Jueces chistosos: El código Da Vinci

elmundo.es escribió:JUICIO POR PLAGIO EN REINO UNIDO

El juez del caso 'Código Da Vinci' emula la obra de Dan Brown e incluye un código secreto en el fallo

* Hizo imprimir unas letras en cursiva, y por el momento nadie ha descifrado su significado


LONDRES.- En el documento escrito de la sentencia del juicio que tuvo lugar por supuesto plagio en torno a la novela 'El Código Da Vinci', el juez se permitió hacer una broma. El magistrado británico Peter Smith incluyó en las 71 páginas de la sentencia un código secreto, como el que los protagonistas van resolviendo en el 'thriller' religioso escrito por Dan Brown.

En el fallo, de 71 páginas, los abogados de ambas partes descubrieron que el magistrado Peter Smith había escrito una serie de letras en cursiva, que atribuyeron en un principio a errores tipográficos, según cuenta el diario británico 'The Guardian'.

Sin embargo, tras un examen más en profundidad, se dieron cuenta de que esas grafías seguían un pauta.

La primera pista que encontraron fue la letra "s" de "claimants" (demandantes) en cursiva en el primer párrafo del documento.

En el siguiente párrafo, el juez escribió en cursiva la letra "m" en la misma palabra, mientras que en el tercer párrafo son cuatro las letras modificadas. Las 10 primera cursivas forman las palabras 'Smithy Code', en alusión al apellido del magistrado.

Dan Tench, un abogado experto en medios de comunicación, fue uno de los primeros en darse cuenta de que las letras encerraban un mensaje y el propio magistrado le confirmó sus sospechas.

"Después de que se conocieran estos hechos, recibí un correo electrónico del juez en el que decía que no se trataba de un error, sino que había introducido un código en su sentencia", explicó al diario 'The Guardian'.

Al ser interrogado por ese extraño código, el magistrado señaló: "No entiendo por qué una sentencia no puede ser objeto de una broma".

Tras las palabras "Smithy Code", Dan Tech ha encontrado otras 25 cursivas a lo largo de las primeras 14 páginas del documento.

Hasta el momento, nadie ha descifrado el código completo introducido por el juez en la sentencia, con el que rechazó la demanda de los autores Michael Baigent y Richard Leigh, que consideraban que Brown había copiado la estructura central de su libro 'The Holy Blood and the Holy Grail', publicado en 1982.

'El Código Da Vinci', que vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo, comienza con un asesinato en el Louvre de París. En la posterior persecución de un profesor estadounidense y una joven francesa, experta en descifrar códigos, la trama pasa por Londres y llega hasta Escocia.

El mes que viene, la historia llega a la pantalla grande en su versión 'hollywoodiense' con Tom Hanks y Audrey Tautou como protagonistas.


noticia

Muchas veces la realidad supera la ficción y lo absurdo toma el control.
Hace poquito lo acabo de leer también. Qué juez más chistoso XD .

A todo esto, ¿cuál es el premio por descifrar el acertijo?
Maestro Yoda escribió:A todo esto, ¿cuál es el premio por descifrar el acertijo?


Saber el color de los calzoncillos del juez.
Maestro Yoda escribió:Hace poquito lo acabo de leer también. Qué juez más chistoso XD .

A todo esto, ¿cuál es el premio por descifrar el acertijo?



Depende de quien lo resuelva.
Si lo gana la acusacion, Dan Brown ha de pagar.

Si lo gana el acusado, inocente sin q los demas puedan rechistar xD
Como se aburren los jueces ingleses no??

Y eso no muy poco serio para que lo haga un juez y ademas lo incluya en el fallo???????????

Saludossssssss
Son funcionarios, ¿qué esperabas? :P .
Decidme que solo con leerlo tambien os ha venido esto a la mente:

Imagen Imagen
davile escribió:Como se aburren los jueces ingleses no??

Y eso no muy poco serio para que lo haga un juez y ademas lo incluya en el fallo???????????

Saludossssssss

Como decian en kriptopolis: A estos nadie les rechista
Que grande juzgado de guardia,ahora lo hechan en cuatro por si alguien quiere volver a revivirlo.
racingsant escribió:Que grande juzgado de guardia,ahora lo hechan en cuatro por si alguien quiere volver a revivirlo.



Eso iba a decir yo ahora,en cuatrosfera,
9 respuestas