[Juego del mes 5ªgen] Mayo - Guardian Heroes (Saturn)

Misma impresión por mi parte.

Soy capaz de aguantar los fallos de Crash Team Racing y otros que jugué en su momento.

Este me da tedio repetir fases y se me hace pesado.

Le doy un 6.
Recopilando notas para no perderlas y gracias a las IA podéis votar con decimales porque ahora le pido directamente que me de la nota ponderada sin tener que ir metiendo yo decimales uno a uno en un excel [+risas]

Yo 8
Carrie 6
XGlacius 6
llorllo 8.5
AzaToch escribió:Aprovechando que acaban de traducir al español el Deep Fear yo propongo este.

Juegos propuestos:
Legend of Oasis por Superpadland
Deep Fear por Azatoch


Coincido con Azatoch.

Quiero probar la traducción
Buen día, hora de votar

Juegos propuestos:
Legend of Oasis por Superpadland
Deep Fear por Azatoch

Mis votos:
Deep Fear 3p
Legend of Oasis 2p

Total:
Deep Fear 3p
Legend of Oasis 2p
Que pocos juegos propuestos este mes, y yo que pensaba que seria el otro hilo el que tuviera solo dos [+risas].

Mis votos:
Deep Fear 3p
Legend of Oasis 2p

Total:
Deep Fear 6p
Legend of Oasis 4p
@AzaToch pocos Saturneros se pasan por este hilo 🤣
SuperPadLand escribió:@AzaToch pocos Saturneros se pasan por este hilo 🤣


Bueno. Tècnicamente iba a proponer el mismo que Azatoch!

Mis votos:
Deep Fear 3p
Legend of Oasis 2p

Total:
Deep Fear 9p
Legend of Oasis 6p
@CarrieFernandez tiene pinta de que este mes nos quedamos solo nosotros tres jugando. Esto ya casi no parece un foro retro 🤣
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez tiene pinta de que este mes nos quedamos solo nosotros tres jugando. Esto ya casi no parece un foro retro 🤣


Aquí se lleva mas discutir que consola tenia mas flipi flops y si una podía hacer esto y la otra no etc, pero jugar poco [+risas].
AzaToch escribió:
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez tiene pinta de que este mes nos quedamos solo nosotros tres jugando. Esto ya casi no parece un foro retro 🤣


Aquí se lleva mas discutir que consola tenia mas flipi flops y si una podía hacer esto y la otra no etc, pero jugar poco [+risas].


Abres un hilo de "esta consola era una mierda" y tiene 50 mensajes en un día, pero les dices de jugar a algún juego y nada.
X_Glacius escribió:
AzaToch escribió:
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez tiene pinta de que este mes nos quedamos solo nosotros tres jugando. Esto ya casi no parece un foro retro 🤣


Aquí se lleva mas discutir que consola tenia mas flipi flops y si una podía hacer esto y la otra no etc, pero jugar poco [+risas].


Abres un hilo de "esta consola era una mierda" y tiene 50 mensajes en un día, pero les dices de jugar a algún juego y nada.


Y que estos hilos nacieron precisamente de un hilo de un troll (que ya está baneado) de ese tipo. Para comprobar cuántos realmente quieren conocer las máquinas antes de opinar 🤣
Jajjaa si.

El maldito toro corredor ese.
Empezando por aquí también, he jugado un buen rato y me a dado muy buenas sensaciones, poder apuntar y moverte a la vez es un buen punto, ojala los resident evil lo hubieran tenido, aunque hecho en falta un giro rápido, no se podía tener todo xD.

El doblaje es maravilloso [+risas].

Imagen
SuperPadLand escribió:Deep Fear ganador [beer]


A ver si le pongo el parche de traduction y empiezo.
Estoy teniendo este problema y según los comentarios pass con el original también. Alguno lo padece: https://www.reddit.com/r/SegaSaturn/com ... irst_boss/

@AzaToch @CarrieFernandez
Entiendo que por original hablamos de la versión EUR o JAP. Yo creo que la versión USA, al no salir de manera oficial, tiene que tener bugs de algún tipo porque no es normal los problemas que está dando.
Vaya no me digas que estamos ante uno de esos juegos puñeteros otra vez [qmparto].

