Jrunner Octal 17559 RGH 3

@seijoru

Sigue el ejemplo del comentario anterior para que con gusto te MANDE los links vía m.p. El colega usó un "por favor"
Gracias por compartir tus conocimientos y herramientas necesarias así como por responder las dudas de quienes tienen poca idea sobre el tema, para hacer posible que todos podamos aprender experimentando con nuestras máquinas y entretenernos en este maravilloso mundo combinado de electrónica informática y consolas.
Por favor ¿Serias tan amable de compartir conmigo los links para poder descargarlos todos?, creo me serian útiles para revivir mi Xbox 360 Slim con placa Trinity que tiene la nand borrada, el backup de la nand extraviado y no se siquiera que version de dash tendra instalado, a la que voy a quitarle el coolrunner revD que está muy toqueteado y con el que hace muchos años nunca la pude hacer funcionar y ni siquiera que apareciese el xell para obtener los datos, y tratar de reconstruirle/crearle la nand desde cero y hacerle rgh con matrix glitcher v1 que tengo pedido.

Gracias de antemano por compartir tu tiempo, conocimientos y software.
Un saludo
@Arcturiano

Saludos. Te paso con gusto los links de los softwares

Te recomiendo que uses un chip ace para que la consola trinity llegue a mostrarte xell .
Muchísimas gracias.
¿Entonces no podré hacerlo con glitcher v1? tengo visto un tutorial de reconstruir nand extraviada con autogg que dice que para mostrar el xell bastaba con tener instalado el chip y en autogg en el apartado datos seleccionar el modelo de placa y en el apartado de NandXell hay que crear y flashear para luego poder encender la consola con eject y que muestre el xell y asi obtener los datos para crear la nand. Ando algo perdido después de tantos años sin tocar el tema y algo confuso de tanto buscar y leer para poder solucionar el tema, por lo que si me comentas que tengo que hacerlo con ace y no con el glitcher v1 para poder conseguirlo no me importaria comprarlo.
Tengo el programador Matrix Nand Flasher y el Jrunner v2.
@Arcturiano

En mi experiencia con las consolas slim usando chips coolrunner o sonic 360 que tienen mucho parecido con los matrix v3 no he podido hacer un arranque tan estable como con los chips ace. Yo recomendaría más el coolrunner para usarlo en alguna consola fat. Puedes generar tu xell con jrunner. No es obligatorio usar autogg, de hecho en consolas trinity y corona (slim y slim e) me da mejores resultados usar Jrunner.

Si vas a usar el matrix nand flasher recuerdo que tienes que usar los drivers de nand-x para hacerlo funcionar. En trinity sólo basta extraer la nand y programar xell. No es mucha ciencia
En ese caso voy a ver como hacerlo con jrunner y a mirar lo del chip ace. ¿da mejores tiempos de arranque ace que glitcher v1 en trinity?
@Arcturiano

Definitivamente es mejor el chip ace , sólo que debes usar los timmings del ruso 15432 para reprogramar el glitchip. Con el timming de stock puede no arrancar a la primera.
El caso es que tiene la nand borrada de cuando en su tiempo intente sin idea de instalarle coolrunner, por lo que el primer objetivo seria conseguir que me mostrara el xell para obtener cpukey y key del lector y supongo que otros datos para poder generar una nand original y una vez la tenga funcionando proceder con rgh. Hasta ahora he conseguido reconstruir el punto hanna para que haga conexion que me habia cargado en su tiempo y que la consola encienda con pantalla negra, luz verde parpadeante y ventilador a tope, ya haber conseguido esto es todo un logro para mi, ahora toca el tema xell a ver si lo consigo.

La idea en principio era hacerlo con Mini Matrix Glitcher V1 y muffing por tema economico y que tenia entendido que daban buenos resultados en trinity para lo que valen pero si el ace va mejor y no es demasiado complicado voy a mirarmelo.
@Arcturiano

si NO usaste la opción de borrado completo de nand puedes recuperar completamente los 16MB de la nand . sólo se ocupan archivos vitales que pesan menos de 1 MB (de una trinity con fcrt.bin son en total 114 kilobytes repartidos en 7 archivos) . eso si... es obligatorio inyectar xell y obtener el cpukey / LDV (fuses o fuseset) . te digo que es más fácil con el chip ace. no ocupa punto cercano al hana ni nada difícil de soldar.

