Jrunner Octal 17559 RGH 3

Eruil escribió:@Luis+

está en pié la recomendación de la primera página.

xell 994 mod consoles 1.2 está incluído SOLAMENTE en jrunner ya que fué compilado por el francés Benmitnick ( tanto jrunner como xell 994 partiendo del código fuente de SWIZZY y TEAM XECUTER ) y es la mejor opción si tienes lectora hitachi ó liteon 1175 , o si tienes una consola xbox 360 slim corona . aparte de que lo más recomendable es tener la última versión de dashlaunch compilada en tu nand para usar emuladores como MUPEN64

si gustas que te mande los softwares añade un "por favor" y con gusto te los mando

[oki]


Por favor amigo @Eruil, puedes enviarme los programas por mensaje privado, :)
Seguiré leyendo el hilo, pagina por pagina, para despejar dudas, ojala encuentre algo relacionado directamente con el uso del programa jrunner y la xbox 360 slim corona.
Muchas gracias [sonrisa]
@Luis+

jrunner viene con un manual pdf . sólo copias y pegas en el traductor de google y voilá. no está difícil. ambos softwares vienen con sus manuales de uso .

si buscas en mi par de hilos hay información de configuración de dashlaunch, timmings, y varias cosas extra. échate un chapuzón ;D

con gusto te paso los links. [beer]
@Eruil

Hola! No me di cuenta que tenia el buzon de mensajes lleno, hoy he ido a verlo pero me sale que el remitente ha borrado el mensaje. Por favor, podrias reenviarmelo de nuevo?

Gracias!
@adrilopez

si. no hay problema. descarga antes de 2 días. mantengo frescos los links y renuevo cada 2 días.
@Eruil

Ahora si, recibido. Gracias de nuevo
Mucho texto que ir leyendo para actualizar aurora, pero mientras por favor me puedes mandar el archivo?
Mi consola es slim, así que mejor jrunner por lo que leo, no? Bueno el autogg también, pues en el paso 3 de las instrucciones pone "debe de crearse con autogg un archivo launch.ini"
gracias por adelantado
@NeORomani

con gusto te paso los softwares . el actualizar aurora no requiere de gran ciencia. basta con copiar los archivos a la misma carpeta en donde lo tengas.
Pana eruil, me puedes pasar los software por favor
@Eruil
Saludos amigo.
En placas corona v4, aplicaría también cerrar o puentear la resistencia que falta en R2C4?
Gracias por la respuesta. :)

P.D aun estoy a la espera de recibir el chip ACE V3, por lo que no he iniciado con el RGH. XD

Adjuntos

R2C4.jpg (136.58 KB)

R2C4-Corona v4
@Luis+

Que yo recuerde no se cierra la r2c4. No se ocupa el punto. (R2c6 y r2c7 sí se cierran ya que son ocupados para los puntos E y F de los chips)
@Eruil muy buenas tardes. Te pido por favor me compartas los links. Muchísimas gracias y feliz fin de semana..!!
@emu-x

con gusto te los paso. saludos [beer]
Listo. Muchisimas gracias nuevamente.
Saludos y buenas tardes, podrías por favor pasarme un link para el autoGG actualizado para version 17559, muchas gracias de antemano por tus aportes!
por favor, es bueno ver a alguien manteniendo actualizada la escena de xbox360, especialmente si perdiste los archivos junto con tu disco duro.
Si pudiera tener la tinta para los archivos actualizados, le daría las gracias por su trabajo compartido. [sonrisa]
Buenas, tengo ya algo de tiempo dedicándome a modificar la consola y los archivos e información es bastante difícil de encontrar así que le pido de favor los archivos de la publicación, por su atención gracias XD tengo también una duda con respecto a los archivos smc de el rgh acelerado con ace, no encuentro información de como se pueden usar tendrás algun hilo sobre esto?
@DranbAngel117

el cómo usar el smc es fácil (ya lo he mencionado con anterioridad) . sólo extraes la nand y creas una nueva "sin nanddump.bin" usando un smc de 15432. con gusto te los paso
Compañeros tengo un problema al usar el jrunner 0.8, ya que al crear la nand con xexbuild me da este error
---------------------------------------------------------------
xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------
Failed
Load Files Initiliazation Finished
17559
Started Creation of the 17559 xebuild image
KV Info saved to file
---------------------------------------------------------------
xeBuild v1.21.810
---------------------------------------------------------------
base path changed to C:\Users\HP\Downloads\JRunner 0.8 Eruil\xeBuild
---- { Image Build Mode } ----
building glitch2 image

done! fsroot found ok!


