[Juego del mes 5ªgen] Abril - Starfox 64 - Candidatos para mayo hasta el 25/04

Bueno... Voy a empezar con el Diddy Kong Racing!

Let's go!



[buenazo] La descripción del vidéo: [+risas] [+risas]

''Meh... No hay manera de ver el maldito Wimbledon en la télé... Vamos a hacerle caso al amigo @SuperPadLand y probar este juego.

Soy mas mala que lo que tiran jugando, de momento he empezado con una carrera rapida... Y ya he quedado tercera, miedo me da el modo historia...''


Como van esas partidas? Yo por suerte me acuerdo de cosas, pero algunas carreras y sobretodo lo de las monedas plateadas…no voy a negar que he tenido que repetir alguna pista varias veces.

Por cierto, no me acordaba del frame rate a 25fps y gracias de N64 🤣
Yo primero termino Mario Sunshine (y Zelda Lagrimones que ya estoy en la misión final). Y después este, si me sobra tiempo el Wild Guns de SNES del juego del mes retro que espero que sí [carcajad]



@CarrieFernandez juega la historia mujer que es la forma de pasarselo aunque no sea al 100% [carcajad]


llorllo escribió:Como van esas partidas? Yo por suerte me acuerdo de cosas, pero algunas carreras y sobretodo lo de las monedas plateadas…no voy a negar que he tenido que repetir alguna pista varias veces.

Por cierto, no me acordaba del frame rate a 25fps y gracias de N64 🤣


Todo lo que sea PAL en esta gen va a 25fps, ya luego hay juegos que son más o menos estables claro. [+risas]
Este juego lo dejé a medias por difícil. Nunca me ha terminado de gustar, me parece que se pasaron con la dificultad y requiere repetir demasiado las pruebas.
X_Glacius escribió:Este juego lo dejé a medias por difícil. Nunca me ha terminado de gustar, me parece que se pasaron con la dificultad y requiere repetir demasiado las pruebas.

Para pasárselo o para el 100%?
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:Este juego lo dejé a medias por difícil. Nunca me ha terminado de gustar, me parece que se pasaron con la dificultad y requiere repetir demasiado las pruebas.

Para pasárselo o para el 100%?


Solo pasárselo ya me parece difícil. Lo mismo que que tengas que repetir los circuitos cogiendo las monedas. No sé, nunca me ha terminado de gustar y no será porque no lo he intentado veces...
@X_Glacius pues con lo mal que se me dan los coches veremos si consigo terminar mi propia propuesta [mad]
Yo lo he estado probando un rato y he conseguido 10 globos, la parte de los karts no está mal, la de los aviones no me a gustado mucho y los hovercraft aún no los he probado, lo de repetir los circuitos para coger las monedas, me parece tedioso, y a no ser que más adelante mejore, los circuitos me parecen enanos.

Salud.
llorllo escribió:Como van esas partidas? Yo por suerte me acuerdo de cosas, pero algunas carreras y sobretodo lo de las monedas plateadas…no voy a negar que he tenido que repetir alguna pista varias veces.

Por cierto, no me acordaba del frame rate a 25fps y gracias de N64 🤣


Este juego se puede jugar desde hace años a 60fps y widescreen. ;) Y por cierto, es una delicia :cool:
Tengo el Mario Sunshine a punto de caramelo así que yo creo que pronto me pongo con este ya. La N64 ya esta enchufada [beer]
Hola, a los que os parece difícil el Diddy Kong Racing (que lo es), hay un truquillo para hacerlo asequible. En su momento lo descubrí solo, hasta pensé en mandar el truco a la Hobby Consolas.

Y es, da igual que coche que cojas, pulsar intermitentemente la A para correr. Así en 20 segundos le sacas un trecho a los rivales.

Un saludo.
Promis escribió:Hola, a los que os parece difícil el Diddy Kong Racing (que lo es), hay un truquillo para hacerlo asequible. En su momento lo descubrí solo, hasta pensé en mandar el truco a la Hobby Consolas.

Y es, da igual que coche que cojas, pulsar intermitentemente la A para correr. Así en 20 segundos le sacas un trecho a los rivales.

Un saludo.


A mi seguro que me hace falta, gracias [angelito]
@SuperPadLand

De nada, a mandar jeje.

Pero así el juego se disfruta mejor y no se convierte en un dolor de cabeza. Además con esa bso tan bonita, creo de David Wise, de las mejores, si no su mejor.

