tiempo.

Suerte a los que le estáis dando. [beer]
yo hace la tira que no juego vaya susticos [+risas]
Anoche lo dejé por la mitad o final del nivel 3. En la zona esa donde compiten leñadores y marionetas.

He comprobado que efectivamente el personaje principal se levanta mucho más rápido, pero estoy jugando con la peliverde que me gustan más sus stats y he mejorado los que iba floja.

Las historias de cada nivel son lo mejor cada cual más rara que la anterior. [carcajad]


@Chifrinillo no es para nada difícil, pero hay que leer bien el manual porque no es un juego fácil de entender bien jugando sin más ni tampoco es un proceso divertido aprender sin más.

Lo primero, en cada nivel hay un visor oculto nada más empezar, este visor te permite detectar trampas gastando adrenalina y así al acercarte a ellas no te dañan y te dan adrenalina extra. Pero no es cuestión de marcar a lo loco todo lo que el visor indica porque muchas cosas no son nada y gastas adrenalina para nada. El visor activa todos los sentidos del hud al mismo tiempo.

Cada sentido indica algo que ayuda a saber que buscar y marcar con el visor:

-Vista: Cualquier cosa visible sospechosa: Una pared con sangre, una sierra clavada en algo, etc.

-Oido: Objetos que producen sonidos como teléfonos, sirenas, etc.

-Olfato: Algo que detectarias por el olor como rejillas de alcantarilla, baters, etc.

-Sexto sentido: Cuando se activa puede ser porque tienes un item cerca o porque te acercas a un combate.


Sobre los combates: Puedes irte a la H y llamar al helicóptero hasta alcanzar la escalera y huir o derrotar a hostias a los enemigos. Si los derrotas dan adrenalina, yo huyo sino tengo el arma del nivel (siempre hay una a encontrar).


Items: Hay montones de items que cada uno en su descripción ya dicen que hace desde mejorar stats del personaje hasta dar ventajas en los niveles como que la escalera del helicóptero baje más rápido, indicar en el mapa donde están los items, etc. Los items no se guardan entre niveles así que no merece la pena ahorrarlos, pero tampoco derrocharlos porque a la mínima te quedas pelado.


Stats: Vida de toda la vida. Barra verde. Se llena con items.

Sangrado: Pierdes vida lentamente o si llegas al máximo que soporta el personaje de este stat mueres. Se cura con items o quedandote quieto o caminando despacio, baja más rápido estando quieto. Es la barra roja que solo aparece cuando estás sangrando.

Adrenalina:El cerebro azul a la izquierda de la vida. Sirve para usar el visor de error, se recupera desactivando trampas, luchando o items.

Frecuencia cardíaca: Sube cuando te comes trampas o te atacan por sorpresa, también sube al evadir en combate o si corres estando con sangrado. Si llegas al máximo infarto y mueres. Cuanto más alto más sangras si tienes sangrado. Se cura con items, estando quieto o caminando lento como el sangrado.


Y poco más. Cada nivel tiene sus cosas diferentes que descubrir y hacer, pero eso ya no sale en el manual.
@SuperPadLand

Yo es que en su momento no leí el manual, aunque mas o menos lo entendí pero gastaba adrenalina a lo tonto. Voy a intentar darle este fin de semana a ver si saco un rato.

He encontrado un enlace al manual USA

Manual NTSC

No sé si existe en lengua materna [looco]
Chifrinillo escribió:@SuperPadLand

Yo es que en su momento no leí el manual, aunque mas o menos lo entendí pero gastaba adrenalina a lo tonto. Voy a intentar darle este fin de semana a ver si saco un rato.

He encontrado un enlace al manual USA

Manual NTSC

No sé si existe en lengua materna [looco]


Siempre que están disponibles enlazamos los manuales en la wiki del primer post. No lo hay en español que este juego sólo salió en USA y Japón.
He empezado una primera partida rápida. Me he metido en la casa donde un padre quemaba niños y tras explorarla un poco he muerto jaja
@X_Glacius Léete los consejos de Superpadland si no lo has hecho ya, ya que va de avanzadilla habrá que aprovecharse xD.
Y algo que no dije es que sacar el visor gasta también adrenalina así que mejor tener claro el punto desde donde queremos analizar para abarcar lo más posible [carcajad]
Que es un Bled? Un led grado b??
Nivel 3 terminado. Una vez aprendes bien las cosas es más disfrutable y entretenido y descubrir cuál será la próxima bizarrada que verás motiva.

chinitosoccer escribió:Que es un Bled? Un led grado b??