tampoco se ocupa el punto hana con instalación muffin pero te va a costar trabajo que arranque la consola
La nand esta borrada. Tras retomarla reconstruir el punto hanna y leerla daba muchisimos bad block porque estaba corrupta y la he borrado tanto con autogg como con jrunner utilizando el MTX Sp1 Nand Flasher v.1 para asegurar hacer buen borrado, despue con autogg eligiendo en datos el modelo de placa he creado y flasheado el NandShell de tipo blackCat y la tengo ahí a la espera de recibir el chip Mini Matrix Glitcher V1 y ponerselo con la esperanza de que muestre shell y obtener cpukey, dvdkey, ldv y demas datos necesarios para crear la nand desde cero y poder proseguir con rgh muffing, y dependiendo el resultado que obtenga mirare probar crear xell con jrunner y lo de instalar el chip Ace.
@Arcturiano

suerte con eso. estoy seguro de que vas a tener que recurrir al ace.
Hola amigo me puedes pasar los programas por favor. :)
@mkmib

Seguro ;D . ya fueron enviados
@Eruil

Ya me dejas con la cosa de que no funcionará y no tengo ganas de esperar a que me llegue de china y no valga y tener que volver a esperar asi que voy a comprar un ace tambien porsiacaso, como ademas de la que quiero revivir tengo otra slim sin rgh que funcina bien tampoco esta demas si me animo hacerselo tambien. Vi que hay varias versiones del ace ¿que version me recomiendas? ¿son fiables los que venden en ebay o seran falsos y daran problemas o freiran mi consola?.
Otras dudas que agradeceria me aclarases es el tipo de cable a usar, tengo encargado awg 30 y awg 28 ¿serviran o me daran problemas al ser tan finos y deberia mejor poner awg 26?
@Arcturiano

en base a mi experiencia personal recomendaría el ACE en slim. no es por desear mala suerte, es para que vayas a la segura. ya será tu decisión

yo uso ace v3 para los clientes en las consolas slim y matrix v3 / sonic360 en las consolas FAT . tengo un ace v3 pro en mi consola que es lo mejor que he colocado en una consola xbox 360 (sólo he llegado a conseguir 1 desde que tengo mi proveedor) , el xilinx que trae no es BGA es de encapsulado normal con pines a los costados, lo cuál asegura que NO se fisuren las soldaduras como en los bga clones . no sé si los de ebay sean buenos pero lo que sí estoy seguro es que te debes de fijar que tenga su código de autenticidad , lo raspas y puedes checarlo en su página .
Doy por hecho que lo haces con la mejor intencion de ayudar y no por desear mala suerte y te lo agradezco de corazon :).
Disculpame que pregunte tanto pero me han surgido tantas dudas y estoy tan saturado de leer tanto y tantas cosas diferentes que tengo un gazpacho mental considerable. ¿Por favor te importaria mandarme link de un sitio de confianza donde comprar el ace ? ¿Por favor odrias decirme como se llama el conector aue debo comprar (nombre y tamaño) para poder usar un cable de fabricacion propia con el programador jrunner? es el que señalo en la fotografia pero no se que tipo ni que tamaño es. ¿me serviran los cables awg30 y 28 o deberia comprar awg 26 porque daran mejor resultado? gracias de antemano.

Foto del conector: https://subefotos.com/ver/?dd18d93a90f3 ... b36b0o.jpg
@Arcturiano

awg30 está bien . he visto que también recomiendan awg50. prueba el que tenga mejor calibre para instalarlo.
desconozco páginas de internet en las que puedas comprar chips, yo por lo regular suelo ir con un proveedor aquí en la ciudad donde vivo. si eres de España puedes preguntarle a lechuk83 , no sé si él pueda conseguírtelos.

el conector no necesita mucha modificación, sólo basta con cortar los conectores dobles y puedes soldar diréctamente los cables en la motherboard. deja intacto el conector que es de 1 sólo plástico
@Eruil

