Lo que tu dices es lo que llaman hack de teclado o de mando, no? Segun tengo entendido con el teclado tienes la movida de que no puedes pulsar 3 teclas a la vez, por lo que para dos jugadores no va bien, y lo del mando pues creo que lo vi en emulatronia hace muchiiiiisimo. En marcianitos te explican como hacer una especie de controlador para palancas y botones para el pc (a ver si me lo miro bien).
Yo tengo un par de palancas y todos los botones (bueno, realmente tengo el frontal de los controles entero

), mi tío me lo consiguio hace mucho, creo que lo sacó de un bar que iba a tirar la máquina. Pregunta en algun recreativo, sino hay tiendas que venden máquinas de segunda mano, pregunta a ver si tienen piezas sueltas, aunque para esto ultimo te recomiendo que las compres x internet. Yo he visto un pack que son los botones y la palanca del x-arcade para montartelo tú, sólamente te falta el controlador y la caja donde poner todo, tambien vi (creo que en marcianitos) un enlace donde vendian botones y palancas a traves de internet.
Un saludo, por cierto, a ver si encontramos informacion suficiente y nos hacemos un caxarro de estos