Corregido.
Anoche empecé el nivel 4, es diferente a los anteriores, ya habréis visto que cada nivel presenta alguna variante y creo que es algo positivo del juego, no sabes que handicap o cosa te van a meter en las mecánicas de cada reto.

Recomiendo tener dos guardados, uno en el parque de atracciones donde elegimos empezar nivel, compramos suministros, etc. En este sólo guardamos cuando terminamos un nivel para tener siempre un save con dinero y mejoras sin aplicar a los personajes donde poder empezar de cero el siguiente nivel las veces que haga falta cambiando stats o comprando más o menos items de un determinado tipo (al final hasta que entras en un nivel no sabes realmente si vas a sangrar como un cerdo, si no vas a usar adrenalina apenas, etc).

El otro save es el que uso para guardar dentro de los niveles a medida que avanzo, a veces retrocedo para salvar cuando supero un par de zonas cercanas a ese guardado porque el juego no es nada generoso con los puntos de guardado como habréis descubierto. [carcajad]

Lo único que me fastidia un poco es que al no tener subs no termino de pillar todo lo que hablan, entre mi sordera, el sonido mono cutrongo, mi nivel medio-bajo de inglés y no tener subtítulos no pillo todo, pero bueno por contexto siempre sabes que hay que hacer. Excepto algún puzzle de adivinar códigos numéricos que ahí tuve que usar guía como el famoso I ate six trees [facepalm] Si alguno saca esto sin guía tiene mis respetos.


Edit: Nivel 5 completado, por ahora el peor de todos para mi. Empecé el 6 y tiene buena pinta.
Terminado por aquí, aunque acabo de leer (y el final te da pista) que hay un final secreto ampliando historia. Pero para conseguirlo hay que rejugar todo y hacer determinadas cosas random en cada nivel (alguna tan absurda como esperar 15 minutos) y como que pasó, además de que ya sé cual es ese final secreto que me he spoileado jaja.

Ya os he ido comentando todo así que poco más que decir, un juego que vale más por la rareza de lo que propone y muestra (Alguien se imagina un juego con todo lo gore y sexual como este en una consola de Nintendo antes de Wii?).

Mi nota un 6 Aunque por la rareza y mi gusto personal para mi interior es un 7.
Joder con el combate, cada vez que aparece un enemigo tiemblo, y pobre de ti que te mate porque toca tragarte todo el recorrido para llegar a donde estabas que perfectamente pueden ser 30 minutos.

Está cruzando la línea el juego, ya mismo se lleva un drop xD
Por que no hacen un nuevo juego de The Thing?,a mi esa pelicula me flipa,molaria mucho ver algo bruto en U5.

jugue este juego en la primera XBOX,tiene cosas que bueno...

demasiado Arcade,el juego es bueno,pero IMHO asi no se podia hacer un juego de The Thing,los bichos tocandote...

la primera pelicula de The Thing cumple la norma de Oro:

nunca debe haber contacto entre bicho y prota.

Alien 1/Terminator1/The Thing 1 cumplen con eso,en las secuelas ya empiezan las tonterias,con Terminators que si te agarran te lanzan por el aire y andan para volverte a atrapar y volverte a lanzar por el aire...

y con The Thing paso eso con la secula,que pegote cuando la cosa levanta a Kate por la patilla y ella ahie squivando tentaculos...que tristeza.

este juego encima tenia momentos con puntos de mira como de Lock On sobre los bichejos...cosas asi muy Arcade,que a mi me parecian muy feas.

Edit:
ahora veo que ya no estais con el The Thing [carcajad]
pues el Illbleed este no lo he jugado [mad]
AzaToch escribió:Joder con el combate, cada vez que aparece un enemigo tiemblo, y pobre de ti que te mate porque toca tragarte todo el recorrido para llegar a donde estabas que perfectamente pueden ser 30 minutos.

Está cruzando la línea el juego, ya mismo se lleva un drop xD


Se me atragantó al comienzo, pero una vez pillas el truco son relativamente fáciles. Depende del bicho que toque, hay algunos que escapo en helicóptero. También es clave localizar el combate con el visor para no empezar tirado en el suelo y recuerda que si encuentras un arma de Fuego se usa con el gatillo derecho, no seas yo jaja.