Un saludo.
Promis escribió:Hola, a los que os parece difícil el Diddy Kong Racing (que lo es), hay un truquillo para hacerlo asequible. En su momento lo descubrí solo, hasta pensé en mandar el truco a la Hobby Consolas.

Y es, da igual que coche que cojas, pulsar intermitentemente la A para correr. Así en 20 segundos le sacas un trecho a los rivales.

Un saludo.


Pulsar intermitentemente A...

Luego pruebo. Este juego se me está atascando.

Yo en esa época jugaba al Crash Team Racing...
Ya veréis como no tenéis ningún problema con ese truco. Es pulsar el acelerador cada medio o cuarto de segundo y así hasta el final de la fase.

Se supone que Drumstick (el pollo), es el corredor más rápido (que es desbloqueable), pero con el truco da igual quien elijas que vas a toda leche. Y con Drumstick directamente eres un avión.
He estado jugando un poco al juego y no está mal ( llevo ya 8 globos). Reconozco que el framerate se me está haciendo durillo...si fuese estable todavía, pero hay ratos que rasca que no veas.

Quizás de momento lo mejor son las melodías. Acertar con los cohetes en carrera es cuestión de potra (igual soy muy manco). Aún no he probado las de agua, pero seguiré dandole XD
9 globos por aquí más 1 bonus tras encontrar la llave:

2 en el mapa principal (supongo que hay alguno más escondido, pero no encuentro)
1 carrera en el mapa principal contra el elefante que me retó
4 en las cuatro carreras del primer mundo
1 en el boss del primer mundo
1 recogiendo monedas de plata en el primer mundo


Por ahora bien sin más, petardea el framerate a veces, pero me voy adaptando a ello (la versión de NDS va a 60fps si alguno quiere tirar por ahí, yo prefiero conocer el original). El control me está pareciendo muy cómodo y bueno, por cierto atención a los consejos del elefante que me ha dado uno al vencer el primer boss y es un movimiento nuevo.

Poco más, no sé si me gustará eso de repetir niveles teniendo que coger monedas y ganar de 1°. Pero le daré una oportunidad antes de rendirme, si no me gusta me limitaré a pasarme las fases de cada mundo y ya. Es un buen juego para verano creo porque permite partidas rápidas muy cortas y no hay ese estrés de terminarlo, es correr por correr y ya.
17 globos por aquí, todo el primer mundo completado menos el trophy y la primera vuelta del mundo 2.

Me parece infinitamente más fácil que Crash Team Racing, pero también no sé si por prisas o por limitacións del cartucho, se nota falto de contenido y opta repetir demasiado los circuitos que tiene porque si ya lo de rejugar los niveles cogiendo monedas de plata me parecía pasarse, al ir al trophy descubro que es un torneo como las copas de Mario Kart, pero los mismos circuítos de ese mundo que ya te has tenido que pasar dos veces. Hombre no me jodas [jaja]

Aprender a derrapar es clave después del primer mundo, pero el derrape funciona muy bien.
Empiezo este porque el Mario no se si me dará tiempo a terminarlo, supongo que este será algo mas corto.

Primeros 7 globos, espero que vaya subiendo un poco la dificultad porque de momento es muy fácil.

Imagen
2 mundos terminados con sus monedas de plata (Prehistoria y Nieve) y también tres retos del elefante.

@AzaToch lo difícil son las monedas de plata o las copas. Pero se superan a base de repetir y memorizar donde están monedas, platanos y atajos. En algunos hay que saber usar el freno, supongo que eso mata a muchos acostumbrados a los MK donde creo que no se frena nunca
Promis escribió:Ya veréis como no tenéis ningún problema con ese truco. Es pulsar el acelerador cada medio o cuarto de segundo y así hasta el final de la fase.

Se supone que Drumstick (el pollo), es el corredor más rápido (que es desbloqueable), pero con el truco da igual quien elijas que vas a toda leche. Y con Drumstick directamente eres un avión.


Creo que el mejor es TT, pero no recuerdo como se desbloqueaba…
Yo estoy corriendo con Diddky o Conker, el truco de @promis por ahora no me ha funcionado, supongo que hay que ser rítmicos y ahí fallo. [+risas]
@llorllo

Pues yo tampoco lo recuerdo… Quizás algún compañero de los que se lo están pasando lo sabe. Pero tirando de lógica, debe ser conseguir ganar en todos los Time Trials de TT, que salga su muñequito al lado como habiendo conseguido superar el reto.

