[Juego del mes 6ªgen] Mayo - Cannon Spike (Dreamcast)

SuperPadLand escribió:NOTAS DE LUIGI MANSION

CITAD ESTE POST CON VUESTRA NOTA SI NO ESTÁ EN LA LISTA.

Superpadland 9
Azatoch 9
XGlacius 9


@Roscarage @Ronbin si votasteis el Luigi no lo veo. Citad esto si queréis votar.

Superpadland 9
Azatoch 9
XGlacius 9
Roscarage 8,5
Ronbin 9
PD Orta terminado por aquí, poco más que añadir a lo que ya comenté. Al final logré forzar 480p y usarlo con el OSSC a 960p, luce bien, pero se le nota bastante el dithering aunque nada grave, más si vienes de la quinta gen.


Para el mes abro votaciones.
Terminado, para mi gusto muy normalito, me lo he pasado porque no es muy largo pero si no lo hubiera dropeado.

En el pandoras box hay como mini campañas o algo así, había una de ir pilotando un trasto y tenias que ir manteniéndolo en el aire, me la he pegado unas cuantas veces.
AzaToch escribió:Terminado, para mi gusto muy normalito, me lo he pasado porque no es muy largo pero si no lo hubiera dropeado.

En el pandoras box hay como mini campañas o algo así, había una de ir pilotando un trasto y tenias que ir manteniéndolo en el aire, me la he pegado unas cuantas veces.


Es que es casi un "remake-reboot" de los de Saturn, más allá de poder frenar-acelerar y transformarte en tiempo real, el juego es más de lo mismo aunque gráficamente es agradable y se nota que no tuvieron que sudar sangre para recrearlo. Pero es un genero que en esta gen ya no tenía tirón, ya en los últimos años de la quinta gen los arcades cortos-sencillos eran más de nicho, 1996-1998 con Mario 64, Tomb Raider, Crash, Goldeneye, Ocarina, Spyro, Turok, etc. Cambio el mercado radicalmente.

Pero no tanto porque lo que el juego ofrece sea malo o no tenga cabida en el 2003 o en la actualidad, simplemente es como que para su año debería tener más contenido y otro esquema, ya lo dije antes: fases a pie intercaladas, o un pequeño mapa con ciudades a explorar y hablar (aunque fuera un mapa como el de PD Saga donde seleccionas a donde ir), etc. Simplemente se quedaron atascados en un concepto que por si solo ya no era suficiente.

En la pandora box también están los PD de Saturn, imagino que emulados porque van regular a nivel de rendimiento o esa fue la sensación que me dio a mi.
@SuperPadLand Lo de acelerar y frenar también tiene su cosa, porque en los combates donde puedes ir rodeando al jefe hay un punto donde si sigues acelerando no te mueves del sitio, y lo normal sería que siguiera dando vueltas sobre el jefe, alguna vez me he comido un ataque por eso.

La verdad es que si podría haber tenido mas contenido pero bueno, igual el presupuesto no daba para mas o simplemente querían ser fieles a lo que eran los de saturn.

Sobre el pandora box no me habia dado cuenta que estaban los juegos originales, pero es una lastima que vayan a pedales la verdad, supongo que igual en la época les daba un poco igual eso xD.
ABRIMOS VOTACIONES HASTA EL 30 DE DICIEMBRE A LAS 23:59

Candidatos:
Jet Set Radio
Sega Rally 2
Blue Stinger

Mis votos:
Jet Set Radio 3p
SEGA Rally 2 2p
Blue Stinger 1p*

Total:
Jet Set Radio 3p
SEGA Rally 2 2p
Blue Stinger 1p

Han votado: Superpadland




*El Blue Stinger le tengo ganas, pero lo tengo en barbecho porque el compañero @pitito tiene una traducción en standby y casi mejor esperar a que salga para que lo jueguen más y de paso le hacemos de testers de la tradu [carcajad]
En el pandora's box solo está el primer panzer dragoon. Y es nada menos que el port de Windows 95, con la correspondiente mejora en resolución pero unos efectos un poco distintos.
Candidatos:
Jet Set Radio
Sega Rally 2
Blue Stinger