***** ERROR: -2 writing to file C:\Users\HP\OneDrive\Documentos\JRunner 0.8 Eruil\200174723343\updflash.bin

---------------------------------------------------------------
xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------
Failed


Agradezco su atención y apoyo, no es mi primer rgh ya llevo al rededor de unos 50 consolas hechas pero con el jrunner 0.5 y al querer cambiarme a esta versión nueva me salta este error, la consola ya quedo pero me gustaria poder aprovechar esta nueva herramienta que me proporcionaron aqui mismo
@DranbAngel117

amigo... LEE la primera página. ABAJO de éste pequeño renglón (copiado LITERALMENTE) está la respuesta :


"6 / Junio / 2020: Abajo captura de Jrunner 0.8 BenMitnick Edit con varios fixes: "
@Eruil, que tal amigo, como vas?

Que timmings recomiendas para el chip ACE V3+?
También tengo el normal ACE V3. Crei que el plus era lo mismo que el pro, pero ya veo que no.
Imagen


He medido continuidad en los puntos del chip ACE V3+ en caso de que aplicaría la re-programación, y veo que la continuidad de la tierra o GND es diferente al chip ACE V3 normal.
Imagen


Partiendo de esa observacion, esta seria la orientación o instalación correcta de los cables para la re-programación?
Imagen
.

Muchas gracias por tu atención. :)
@Luis+

te soy honesto colega.... yo no he encontrado con mi proveedor chips ace v3 + , v4 ni v5, tampoco nadie me ha donado o proporcionado alguno para hacer pruebas. Así que no puedo ser mucho de ayuda para darte ayuda o mi opinión . [tomaaa]
@Eruil

He visto tu vídeo en Youtube, el inicio de la Xbox360 solo fué de 6 segundos. Que tiempo de inicio máximo de arranque puede considerarse como bueno?
He pelado un cable SATA, tiene 4 hilos, son estos mejores para la tarea del chip ACE V3 que los propios de fabrica, que parecen ser frágiles?
Es válido encintar con cinta aislante eléctrica la unión del PostFix? (He visto que le aplica silicona, a esta zona del procesador dónde hay altas temperaturas). :-?
Que pasta térmica recomiendas para el procesador de la Xbox360? (Que no sea artic, y que se pueda corroborar si es posible su legitimidad). :)
@Luis+

el timming que me funcionó fué el recomendado en el hilo de rgh acelerado. debes de hacer un promedio de 10 encendidos , checas número de pulsaciones y rapidez de arranque. si encuentras un timming que por mucho tarde 4 ciclos y que no se cuelgue 3 de cada 10 veces (glitch infinito) entonces habrás conseguido un buen tiempo de arranque además de estable

cable sata no he ocupado. sirve muy bien un cable IDE (40 hilos , NO el de 80)

. la silicona soporta muy bien las temperaturas, sólo es cosa de no aplicar mucha y lo más pegada a la motherboard posible. no es necesario una artic silver. con una a base de silicona (pasta blanca) también sirve de buena manera
buenas tardes, me puedes pasar el utogg y jrunner por favor?

una disculpa.
@elfairus

si anotas el "por favor" faltante con gusto te paso los links. saludos
Buenas noches,

En primer lugar, vaya pedazo de post XD , ante todo, muchas gracias por adelantado.

Decirte que no me aclaro con muchos términos, porque soy super novato, me he leído muchos manuales para novato del foro, por lo que intento por todos los medios ponerme las pilas con la scene de Xbox 360.