Un saludo.
Aquí todos los stats de los personajes y como desbloquear los dos esos: https://www.mariowiki.com/Diddy_Kong_Ra ... characters

Lo de usar el cheat no lo veo, si acaso si termino atascándome, por ahora prefiero jugar "legal". Eso sí voy a probar con Timber que tiene unos stats que creo que facilitarán las cosas y si me atasco en algún circuito también miraré que PJ pillar según el diseño del mismo (más o menos rectas y tal).
@SuperPadLand

Es pulsar el acelerador, levantar, pulsar, levantar, pulsar. Haciendo eso en cada segundo.

Por lo menos a mí me funcionó, en la versión europea, de hecho hace poco lo probé también en el emulador.

Y en la Hobby lo publicaron jaja, solo que fue otro lector el que lo desveló. Un saludo.
Una cosa que a veces pasa ignorada, es que las bananas sirven para ir más rápido. Cuantas más acumules, más rápido irás.

Por si alguien se pregunta para que sirven :)
llorllo escribió:Una cosa que a veces pasa ignorada, es que las bananas sirven para ir más rápido. Cuantas más acumules, más rápido irás.

Por si alguien se pregunta para que sirven :)


No sólo eso, su número son limitadas y los NPC también se benefician de ellas. Así que importa mucho cogerlas en retos como los de las monedas porqie no sólo corres más sino que reduces la velocidad de los rivales. Si dañas o te dañan pierdes tres y quedan ahí para que las pille otro. Yo he tenido que usar todo eso para una moneda de plata, intentando pillar 6 bananas en el primer tramo como mínimo y para ello tenía dejar de pillar una moneda en la salida.
Dos veces he tenido que empezar desde 0 porque siempre se me olvida que con este cartucho hay que darle al reset para que guarde la partida... ratataaaa
@AzaToch [qmparto]

Para el próximo proponemos sólo juegos que guarden en tarjeta de memoria 😜
@SuperPadLand El caso es que como el castlevania si guardaba en la tarjeta me acostumbré a eso y se me olvidó por completo esta pequeña "feature" que tiene el cartucho, te acostumbras rápido a lo bueno xD.

Ya he visto lo de las monedas de plata, tiene pinta de que voy a repetir niveles unas cuantas veces mirando como sacarlos.
Bueno que sean 3 veces, aunque ya parece cosa del cartucho, cuando vuelvo a iniciar el juego no tengo ninguna partida y en la carpeta donde se guardan no hay ninguna, por suerte el juego tiene una opción para importar y exportar partidas a la memory card así que usare eso, siempre que no se joda también [+risas].

Al final acabaré pillando el de krikzz.
@AzaToch pues que raro, prueba con otros juegos para descartar que no sea la ROM. Y en la memoria no sé si te guarda partida o sólo los stats para las carreras contra fantasmas.
@SuperPadLand Mañana haré pruebas a ver, de todas formas el juego si tiene opción de transferir la partida al controller pak, desde el menú de opciones puedes elegir que quieres transferir y el progreso de la historia está entre las opciones, es un poco coñazo porque tienes que estar saliendo al menú principal para hacerlo pero bueno, mejor eso que estar perdiendo la partida xD.
Yo tengo el ED64Plus chino, y la rom USA, si que se queda grabada, siempre con reset antes de apagar la consola.
Salud
No lo diré muy alto pero he puesto el Altra64 y parece que vuelve a guardar bien, he estado haciendo pruebas y me a guardado todas las veces, espero que dure.

Llevo 18 globos y un trofeo.
Yo estoy ya en el jefe final y buff…mis traumas de infancia florecen, ya que nunca pude vencer a Wizpig 🥺

Probare con Drumstick a ver que tal y si no le doy viento al juego. Tampoco hace falta desesperarse como en su día.
2 mundos completos y 1 con todo menos el segundo enfrentamiento con el Boss (pulpo, que me ha forniciado vivo)



@AzaToch ese no lo conocía que ofrece? Más compatibilidad que el alt64? @X_Glacius te interesa esto creo.
@SuperPadLand Pues no se decirte porque no he leído mucho sobre el, he visto que lo recomendaban por reddit y me a dado por probar a ver si sonaba la flauta, lo que si he notado nada mas ponerlo es que el menú del firm no tiembla como con el del original ni va a pedales como el del alt 64 (o al menos a mi me pasaba todo eso no se si es lo normal) así que solo por eso ya me tiene ganado, falta ver la compatibilidad con los juegos y eso.
@llorllo la carrera con el cohete? Es muy jodida en su día me lo pase, pero está ultima vez me he rendido probaré con el truco que dicen de la "A" mi personaje favorito es Tiptup.
kkdelavk escribió:@llorllo la carrera con el cohete? Es muy jodida en su día me lo pase, pero está ultima vez me he rendido probaré con el truco que dicen de la "A" mi personaje favorito es Tiptup.


