Jrunner Octal 17559 RGH 3

@Arcturiano

si eres de españa te hubiese convenido más comprarle un sonic360 a lechuk83 en vez del matrix v3 . en consolas fat y slim trinity funcionan mejor que matrix v3 XD
@Eruil
Buenas Eruil, he realizado todas las iteraciones en el Coolrunner (CAP, JP y el puente 1-2-3), y la única cosa diferente es que en la config (JP abierto, CAP cerrado y puente 1-2 cerrado), a los varios glitcheos había corriente en la masa y saltaban las 3 luces rojas...

Se me olvidaba, también he cambiado el punto CLK...

Ya antes había dejado el coolrunner otra vez con el tiempo 1.2_21, y la ECC creada con Glitch 2. Por si acaso, voy a usar tu programa para hacer todo, pero no creo que sea el caso.

Quito C8 y C15? Pruebo con el Matrix? Cómo puedo comprobar que los otros puntos están correctamente soldados?

Un saludo,
Susanoumon.
@Susanoumon

prueba con el matrix v3. puede estar defectuoso el cool runner. en el matrix sólo es cosa de colocar el jumper en FAT (con una soldadura) y se debe quitar la resistencia que habilita el oscilador ó se puede dejar colocada pero sin soldar CLK a la motherboard. es lo último que se me ocurre para ayudarte
Nada, lo he puesto con los mismos cables que en el coolrunner (cada uno en su sitio, que no son las mismas letras). Luego lo volveré a repetir y utilizaré nuevos cables.

Un saludo,
Susanoumon.
Hola Tengo una pregunta
Por que cuando uno hackea con esta nueva actualización... ya no sale el Xell cuando uno presiona el botón de Eject
@luisortega8577

la respuesta viene en la primera página de éste mismo hilo. así me doy cuenta de quién sí lee todo el contenido de mis posts
Si señor tiene toda la razón y perdón por la pregunta
OJO: los softwares que subo tienen modificado el options.ini , el cual cuando se genera la nand está configurado para que XELL aparezca con el boton windows del control multimedia de xbox (xellbutton=winbutton) , si quieren regresar a la función normal de xell cambien por xellbutton=eject (options.ini está localizado en \AutoGG Eruil\nand para autogg y en \Jrunner\xeBuild para jrunner)

Y ya te iba a preguntar el por que el autogg no guarda automáticamente la información de las nand cuando uno ingresa una nueva pero (Para crear una base de datos de cpukeys solo se necesita crear un documento de texto (nombre: cpukey.txt ) en la carpeta /common de autogg)... Gracias... estoy leyendo todo todo... jeje
Saludos amigo @Eruil
Por favor ayúdame con una información con respecto a los chip ACE V3.
Tengo una consola corona v4, y ya he realizado el pedido del chip ACE V3, el lector QSB V4 y el adaptador POSTFIX.

1. Es suficiente la instalación del chip que según he leido ya viene programado por defecto para las placas corona o es muy indispensable reprogramarlo con un dispositivo como el JR v2?

2. Si no es necesario reprogramarlo, pero busco mejorar el tiempo de arranque, se podría realizar el proceso después de haber aplicado RGH?

3. La versión pro o + del chip ACE V3 tiene un cambio significativo en el tiempo de arranque y estabilidad?

Que me aconsejas amigo?
De antemano muchas gracias por la información.
Tienes telegram, WhatsApp?
@luisortega8577

exacto mi buen. ahí está todo . por eso hasta puse en mayúsculas LEAN TODO. edité unas 400 o 500 veces... no llevo la cuenta XD. con colores diferentes y todo [fumando]

@lerv32

el ace v3 pro tiene soldaduras y pines a los costados. no tiene bolas de estaño abajo como el ACE v1,v2 ó v3 café. no mejora rapidez pero asegura que no se vayan a fisurar dichas esferas de estaño, cosa rara pero podría llegar a pasar. dejar los chips ace con timming de fábrica no garantiza un buen arranque, por eso es mejor reprogramarlos, puede ser por LPt, jrprogrammer , suirter programmer , nand x ...