De momento no he tenido ningún problema, voy por la zona del basurero, un poco mas adelante del primer jefe y allí si se puede guardar la partida. En la zona medica (que es justo después del primer jefe) no se puede guardar pero pensaba que estaba hecho a propósito, ya que al hablar con un npc comentan que lo del aire no funciona, por lo que el guardado tampoco funciona al ir todo por el mismo cacharro.

Eso o yo no he entendido bien el problema que comentan en ese hilo de reddit.

porque supongo que el primer jefe es el capitán del submarino no? [+risas]
AzaToch escribió:Vaya no me digas que estamos ante uno de esos juegos puñeteros otra vez [qmparto].

De momento no he tenido ningún problema, voy por la zona del basurero, un poco mas adelante del primer jefe y allí si se puede guardar la partida. En la zona medica (que es justo después del primer jefe) no se puede guardar pero pensaba que estaba hecho a propósito, ya que al hablar con un npc comentan que lo del aire no funciona, por lo que el guardado tampoco funciona al ir todo por el mismo cacharro.

Eso o yo no he entendido bien el problema que comentan en ese hilo de reddit.

porque supongo que el primer jefe es el capitán del submarino no? [+risas]


Sí, puedo grabar antes de enfrentarme a ese y al terminar todo el periplo y regresar ya no me deja y he llegado al segundo punto de guardado por si era sólo un punto el que no iba.

Que modelo de consola tienes, mods, etc.? Juegas en CD o ODE? Supongo que la versión traducida de los románticos del CD no?
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:Vaya no me digas que estamos ante uno de esos juegos puñeteros otra vez [qmparto].

De momento no he tenido ningún problema, voy por la zona del basurero, un poco mas adelante del primer jefe y allí si se puede guardar la partida. En la zona medica (que es justo después del primer jefe) no se puede guardar pero pensaba que estaba hecho a propósito, ya que al hablar con un npc comentan que lo del aire no funciona, por lo que el guardado tampoco funciona al ir todo por el mismo cacharro.

Eso o yo no he entendido bien el problema que comentan en ese hilo de reddit.

porque supongo que el primer jefe es el capitán del submarino no? [+risas]


Sí, puedo grabar antes de enfrentarme a ese y al terminar todo el periplo y regresar ya no me deja y he llegado al segundo punto de guardado por si era sólo un punto el que no iba.

Que modelo de consola tienes, mods, etc.? Juegas en CD o ODE? Supongo que la versión traducida de los románticos del CD no?


En este punto no te deja guardar?

Imagen

Está en la planta 2 del basurero, ya te digo a mi tampoco me dejaba hasta ese punto.

Sobre la consola es una saturn japa sin ningun mod, grabo los discos y los cargo con el pseudo saturn kai de aliexpress y el juego es la versión en español que hay en la web de los románticos.

En principio no os debería de fallar ya que no tengo nada especial, a las malas siempre podéis usar la versión en ingles a ver si podéis pasar de ese punto y luego volver al español.
He estado jugando un rato mas, he llegado hasta la unidad del aire, el juego me sigue gustando pero es un poco facilón, eso de poder coger curas ilimitadas y poder recargar las armas en los armarios siempre que quieras hace que vayas muy tranquilo, no siento esa necesidad de ahorrar balas tan típica de estos juegos, no es que sea un punto negativo per se, supongo que querían hacerlo más arcade.

Por cierto lo de que no deje guardar es simplemente porque en los aparatos pequeños no se puede, solo en los grandes, por todas las zonas que he pasado he visto lo mismo, parece que los pequeños solo sirven para rellenar el oxigeno de tu bombona, al menos de momento.
sam_herlihy escribió:Entiendo que por original hablamos de la versión EUR o JAP. Yo creo que la versión USA, al no salir de manera oficial, tiene que tener bugs de algún tipo porque no es normal los problemas que está dando.