Gracias por tu respuesta.
La intencion es no tener que cortar los conectores del cable original, por eso necesito saber como se llama ese conector y que tamaño tiene para comprar uno y hacerme yo mismo el cable.
@Arcturiano

busca "qsb jrprogrammer". no tiene un nombre como tal

Qsb: quick soldering board. Sólo buscas por modelo : fat, trinity o corona.
(mensaje borrado)
Saludos.
Ante todo; gracias por permitirme siquiera formularte un pedido, ojala pudiera expresarme como corresponde y pedirte los programas o lo que fuera por su nombre, pero lo más probable es que no lo logre y desde ya gracias por todo y por tu tiempo.
Le puse el chip x360run a una consola Slim E con placa corona v4 ( de que sea v4 no puedo asegurarlo pues no se la diferencia entre una v4 y una v6) siguiendo los pasos del youtober "Alan Solutions" para chipear un xbox 360 siendo que el usaba una Slim E con placa corona v4 (por eso pienso que la mía es también v4 por ser iguales) y ¡Funcionó! ¡Qué alegría!. El Auto gg que usé es el que el mismo youtuber ofrecía en su vídeo; dash 19559 (no sé si digo bien "Dash"). Luego volví a chipear otra consola, esta vez una Slim, pero la placa era la misma.
Resulta ser que la semana pasada me doy cuenta que mi primera consola modificada tiene los avatares grises y no puedo usar el kinect (es seguro que la segunda también, pero esa ya no esta en mi poder).
Realmente me gusta hacer esto; me guaría aprender más.
Entonces es esto lo que motiva mi pedido:
El Auto gg
El Jrunner
El Simple nand flasher
Si hay otro que te parezca que necesito te agradecería que me lo digas y mucho más si me lo facilitas.
Todo esta esta precedido por un gran "Por favor" aunque no este escrito y finaliza por un "desde ya Mil gracias"
@aelinao

ese gran "por favor" viene incluído desde que lo mencionas en el texto anterior . entonces te voy a proceder a enviar los softwares con gusto.

autogg tiene incluídos archivos como el simple 360 nand flasher, las últimas versiones de dashlaunch, aurora, freestyle, timmings del ruso 15432 y jrunner tiene hasta el firmware del chip dualnand demon del team xecuter.

no hace falta nada para que dejes la consola en la última versión de dashboard (interfaz) que ha liberado mocosoft (17559) .... y sin avatares grises si sigues el otro hilo al pié de la letra. si tienes duda de cómo usar jrunner viene su manual en un archivo .pdf. simple... no hace falta nada. sólo leer y releer TODO lo que se ha escrito en mi par de hilos. [beer]
@Eruil

Por favor crack me enviarias los softwares para poder hacer la actualizacion? Desde ya muchas gracias por tu ayuda y conocimientos, espero hacerlo bien siguiendo todo el tutorial al pie de la letra.. Saludos!!
@JuanRmsAudio

Si te quedas trabado en algo yo te destrabo amigo ;D. Con gusto mando los softwares. Lee TODO y con mucha atención. Lee por lo menos 3 veces. No es algo complicado para los experimentados pero si eres nuevo lee y vuelve a leer hasta que se disipen tus dudas
Re encendí mi xbox360slim con rgh despues de más de 10 años, funciona pero pide actualizar, Gracias por tu gran aporte y por favor de enviar link de soft necesarios. Gracias!
@Eruil

Gracias por tu gran supporte y por favor de enviar link de soft necesarios para ver C1 y C2 puntos alternativos de ACE v5 a una corona que tengo aqui. Gracias!
por favor amigo Eruil, agradeceria el envio nuevamente del jrunner 17559, se me rompió el programador casero que siempre usé con autogg, probaré el jr programmer v2 que jamás usé [sonrisa]
@stackhouse

con gusto. ya están en camino :D
Que tal me puedes enviar los enlaces por favor? saludos
@maymoch

que milagro verte por aquí. seguro [beer]
Eruil escribió:@maymoch

que milagro verte por aquí. seguro [beer]


Aqui andamos aun amigo jeje gracias por los links [beer]
Hola Buenas
Necesito actualizar mi consola a la ultima actualización
Gracias por compartir tus conocimientos y herramientas necesarias, para hacer posible que todos podamos aprender experimentando con nuestras consolas
Por favor ¿Serias tan amable de compartirme los links para poder descargarlos todos?
Gracias...
@luisortega8577

claro. con gusto mando los links . aprovecha antes de 2 días para descargar ya que actualizo constantemente ;D
Eruil escribió:@weron9999

Me gustaría que de vez en cuando alguien me invite un cafecito de "la parroquia" o una cerveza como pago por pasarles los programas [looco] . saludos y abrazos a Veracruz. [beer]


