Juegazos que no elegimos y llegaron para hacernos felices

Hoy a toro pasado todos expertos y sabedores de los mejores títulos.

Pero en aquellos tiempos, ¿qué juegazo llegó a vuestros dominios sin que lo hubierais elegido vosotros?.

En mi caso el NHL 93 de hockey de Megadrive. Recuerdo que en El Corte Inglés tenían una vitrina de juegos rebajados, supongo que por su temática se vendían poco y liberaban stock.

Creo recordar que estaban sobre las 3000 pelas de la época que era un muy buen precio para un cartucho de Megadrive, y de vez en cuando mi madre me cogía uno de esos juegos al tun tun .

Cayeron el Star flight , madden 92 y este NHL 93.

Quizás sea este juego al que más horas le he dado en Megadrive y esté es un juego que nunca me hubiera comprado de motus propio.

Que viva la madre que me pario, bendita mano seleccionadora gamer pro.

Dejad aquí vuestro juego y homenaje a los benefactores que os otorgaron tan preciado don.
En mi caso fueron muchas cintas de 60 y 90 minutos (si, juegos copiados) que llegaron junto a un Sony MSX1, en los 80. Con muuuchos juegazos como el Knightmare, King's Valley o The Goonies todos ellos de Konami.

Más adelante llegarían juegos originales para el sistema como Robocop, Rambo 3 o La abadía del crimen. En su momento no supe apreciarlos pero vistos hoy en día son grandes juegos.

Ya en los 90 recuerdo un Super Double Dragon de SNES que me cayó como regalo inesperado de Navidades. No es lo mejor del catálogo de la consola, pero a mi me gustó bastante.
Ya se me ocurriran mas casos pero, asi de titulos menores que cumplan lo que dice el OP, uno de los que mas recuerdo leyendo el topic fue el R'n'R Racing de SNES.
Recuerdo cambiarlo a raiz de llevar otro a una tienda del momento (no recuerdo el trueque exacto) y no sabia mucho de ese juego, pero de forma inesperada para mi, le meti horas para aburrir. Que viciote.

Tambien de SNES recuerdo un colega que me dejo el juego de futbol Striker...no se ni siquiera si se lo llegue a devolver [+risas] de la de meses que estuve enganchado. Recuerdo que tenia un editor de equipos (y ligas) si no voy errado y cree toda la liga española del momento para jugarla. Me lo pase en grande. Idem me paso con el Sensible Soccer de un amigo, aunque ese si lo devolvi jaja. Pero igual horas y horas.

Y de CPC, recuerdo darle muy fuerte al (para mi) genial port del Golden Axe. Evidentemente conocia la recreativa a la que le habia metido muchisimas monedas y me compre esta version casi sin espectativas. Pues que gozada.
El único juego que me regalaron en años para mi Megadrive, pedí Sonic 3 y Sonic & Knuckles y mi tio me dijo que nanai, algo más barato. Sonic 3 a secas tampoco y despues de tanto mirar acabé con Batman bajo el brazo.

Si bien lo escogí yo, fue porque mi tio no se iba a gastar más de 2000 pelas (o así) en un videojuego y en ese rango no habia mucho que me llamara la atención.

A dia de hoy sigue en mi estanteria.
Con una máster bajo el brazo, quería juegos largos, estaba harto de pasarme juegos en la misma tarde de comprarlos (tazmania, Sonic 2, dick Tracy, Danan the jungle fighter...) y me regalaron el golfamania y el phantasy star. Al primero le eche cientos de horas hasta que supe como jugar al golf, además era para 2 playeros, que la máster no tenía mucho de eso. Y seguido me llegó el lemmings, juegazo que había visto en casa de mi amigo el de los ordenadores y tenía pinta de puzzle largo.
Después con la nes, cayó el castelian (juegazo incomprendido) rc pro arm y el juego que más jugué de nes, pero este me lo compré yo, el maniac mansión, como goce este juego.

2 que me prestaron, después de jugar al WrestleMania y que nunca habría jugado por su bonita carátula, fueron el pro wrestling (juegazo de lucha libre por parejas y para 2 playeros también) y el black belt, que me pareció lo más cercano a sf2 en los bosses.
Jet Set Radio. Por aquel entonces lo había visto en algunas revistas pero no me llamaba especialmente la atención.