Eso sí, el juego es más difícil al principio, después vas mejorando personajes y aguantas mucho más. Hay que pensar bien como usar las mejoras que consigues eso sí. Y si quieres un tip para conseguir dinero:

Nivel 4 que recorres un supermercado y te dan dinero nada más empezar. Hay dos cajas fuertes en este nivel la primera la vas a tener que abrir para avanzar, la segunda está oculta y tienes que regresar a un ascensor con un cuadro grande para usar un bastón que conseguirás. Yo no me acordé, pero leí ahora en la guía y es para sacar más money.

Nivel 5: Empiezas en un cine y toda la trama va de investigar asesinatos. En un determinado momento con todas las pistas te preguntarán quien crees que es el asesino, si aciertas (es Killerman) y salvas al personaje de este nivel te dan un millón. Esto si lo conseguí y me sobró unos 700 mil dólares después de instalar todas las mejoras y comprar items.



@emerald golvellius The Thing es un juego que sobre el papel querían crear algo que les quedaba muy grande, puede que incluso para el hardware del momento. Un buen Thing requeriría que los NPC de toda la base tuvieran sus propias rutinas en tiempo real y el jugador tuviera que espiar, hacer preguntas, etc. Para sospechar y pedir que se hagan test, etc. Al final es un shooter pelado con NPC que se infectan aleatoriamente. En el final te topas con dos apuntándose a la cabeza sospechando mutuamente y tienes que decidir en quién usas el único test que tienes, esto sí era The Thing.
@SuperPadLad A ver si me acuerdo y hago eso para pillar dinero, de todas formas esas fases son de las ultimas no? yo acabo de completar la fase 2, ahora voy hacer la de
los muñecos esos de madera.


Ahora que le he pillado un poco el truco me va gustando más, a ver si consigo pasármelo.
AzaToch escribió:@SuperPadLad A ver si me acuerdo y hago eso para pillar dinero, de todas formas esas fases son de las ultimas no? yo acabo de completar la fase 2, ahora voy hacer la de
los muñecos esos de madera.


Ahora que le he pillado un poco el truco me va gustando más, a ver si consigo pasármelo.


No creo que sea espoiler decir cuantas fases hay porque se ven en el mapa, pero te lo dejo en spoiler por si acaso:


Hay siete fases que son las que puedes ver en el mapa, seis las ves claramente, igual no has caído en una puerta arriba de todo que pone "Museo" y está cerrada. Así que digamos que las cuatro primeras fases sin dinero ni mejoras son las más complicadas aunque como algo de dinero siempre sacas para mejorar algo cada una es más aceptable que la anterior. La quinta ya con el dinero de la cuarta fase ya mejoras mucho los personajes y la sexta y septima deberías sobradísimo a nivel de stats.


A mi me fue gustando cada nivel más que el anterior porque vas aprendiendo cosas sobre las mecánicas que al principio no entiendes ni la mitad en los combates comes tortas sin parar, etc.

El de los muñecos de madera es una buena ida de pinza, ya me contarás [carcajad]
Nivel 3 completado, aunque el jefe final de este nivel me a matado una vez porque no me lo esperaba e iba con la vida muy baja, nunca dan a entender que toca un jefe y te lo encuentras de sopetón, por suerte tenia un item para resucitar, si no esta noche no me lo hubiera pasado. La historia en su línea, quien a escrito estos guiones? [+risas].

Por cierto lo mejor de jugar en la consola es esto:

@AzaToch Jajaja ese era el típico ruidillo de la Dreamcast cuando le metías juegos que estaba todo el rato cargando tipo Shenmue... [+risas]

Ains... Se que mis Dreamcast las tiene un buen coleccionista y está en buenas manos.

No saco el momento de centrarme en jugar... :(
AzaToch escribió:Nivel 3 completado, aunque el jefe final de este nivel me a matado una vez porque no me lo esperaba e iba con la vida muy baja, nunca dan a entender que toca un jefe y te lo encuentras de sopetón, por suerte tenia un item para resucitar, si no esta noche no me lo hubiera pasado. La historia en su línea, quien a escrito estos guiones? [+risas].