Que va, la primera. Aunque coja todos los turbos, siempre me quedo atrás.
SuperPadLand escribió:@AzaToch ese no lo conocía que ofrece? Más compatibilidad que el alt64? @X_Glacius te interesa esto creo.


Este lo probé cargándolo como un juego con el firmware por defecto (me gustaría no perderlo) y solo veía el fondo que es el logo de la 64 pero ni menú ni nada. Además la lista de fallos que tiene me parece bastante importante, sobretodo lo de flashram:

Issues:
Cheats makes the game crash.
Toplist 15 needs a fix.
Flashram isn't working properly.
64DD games don't save. (Esto creo que no lo ha conseguido nadie todavía)
Bueno, yo me planto en 30 globos, dos jefes y medio y un par de llaves. Me ha gustado la experiencia, pese a no ser mi genero favorito. Creo que el "armazon" está bien hecho, graficamente muy bien para no llevar la N64 ni un año en marcha y el manejo, físicas, etc. Sobresalientes.

Que use varios vehículos es una buena idea y los derrapes me han encantado. Optar por un modo aventura explorando un poco, Carreras, desafíos y jefes me parece también una muy buena idea.

Los contras, creo que abusa de repetir los circuitos y jefes, le pillé el gustó a los retos de pillar las monedas, pero no considero acertado tener que superarlos para poder terminar el juego y ver todas sus fases (en especial el jefe final). Los segundos rounds contra los jefes están fatal puestos, tienes que adivinar que globos usar y cuando usarlos para poder ganar, todo lo demás no funciona, da igual que hagas la carrera de tu vida normal,el Boss está scripteado para pasarte por encima por cojones, al punto de que el pulpo que va cagando pompas me engancho con una yendo yo delante suya. Horrible este apartado.

Por ese motivo le doy un 8, es un juego que podría optar a 10 simplemente cambiando el "orden" de su contenido, ya no voy a decir lo de las monedas, pero al menos no tener que sufrir la tortura de los segundos enfrentamientos contra los jefes.
Acabo de terminar el primer enfrentamiento con Wizpig (el segundo es secreto) y creo que ahi lo dejo.

He tenido que usar el truco del botón A. Entiendo que hace años la mentalidad era diferente, pero 25 años después no tengo tiempo ni ganas de repetir 500 veces la misma carrera para ser “legal”. Porque el spike en dificultad del boss es absurdo. Apenas he tenido problemas con el resto de carreras y salvo casos contados, tampoco las monedas.

Aun así, valoro positivamente el intento de Rare de hacer una aventura de un juego de karts, y creo que les salió genial. Tal vez en lo que es puramente las carreras, Mario Kart 64 es mejor, pero la variedad de situaciones y vehículos en DDK es de admirar.

Mi nota final es de un 8.5
@llorllo el derrape para mi es lo mejor da gustirrin usarlo. Los bosses una mierda pinchada en el palo.
SuperPadLand escribió:@llorllo el derrape para mi es lo mejor da gustirrin usarlo. Los bosses una mierda pinchada en el palo.


Si. Los bosses y algunos circuitos cabrean.

Tengo menos paciencia que Rambo [+risas]
Me está costando engancharme a este juego.

Lo veo por debajo de otros de la epoca...
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER CANDIDATOS DE SEGA SATURN HASTA EL 28/07 A LAS 23:59

Mi propuesta:
Legend of Oasis

Juegos propuestos:
Legend of Oasis por Superpadland
Aprovechando que acaban de traducir al español el Deep Fear yo propongo este.

Juegos propuestos:
Legend of Oasis por Superpadland
Deep Fear por Azatoch
Dejo ya mi nota de Diddy kong racing. Es verdad que no lo jugué en la época y eso seguramente le hace perder mucho. Siempre me ha parecido un juego sobrevalorado por la nostalgia. Reconozco que no está nada mal y lo he intentado muchas veces pero lo de repetir las cosas y la dificultad me echan para atrás. Le doy un 6.
1315 respuestas