[Juego del mes 5ªgen] Marzo - Vagrant Story (PS1) - Candidatos N64 hasta el 26

HAY EMPATE

Si no he contado mal, Crash y Rayman empatan tanto en cantidad de treses y de doses. Por tanto nos vamos a la ronda cachonda que se decidirá con el sorteo del cupón diario de la ONCE de hoy de la siguiente forma:

Si el número elegido es par jugaremos Crash y si es impar Rayman.
SuperPadLand escribió:HAY EMPATE

Si no he contado mal, Crash y Rayman empatan tanto en cantidad de treses y de doses. Por tanto nos vamos a la ronda cachonda que se decidirá con el sorteo del cupón diario de la ONCE de hoy de la siguiente forma:

Si el número elegido es par jugaremos Crash y si es impar Rayman.



son 2 juegos cortitos, creo que se podria jugar a ambos no?
elratedx escribió:
SuperPadLand escribió:HAY EMPATE

Si no he contado mal, Crash y Rayman empatan tanto en cantidad de treses y de doses. Por tanto nos vamos a la ronda cachonda que se decidirá con el sorteo del cupón diario de la ONCE de hoy de la siguiente forma:

Si el número elegido es par jugaremos Crash y si es impar Rayman.



son 2 juegos cortitos, creo que se podria jugar a ambos no?


El que quiera jugar voluntariamente dos puede hacerlo, pero para los que vayan apretados de tiempo es mejor elegir uno solo. Además son juegos difíciles, a más de uno se le puede atascar algún nivel y tardar más tiempo.
Rayman esta hecho a traición de hecho, Michel Ancel fue un poco sádico en algunas fases... [+risas]
Y yo proponiéndolo pensando que sería un juego fácil para variar un poco [+risas].
@AzaToch Jajaja yo es que conozco bastante la saga [carcajad] .

Hay momentos donde te da el tic en el ojo [carcajad]
SuperPadLand escribió:
elratedx escribió:
SuperPadLand escribió:HAY EMPATE

Si no he contado mal, Crash y Rayman empatan tanto en cantidad de treses y de doses. Por tanto nos vamos a la ronda cachonda que se decidirá con el sorteo del cupón diario de la ONCE de hoy de la siguiente forma:

Si el número elegido es par jugaremos Crash y si es impar Rayman.



son 2 juegos cortitos, creo que se podria jugar a ambos no?


El que quiera jugar voluntariamente dos puede hacerlo, pero para los que vayan apretados de tiempo es mejor elegir uno solo. Además son juegos difíciles, a más de uno se le puede atascar algún nivel y tardar más tiempo.



y si acaba en 0 ? xdxdxd
Es par, si te refieres al 00000 es par también a efectos de que haya un 50% de posibilidades en los primeros 10 numeros:

0,2,4,6,8 par
1,3,5,7,9 impar
Decida el que se decida, yo intentaré darle [oki]
@KKnot Ambos son buenos

A Rayman le tengo especial cariño... La Ubi Soft de los 90, Michel Ancel que algún día amaría visitar la reserva de animales en la que trabaja...

Y su slogan "el héroe que mola para tu nueva consola"
CarrieFernandez escribió:@AzaToch Jajaja yo es que conozco bastante la saga [carcajad] .

Hay momentos donde te da el tic en el ojo [carcajad]

Yo es que solo me pasé el segundo en su época y lo recuerdo fácil, pensaba que la saga en general no sería muy difícil xD.

Edit:
@elratedx ya veo, entonces quito el numero que he puesto.

Me acaba de llegar todo el tema para cargar backups en la saturn y ps2, no tenia esperanzas de que me lo entregasen porque iba con mucho retraso pero al menos a llegado, para la próxima ya podré participar.
AzaToch escribió:
CarrieFernandez escribió:@AzaToch Jajaja yo es que conozco bastante la saga [carcajad] .