Ire al grano, actualmente tengo una Xbox 360E de 500 GB (2014-08-07) y me gustaría poder jugar a mis backups, no sé si a día de hoy hay algo que se pueda hacer con ella, mas que usarla para jugar a mis juegos físicos.

Veo que antes de todo, recomiendas hacer esto, ¿me serviría para la consola que tengo o tengo que realizar algo previamente? --> hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17559-desde-usb-s360nf-xell_2246042

Por favor, ¿me podrías iluminar un poco @Eruil ? Me serviría el manual que tu has realizado para tal fin? Muchas gracias por tu tiempo.
@albertomarigu

saludos colega. antes que nada asegúrate de tener una consola modificable, ya que para la fecha que tiene la consola por la que preguntaste puede tener motherboard WINCHESTER (NO modificable). si remueves la parte plástica donde está el lector y si observas algo parecido a la parte derecha de la imágen entonces SI puedes instalar RGH ó LTU 2

Imagen

Como siempre te voy a hacer la recomendación de que... si NO tienes una habilidad básica/media para soldar entonces recomendaría a un técnico experimentado. si fueras de México podrías mandármela. [oki]
Eruil escribió:@albertomarigu

saludos colega. antes que nada asegúrate de tener una consola modificable, ya que para la fecha que tiene la consola por la que preguntaste puede tener motherboard WINCHESTER (NO modificable). si remueves la parte plástica donde está el lector y si observas algo parecido a la parte derecha de la imágen entonces SI puedes instalar RGH ó LTU 2

Imagen

Como siempre te voy a hacer la recomendación de que... si NO tienes una habilidad básica/media para soldar entonces recomendaría a un técnico experimentado. si fueras de México podrías mandármela. [oki]


Muchísimas gracias por contestar.

¿Hay manera de saber desde fuera si es modificable o no? Es para no abrirla... porque si no sirve, me la quitare de encima y la venderé seguro... pero no quiero abrirla asi como asi para luego no poder venderla.

Gracias

Saludos.
@albertomarigu

con lo que te mencioné NO la abres para nada. sólo quitas el plastico del costado donde está la lectora del dvd en la consola y observas el interior . si se vé como en la parte inferior derecha de la imagen entonces es modificable la consola. vuelves a recolocar la pieza plástica. voila!
Eruil escribió:@albertomarigu

con lo que te mencioné NO la abres para nada. sólo quitas el plastico del costado donde está la lectora del dvd en la consola y observas el interior . si se vé como en la parte inferior derecha de la imagen entonces es modificable la consola. vuelves a recolocar la pieza plástica. voila!


Perdona! tienes razón, no te había entendido... disculpa.

Pues creo que he tenido suerte! :) (según la foto que adjunto)



De ser así, ¿Cuáles serían los siguientes pasos? empezar a soldar, me queda claro, ¿pero cual dispositivo sueldo?
@albertomarigu

debes de saber ahora el tipo de NAND que tiene la consola. para eso la debes de abrir

dependiendo del tipo de nand es el programador que debes de usar
Buenas amigo, disculpa la molestia, me podrias facilitar el programa del jrunner porfavor y si aun tienes los diagramas de instalación X360 ACE que quiero poner en una fat jasper el ace v4.1. muchas gracias de antemano
@Linkwn

con gusto te pasos los links. los diagramas de Ace v4,v5, etc... que buscas NO EXISTEN PARA CONSOLAS FAT; están incluídos (además de que incluí puntos alternativos para los chips ace v4, v5 ) en autogg los diagramas de instalación EXCLUSIVAMENTE para consolas SLIM. En una jasper recomiendo hacer RGH 1.2 y usar un chip SONIC360, MATRIX V3 ó cualquier otro a base de xilinx xc2c64
buen dia, por favor me podrias pasar el autogg y el jrunner? lo que sucede es que estoy atorados con 3 placas trinity que no puedo hacer funcionar y ya estoy desesperado. :(
@elfairus

con gusto fueron enviados . estás atorado con la consola slim más fácil amigo. ein? [360º]
Eruil escribió:@albertomarigu

debes de saber ahora el tipo de NAND que tiene la consola. para eso la debes de abrir

dependiendo del tipo de nand es el programador que debes de usar


Pues viendo fotos, y según la que adjunto, diría que es la de 16 MB..