Cuando gustes y andes en el puerto jejeje
Gracias por toda la info!, hace pocos dias comence a intentar revivir una Xbox360 placa Falcon con Glitch2 con Dashboard 17526, la cual me ha dado muchos dolores de cabeza ya que me tira error de "Fatal crash intercepted" en la mayoria de juegos, a excepcion de los emuladores de PS1, FbaNext y SNES.
Leí que se debia a la actulizacion de avatares, la cual realice pero me siguió arrojando el error :( :(
Ahora quiero intentar realizar la actualización al dash 17559 haber que resulta.
Por lo que te pido porfavor pudieras compartir los links de las apps necesarias para llevarlo a cabo.Entiendo necesito el AutoGG, 360 Simple Nand Flasher y Aurora/XeXmenu/FreeStyle.
Al igual agradecido de antemano por algún consejo u orientazion para el caso!.

Muchas Gracias!!!
Si andas por Santiago de Chile, yo invito las heladas! [beer]
Buenas noches, estoy intentando instalar RGH a una FAT Jasper 16MB CB6750, y tengo algunas dudas:

- Lo primero por favor, me gustaría tener esos archivos (jrunner, autogg, aurora y demás, aunque estoy usando otros, y por ahora no parece que funcionen mal)

- He sido capaz de, con Jrunner y el programador JR, sacar la nand (sin bad blocks) y crear el ECC, además de soldar el chip (un coolrunner rev.C), según las recomendaciones que he visto del ruso 15432 (Tutorial), según vídeos de The Weekend Modder (Vídeo). He probado a programar todos los tiempos posibles al coolrunner, por lo que supongo que estarán mal soldados, o debo cambiar de cable (se queda glitcheo infinito). He probado a grabar de nuevo la Nand que extraje para eliminar el ECC, y la consola enciende normalmente (sin activar el coolrunner). ¿No glitchea por lo que he dicho, o es otra cosa?

- La consola tiene actualmente el dashboard 13599, ¿influye en algo? Se supone que al construir la XeBuild cuando consiga la cpukey, se actualizará al último dash, que es 17559, ¿no?

Y perdonad si está ya resuelto antes, pero por mucho que leo, no consigo enterarme del todo.

Un saludo,
Susanoumon.
@sgm93

con gusto los mando. por cierto aviso que cuando abran las fronteras voy a pasar por latinoamérica y es muy seguro que pase por tu bello país :D . nada más añade tu "por favor " a la petición para que no piensen los colegas que hay favoritismo :D . saludos

@Susanoumon

tú sí dijiste tu "por favor" y con gusto te los mando. con coolrunner prueba los timmings del ruso 15432 , instala tu chip con los puntos rgh 1.2 y con el punto clk conectado cerca del chip ANA. con eso no creo que tengas problemas. si eres de méxico puedes mandárme la consola y se te hacen las correcciones pertinentes .
en autogg está la carpeta "PICS" . ahí están TOOOODOS los diagramas para hacer el rgh 1.2 así que no creo que haya inconvenientes ;D
Hola Eruil, gracias por la pronta respuesta,

Respecto al CLK, he utilizado el alternativo que está detrás de la placa (FT2R2), mañana probaré el otro (C3B2 R4B24), aunque tenía miedo por lo pequeño que es. Y otra cosa, me he dado cuenta que los cables que he usado no son exactamente iguales, he usado los que venían con el coolrunner (que son con varios hilos de cobre dentro), excepto el CLK (que ese es seguro AWG30), importa eso?

Y no podría mandarle la consola porque soy de España.

Un saludo,
Susanoumon.
@Susanoumon

el punto clk cercano al ana puedes conectarlo raspando un punto cercano a su izquierda (es un punto "doble cara" cercano por aproximadamente 3 centímetros , va tanto a la parte inferior como superior. deshabilitas el oscilador. coolrunner , dependiendo de su revisión puede incluir o nó un oscilador de 45 mhz.

acerca de los cables ... nunca he tenido inconveniente con respecto al calibre del cable que se usa. utiliza un estándar IDE de 40 hilos "deshebrado" por si quieres usar el mismo tipo de cable. es lo que yo ocupo y sirve bien :D
@eruil