Mis votos:
Jet Set Radio 3p
SEGA Rally 2 2p
Blue Stinger 1p

Total:
Jet Set Radio 6p
SEGA Rally 2 4p
Blue Stinger 2p

Han votado: Superpadland, Azatoch
Candidatos:
Jet Set Radio
Sega Rally 2
Blue Stinger

Mis votos:
Jet Set Radio 3p
SEGA Rally 2 2p
Blue Stinger 1p

Total:
Jet Set Radio 9p
SEGA Rally 2 6p
Blue Stinger 3p

Han votado: Superpadland, Azatoch, Roscarage

Tengo una relación de amor odio con el Jet Set Radio, me parece gráficamente una pasada, pero jugablemente me ha frustrado siempre y nunca lo he llegado a terminar, puede ser esta una buena oportunidad de fundirlo.

Iba a votar al Blue Stinger, pero con lo del tema de la traducción, espero yo también para jugarlo.
Candidatos:
Jet Set Radio
Sega Rally 2
Blue Stinger

Mis votos:
Jet Set Radio 3p
SEGA Rally 2 2p
Blue Stinger 1p

Total:
Jet Set Radio 12p
SEGA Rally 2 8p
Blue Stinger 4p

Han votado: Superpadland, Azatoch, Roscarage, Dirtymagic
Terminado el ORTA por aquí. Al final lo he jugado en la Xbox Series X.
Con la Xbox original y el BVM me molestaba el entrelazado, y a 480p y Mclassic habían muchos artefactos.

Sobre el juego, poco que decir. De mis favoritos respecto a gameplay, gráficos y BSO. Por ponerle un pego, creo que pega un bajón más o menos sobre el episodio 6, cuando Abbod y demás. La grandeza visual de ORTA es con paisajes reales, no con pseudo escenarios a lo REZ.

Mi nota: 9
Candidatos:
Jet Set Radio
Sega Rally 2
Blue Stinger

Mis votos:
Jet Set Radio 1p
SEGA Rally 2 3p
Blue Stinger 2p

Total:
Jet Set Radio 13p
SEGA Rally 2 11p
Blue Stinger 6p

Han votado: Superpadland, Azatoch, Roscarage, Dirtymagic,X_Glacius
Bueno al menos esta vez hemos sido más de dos personas los que nos hemos pasado el juego del mes de xbox [carcajad].
@AzaToch yo lo estoy intentando, pero es que en dificultad normal me siento muy manco al Panzer Dragoon Orta.

Me tengo que aprender primero las fases para luego intentar batirlas. A ver si me da tiempo a superarlas en estos días.
@Roscarage Si no póntelo en fácil, yo me lo pasé así porque no quería tener que repetir los niveles varias veces.
@AzaToch El tema está en que tendría que empezar desde el principio, ¿no? Voy ya por el episodio 6, espero poder mantener el ritmo, porque el 4 se me atragantó bien en la parte final de la escuadra de dragones.
@Roscarage Ah pues puede ser, igual ya tardas menos siguiendo así que empezando desde 0 xD, yo es que me lo puse en fácil porque por aquí leí que era algo durillo.
El juego en 3 o 4 horas lo tienes. No es muy largo.
Juego de enero: Jet Set Radio
Yo aunque lo tengo original el Dreamcast, como no tengo ahora mismo la consola disponible, jugaré la versión de Steam en Steam Deck.
VOTOS PARA PANZER DRAGOON ORTA AQUÍ

Superpadland 7,5
llorllo 9
Acabo de descubrir el post. La excusa perfecta para jugarlos. Los tres juegos propuestos eran apetecibles, de hecho al Blue Stinger le llevo dando vueltas últimamente que sólo me lo he pasado cuando lo jugué en su día.