cómo me pueden contactar? en mi firma está todo "encriptado" [beer] . sólo es cosa de poner atención ;D
Hola disculpa las molestias pero quería ver si puedes enviarme los programas por favor, te lo agradecería mucho es que le compre una jasper con rgh a mi sobrino y tiene el penúltimo dashboard que salio, por lo cual quiero actualizarla para que no salga ese molesto aviso de actualizar la consola cuando la conecte a internet para actualizar caratulas y dlc con aurora.
@ShintaRC

yo te mando sin problemas los links. lee toda la primera página para que no tengas ninguna duda [beer]
Eruil escribió:@ShintaRC

yo te mando sin problemas los liks. lee toda la primera página para que no tengas ninguna duda [beer]
Muchas gracias por los programas, ya están descargados ahora leeré el tutorial que creaste para actualizar la consola. Gracias
Buenas Eruil.

Tengo la consola un poco olvidada.

Tengo el dashlaunch en 3.14
Y el kernel el 17150

Y me gustaría actualizarlo a la última.

Por favor, podrías pasarme las herramientas necesaria.

Muchas gracias, de antemano.

Un saludo.
@nachufus

Ya fueron enviados. Saludos [sonrisa]
Muchas gracias.

Recibido y actualizada.
Hola @Eruil tengo una jasper un poco empolvada en 17526, por favor, me puedes compartir tus enlaces para dejarla actualizada y evitar las pantallas negras?, muchas gracias. [oki]

Saludos.
@v0nbl00m3r

Claro. Te los mando con gusto.
Buenas chicos, después de una semana, al final he conseguido obtener la imagen del XELL (y por ende, que el chip glitchee).

Lo que he hecho ha sido programar la imágen ECC para RGH1 (ya que la clave de todo es que tengo un dashboard muy antiguo, el 13599, según he leído, el RGH1.2 es a partir del 14699 o superior, al ser antes, debo utilizar RGH1, como antaño). No he probado a actualizar antes el dasboard porque tengo el lector flasheado a LT + 1.9 y creo que no sale bien hacerlo, aunque sea por USB.

Para programar el chip, he utilizado el Matrix glitcher V3 sin oscilador, y utilizar los puntos de soldadura del RGH1.2, excepto el CLK, he usado el del HANA (R4B24, aunque supongo que el alternativo de detrás de la placa funciona también EDIT: HE PROBADO Y PARECE QUE NO GLITCHEA) y el POST, que he usado el antiguo (que está a la izquierda, el FT6U7, y no el 1 de la instalación del RGH1.2 del ruso). He probado un par de veces y es casi instaboot, con dos luces o tres ya me obtenía el pantallazo azul del xell (diría que entre 5-10 segundos como mucho).

Voy a terminar de instalar todo y os cuento.

Un saludo,
Susanoumon.
@Susanoumon

El rgh 1.2 se puede usar en cualquier versión de dashboard. Qué bueno que te sirva en modo rgh 1. Postea resultados
que tal Eruil, me podrias mandar los enlaces por favor, muchas gracias.
Saludos desde Hidalgo,Mex.
@chilaone

Saludos a hidalgo , hermano mexicano. Te los mando con gusto [oki]
@Eruil
Ya, yo pensaba lo mismo, pero he visto tanto en el foro como preguntando en un canal de Youtube una cosa que para mí tiene sentido, y es que el RGH2 sólo funcionaba a partir de un cierto dash (cuando cambio de diseño y salió la slim, creo que es a partir del 14699), por eso, al estar desactualizado sólo me iba funciona el RGH1 (El RGH 1.2 toma de base el RGH2 porque al crear la ecc y la xebuild, indicas en el programa la opción Glitch2).

