Jubilo MONITOR DELL 2408WFP, ¿qué compro ahora?

Hola gente, necesito ayuda profesional.
Tengo un monitor Dell 2408WFP que me costó casi 600 eur y en su momento era lo más. Lo tengo que jubilar porque en una mudanza se me ha roto :(
Quisiera saber que hay ahora en el mercado que me de esa calidad de imagen y magníficos colores. He leído que ahora lo LED IPS es lo más de lo más, yo lo quiero para usuario pc (series, pelis y sobre todo juegos). Me he llevado un chasco importante porque he comprado el ASUS MX239H pero, pese a ser LED IPS, no llega a la calidad de imagen y colores de mi Dell 2408WFP ni de lejos.
Vale, ¿qué puedo comprar que sea de una calidad de mi Dell, en 23 ó24",que no sea panel TN, y me vaya bien para STEAM GAMES?
¿Alguien me puede decir algo de este Dell U2414h?
yo tengo este y estoy super contento http://www.pccomponentes.com/samsung_u2 ... ra_hd.html ahora eso sí lo pille en el día sin iva en media mark y me salio por 415, no por 500, aunque tiene panel TN pero es el mejor hoy día. Hay un philips de similares caracteristicas que no tiene el panel TN.
El sustituto inmediato en 16:10, que es a mi parecer la relación de aspecto adecuada para trabajar, es el Dell U2412M. Es el que yo uso en casa y estoy muy contento con él: sólo pondría el pero de que no tiene hub USB 3.0 ni he visto modelo de Dell equivalente en 16:10 que lo tenga, pero en cualquier caso es un excelente monitor y está muy bien de precio ahora mismo.
Gracias por contestar compañeros.
El Samsung lo descarto por panel TN, pero gracias por la sugerencia.
El Dell U2412m parece que está muy bien pero sin puertos hdmi o para jack 3,5 me han matado.
Nadie conoce el U2414H??? Desde luego el diseño es tremendo, pero no sé yo si 250nits de brillo será poco...
balder2 escribió:Gracias por contestar compañeros.
El Samsung lo descarto por panel TN, pero gracias por la sugerencia.
El Dell U2412m parece que está muy bien pero sin puertos hdmi o para jack 3,5 me han matado.
Nadie conoce el U2414H??? Desde luego el diseño es tremendo, pero no sé yo si 250nits de brillo será poco...

Eso no dejan de ser comodidades: para lo que es la pantalla, es un excelente monitor. El U2414H tiene para mí un gran inconveniente: 16:9. Para mi uso del ordenador, esos 120 píxeles extra son el factor de comprar o no un determinado monitor.
Sí quieres IPS, no compres Asus. Porque esta marca es la que más sufre bleding en sus pantallas.
He visto reviews de ese monitor DELL, y es la leche, tiene buena calidad, no tiene bleeding, yo lo compraría de cabeza.
AOC 2369vm es muy buena opción tambien
Yo tengo un LG 24MA53 desde hace 2 meses y muy contento con el, y por 200 euros lo tienes
Si quieres algo similar en panel de calidad a lo que tienes sería el dell U2413, sigue siendo carillo en la web de dell aunque si buscas se puede encontrar más barato.
Scylla escribió:Eso no dejan de ser comodidades: para lo que es la pantalla, es un excelente monitor. El U2414H tiene para mí un gran inconveniente: 16:9. Para mi uso del ordenador, esos 120 píxeles extra son el factor de comprar o no un determinado monitor.

Scylla, la verdad que aora que lo pienso tanto para el escritorio como para jugar poder tener 1920 x 1200 es una ventaja.

Kevin! gracias por el consejo auque voy tarde, ya tengo preparado para devolver el Asus MX239
La review que has visto que es la del Dell U2412M?

Bitxan, creo que ese sería el sustituto generación 1.1 del mío. A ver, el mío me costó casi 600 eur en su momento pero ahora eso es inviable, por eso creo que tendré que considerar el que comenta Scylla, el Dell U2412M
balder2 escribió:
Scylla escribió:Eso no dejan de ser comodidades: para lo que es la pantalla, es un excelente monitor. El U2414H tiene para mí un gran inconveniente: 16:9. Para mi uso del ordenador, esos 120 píxeles extra son el factor de comprar o no un determinado monitor.

Scylla, la verdad que aora que lo pienso tanto para el escritorio como para jugar poder tener 1920 x 1200 es una ventaja.

Kevin! gracias por el consejo auque voy tarde, ya tengo preparado para devolver el Asus MX239
La review que has visto que es la del Dell U2412M?