Hay momentos donde te da el tic en el ojo [carcajad]


Yo es que solo me pasé el segundo en su época y lo recuerdo fácil, pensaba que la saga en general no sería muy difícil xD.

Por lo visto toca el crash no? el numero que a salido es el 00240.


no, el quie salio es el cuponazo, creo que se refiere al del cupon diario

edit. @SuperPadLand hoy noy sorteo diario asi que decides tu que sorteo usamos xd

ya de paso te dejo mi voto a Radiant Silvergun: 6 solo consegui pasarmelo en modo arcado y abusando de creditos , santo dia el que lo elegi xd
Disculpad que no sabía que hoy era cuponazo, pero evidentemente nos vale así que ha sido par y el juego elegido es Crash Bandicoot.

En mi caso lo jugué hace menos de un año y también el remake, así que este turno descanso. [carcajad]
SuperPadLand escribió:Disculpad que no sabía que hoy era cuponazo, pero evidentemente nos vale así que ha sido par y el juego elegido es Crash Bandicoot.

En mi caso lo jugué hace menos de un año y también el remake, así que este turno descanso. [carcajad]



yo es que los juego cada año xd, y el año pasado jugue los remake 1,2,3 y el 4 asi que me toca disfrutar de la experiencia original
@AzaToch Yo lo jugué en la N64 y si era más fácil que el primero. El 2 y el 3 son 3D...

Luego tienes la saga de los conejos cretinos en la DS que es la leche y los de PS3 (origins... Se puede jugar a 4 como en los New Super Mario, yo diría que son los mejores a día de hoy).

Eso me hace pensar que cuando toque elegir de N64 os propondré uno del mismo autor... Tónic Trouble.

Entonces jugamos Crash Bandicoot?
yo voy aprovechar y vincularlo a retroarchivements ya que no le tengo logros sacados

Imagen

empezamos xd

edti: si sigo un poco mas y casi me lo acabo de una sentada
Pues le daré al Crash! No sé si alguno sabrá pero me suena que este título daba problemas con en Psio de psx verdad?

Edito: acabo de ver que era algo de la máscara del Team Racing, asi que nada, esta noche le doy un rato a ver si me engancha el juego XD
KKnot escribió:Pues le daré al Crash! No sé si alguno sabrá pero me suena que este título daba problemas con en Psio de psx verdad?

Edito: acabo de ver que era algo de la máscara del Team Racing, asi que nada, esta noche le doy un rato a ver si me engancha el juego XD



consejo, usa siempre la cruceta analogica, no los joystick ya que por como esta programado el juego al usarlos patina y es mas dificil
He estado jugando hasta terminar el primer mapa. No he vuelto a jugar al crash desde que me lo pasé en su día y el juego sigue siendo igual de divertido, a envejecido muy bien, lo único que no me gusta de los crash es que para completarlos al 100% te piden que rompas todas las cajas y siempre me dejo alguna, motivo por el cual me los paso normal pero sin sacarlo todo.

Imagen
AzaToch escribió:He estado jugando hasta terminar el primer mapa. No he vuelto a jugar al crash desde que me lo pasé en su día y el juego sigue siendo igual de divertido, a envejecido muy bien, lo único que no me gusta de los crash es que para completarlos al 100% te piden que rompas todas las cajas y siempre me dejo alguna, motivo por el cual me los paso normal pero sin sacarlo todo.

Imagen



si, y el 1 es mas dificil todavia por que por culpa de la capacidad si te mueres y vuelves al checkpoint las cajas anteriores a ese chekpoint se resetean y no te cuentan, yo no fue hasta el 2020 que logre sacarme el 100% en el 1 y por que abusaba de los savestate, no me oculto.

una vez te adaptas al tempo de los saltos y las distancias el juego se vuelve sencillo de completar quitando 1 o 2 niveles mi record personal esta en unas 4 horas del tiron aprox, ayer en 1 hora y 40 me pase 1 mapa y el 70% del segundo
Pues ya le he estado dando un rato...al final he optado por la versión ntsc:
Imagen

La verdad que es bastante disfrutable lo poco que he jugado, y conste que nunca me ha llamado la saga, solamente jugué al CTR en su momento.
@KKnot

yo con esta saga y sobre todo con el crash 1 es que soy un poco imparcial, para mi es crash en su estado mas puro y el 4 bebe mas del 1 que del resto en cuanto a dificultad y coordinacion de saltos
A ver si me pongo esta semana yo tambien.

