Joystick de Xbox 360 se mueve solo después de soldadura

Hola, hace poco me di a la tarea de querer reemplazar los joysticks del control, y andaba todo bien hasta después de un tiempo que comenzó a presentar fallas, además que el gatillo izquierdo detectaba como presionado o si hiciera muchísimos clicks ¿alguien que me ayude? ya no podré jugar Rocket league con mi hermano [tadoramo] [triston] :(
No te queda otra que revisar que las soldaduras esten bien hechas y que no hayas dañado ninguna pista.

Para cambiar el joystick habrás tenido que desmontar primero el gatillo. Revisa que sus tres soldaduras esten bien.

Podria ser que el joystick nuevo fuera defectuoso (los hay de diferentes calidades), pero lo del gatillo apunta a algun fallo en el trabajo
Antes tenía algo de plata (creo porque no se derretía tan fácil como el estaño) y por accidente se quitaron unos 3 que tenía, dejando una capa naranja por debajo ¿eso es una pista dañada? ¿y qué tan difícil sería repararla?

Sobre lo del joystick no creo que sea el defectuoso, pues andaba bien antes en el otro control que tenía.
Las pistas son de cobre. Me da que esas 3 te las has cargado, pero entonces no es posible que el estaño haya agarrado. Una foto lo aclararia
Esta claro que tienes varias pistas levantadas y además las soldaduras estan bastante mal. Para eso se necesita un soldador adecuado, un estaño decente y pasta de soldadura / flux.

Aunque para mi la parte mas delicada es desoldar el joystick viejo (con desoldador, bomba / chupon o malla).

A ese mando no le veo solucion si no controlas el tema de la soldadura. Practica con alguna placa vieja y luego vuelve al mando. Si no, solo conseguirás destrozarlo del todo.

Luego lo suyo seria utilizar un multimetro para controlar la continuidad de las pistas / soldaduras.
Oh, ok, ¿se necesita también el cautín para volver a soldar las pistas? y otra más ¿el flux sirve también para limpiar después de desoldar no?
Para recomponer las pistas necesitas utilizar el cautin / soldador si o si, no hay otra. Es un trabajo delicado, asi que mejor practica con una placa vieja. Se trata de rascar la pintura que llevan las pistas por encima hasta encontrar un trocito de cobre donde agarre la soldadura nueva y unirla con el punto original donde se levanto la pista.

El flux / pasta de soldadura se utiliza entre otras cosas para mejorar el agarre de las soldaduras en puntos dificiles.
Oh, muchas gracias! practicaré soldando chips viejos para hallarle más y no volver a liarla, hasta pronto
8 respuestas