Dios... Ya empezamos con problemas como con el Silent Bomber...

Ya os diré
AzaToch escribió:
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:Vaya no me digas que estamos ante uno de esos juegos puñeteros otra vez [qmparto].

De momento no he tenido ningún problema, voy por la zona del basurero, un poco mas adelante del primer jefe y allí si se puede guardar la partida. En la zona medica (que es justo después del primer jefe) no se puede guardar pero pensaba que estaba hecho a propósito, ya que al hablar con un npc comentan que lo del aire no funciona, por lo que el guardado tampoco funciona al ir todo por el mismo cacharro.

Eso o yo no he entendido bien el problema que comentan en ese hilo de reddit.

porque supongo que el primer jefe es el capitán del submarino no? [+risas]


Sí, puedo grabar antes de enfrentarme a ese y al terminar todo el periplo y regresar ya no me deja y he llegado al segundo punto de guardado por si era sólo un punto el que no iba.

Que modelo de consola tienes, mods, etc.? Juegas en CD o ODE? Supongo que la versión traducida de los románticos del CD no?


En este punto no te deja guardar?

Imagen

Está en la planta 2 del basurero, ya te digo a mi tampoco me dejaba hasta ese punto.

Sobre la consola es una saturn japa sin ningun mod, grabo los discos y los cargo con el pseudo saturn kai de aliexpress y el juego es la versión en español que hay en la web de los románticos.

En principio no os debería de fallar ya que no tengo nada especial, a las malas siempre podéis usar la versión en ingles a ver si podéis pasar de ese punto y luego volver al español.


Hasta ahí no llegué, al ver que en dos puntos no me guardaba y ver que en Reddit comentaban ese fallo dejé de jugar porque también tenía que irme. Hoy intento llegar hasta ahí a ver si graba [oki]

Edit: He visto tu segundo comentario ahora, tomo nota. Solo guardar en trastos grandes [sonrisa]
Efectivamente, me deja guardar en ese punto @AzaToch @CarrieFernandez

Culpa mía que no me pispé de que eran aparatos diferentes. A gozarlo.
SuperPadLand escribió:Efectivamente, me deja guardar en ese punto @AzaToch @CarrieFernandez

Culpa mía que no me pispé de que eran aparatos diferentes. A gozarlo.


La semana que viene me pongo, entre el trabajo y todo...

Además, como sabes me encanta darle a la raqueta... Adivina a que deporte voy a jugar este finde...

Imagen

jejeje soy una manca en lo que tu eres diestro, pero nunca digo que no a jugar un partidito, me he comprado una oferta de una pala basica y tres bolas.

Me ha sorprendido lo ligera que es la pala de padel. Jugue una vez con familiar por probar hace unos años...

Imagen

Solo falta mi clásica ''HEAD'' que la tenian mis padres y a saber donde está, aquella me hizo quedar en cuartos de final regional... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDIT: A veces me acuerdo de @Lenneland el dia que me llamó ''la Raquetas'' [jaja]
@CarrieFernandez menos deporte y más SEGA SATURN 😉
Disco 1 terminado por aquí.
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez menos deporte y más SEGA SATURN 😉


Mis pasiones son

Videojuegos
Cine y comic francobelga
Tenis (desde hace años más bien verlo y seguirlo que jugarlo [carcajad] )

Pero sobre todo
COMER
COMER COMER COMER

Para eso puedo hacer deporte... para comer mas [+risas] jajaj
He estado investigando sobre mi problema con el juego parcheado y un cuelgue a la hora de saltar una cinemática.

- Consola japonesa model 2.
- Pseudo Saturn Kai actualizado a la última versión.
- Backups en discos Verbatim Azo.