Antes jugaba en la Anbernic 280M pero desde que tengo la vista mal tengo que usar pantalla grande.

Me cuesta sacar un rato.
juegazo el crash 1, fué de los primeros juegos que tuve en la psx junto con el primer rayman (ambos platinum [+risas] ) y les tengo mucho cariño a ambos
es un juego que siendo de plataformas y teniendo una base, plantea mucha variedad de situaciones y eso lo hace muy dinámico, yo que lo jugué muchisimo no entiendo como la gente lo considera el peor de los 3, cuando para mi es el mejor con diferencia
al año siguiente sacaron el 2 en platinum y también me lo compré, y aunque me gustó también mucho la verdad es que el 1 lo disfruté mas, me gusta mas el diseño de niveles por islas e ir pasando de fase a fase que lo de elegir entre 5 niveles, además creo que el 2 es mas corto o eso me parece a mi

el 3 lo tuve ya mucho después y me gustó bastante menos, creo que abusa en exceso de los minijuegos, no puede ser que las fases de plataformas no sean ni un 50% del juego, al final te lo pasas y te quedas con la sensación de que tanta variedad empeora muchísimo la experiencia, me pasa lo mismo con el sonic adventure 2 por ejemplo, que abusa de lo mismo de ir cambiando el estilo de juego a cada fase
@magrosomohoso

hasta donde se, la duracion del 1 y 2 son unas 6/7 horas tranquilamente.

y da gusto ver que no soy el unico en mi cruzada en la defensa del crash1
A mi me gustaron los tres, nunca leí a nadie que le gustasen las plataformas y que no le gustasen estos juegos. El primero me parece el más difícil de los tres y el tercero el más variado tanto en mecánicas y situaciones como en la ambientación de los escenarios.
SuperPadLand escribió:A mi me gustaron los tres, nunca leí a nadie que le gustasen las plataformas y que no le gustasen estos juegos. El primero me parece el más difícil de los tres y el tercero el más variado tanto en mecánicas y situaciones como en la ambientación de los escenarios.



aun asi, me parece mas complicado el 1 en el remake que el original xd
elratedx escribió:
SuperPadLand escribió:A mi me gustaron los tres, nunca leí a nadie que le gustasen las plataformas y que no le gustasen estos juegos. El primero me parece el más difícil de los tres y el tercero el más variado tanto en mecánicas y situaciones como en la ambientación de los escenarios.



aun asi, me parece mas complicado el 1 en el remake que el original xd


No noté grandes diferencias la verdad, leí algo por ahí de que la fisica del salto no es fiel al clasico, pero vamos no lo noté.
SuperPadLand escribió:
elratedx escribió:
SuperPadLand escribió:A mi me gustaron los tres, nunca leí a nadie que le gustasen las plataformas y que no le gustasen estos juegos. El primero me parece el más difícil de los tres y el tercero el más variado tanto en mecánicas y situaciones como en la ambientación de los escenarios.



aun asi, me parece mas complicado el 1 en el remake que el original xd


No noté grandes diferencias la verdad, leí algo por ahí de que la fisica del salto no es fiel al clasico, pero vamos no lo noté.


si decian que el problema era sobre todo en el salto.

mi teoria es que en el clasico se hicieron las plataformas pensando en usarse la cruceta, y en el remake al hacerlo 1:1 al pasarse en joystick se calcula peor, ya que en el original tambien da problemas el joystick
@elratedx puede que sea eso, pero creo que yo lo jugué usando cruceta [+risas]
@elratedx El original cuando salió.. Era para el pad original de PSX. ¿No?