Vi un post de aquí hace 2 años de una persona que le pasaba lo mismo en una Falcon, probó con la configuración de rgh 1 y voilá. Tengo pendiente subir vídeo, pero con las indicaciones que he dado en el post superior, se entiende sin problema. A modo de resumen, seguir el tutorial a rajatabla para el RGH 1.2, excepto para crear el ECC y el xebuild, elegir Glitch a secas o 1 y programar el Matrix V3 sin oscilador con el timming por defecto de la jasper del jrunner, y cambiar los puntos CLK al hana y POST al de la izquierda, que es el que se usa en los tutoriales de RGH1.
@Susanoumon

Siendo completamente honesto: a excepción de las consolas Zephyr siempre subo en oficial 17559 las consolas fat y después coloco archivos e instalación rgh 1.2 . Recomiendo NO publicar en mis hilos videos ni tutoriales de terceros como los que rondan en YouTube para que no sean reportados como SPAM.
Aquí hay links con videos de programación de los chips en menos de 1 minuto y la efectividad de los timmings. Espero que se conserve de esa manera.

Saludos
@Eruil
Claro, el problema es que yo no podía actualizar bien el dashboard porque tengo el lector flasheado con LT 1.9 y me daba error, de ahí que lo tuve de hacer de ésta forma. Tampoco podía desflashear el lector y dejarlo de stock porque no tenía los accesorios a mano (es un lite on) y no tenía las dvdkey originales, por lo que me daba pánico actualizar y que se quedase en bucle o bloqueado en la actualización.

Respecto a la programación de los chips, el post más extenso que he visto es para rgh 2, he estado buscando mucho en los foros respecto a mi caso, y no he visto muchos más mensajes. Espero poder haber ayudado.

Y muchas gracias por todo Eruil, ahora "sólo" me falta probar el Aurora y demás, que ayer al final no lo puse (sólo he dejado la consola con el xebuild de la 17599 instalado y el chip funcional, y montada completamente)

Un saludo,
Susanoumon.
Hola @Eruil !

Por favor podrias enviarme los archivos necesarios para hacer el RGH?

Seguramente te pregunte alguna cosilla más por aquí o en el hilo correspondiente.
Vamos a "mejorar" 2, una phat (creo que era falcon) y una slim (con salida AV). Que programador recomiendas? Hemos visto disponible el squirt programmer y el x360 supernand flasher.

Un saludo y gracias! [beer]
@Gutb

Con gusto te mando los links ya que incluíste el "por favor" necesario ;D .

Acerca de tu duda: nunca he podido conseguir por acá cerca un squirter programmer , un chip squirt ó nada que no sea del team xecuter. No sabría decirte la efectividad para programar con ese tipo de nandflashers. El que estoy seguro cómo funciona y el que uso para programar chips y nands ( nands TSOP ) es el jrprogrammer v2 y los programadores caseros.
Buenas, podrías por favor enviarme el software.
Voy a ponerme de manos con mi fat , a ver si la dejo fina.

Muchas gracias
Hola @Eruil

Por favor, ¿puedes pasarme el software para actualizar la consola a 17559?

Voy a seguir este tuto: hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17559-desde-usb-s360nf-xell_2246042

La mía es una Falcon con Jtag, que no toco desde hace tiempo. Antes la iba actualizando con el AutoGG. Tengo respaldos de la nand, y la cpu-key en un txt.

Muchas gracias. ;)
@gynion

Con mucho gusto te paso los links. Lee todo lo que encuentres porque hay mucha información en mi par de hilos que puede servirte. Saludos
Amigo un favor que le puedo hacer a una 360 Slim con 0032 que no es la resistencia todas las pistas están bien que puede ser he probado procesador pasándolo a otra placa y funciona perfecto que más podría ser
@kolfas21428

ya probaste las resistencias puente 000 cerca del rectificador?

qué modelo de motherboard es?
Me pasar los programas por favor.
Buenas noches @Eruil, podrías enviarme el link actualizado cuando puedas por favor. Gracias de antemano.
@nemesiscbm

claro. de una vez te los mando :D
@Eruil Muchas gracias por los archivos,

que chip me recomiendes para fats hoy en día, matrix v3 y RGH 1.2? o quizás un ACE de los últimos?