Un verano, un amigo me dejó un estuche con juegos donde se encontraba este junto a otros más. Lo puse solo por ver, y se convirtió en mi juego favorito de dreamcast [+risas]
Bueno, siempre he elegido el juego al que quería jugar. Sólo recuerdo que me regalaron, de manera totalmente inesperada, un juego para Atari 2600. Era el River Raid 2 y guardo más buen recuerdo del detalle de recibir un regalo que no te esperas más que del propio juego en sí. No porque fuese malo si no porque ya que, independientemente de las máquinas recreativas, pues ya había probado juegos de plataformas como Super Nintendo y ya veía a los juegos de Atari 2600 como demasiado repetitivos, eran casi todos juegos donde apenas se presentaban nuevas pantallas o escenarios o cambios en mecánicas de juego, y el conseguir máximas puntuaciones en un juego y darle infinidad de "loops" pues no me atraía tanto de aquella.
Que buen hilo! :)

En el 94 yo tenía 8-9 años y no me compraban juegos nada mas que navidad / cumpleaños / comunión y tampoco tenía acceso a revistas de videojuegos así que lo único que conocía era EL MARIO, un AMSTRAD heredado de mi primo y poca cosa mas de lo que podía encontrar en las maquinas de los bares / recreativos, o cosas que me enseñaba mi primo, pero llegó un amigo a dejarme un cartucho de un juego llamado Zelda y cuando comencé a jugarlo en mi GameBoy (estrenada escasos meses atrás por la comunión en un pack que venía el Tetris y el World Cup) me volví loco por que yo pensaba que los juegos eran siempre un arcade.
Yo pensaba que los juegos eran siempre acción, saltos, te matan, se acabó la partida. Nunca me había enfrentado a un juego (ni creo que hubiese visto que existía) algo que explorabas, que continuabas la historia por donde lo habías dejado por última vez... Que había un mapa y un mundo ahí dentro y tenías que ir avanzando y descubriéndolo.

Me voló la cabeza y luego yo iba a otros niños a intentar contarles lo que había descubierto y me decían AH SI, EL ZELDA. Y yo con cara de gilipollas en plan... ¿? Todo el mundo sabía de estos juegos y yo donde estaba? Entonces comencé a buscar mas juegos y sobre todo me fijaba en si se parecían visualmente (sin darme cuenta, buscaba juegos de vista cenital y asociaba que iban a ser juegazos) tipo RPG...

Mas tarde cuando llegaron los Pokémon (me pasó igual que con el Zelda) Yo no veía la serie de dibujos ni me interesaba por que ahí ya tenía 15 años y pensaba que era una mierda de crios (lo sigo pensando, por que para mi la serie de dibujos y los juegos de Pokemon no tienen nada que ver en absoluto) mi prima me enseñó el Pokémon azul en su pocket unas vacaciones que estábamos de camping en semana santa y literal, vi que era vista cenital como aquel Zelda que disfruté tanto de niño y automáticamente le quité la consola, le sobrescribí la partida con una que empecé yo y estuve TODOS LOS DIAS sin parar de jugar, mientras estaba hasta en la mesa comiendo (la escondía entre las piernas mientras estaba sentado comiendo y miraba para abajo para continuar combates, etc...), me pasaba las tardes dentro de la tienda de campaña sin salir a jugar fuera y mi madre diciéndome que me iba a quitar la maquinita... Ya sabéis.

Pues cualquier juego de "vista cenital" a día de hoy me siguen atrayendo simplemente por su estética de lo que me hicieron sentir de niño...
Pues así que recuerde en mi caso no fueron muchos, pero vaya juegazos.

El primero, como flamante poseedor de un pack de Master System 2 con el Sonic, fue el Alex Kidd que venía en memoria. Como era un crio que tenía que buscarse las habichuelas montando y desmontando la consola para poder jugar cada vez (porque me decían que si no se rompía la tele [qmparto] ), pues no lo descubrí hasta mucho tiempo después un día que por equivocación la encendí sin el cartucho del Sonic y vi que aparecía en pantalla el juego. Fue casi como una sensación de ¿que brujeria es esta? [+risas] y amor a primera vista casi instantaneo [amor] . A dia de hoy sigue estando entre mis juegos preferidos.

El segundo, un cartucho de gameboy de estos bootlegs sin licencia 4 en 1 con la serigrafía en japonés (el cual nos regalaron unos amigos que nos lo trajeron de un viaje), que incluía entre otros el Tetris que ya tenía y el Space Invaders. Incontables las horas que le eché a a los marcianitos, tremenda adicción arcade XD