Por cierto, del Blue Stinger ¿sabéis si hay algún documento con la transcripción de todos los diálogos y narrativa? El inglés escrito sin problema pero si no está subtitulado se me puede escapar algo. Por ejemplo, en gamefaqs del D2 estaba todo el script.
VOTOS PARA PANZER DRAGOON ORTA AQUÍ

Superpadland 7,5
llorllo 9
Azatoch 6
VOTOS PARA PANZER DRAGOON ORTA AQUÍ

Superpadland 7,5
llorllo 9
Azatoch 6
Roscarage 9
El jet set radio lo tenía algo avanzado en la Dreamcast pero comente lo voy a jugar en Steam. He estado jugando el tutorial y la verdad es que se ve increíble y tener el segundo joystick para cámara viene muy bien.
Descubrí el post hace una semanilla y me gusta la idea de ir probando los diversos juegos. Pero vaya juego con el que he entrado... [+risas].
Lo he probado un par de horas y bufff... No se si es el tema del control o de las colisiones pero algo no me acaba de encajar en el juego... En el tutorial todo bien pero luego en el juego real no acabo de pillarle el feeling al control. Y esto y será cosa mia porque es las 2 horas escasa que he echado he visto varios niveles, no muy en profundidad eso sí, y hay uno que empiezas como en una canal de agua, que seguramente algo no estoy haciendo bien, pero la única forma que vi de llegar a las partes altas del canal era tirandome desde la parte de arriba y como que así se pierde el flow de la velocidad y los trucos. Entiendo que se podrá llegar de una forma más "estilosa", como digo no he profundizado muchos en los niveles, han sido vistazos rápidos.

Le daré unas horas más porque es un juego que tenía apuntado hace tiempo y se ve que una vez que dominas los controles puede ser muy vistoso y divertido hacer las cosas de pasada y sin parar.

Un saludo.
Yo no lo voy a jugar, porque es mi juego favorito de DC y me lo abre pasado como 3 veces, aparte de que ya no tengo DC.
Si que es verdad que tiene un control al cual le tienes que pillar el rollo, aparte que cada personaje es un pelin diferente en como reacciona, pero cuando le pillas el punto es una pasada, y aunque no es un juego de encadenar e ir rápido, se puede ir bastante fluido cuando te lo sabes, la banda sonora es muy ecléctica pero de calidad, los gráficos para mi a veces son muy dispares, cuando son texturas simples, se ven sólidas, pero como sean un poco complejas en colorido o patrón, se ven horribles, lo cual es irónico, ya que DC maneja buen texturizado, en geometría del escenario bastante correcto, los personajes, tal vez demasiado poligonales, porque la DC hace los personajes con dos mallas, una la del personaje texturizado y otra con textura negra un poco más grande con las normales al revés para hacer el borde negro, lo cual consume más polígonos, jugabilidad, a mi siempre me a parecido muy divertido una vez le pillas el punto al control, igual un segundo joystick, para observar alrededor y mover cuando la cámara automática se le va la piña, hubiese estado bien,duración me parece correcta unas 8- 10 h la primera vez, cuando te lo sabes igual en 2- 3h te lo haces.

Mi nota : 9.

Salud
Empezado por aquí, por ahora poca cosa que comentar porque he hecho sólo el tutorial y la primera misión. Por ahora me gusta, por cierto se sabe si tiene algún creador del juego en común con Madworld? Porque de primeras son muy diferentes, pero al mismo tiempo el estilo carton y el DJ narrando el tema me han parecido similares.
@JejasaStrife Comparto contigo en que el control es "peculiar". Hace años me llegó a echar para atrás por este aspecto, no conseguía superar las primeras fases y me terminaba aburriendo.

Con el pasar de los años y más paciencia, como bien dice @dirtymagic , si le consigues pillar el punto, el título se abre ante ti y descubres la calidad que atesora.

Lo estoy jugando en Dreamcast y, una vez más, y siempre lo diré, los títulos con cel shading envejecen de 10, no pasan los años sobre ellos. Esos colores tan vivos hacen que, a pesar de los avances técnicos posteriores, siempre se vean "bonitos" y "vibrantes".

@SuperPadLand yo también lo he pensado más de una vez. Supongo que viniendo de la misma SEGA, compartirían un estilo artístico similar, pero lo que es creadores, no he indagado tanto en nombres propios como para descubrirlo. Al final, entre que ambos son cel shading, el Mad World a su manera tan simplificada, tienen muchos parecidos.

En mi opinión, es un señor título que posee una personalidad arrolladora y una música que trae recuerdos del pasado, ese rollito hip-hop tan de la MTV de los 2000.