Backup de los románticos (castellano): se cuelga al saltar la cinemática.
Backup de los románticos (castellano) en emulador de PC: perfecto.
Backup de otro lado (castellano): se cuelga.
Versión original japonesa (la que se basa el parche, japonés): perfecto.
Backup de la versión japonesa (japonés): perfecto.
Backup de la versión americana (inglés): perfecto.
Backup de la versión europea (inglés): perfecto.

Definitivamente parece que el juego parcheado solo funciona en emuladores o en consolas con algún tipo de ODE. Visto que el autor del parche no contesta los mensajes y que llevo varios discos tirados a la basura, me temo que lo jugaré en inglés.
Bueno yo creo que este lunes empezaré con la ISO en español y si veo cuelgues jugaré en inglés
@SuperPadLand Le has metido caña, yo acabo de pasarme el cd1 xD.
Pues terminado.

Lastima que no diga el tiempo de juego, pero creo que me habrá durado sobre las 6 o 7 horas. El juego a estado bien, aunque me esperaba un rollo resident evil con sus puzzles y gestión de inventario, pero como dije el juego es bastante mas arcade en ese sentido, pero no lo considero algo negativo.

Una de las cosas que mas me a gustado es que hay bastantes npcs que te vas a encontrando en un punto u otro según avanza la trama, lo cual le da algo de vidilla.

Sobre los controles a mi me han parecido buenos, también es verdad que me siento muy a gusto con los controles tipo tanque y el añadido de poder moverse al apuntar le sienta bien.

A los enemigos les a faltado algo que los diferencie algo mas, pese a que hay muchos tipos de enemigos la mayoría se comporta de la misma manera, a faltado alguno con algún ataque diferente, como atacar desde lejos o algo.

De la historia no voy a decir mucho, es la típica de estos juegos, solo diré que he odiado al puto mono todo el juego

Aunque al final me a dado penilla [decaio]


Mi nota: 8,5
Actualizo para decir que hablé con el traductor y me dijo lo siguiente:

That's strange, I haven't modified the iso size, the patch was done with cdimage respecting the .bin size, sorry to hear about this but there's nothing else I can do. 😦
Deep fear worked fine on ODE, so I assumed it worked on burned cds but nooope


Finalmente encargué un Fenrir para evitar este tipo de problemas.
@sam_herlihy A ver si hay suerte y así funciona sin problemas.

Despues a jugar y a comentarlo en el hilo [rtfm].
sam_herlihy escribió:He estado investigando sobre mi problema con el juego parcheado y un cuelgue a la hora de saltar una cinemática.

- Consola japonesa model 2.
- Pseudo Saturn Kai actualizado a la última versión.
- Backups en discos Verbatim Azo.

Backup de los románticos (castellano): se cuelga al saltar la cinemática.
Backup de los románticos (castellano) en emulador de PC: perfecto.
Backup de otro lado (castellano): se cuelga.
Versión original japonesa (la que se basa el parche, japonés): perfecto.
Backup de la versión japonesa (japonés): perfecto.
Backup de la versión americana (inglés): perfecto.
Backup de la versión europea (inglés): perfecto.

Definitivamente parece que el juego parcheado solo funciona en emuladores o en consolas con algún tipo de ODE. Visto que el autor del parche no contesta los mensajes y que llevo varios discos tirados a la basura, me temo que lo jugaré en inglés.


Offtopic:
Esto que comentais de los fallos en la cinemáticas del juego en consola, por descartar, pero parece el bug en algunas bios de Saturn y del CD que hace que el juego se cuelgue. Ocurre en algunos juegos como Kaitei Daisensou Torppedoes versión japonesa (In The Hunt). La primera release (disco T-15006GP-00554) se cuelga en consola antes de mostrar la primera cinemática. Sin embargo con un ODE o en emulador sí que funciona.

Fuentes:
- https://www.satakore.com/sega-saturn-ga ... y-JPN.html
- https://segasaturngroup.proboards.com/t ... en-on-boot
De ser así tampoco me funcionaría la versión original japonesa.