Por último y no por ello menos importante, como buen enfermo futbolero al poco de poder comprar mi PSX con tanto esfuerzo, iba loco por conseguir un Fifa con el que calmar mi sed de goles, pero siempre iba pelado de dinero. Cada fin de semana intentaba alquilar el Fifa 98 en el videoclub del barrio sin éxito porque se me adelantaban siempre. Con el 99 ya en el mercado intenté que el dueño del videoclub me vendiese el Fifa antiguo, a lo cual se negaba porque me decía que aún lo alquilaba la gente. Cada semana le insistía y en una de estas que imagino estaba cansado de oírme, el dueño me dijo: “mira, si quieres te vendo este que no lo alquila nadie y está como nuevo por 2000 pesetas”. Al principio dudé porque en la portada ponía 98 también por lo que pensaba que me estaba tangando, pero el mono de futbol pudo más y acabé comprandolo. Ese juego era el ISS Pro ‘98 y además resultó que venía con la demo del Metal Gear Solid, del cual creo que no hacen falta presentaciones XD
La tralla que les di no está en los escritos y, para más inri, desde el momento que los colegas fueron probando el juego, ya no quisieron volver a jugar al Fifa ni nada que se le pareciese [carcajad]
viericrespo escribió:Pues así que recuerde en mi caso no fueron muchos, pero vaya juegazos.

El primero, como flamante poseedor de un pack de Master System 2 con el Sonic, fue el Alex Kidd que venía en memoria. Como era un crio que tenía que buscarse las habichuelas montando y desmontando la consola para poder jugar cada vez (porque me decían que si no se rompía la tele [qmparto] ), pues no lo descubrí hasta mucho tiempo después un día que por equivocación la encendí sin el cartucho del Sonic y vi que aparecía en pantalla el juego. Fue casi como una sensación de ¿que brujeria es esta? [+risas] y amor a primera vista casi instantaneo [amor] . A dia de hoy sigue estando entre mis juegos preferidos.

El segundo, un cartucho de gameboy de estos bootlegs sin licencia 4 en 1 con la serigrafía en japonés (el cual nos regalaron unos amigos que nos lo trajeron de un viaje), que incluía entre otros el Tetris que ya tenía y el Space Invaders. Incontables las horas que le eché a a los marcianitos, tremenda adicción arcade XD

Por último y no por ello menos importante, como buen enfermo futbolero al poco de poder comprar mi PSX con tanto esfuerzo, iba loco por conseguir un Fifa con el que calmar mi sed de goles, pero siempre iba pelado de dinero. Cada fin de semana intentaba alquilar el Fifa 98 en el videoclub del barrio sin éxito porque se me adelantaban siempre. Con el 99 ya en el mercado intenté que el dueño del videoclub me vendiese el Fifa antiguo, a lo cual se negaba porque me decía que aún lo alquilaba la gente. Cada semana le insistía y en una de estas que imagino estaba cansado de oírme, el dueño me dijo: “mira, si quieres te vendo este que no lo alquila nadie y está como nuevo por 2000 pesetas”. Al principio dudé porque en la portada ponía 98 también por lo que pensaba que me estaba tangando, pero el mono de futbol pudo más y acabé comprandolo. Ese juego era el ISS Pro ‘98 y además resultó que venía con la demo del Metal Gear Solid, del cual creo que no hacen falta presentaciones XD
La tralla que les di no está en los escritos y, para más inri, desde el momento que los colegas fueron probando el juego, ya no quisieron volver a jugar al Fifa ni nada que se le pareciese [carcajad]


Me han encantado las historias y es que ahora pensándolo profundamente... todos los que descubristeis que teníais un juego dentro de la consola (y no cualquier juego, vaya... como encima es el Alex Kidd, tremendo juegarral) y descubrirlo fortuitamente, por que se te olvide poner un juego o haciendo cualquier tontuna, tuvo que ser una puta voladura de cabeza. Mas en esa época que no te compraban juegos y tenías que estar mendigando, descubrir que siempre hubo un juego ahí dentro y tu sin saberlo? Es que es algo que te tiene que dejar huella de por vida, vaya...

Al nivel de estar jugando Pokemon Oro y que te diga un NPC "nah estas son las cataratas Tohjo, por aquí se va a Kanto noseké..." y tu empieces a poner muecas raras para finalmente descubrir que hay OTRO JUEGO DENTRO DEL JUEGO.
La verdad es que esos momentos en los videojuegos deberían tener su propio hilo en este subforo (si no existe ya) de las sensaciones inolvidables que nos hicieron sentir.

- Darte cuenta que había Alex Kidd dentro de tu MS por tu cuenta sin que te lo contasen o lo leyeses por algún sitio.
- Darte cuenta que había otro juego (región completa a completar de cero) dentro de Pokemon Oro / Plata
- Darte cuenta que Atlas te estaba controlando durante toda la historia con ese "quieres? y nunca tuviste libre albedrio"
- Estar caminando por un campo de nieve en MGS4 y de pronto ver un hueco entre dos montañas y al entrar que empiece a sonar "The best is yet to come" mientras descubres que es el jodido Helipuerto del MGS de PSX y poder visitar las instalaciones con graficos de PS3...