[oki] [oki]
@nemesiscbm

Matrix v3 ó Sonic 360 para fat y Ace v3 en slim (es mejor reprogramable , v4 o v5 no califican )
Hola! Me puedes pasar el enlace de la ultima version del programa?

Gracias por tu tiempo!
@adrilopez

con mucho gusto los mando cuando añadas tu "por favor" . saludos [beer]
Eruil escribió:@adrilopez

con mucho gusto los mando cuando añadas tu "por favor" . saludos [beer]


Por favor!! [angelito]
@Eruil

No, si compré el mini Matrix V1 y he acabado recibiendo el Matrix v1 del ic grande que he probado con el método muffin a ver si conseguía el xell para obtener los cpukey y demás datos para poder crear la nand pero el resultado no fue el esperado, enciende y la luz del chip empieza a parpadear mas o menos lento, pantalla negra y luz verde central de la consola parpadeando y así queda eternamente sin dar el tan ansiado xell. Me queda probar con el ace v3 que me comentaste y tambien compré, mediante el método acelerado a ver si hay suerte porque hasta que no consiga el xell para obtener los datos y poder crear la nand poco puedo hacer [buuuaaaa]

Porcierto ¿Sabrias decirme que tipo de zócalo podría ponerle y que medida tiene que tener la separacion de los pines del zocalo que ponga para los puntos J2C1 de mi placa trinity 250gb para no tener que andar soldando y desoldando cables para el programador ya que esos esos puntos están ya para poco jaleo? Probé con el tipico pinhead hembra pero la separación de los agujeros de la placa es menor que las del pinhead hembra y no entra. He visto que hay gente que le pone una especie de zócalo JST pero no se cual es exactamente ese zócalo para comprarlo y poder poner y quitar el programador con una ficha sin necesidad de tocarlos mas con el soldador.
Hola, buenas noches, escribia para pedir los archivos y asi poder seguir el tutorial, por favor, ¿Me los podrias enviar por DM?
Muchas gracias de antemano, soy bastante nuevo en esto.
@adrilopez , @nicagusdip

enviados [beer]

@Arcturiano

Normalmente recomiendo chips para que ustedes no se vean afectados al comprar los modelos que no funcionan. en fin... decisión de cada quien.
No sé la medida del zócalo que puedas comprar. yo en lo personal tengo puntas de aguja cubiertas de termofit en mi jrprogrammer v2 para que sean de fácil soldado y remoción
@Eruil

En primer lugar quiero darte las gracias y agradecer la valiosa ayuda que prestas con tu experiencia y decirte que es un placer y una suerte que aun queden personas como tu en estos sitios dispuestos a ayudar a los demas desinteresadamente, una y mil veces gracias Eruil, este mundo necesita mas gente como tu.

Para seguir comentar que con el chip Ace v3 cafe y rgh acelerado con el timing recomendado me ha dado Xell a la primera y con el matrix v1 y coolrunner rev. D nada de nada la consola seguia muerta tal y como me dijistes que ocurriria. Mis dieses Eruil.
Con el Xell he obtenido la cpu key,LDV, CBA.. y demas datos de la consola para construir una nueva nand desde cero y hacerla funcionar con el Dashlaunch 17559, menos el dvdKey que al tener la nand borrada no lo daba y la unica manera de obtenerlo ha sido leyendo los datos para flashear el "lector DG16D4S No:13C FW Ver.: 9504 HW Ver.: A0A0 Manufactured.: May,2010" con chip "03XB3C123400" mediante JungleFlasher, procedimiento del desbloqueo con la resistencia y software del ruso unlock_16d4s e instalandole el fw iXtreme_LT+3.0 LTPlus-9504.bin que automaticamente seleccionó JungleFlasher, pero ahora me encuentro que el lector sigue con el mismo problema que tenia, no coge los disco y siempre expulsa la bandeja dejandola abierta y el punto de luz central de la consola parpadea rápido continuamente. Cuando flashee el lector comprobe que el dvd key coincidia arriba y abajo antes de escribir el fw con jf y despues he vuelto a flashear la nand de la consola para introducir el dvdkey del lector pero persiste el problema, ¿sabes donde puede estar el fallo o como solucionarlo?. La consola es una slim modelo 1439 con fecha 2010-05-08.
Gracias por adelantado.
@Arcturiano