PD: He derrotado ya la primera banda rival y seguimos avanzando.
El control es que ahora estamos más acostumbrados al doble stick, pero aunque PS1 ya tenía un mando con doble stick, no fue hasta la 360 y PS3 que se asentó lo que hoy usamos de stick izquierdo para moverse y derecho para cámara (que hubo títulos ya en PS1 que usaban esto, pero era un popurrí de configuraciones dispares).

En el 99-2000 la mayoría de cosas usaba un stick, con cámara automática o con un botón para colocar la cámara a la espalda o gatillos para girarla sobre el eje, pero si te movías se volvía a colocar detrás del personaje. En resumen que para esos años no lo veo raro, peculiar o malo, es un control decente tirando a bueno para entoces sin ninguna innovación evidentemente.
Recuerdo a los que os echa para atrás el control que la versión de Steam usa el doble joystick que actualiza mucho el juego.
Yo quería comprar el de 360 pero resulta que ya lo han retirado de la Store :(
Empezando, va a ser mi primera partida así que a ver que tal se da.

Imagen

El juego lo tenia precintado y ahora es un buen momento de quitarle el precinto [carcajad].
Lo he estado jugando un par de horas más y no termino de hacerme al control, sumado al tema de que para llegar a ciertos sitios tienes que pararte a ver algún camino que ya he visto en algunos niveles no es especialmente intuitivo, y que te van persiguiendo la policia con lo cual no puedes hacer esa parada para observar (se que en ciertas zonas no te puede perseguir, pero normalmente tampoco puedes ver bien el nivel desde esas zonas).
Además no sé si es cosa del juego o del emulador pero a veces he visto cosas raras con las hitboxes de que pareces que vas a caer en un barandilla y vas a deslizarte por ella y el personaje se clipea y se cae y otras veces se monta aunque hayas pasado 2 metros al lado. Quitando el tema del control, la idea del juego me resultaba llamativa por eso lo tenía apuntado hace tiempo, la música sin ser mi estilo favorito me ha gustado y al juego le queda muy bien y los gráficos cell-shading aguantan bien el paso del tiempo por lo que sigue teniendo un apartado visual muy llamativo y bonito para tener ya 23 añazos.
Otro punto jodido es la cámara, en dreamcast solo se puede centrar detrás tuya (encima teniendo que darle 2 veces al botón). Hay juegos más antiguos que tienen resuelto el tema de la cámara mucho mejor sin tener que usar 2 sticks y en un juego tan rápido creo que un buen manejo de cámara es fundamental. Según habéis comentado la versión de steam lo soluciona así que eso sería salvable.
Puede que mas adelante en el mes le de otro intento, pero para mi gusto hace aguas en aspectos importantes de jugabilidad a pesar de que en lo artístico es sobresaliente.

Un saludo.
Joer, no lo recordaba tan duro. No he sido capaz ni de pasarme el tutorial cuando me pedía 30 trucos deslizando. Y no sé si es el mando de Dreamcast o qué pero tampoco soy capaz patinar hacia atrás. He visto como lo hacen con un mando de 360 y no parece nada del otro mundo pero en Dreamcast no tengo narices a hacerlo :(
PinkFloyd_P51 escribió:Joer, no lo recordaba tan duro. No he sido capaz ni de pasarme el tutorial cuando me pedía 30 trucos deslizando. Y no sé si es el mando de Dreamcast o qué pero tampoco soy capaz patinar hacia atrás. He visto como lo hacen con un mando de 360 y no parece nada del otro mundo pero en Dreamcast no tengo narices a hacerlo :(


30 trucos deslizando? A mi no me pidió nada de eso.

Yo lo poco que llevo no he notado problemas, es cierto que la policía acosa, pero hay curas por el escenario y cuando sabes dónde están los grafitis no lo veo tan complicado. A la primera es evidente que no sale.

Tema aparte es hacer un perfecto y máximas puntuaciones, ahí sí que desde el primer nivel ya supe que ni en broma. [carcajad]
Retrotrayendo al juego del mes de diciembre, decir que ya he completado el Panzer Dragoon Orta. Las 10 fases de la historia principal en su dificultad "normal":

Para hacer una pequeña review rápida, aquí son los aspectos que destaco del título:

- Gráficos impactantes hoy en día (en la época tuvieron que ser increíbles) y, además, en los entornos naturales se luce. Queda un poco desdibujada, para mí, la parte final con esa manía que tienen los japoneses de acabar derivando el argumento y entornos hacía lo onírico y filosófico, creando escenarios de mayor carga abstracta.