Vale, perfecto, el coolrunner que tengo es rev.C, como el de la foto, con el Jumper igual, y las resistencia en el punto 2-3 (el punto 1 vacío). Eso sí, he puesto el switch en PHAT, no en SLIM.
@Susanoumon

reprográmalo con el timming de rgh 1.2 = 12_21 .xsvf y prueba cambiando la resistencia de 2-3 a 1-2 . como es una resistencia 000 sirve solamente como puente . dá lo mismo si remueves y recolocas esa resistencia o si ocupas un puente de cable . los puntos clk, pll , cpu rst y post out siempre me han funcionado como se muestran en los diagramas

SW2 en NOR . cuando reprogramas debes colocarlo en PRG. en algunos casos de jasper también remueves c8 y c15 para que encienda, en otros casos quitas la resistencia 000 de JP (cercano a c15)
Vale, el tuning de rgh12_21 fue el primero que probé, y todos hacen lo mismo (programando cambiaba el switch).
Empezaré cambiando el CLK, y si no, a realizarle esos cambios uno a uno al chip.

También, tengo un Matrix V3 sin oscilador, podría probar ese también, ¿no? Empecé con el coolrunner por la facilidad de programación (no tenía que poner el conector con los pines, que no lo tengo, y no me apetecía soldar más).
@Susanoumon

prueba sin quitar c8 y c15 . quitas resistencia 2-3 y haces puente en 1-2 . remueves resistencia JP. haces puente en la zona que dice "CAP". todo eso deja listo para "RGH 2" en consola Jasper el chip, la nand también debe de quedar con rgh 2 para que funcione el "modo rgh 1,2"

puedes probar con el matrix también. de hecho ésos y los sonic360 que vende lechuk83 son los mejores para fat, muy a mi parecer.
@sgm93
Eruil escribió:@sgm93

con gusto los mando. por cierto aviso que cuando abran las fronteras voy a pasar por latinoamérica y es muy seguro que pase por tu bello país :D . nada más añade tu "por favor " a la petición para que no piensen los colegas que hay favoritismo :D . saludos

@Susanoumon

tú sí dijiste tu "por favor" y con gusto te los mando. con coolrunner prueba los timmings del ruso 15432 , instala tu chip con los puntos rgh 1.2 y con el punto clk conectado cerca del chip ANA. con eso no creo que tengas problemas. si eres de méxico puedes mandárme la consola y se te hacen las correcciones pertinentes .
en autogg está la carpeta "PICS" . ahí están TOOOODOS los diagramas para hacer el rgh 1.2 así que no creo que haya inconvenientes ;D


Porfavor agregado !! y muchas gracias de antemano :D
@sgm93

con muchísimo gusto te mando los links. tienen diagramas, archivos para chips y muchas cosas más incluídas, como aurora, dashlaunch, en fin.... todo lo que necesitas en su última versión (a excepción de emuladores) .
Eruil escribió:@sgm93

con muchísimo gusto te mando los links. tienen diagramas, archivos para chips y muchas cosas más incluídas, como aurora, dashlaunch, en fin.... todo lo que necesitas en su última versión (a excepción de emuladores) .


Gracias Eruil, acabo de descargar los archivos y probare mañana AM haber que tal resulta.
Muchas Gracias!
De todas maneras revisando las carpetas, no encontre los archivos correspondientes a DL o Aurora. :(
Los tengo descargados pero me gustaria porfavor tener alguna version que recomiendes o uses para asi asegurar no sea algún repositorio corrupto.

Gracias de antemano.
@sgm93

está en autogg , en la carpeta "xbox apps"
ahí está simple 360 nand flasher, aurora, dashlaunch, freestyle, nandflasher 360, nxe2god, retrocompatibilidad hackeada 2018..... etctc.... hay hasta updserv v3 .
te tomo la palabra con lo de las heladas. voy a pasar por chile , colombia y argentina tan pronto abran las fronteras. [beer]
Finalmente como comenté también compre el Ace v3 y la verdad que no ha tardado demasiado, lo pedí el 05-10-2020 y me ha llegado hoy 19-10-2020, lo pedí después que el matrix y me ha llegado antes. También comentar que me ha llegado con su código que he comprobado en la web oficial y me dice es autentico [plas] así que genial, ya solo queda probarlo. Por si alguien necesita comprar uno con la seguridad de que va a ser autentico que me pregunte y le digo a que vendedor le compré.
3145 respuestas