Por cierto lo mejor de jugar en la consola es esto:



Yo tengo GDemu [+risas]

Para mi las mejores historias fueron las 3 primeras, la quinta la que menos me gustó y la sexta también me gustó, pero es contada toda a base de diálogos sin texto y no pillé la mitad (en las tres primeras hay documentos que puedes leerlos y te enteras de todo).
@SuperPadLand Pues muy mal eso de usar GDemu, así no puedes tener la experiencia completa [carcajad].

A mi la historia que menos me a gustado es la segunda (de momento), pero en gran parte es porque el escenario me parece muy sosete, la parte del cine estaba algo mejor pero lo demás... Me gusta más cuando transcurre en interiores la verdad.

@CarrieFernandez Es que el ruido del lector de esta consola es mítico, casi escucho mas la consola que el juego.
AzaToch escribió:@SuperPadLand Pues muy mal eso de usar GDemu, así no puedes tener la experiencia completa [carcajad].

A mi la historia que menos me a gustado es la segunda (de momento), pero en gran parte es porque el escenario me parece muy sosete, la parte del cine estaba algo mejor pero lo demás... Me gusta más cuando transcurre en interiores la verdad.

@CarrieFernandez Es que el ruido del lector de esta consola es mítico, casi escucho mas la consola que el juego.


Pongo tu vídeo de fondo [beer]
Niveles 4 y 5 completados, el nivel 4 a estado bastante bien, gracias al chivatazo de usar el bastón en la sala del ascensor he podido subir los stats de la protagonista al máximo y ahora soy un tanque de vida y adrenalina capaz de escanear medio nivel sin usar items [carcajad] , aparte entrar cargado de ítems facilita mucho las cosas también, y sobre el nivel 5 pues un poco regular, también es verdad que hablan mucho en este nivel y no hay subtítulos ni nada así que no me enteraba de mucho.

Lo he dejado a la mitad del nivel 6, este no tiene mala pinta, al menos el escenario es variado y bastante mas vistoso que el anterior.

Y poco más, no creo que me quede mucho para terminarlo, igual un par de horas.

Edit:

Me acabo de acordar que en algunas zonas del nivel 4 (creo que era el 4 pero ya no me acuerdo) se puede ver

un personaje del blue stinger en algunas cajas de juguetes y también aparece muerto en un jumpscare

Igual hay más pero solo vi ese, investigando he visto que el juego es de la misma gente y no tenia ni idea.
Pues terminado.

El ultimo nivel tenia pinta de fumada de la buena pero como no hay subtítulos pues no me enteraba de nada para variar.

El juego en general bien, tiene un comienzo algo durillo porque tiene un pan de mecánica al que hay que ir pillándole el truco, sobre todo hay que aprender a luchar bien contra los enemigos y usar la esquiva correctamente, una vez aprendido eso eres prácticamente inmortal porque tienes muchos frames de invulnerabilidad, también cuando vas pillando dinero y mejorando el personaje la cosa va mejorando poco a poco.

Para mi es una joya oculta de la Dreamcast y eso que estuve a nada de dropearlo en el primer nivel [+risas], me alegro de haber seguido jugando hasta pillarle el truco, es un juego que cuando lo vi por primera vez en las revistas siempre quise jugar y ahora he podido quitarme esa espinita, ojala un día algún grupo de traducción lo pille y le meta unos subs en español, se que no va a pasar pero ojalá xD.

Y gracias a @superpadland por currarse todos los consejos que a ido dando estos dias que tambien me a facilitado la cosa en gran medida.

Mi nota: 7

Imagen
@AzaToch para eso estamos, esta iniciativa ayuda a pasarse juegos conjuntamente como antaño en el recreo donde cada jugador compartía sus ensayo-errores 😂

A mi me gustó, pero sí que la curva de dificultad es rara.
Se abre plazo para candidatos de PS2 para el mes de Junio hasta el 28 de mayo a las 23:59:59.

Voy a proponer algo desenfadado que llevamos una racha de zombis, terror y gore en este hilo [+risas]

Propongo:
Ape Escape 2 por Superpadland


Recopilo notas de illbleed:
Superpadland 6
Azatoch 7
Ape Escape 2 por Superpadland
ICO por AzaToch
831 respuestas
14, 5, 6, 7, 817