Son momentos inolvidables en la historia de los videojuegos (perdón por el offtopicazo pero me he emocionado).
@xmetalcoryx como lo sabes, son momentos indescriptibles que se quedan marcados a fuego si te pasan durante tu infancia o juventud [+risas]

Eso ya sin entrar en todo lo que rodea a este tipo de juegos, que en el caso de los Pokemon y el MGS están a otro nivel :p
El mejor recuerdo que tengo de juegos al azar, es de un amigo que pasaba los veranos en mi pueblo, mis padres y los suyos eran amigos y pasábamos todos los veranos juntos jugando a la Game Boy, un verano antes de volverse me regalo un cartucho multi donde entre otros descubrí el Pitman, Motocros Maniacs,VolleyFire, Serpent....

Menudas viciadas me pegue con ese cartucho.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Estando en EGB, cambié el Deep Duck Trouble de Master System por otro juego (no recuerdo cual 😅). El caso es que yo me pasé el juego antes que mi amigo, así que le dije que me devolviera el mio... El me dijo que se lo dejara unos días más, y me dio otro que no le gustaba nada... Ese juego era el Wonder Boy III. 🤯

Acabé comprandoselo... 😁
Mi amigo Rodrigo me trajo por mi cumpleaños el Thunder Force iV cuando ya estaba por unas 2995pts (18€ sin contar la inflación, con inflación fácilmente el doble)

Es un juego que había visto en la HobbyConsolas mucho tiempo antes, pero no lo pedí ni pensaba comprarlo. Obviamente, regalazo.

El otro es ese DOOM shareware que me pasó un vecino cuando compré mi primer PC allá por 1993...
Qué suerte que os regalaran videojuegos vuestros padres o familiares. Los videojuegos normalmente me los compraba yo. Solo recuerdo que me regalasen por Reyes el Lotus III de Pc y el Sonic Chaos de Game Gear.
@VEGASFII

Pues es un éxito que te regalaran esos dos juegos. Sólo por casualidad, ¿cómo venía el Lotus? ¿Con caja grande e instrucciones?

Saludos a todos.
Promis escribió:@VEGASFII

Pues es un éxito que te regalaran esos dos juegos. Sólo por casualidad, ¿cómo venía el Lotus? ¿Con caja grande e instrucciones?

Saludos a todos.


Una caja normal de Erbe de cartón, con su rueda antipiratería y creo que también con su manual. Lo típico de esos años.

PD: Por culpa de mi "santa" madre acabaron en la basura un montón de cajas de juegos de ordenador que tenía (además a los pocos meses). Podría ahora tener un tesoro retro y venderlos a coleccionistas. ratataaaa
Así que recuerde.... un día llegaron mis padres a casa con juegos para megadrive, sin venir a cuento. Debían de estar en un cajón de esos de oferta muy baratos y como soy más bueno que el pan [sati] trajeron tres juegazos:
-zero wing
-dragon's fury
-empire of steel

Por las portadas y la temática son títulos que yo seguro hubiera ignorado, básicamente porque de niño era un mantas a los shoot'em up y a los pinball. Los shmups me hicieron un acérrimo fan del género, muy accesibles y de gran calidad. El pinball fue un auténtico pique en casa con el rollo del millón de puntos, jugaban hasta mis padres y anotábamos los passwords en una libreta.
Tomax_Payne escribió:Y seguido me llegó el lemmings, juegazo que había visto en casa de mi amigo el de los ordenadores y tenía pinta de puzzle largo.
Después con la nes, cayó el castelian (juegazo incomprendido) rc pro arm y el juego que más jugué de nes, pero este me lo compré yo, el maniac mansión, como goce este juego.

sin duda te equivocaste al hacerte consolero, tus gustos eran 100% de juegos de ordenador
incluso el rc pro am es un juego que oigo mas reivindicar a la gente de spectrum que a los própios usuarios de NES
Por desgracia ninguno. El único que me regalaron sin yo haberlo elegido fue un Track and Field 2 de NES (Yo había pedido un Megaman 2 pero no lo encontraron) y aunque le di oportunidades me pareció un juego aburridísimo.
Guardo muy buen recuerdo uno que me regalaron que yo no pedí. Beetle Adventure Racing.

Podría parecer el típico juego mediocre de una licencia de coches pero es muy buen arcade.
Creo que a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez. A mi me ocurrió cuando me regalaron la Atari 2600 que venía en memoria con 161 juegos si no me equivoco y aparte con el port de la recreativa del Pole Position de Namco. Me enamoré a primera vista con ese juego de conducción. A partir de ahí, mi gusto por los juegos de coches.
Si se incluyen juegos de MS DOS la lista puede ser interminable....
Gracias "El Círculo del Mortajas"
Mario Kart 64 junto con la consola (no sabia ni que existía). Yo quería una SNES con el Mario Kart pero ni tan mal [beer]
23 respuestas