Bitxan, creo que ese sería el sustituto generación 1.1 del mío. A ver, el mío me costó casi 600 eur en su momento pero ahora eso es inviable, por eso creo que tendré que considerar el que comenta Scylla, el Dell U2412M

Un chaval en el mercadillo está vendiendo su dell U2711 o 2713, no recuerdo cuál es.
Yo tengo el U2711 y no lo cambio por nada, es buenísimo el monitor.
Si puedes llegar a comprarlo... sería una buena idea.

Saludos!
Doy fe del U2711: en el sector profesional es prácticamente un estándar.
Gracias por la info.
Yo lo quiero para ver pelis, internet y sobre todo jugar, ps4 y pc. ¿Supongo que me iré bien para eso pero no sería desaprovechar un monitor tan profesional si solo lo quiero para eso?
balder2 escribió:Gracias por la info.
Yo lo quiero para ver pelis, internet y sobre todo jugar, ps4 y pc. ¿Supongo que me iré bien para eso pero no sería desaprovechar un monitor tan profesional si solo lo quiero para eso?

Eerrrrmmmm... aunque yo juego con mi Dell, usando un cable HDMI->DVI y altavoces externos; considera lo primero el coñazo de cables, lo segundo que tienes que sacar el sonido (pero claro, si quieres jugar decentemente eso ya te tocaba) y que hay gente que ve en un IPS los negros no son totalmente negros (lo que es cierto) y que los colores son más apagados.

Si es un monitor para equilibrar todo con un énfasis en el PC, te lo recomiendo con la precaución de los cables. Si no, tal vez deberías buscar un monitor más enfocado a juegos y con HDMI.
Lo bueno de mi Dell 2408wfp es que tenía todo tipo de conexiones y la viveza del colorido era increíble, eso sí, se calentaba muchísimo. La pantalla despedía una calor tremendo, poniendo la mano se notaba muchísimo y por la rejillas de ventilación de atrás eso era una cosa escandalosa. Espero que con los nuevos Dell que dicen consumen menos esto no pase porque lo de mi anterior monitor era una estufa (en la descripción pone que consumía 110w)
La cuestión es el ASUS no me ha convencido, le falta viveza en los colores, más alegría, diría yo. Espero que los ips no sean así, tan... Como los colores apagados.

Llegados a este punto creo que mi elección estará entre el U2412M y el U2413
Pregunta para los super entendidos. Las rangos de color son mejores en el U2413, así como alguna cosita más que no entiendo. ¿Alguien versado en el tema, o que controle de características specs etc podría explicarme las diferencias entre uno y otro?
Ya casi estoy decido entre uno de estos dos así que os pido la última ayuda, por favor... Y disculpa qie sea tan neófito en este tema.
De acuerdo a TFT Central el U2413 está en otra liga completamente, tanto por prestaciones como por precio. En esa review lo puedes ver, además, comparado precisamente con el U2412M.
después de usar el 2408 como no te metas en el 2413 todo te va a parecer inferior, te lo digo con conocimiento de causa.... he pasado por el 2408, u2410 y finalmente por el 2413, ahora, si miras el precio y no quieres entrar en esas gamas de precio para el día a día estoy con un aoc i2369vm(displayport) y más que satisfecho, por supuesto ni por asomo tiene la calidad de los anteriores ......
bitxan escribió:después de usar el 2408 como no te metas en el 2413 todo te va a parecer inferior, te lo digo con conocimiento de causa.... he pasado por el 2408, u2410 y finalmente por el 2413, ahora, si miras el precio y no quieres entrar en esas gamas de precio para el día a día estoy con un aoc i2369vm(displayport) y más que satisfecho, por supuesto ni por asomo tiene la calidad de los anteriores ......

Joer, tenía las esperanzas que el U2412M ya me hiciese el apaño... Porque entiendo que el 2413 es el sustituto generacional de mi querido 2408, pero es que meterme ahora en ese pastón, bufff se mw va de presupuesto.
Tenía mis esperanzas que el U2412M al ser LED IPS pudiese igualar la calidad de mi anterior Dell, qué chasco.
el U2412M no es mal monitor ni mucho menos pero compite en una liga diferente al u2413 no solo por calidades, su precio también es más elevado, ya entre el 2408 y el 2410 había sus diferencias ya que montaban diferente panel, el 2408 tenia unos negros impresionantes respecto al 2410 aunque la gama de colores era mejor en este último, el peor defecto que les encontré era el recubrimiento antireflejante granuloso que tenían, cosa que en el 2413 ha mejorado una barbaridad...
18 respuestas