De todas formas ya lo di por imposible.
Hoy le he metido otra entrada al disco 2, creo que ya debo estar cerca del final. En general no está mal, pero está a años luz de un Resident Evil clásico, apenas hay dificultad resolviendo puzzles o explorando y graficamente tampoco está a la altura, sin estar mal tampoco, pero le falta mucho. Y cuando se juntan 3 enemigos en pantalla va a pedales.
@SuperPadLand Yo creo que graficamente cumple de sobra, creo que el problema es mas bien que el escenario tiene nula variedad, da igual en que punto del mapa estés porque todo se parece demasiado, si al menos hubieran usado la parte del

paseo bajo el agua con el traje de buzo ese

para crear una parte chula y diferente al resto... pero no, tenia que ser un pasillo de 10 metros con unos enemigos que te mordisquean con el armatoste que llevas y te lo tienes que creer xD.
Yo Deep Fear lo tenía JAP (voces en inglés).

Chicos tengo problemas con la vista... Esta semana no he podido jugar nada de nada.

Y es una pena. Este juego lo tengo pendiente desde 1998 que leí la review de Hobby Consolas.

De momento me conformo con leeros... A veces ya rozo la discapacidad me temo
Terminado por aquí. En general lo ya dicho, no está mal, pero está muy por debajo de un Resident Evil. La mecánica del oxígeno no se aprovecha bien y el terror se diluye al darte curas y munición a raudales. Gráficamente los fondos pre-render son muy poco inspirados, no hablo de los pasillos de una base submarina donde es normal que sean sosos, pero en las habitaciones de los personajes o en la zona residenciales son parcos en detalles, cualquier fondo de RE1 por ejemplo te dejaba ver montones de detalles del cuarto. Poligonalmente no me parece normal que se ralentice con 3 enemigos normales o pequeños o 1 grande porque son profundas, tranquilamente cae a 10fps.

Que no me parece mal juego, pero muchos lo ponen como ejemplo de RE2 de SEGA para Saturn y no,no lo iguala en ningún apartado ni de cerca.

NOTA: 6.5
Nada..

Me empeora mi estado y mi migraña jugar a la consola... Estoy fastidiada, de momento no voy a participar en el hilo.

En octubre quiero ir por privado para mirarme lo mio, si la S.S.S.S. no me lo soluciona, llevo un año asi... No quiero estar medio ciega toda la vida.

Os leeré el hilo pero hasta octubre no participaré con las pruebas... :(

Solo puedo estar unos minutos fijando la vista. Me es facil postear pero no escribir mucho tiempo o jugar.
Abierto plazo para proponer candidatos de PS1 hasta el 27 a las 23:59
Juegos propuestos:

Oddworld Abe's Oddysee por Azatoch
Me abstengo de momento. Pero os seguiré con entusiasmo :(
Juegos propuestos:

Oddworld Abe's Oddysee por Azatoch
Hercules por X_Glacius
Juegos propuestos:

Oddworld Abe's Oddysee por Azatoch
Hercules por X_Glacius
Megaman Legends por Superpadland



No iba a proponer porque me valen los vuestros, pero para que haya al menos tres candidatos. [+risas]
Juegos propuestos:
Oddworld Abe's Oddysee
Hercules
Megaman Legends

Mis votos:
Oddworld Abe's Oddysee 3p
Megaman Legends 2p
Hercules 1p

Votos totales:
Oddworld Abe's Oddysee 3p
Megaman Legends 2p
Hercules 1p

Han votado: Azatoch
Pues el Megaman no estaba nada mal como pasó a las 3D del personaje.

Era difícil. Recuerdo
Juegos propuestos:
Oddworld Abe's Oddysee
Hercules
Megaman Legends

Mis votos:
Oddworld Abe's Oddysee 1p
Megaman Legends 2p
Hercules 3p

Votos totales:
Oddworld Abe's Oddysee 4p
Megaman Legends 4p
Hercules 4p

Han votado: Azatoch, llorllo
1329 respuestas