¿Cuál programador me recomiendas? ¿Y donde se supone que he de soldar? He encontrado algún video por internet usando el Ace V3, pero no sé yo si es el mejor o no... ¿algún consejo?
@albertomarigu

para ese tipo de nand debes usar un jrprogrammer v2, un mtx spi nand flasher, nand-x, programador lpt... en fín ... para esa nand hay muchas opciones. yo ocupo un jrprogrammer v2 , ése también programa los chips rgh como los ace y también sirve para reprogramar el sonido de "encendido / sacar bandeja" de la consola (el chip SONUS ) . tanto jrunner como autogg traen su manual de usuario y diagramas para instalar rgh

eso lo complementas con la información del hilo "rgh desde cero" donde se vén imágenes de los puntos de soldadura. evitas eso de usar el ms-dos y el ECC glitch generator ya que es obsoleto. voy a ver si edito gran parte del contenido
buenas tardes y gracias por el autogg y el Jrunner. No se si me puedas ayudar con alguna recomendacion a lo siguiente:
tengo placa trinity y no tengo la nand por lo que en autogg solo selecciono trinity, en xell le pongo reloaded y en nadnxell le pongo crear y flasheo con mtx spi nand y hasta ahi todo bien. Instalo x360run rojo y has ahi, parpadea bien.

El problema es que la he dejado mucho tiempo y no inicia. disculpa por lo extenso y que falten datos pero no he podido hacer que inicie. He probado con el muffin y matrix glith y nada.

agradeceria alguna recomendacion si es que se puede. :( [triston]
@elfairus

yo te soy honesto: toco con un palo los x360 run. siempre recomiendo los ace. especialmente los Ace V3 y V3 PRO. nunca me han funcionado bien los x360run. para muffin recomendaría los chips del colega lechuk83 : sonic360. he probado en trinity con buenos tiempos.

SIEMPRE se debe leer la nand. ya que tiene los datos importantes de la consola y esos datos se pueden corromper .
@Eruil

Con cual timing crees recomendable empezar para ace v3?

No puede leerla yo porque me pasaron ese trabajo [burla3]

y si crees que se pueda acceder al xell o con una nand donada?
@elfairus

si. puede correr xell. yo siempre comienzo con el timming recomendado en el hilo: rgh ACElerado. normalmente ése es el que funciona mejor en trinity

recupera por lan (corriendo xell) cualquier dato que quede de la antigua nand. normalmente lo único que cambia en el rgh son el smc y los bootloaders
Muchas gracias, voy a seguir tu recomendacion y te platico. [oki]
Eruil escribió:@albertomarigu

para ese tipo de nand debes usar un jrprogrammer v2, un mtx spi nand flasher, nand-x, programador lpt... en fín ... para esa nand hay muchas opciones. yo ocupo un jrprogrammer v2 , ése también programa los chips rgh como los ace y también sirve para reprogramar el sonido de "encendido / sacar bandeja" de la consola (el chip SONUS ) . tanto jrunner como autogg traen su manual de usuario y diagramas para instalar rgh

eso lo complementas con la información del hilo "rgh desde cero" donde se vén imágenes de los puntos de soldadura. evitas eso de usar el ms-dos y el ECC glitch generator ya que es obsoleto. voy a ver si edito gran parte del contenido


Buenas @Eruil, mil gracias por la orientación.

El hilo al que te refieres con "RGH desde cero" supongo que es "este", no?
@albertomarigu

si. es ese . sólamente lo complementas con los softwares que mando y sus respectivos manuales , los cuáles traen imágenes de instalación, programación de chips, aplicaciones, en fin... lo traen casi todo
Por favor ,,estaria agradecido si me enviasen los archivos actualizados
salu2 y gracias
@numallos

con gusto te los mando si los pides añadiendo un "por favor" ;D
3145 respuestas