¿Era compatible con los sticks posteriores? ¿Quizá el platinum si? Pregunto desde la ignorancia.
CarrieFernandez escribió:@elratedx El original cuando salió.. Era para el pad original de PSX. ¿No?

¿Era compatible con los sticks posteriores? ¿Quizá el platinum si? Pregunto desde la ignorancia.


el original cuando salio estaba diseñado para los pads originales, podias jugarlos con joystick pero daba problemas en los saltos por que iba como si patinara o algo de delay, no se como explicarlo
Me he puesto esta tarde que no tenia nada que hacer y lo he terminado, me a costado un poco terminar "the lab" tirando hacia el final, no se porque pero se me estaba atragantando esa zona xD.

El juego es tal como lo recordaba y sigue siendo un juego muy disfrutable, tal vez se me a hecho un pelín fácil, hubiese estado bien algo más de dificultad en los niveles finales pero por lo demás no tengo muchas pegas que ponerle, quitando eso de romper todas las cajas para poder acceder al resto del contenido que se me da fatal.

Mi nota: 9

Imagen
AzaToch escribió:Me he puesto esta tarde que no tenia nada que hacer y lo he terminado, me a costado un poco terminar "the lab" tirando hacia el final, no se porque pero se me estaba atragantando esa zona xD.

El juego es tal como lo recordaba y sigue siendo un juego muy disfrutable, tal vez se me a hecho un pelín fácil, hubiese estado bien algo más de dificultad en los niveles finales pero por lo demás no tengo muchas pegas que ponerle, quitando eso de romper todas las cajas para poder acceder al resto del contenido que se me da fatal.

Mi nota: 9

Imagen

el the lab no es dificil por si mismo, la dificultad es la falta de checkpoints

lo de las cajas creo que fue por falta de tiempo o por falta de memoria que no se guardan y es donde mas radica la dificultad del juego
sobre el tema de los saltos, los crash los he jugado siempre con cruceta y cero problemas, no tengo posibilidad de jugar a los remakes asi que no se que tal se controlarán, la única vez que los jugué fué hace años en casa de un colega en la xbox one en una tv 4k con un lag tan brutal que era imposible pasar un nivel [+risas] pero no recuerdo si se controlaba con stick o con cruceta [+risas]

en juegos de plataformas 3d si puedo elijo siempre jugar con cruceta, noto mas preciso el control y juego mas cómodo en situaciones milimétricas de saltos
@elratedx The lab me estaba costando pero creo que era porque ya llevaba un buen rato jugando y mi mente estaba empezando a desconectar xD. Lo de las cajas pues si, si se guardasen las que has roto seria otro cantar, pero así como está planteado necesitas dedicarle mucho tiempo para completar todos los niveles y es un poco canso la verdad, hubiese preferido que tuvieras que completar todos los niveles bonus y después de eso se desbloquease una isla nueva con niveles muy difíciles o algo.
AzaToch escribió:@elratedx The lab me estaba costando pero creo que era porque ya llevaba un buen rato jugando y mi mente estaba empezando a desconectar xD. Lo de las cajas pues si, si se guardasen las que has roto seria otro cantar, pero así como está planteado necesitas dedicarle mucho tiempo para completar todos los niveles y es un poco canso la verdad, hubiese preferido que tuvieras que completar todos los niveles bonus y después de eso se desbloquease una isla nueva con niveles muy difíciles o algo.



en este juego no veo mal usar savedata en los check points por si mueres reanudar, ya que la vision de los creadores no era esta, era que fuera igual al 2 en cuanto a los checks.

Asi fue la unica forma que logre de sacarme el 100% siempre llego al 70% jugando normal
y no me oculto en que uso saves xd
@elratedx Eso que describes... Diría que es una sensación similar a la que tienes cuando usabas una manette clásica (hablo de los periféricos típicos del 2001 o 2002 de pc que no iban ni por USB)... Y querías probar un juego de N64 en emulador sin tener stick analógico.