prueba con una tarjeta lógica de otra lectora del mismo modelo. eso sirve para probar que no haya un corto en la motherboard (donde se conecta la lectora) . también puede ser error de tu panel touch de encendido. eso lo puedes checar encendiendo la consola desde el control xbox 360 . eso ayuda a que se vayan descartando los componentes que pueden estar fallando

por cierto.. si la 9504 la desbloqueaste por el método kamikaze pudiste haber quemado el mtk. también cabe esa posibilidad.
@Eruil

Gracias por tu pronta respuesta.

Como tengo igual otra slim del 2010-06-26 con lector flasheado, pero sin rgh que funciona 100% mirare ponerle el dvdkey de la otra para comprobar, o si no, suponiendo que también sirva, directamente compro una placa blanca desbloqueada para flashearla y probar vaya ser que también se estropee el lector o la otra consola que va bien. El panel touch de encendido también me serviría para hacer la prueba, pero igualmente ya he probado encenderla desde el mando con el cable usb conectado a la consola, con el mando sin el cable y desde el botón de la consola y sigue igual.
La 9504 la desbloquee con la resistencia de 12ohm, con el software "SlimUnlock" y alimentando el lector desde la consola con el procedimiento de cambiar el sata conectado al adaptador usb-sata conectado al usb de la consola, abriendo/cerrando la bandeja rápido y cambiar al sata del pc y tal. El lector antes de yo haberlo hecho ahora ya se había intentado flashear hace bastantes años, pero sin haberlo abierto ni tocado por dentro, solo con software (jf creo) que fue cuando quedo en este estado de quedarse siempre abierto y la luz de la consola parpadeando rápido. Otra cosa que me llama la atención, y por si puede tener algo que ver, es que con el lector quitado y el método de poner un jumper uniendo los dos pines en el zócalo de la placa que alimenta el lector tampoco consigo que deje de parpadear la luz verde central del botón de la consola y he probado con varios jumpers nuevos que compre, es muy raro...

Lo del MTK no tengo ni idea que es, he googleado por encima y parece ser el mando de la xbox? ahí me he perdido.
@Arcturiano

el mtk es el circuito SPI que tiene la lógica de los lectores de dvd xbox 360. en lo demás que preguntas me perdiste
@Eruil, Como estas amigo? [sonrisa]
A día de hou 9-11-2020 sigue vigente esta recomendación que esta al inicio del hilo:

RECOMENDACIÓN: Para que haya más compatibilidad de Xell corriendo emuladores como mupen en consolas slim (trinity / corona) es mejor que compilen sus nands con el software JRUNNER que trae por defecto el xell 994 mod consoles , el cuál tiene arreglos para evitar conflictos con lectoras como hitachi ó las liteon 1175 de las consolas slim .

Para fat el clásico Autogg viene con Xell reloaded 993 ;D


Tengo una placa corona v4, y veo que es mas amigable (Lo he visto en vídeos, y porque esta en spanish XD ) el uso del programa AutoGG.
Me gustaría correr emuladores de Nintento 64, SNES y demas consolas retro, soy noventero :cool:

Muchas gracias por tu atención. :)
@Luis+

está en pié la recomendación de la primera página.

xell 994 mod consoles 1.2 está incluído SOLAMENTE en jrunner ya que fué compilado por el francés Benmitnick ( tanto jrunner como xell 994 partiendo del código fuente de SWIZZY y TEAM XECUTER ) y es la mejor opción si tienes lectora hitachi ó liteon 1175 , o si tienes una consola xbox 360 slim corona . aparte de que lo más recomendable es tener la última versión de dashlaunch compilada en tu nand para usar emuladores como MUPEN64

si gustas que te mande los softwares añade un "por favor" y con gusto te los mando

[oki]
3145 respuestas