Jubilar gráfica FX5500, pero... ¿que más?

Encuesta
Visto lo que tengo (P4 3.2ghz 478, FX5500 256MB, 512MB DDR) ¿que pillaríais?
10%
1
50%
5
 0%
0
40%
4
Hay 10 votos.
Os cuento.. tengo un 3.2 Prescott, 512MB DDR400, GeforceFX 5500 256MB y una placa "sin marca" que tiene AGP8x, DDR simple (no dual), SATA, IDE, y poquita cosa más. El tema es que tengo unos SilenX de 12cm y un disipador XP-120, y lo pongo a temperaturas muy bajas (para ser lo q es (preshot)), pero me peta el ordenador con facilidad (a la que llego a los 3.5, 3.6 ghz) Entonces he pensado que el problema, más que de procesador puede ser de memoria o placa.

Bien pues.... visto que quiero jubilar a la 5500, no sé que hacer.

Tengo varias opciones para pillarme:
1- Solo AGP nueva (y si un caso otra tarjeta de memoria de 512, para tener 1gb pero sin ser dual channel)
2- Placa AGP con soporte de memoria dual channel, tarjeta gráfica y memoria dual channel
3- Placa PCIE (que soporte 478), gráfica PCIE y memoria dual channel
4- Placa, gráfica (PCIE), memoria (dual channel) y micro (lga o amd64)

Por cierto, un par de comentarios... si jubilo la placa y/o la gráfica, la usaría para un Pentium 4 1.7ghz q está montado en una placa con memoria sdram 133 [mad] que a buen seguro que lo agradecería, pq ese cuello de botella de la sdram... El otro comentario es q no me sobra la pasta (y llega septiembre, la PSP, la Xbox360... [jaja] )

¿Qué me recomendáis?

Gracias! [bye]

PD: ¿se nota el dual channel en la memoria?
Si andas mal de pasta compra una Mobo AGP ke no son ni 80 Euros una decente y una wena grafica ( Aki entra lo ke kieras desenvolsar tu) :) Salu2 [bye]
yo pillaria de placa si quieres hacer overclock una asus p4c800 deluxe y wenas memorias pero de no ser asi me pillaria una asus p4p deluxe o una msi con chipset 865 no recuerdo modelo que era muy wena tb y de grafica si te pillas algo que no baje de 9800pro y ponle 512 de ram como la k tienes que eso wuela despues
un presscot 3.2 nte peude durar mucho aun, pilla solo una grafica buena [+risas]
Ese presscot aun no se quedara corto pronto, yo optaria por una buena placa, una grafica AGP y 512 Mb mas de RAM para poner el dual channel.

Me parece la opcion mas equlibrada.

Un saludo! [sonrisa]
No sé si ha quedado claro, pero yo actualmente no tengo una placa que soporte Dual Channel. Por eso dudo si pillar una placa con dicho soporte o no.
¿1GB DDR tira mucho más si está en dual channel q si está en modo normal?
QAS escribió:No sé si ha quedado claro, pero yo actualmente no tengo una placa que soporte Dual Channel. Por eso dudo si pillar una placa con dicho soporte o no.
¿1GB DDR tira mucho más si está en dual channel q si está en modo normal?

a ver Balboa xD , q te estan diciendo q pilles una placa con dual channel , lo suyo seria pilla una placa con chipset 865 o mejor 875 (depende del dinero) una grafica y un modulo de RAM q sea exactamente identico al tuyo o si no de dual channel nada...

si tienes oportunidad de vender tu modulo y pillar un kit dual channel mejor q mejor , y si q ganas un buen cacho de rendimiento con la memoria en dual , tu di q presupuesto tienes y te aconsejamos mejor , aprovecho para dceir q el post debia haber ido en Configuraciones de PC , mira q te chapo a Apollo Creed eh...xD

saludos
Al final me voy a pillar esto:
P4C800-E Deluxe 146€
Asus V9999GT/TD 179€
2x512MB o 2x1GB xxx€

Como la memoria que tengo la usaré para el 1'7ghz, compraré un kit para dual channel. Me gustaría algo que aguante overclock, pero tampoco me quiero dejar (por decir algo) 300€ en memoria. ¿2x512MB de una "buena" marca? ¿o mejor 2x1GB de una marca no tan buena? ¿Que me aconsejais?

Por cierto, perdon por poner esto aqui y no en el hilo de Configuraciones de PC. Como iba a poner la encuesta y tal, pensé q esto sería lo más correcto.
QAS escribió:Al final me voy a pillar esto:
P4C800-E Deluxe 146€
Asus V9999GT/TD 179€
2x512MB o 2x1GB xxx€

Como la memoria que tengo la usaré para el 1'7ghz, compraré un kit para dual channel. Me gustaría algo que aguante overclock, pero tampoco me quiero dejar (por decir algo) 300€ en memoria. ¿2x512MB de una "buena" marca? ¿o mejor 2x1GB de una marca no tan buena? ¿Que me aconsejais?

Por cierto, perdon por poner esto aqui y no en el hilo de Configuraciones de PC. Como iba a poner la encuesta y tal, pensé q esto sería lo más correcto.

mejor 2x512 de una buena , por cierto no te andaste con chiquitas xDD , te pillaste lo mejor , por 215€ tienes unas buenas buenas , las DDR400 OCZ Rev2. EL Platinum (2-2-2-5)

saludos
ThePredator escribió:por 215€ tienes unas buenas buenas , las DDR400 OCZ Rev2. EL Platinum (2-2-2-5)

¿Y algo más económico? Es que eso de gastarme 90.000 pts en 3 cosillas, me da yuyu [mad]
9 respuestas