Debe ser una sensación parecida
Imagen

aqui comparto mi progreso, lo deje ya para pasarme the lab e ir a por el jefe, a ver si me puedo sacar los 2 finales
Para mí el Crash 1 es el mejor de PS1. La sensación de estar en islas con civilizaciones perdidas es única . Muy inmersivo.

Pasárselo esta al alcance de muchos pero completarlo del todo resulta difícil.

La banda sonora, buenísima.

Creo que mi nivel menos favorito es el de Toxic Waste, aunque el diseño de todo es como mínimo de notable.
Crash fue uno de los primeros juegos que me prestaron para PS1 y como no tenía memory card, de los pocos que podía jugar gracias a los passwords. Lo he rejugado varias veces y también el remake, para mi es la muestra de cómo adaptar sobresalientemente las plataformas puras y clásicas 2D al 3D. Y los años no le han afectado.

Un 9.
SuperPadLand escribió:Crash fue uno de los primeros juegos que me prestaron para PS1 y como no tenía memory card, de los pocos que podía jugar gracias a los passwords. Lo he rejugado varias veces y también el remake, para mi es la muestra de cómo adaptar sobresalientemente las plataformas puras y clásicas 2D al 3D. Y los años no le han afectado.

Un 9.



yo recuerdo en su dia cuando teniamos juegos limitados, los que siempre nos compraban era los crash, y con el 1 nos inventamos formas de jugar, como intentar pasarlo con menos de 3 muertes, o rompiendo el menor numero de cajas, lo quemamos de las horas que le metimos yo y mis hermanos, teniamos nuestra propia guia escrita a mano con los nombres de los niveles, si tenian o no llave, gema de color, nº de cajas, incluso se nos fue la olla contabamos el numero de frutas por nivel xd


a todo esto, mi nota es un 10, tiene el problema de los guardados, pero creo que es algo que hacian un loop jugable muy wapo
@elratedx Has dicho prácticamente las mismas palabras con las que me refiero a Croc: Legend of Gobbos.

En mi caso fue este pequeño cocodrilo mi primer juego de plataformas 3D.

No se si voy a poder jugar a Crash... Estoy con Viewtiful Joe en el otro hilo y no puedo estar más de una hora delante de la pantalla :(

Me veo vendiendo cupones
Vamos tarde proponiendo juegos no?.
ABIERTO PLAZO PARA PROPONER CANDIDATOS DE N64 HASTA MAÑANA DÍA 6 A LAS 18H

Castlevania 64: Legacy of Darkness por Superpadland



LAS VOTACIONES EMPIEZAN AUTOMÁTICAMENTE A LAS 18:01H HASTA LAS 18H DEL. VIERNES SANTO. SI HAY EMPATE SE DECIDE POR SORTEO DE LA ONCE DE ESA NOCHE, SE ORDENAN LOS EMPATADOS ALFABETICAMENTE, EL PRIMERO DE ELLOS VA CON PARES (0, 2, 4, 6, 8) Y EL SEGUNDO IMPARES.

SI HUBIERA MÁS DE DOS EMPATADOS JUGAREMOS AL QUE ELIJA CONKER64
[carcajad]
Castlevania 64: Legacy of Darkness por Superpadland
Doom 64 por Azatoch
Castlevania 64: Legacy of Darkness por Superpadland
Doom 64 por Azatoch
Zelda Majora's Mask por X_Glacius
Recopilando.

Castlevania 64: Legacy of Darkness por Superpadland
Doom 64 por Azatoch
Zelda Majora's Mask por X_Glacius
Pokemon Snap por elratedx
@AzaToch Habéis dicho prácticamente mis favoritos.

No voy a proponer. No estoy bien de la vista y por eso no he jugado al Crash Bandicoot.

Según esté intentaré jugar al que salga de N64. Además voy con ventaja, son juegos que conozco bien .
1265 respuestas
18, 9, 10, 11, 1226