- La música, siendo en su mayoría ambiental, tiene temas magníficos. Muy buen apartado.

- La jugabilidad, aunque en un principio me pareció compleja y un tanto absurda, una vez la asimilas, se adapta de forma sencilla a lo que el juego te requiere, empiezas a interpretar lo que te está pidiendo y a entender su lenguaje. Me quedo con la espina de no haber desarrollado más al dragón en sus diferentes fases.

- La dificultad "normal", no me ha parecido justa denominarla así. Es un juego difícil en el que no se permite la improvisación y, solo una vez que hayas memorizado los patrones, podrás avanzar.

- Para finalizar, es un título que sé que en su época le hubiera sacado mucho jugo, se muestra como simple y poco a poco se va abriendo con nuevas pruebas y desafios. El tema de poder jugar al Panzer Dragoon original le da un plus, aunque no lo veo bien ejecutado, la emulación me ha parecido muy mala.

Os dejo con el momento que más me costó completar, los enemigos de la fase 4:

Imagen
He logrado completar la primera parte del juego y ya he comenzado la segunda en la que aparece la banda misteriosa de los hombres trajeados.

Ya se empieza a complicar cada prueba y hay momentos que pienso que no voy a ser capaz de superarlas.

Seguiremos informando y viciándonos.

PD: De momento, mis personajes preferidos son Garam y Cube.
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Saludos,
Si os ha gustado Jet Set Radio dadle una oportunidad al Future de Xbox. Hay quien prefiere el de DC pero a mí el de Xbox me encanta, me parece mucho mejor juego.
kaironman escribió:Si os ha gustado Jet Set Radio dadle una oportunidad al Future de Xbox. Hay quien prefiere el de DC pero a mí el de Xbox me encanta, me parece mucho mejor juego.


Habiéndolo probado 5 minutos en el emulador de Xbox, me pareció que mejoraba en todo lo que la primera parte tenía por pulir. La verdad que si mantiene la esencia del original y la jugabilidad está tan pulida como me dio la sensación, tiene que ser un juegazo del copón.
Le he dado otro tiento hoy, he vencido a los Poison y he hecho una o dos fases del barrio de la izquierda. La verdad me está decepcionando un poco porque es siempre lo mismo, no sé si es el stick o las físicas, pero en los saltos fallo bastante.

Gráficamente en cambio me gusta y que el narrador sea una radio pirata hablando e informando sobre las bandas me ha recordado a The Warriors. [sonrisa]

Lo voy a dejar de lado para probar el Goemon del otro hilo y ya miraré si sigo o no con este más tarde.
Pueees no me termina de convencer ninguno de los dos juegos de este mes [+risas], el jet set radio ya me lo imaginaba porque el de xbox lo probé en su día y tampoco me terminaba de gustar, el goemon no parece estar mal pero me está dando una pereza tremenda ponerme con juegos en ingles, por muy básico que sea, así que este mes creo que me bajo hasta la siguiente ronda.
Yo estoy hasta arriba de trabajo, no creo que este mes pueda jugar mucho a esto y lo que más me preocupa es que quizás tenga que quitarme de esto, al menos una temporada. Ya os iré avisando para que alguien tome el relevo, aunque no es necesario con que os organicéis para votar a finales de mes y cambieis la wikia (esto incluso es opcional) no me necesitáis para seguir.
SuperPadLand escribió:Yo estoy hasta arriba de trabajo, no creo que este mes pueda jugar mucho a esto y lo que más me preocupa es que quizás tenga que quitarme de esto, al menos una temporada. Ya os iré avisando para que alguien tome el relevo, aunque no es necesario con que os organicéis para votar a finales de mes y cambieis la wikia (esto incluso es opcional) no me necesitáis para seguir.


Las prioridades son las prioridades, y si no tienes tiempo para jugar, es normal que no te apetezca, y más, si es un "poco" forzado por probarlo.
Por lo que deduzco de tu anterior post, no te está convenciendo mucho el título, por lo que aún se te hará más pesado.
Hay días hasta final de mes, por lo que ya comentamos cuando termine enero.
Era un juegazo en la época.

Si es cierto que hace no mucho intenté jugarlo y ya no estaba acostumbrada a la cámara y me pareció peor experiencia (pero en el 2000 o 2001 te quedabas flipada con el Cell Shading y se jugaba mejor, aunque los bugs estaban y están ahi).
El Jet Set Radio de DC es buen juego pero el control es durillo, y peca de no ser muy claro en cuanto a que hacer o donde ir. Su estructura es muy arcade clasica, con el límite de tiempo, etc... Si consigues hacerte al control es un título con encanto pero hay que reconocer que es eso, durillo aunque no es imposible, es dedicar algo de tiempo.

El Future de Xbox es muy distinto, no hay limite de tiempo, no hay que hacer recorridos con el stick para los grafitis, se basa mucho más en la exploración y el plataformeo gracias al control mas preciso que tiene y los niveles crecen en tamaño tanto horizontal como vertical, es muy diferente. A mi me gustan los 2 pero el future quizás un poco más.
Sbiky escribió:El Jet Set Radio de DC es buen juego pero el control es durillo, y peca de no ser muy claro en cuanto a que hacer o donde ir. Su estructura es muy arcade clasica, con el límite de tiempo, etc... Si consigues hacerte al control es un título con encanto pero hay que reconocer que es eso, durillo aunque no es imposible, es dedicar algo de tiempo.

El Future de Xbox es muy distinto, no hay limite de tiempo, no hay que hacer recorridos con el stick para los grafitis, se basa mucho más en la exploración y el plataformeo gracias al control mas preciso que tiene y los niveles crecen en tamaño tanto horizontal como vertical, es muy diferente. A mi me gustan los 2 pero el future quizás un poco más.


Lo que he jugado hasta ahora, no me pareció difícil en el sentido de saber que hacer, pausando tienes un mapa con los grafitis que te faltan y con eso casi siempre he completado los niveles a la primera. Los que no, fueron a la segunda, porque el esquema de los niveles es ir aumentando la presencial policial a medida que pintas más grafitis y en el segundo intento primero pintaba los graffitis grandes para luego hacer los instantaneos sin tener que pararme a que me dieran caña todos los enemigos [carcajad]

El control a veces es frustrante aunque creo que más que el control es que pusieron las físicas o la precisión un tanto exigente, si aumentaran el ¿hitbox? cuando saltas a una barandilla para que al estar cerca de ella automáticamente te enganches a ella ya sería mucho más llevadero. Pero bueno siendo un juego corto también entiendo meter esta dificultad porque sino terminaría rápido.

Para mi lo peor es que, llevaré unas 8 fases y todas van de lo mismo: pintar evitando la policía y cuanto más pintas más policía hay que esquivar. [carcajad]

Intentaré acabarlo, en parte mi opinión está influenciada por mi estrés reciente. [carcajad]




@Roscarage gracias, ya os contaré. [beer]
Bueno, le di el finde pasado otra oportunidad, pero ya en la fase de pintarles la espalda a otra banda rival me explotó la paciencia y creo que soy de los que más paciencia tengo para juegos retro, pero creo que el juego en general es sobresaliente en lo técnico, incluso en la idea es también buena, pero la precisión de los controles y físicas, pueden con mi paciencia. Me jode porque leí muchas veces de este juego a gente decir que era el mejor juego de DC para ellos, etc. Ojalá el de Xbox mejore esto porque la calidad sí está ahí, pero protegida por una barrera que complica disfrutar de ella.

Y en el siguiente post abriré votaciones.
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS PARA PS2 HASTA EL 28 A LAS 18:00H

Por si no lo pongo a tiempo se podrá votar desde el 28 a las 18:01 hasta el 30 a las 23:59. El 31 queda reservado para desempatar si hace falta.

Fantavision por Superpadland
Como veo a @superpadland proponiendo juegos de partidas cortas y en vista de que estos días la gente está liada voy a poner yo también juegos del estilo.

Aunque la gracia está en jugarlo con pistola pero se puede jugar con mando perfectamente.

Fantavision por Superpadland
Vampire night por Azatoch
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