Joystick analógico izquierdo

Muy buenas.

Ando dándole vueltas a un asuntillo que me tiene mosca. Resulta que noto el joystick izquierdo como un poco más flojo que el derecho. El tacto es dirferente y, aunque responde bien, noto un poco de holgura; que no sé si es normal o es sólo mi consola. De hecho, en cuanto lo tocas ligeramente es como si temblara un poco.

El derecho en cambio hace transiciones más suaves y está un poco más fijo.

Y ya no sé si estoy siendo presa de la paranoia o qué, jeje, he probado la Vita de un compañero y no me da la impresión de ser muy diferente, pero me extraña que nadie lo haya comentado.

Decidme algo, que voy directo al MediaMarkt a cambiarla por otra. Lo que no quiero es luego descubrir que no es un fallo, sino algo común a todas y que la nueva me venga con alguna otra sorpresa...

La verdad es que por lo demás funciona todo a la perfección.

Gracias por adelantado, EOLianos, y un saludo.
Al principio tambien me dio esa sensacion, pero si doy la vuelta a la consola ya no estoy tan seguro de que stick va mas suave, asi que podria influir el dedo de la mano, ya te digo que si hay alguna diferencia debe de ser muuuy poca, yo no le daria mayor importancia.:)
A mi también me dió esa sensación, pero vamos, teniendo en cuenta que no tiene píxeles muertos, ni veo esas manchas en fondos negros, ni se me cuelga, ni un gatillo mas flojo que el otro, ni deformidades en la parte trasera como tienen algunos, no la cambio ni loco xD.
Es como cuando pisas el freno con el pie izquierdo, lo notas muchísimo mas ido. Es mas bien un problema de costumbre que otra cosa.
Sefiroth escribió:Muy buenas.

Ando dándole vueltas a un asuntillo que me tiene mosca. Resulta que noto el joystick izquierdo como un poco más flojo que el derecho. El tacto es dirferente y, aunque responde bien, noto un poco de holgura; que no sé si es normal o es sólo mi consola. De hecho, en cuanto lo tocas ligeramente es como si temblara un poco.

El derecho en cambio hace transiciones más suaves y está un poco más fijo.

Y ya no sé si estoy siendo presa de la paranoia o qué, jeje, he probado la Vita de un compañero y no me da la impresión de ser muy diferente, pero me extraña que nadie lo haya comentado.

Decidme algo, que voy directo al MediaMarkt a cambiarla por otra. Lo que no quiero es luego descubrir que no es un fallo, sino algo común a todas y que la nueva me venga con alguna otra sorpresa...

La verdad es que por lo demás funciona todo a la perfección.

Gracias por adelantado, EOLianos, y un saludo.


A mi me pasa exactamente lo mismo. Y estaba planteandome cambiarla. Pero viendo que puede ser normal pasare, porque lo demás me funciona perfectamente. Mi único miedo era que con el tiempo fuese a mas y se volviese impreciso
Pues yo noto los dos sticks iguales haber si la mía va a ser la rara.
A mi también me pasa, el stick izquierdo no va tan suave como el derecho, pero tampoco lo veo algo como para llevarlo a descambiar...
Mis dos joestick son exactamente iguales ;) [triston]
job31416 escribió:Mis dos joestick son exactamente iguales ;) [triston]


Los de mi Vita también van igual.
nfermin escribió:Pues yo noto los dos sticks iguales haber si la mía va a ser la rara.

eso si puede ser un problema, o eso o eres ambidiestro XD

OscarKun escribió:A mi también me pasa, el stick izquierdo no va tan suave como el derecho, pero tampoco lo veo algo como para llevarlo a descambiar...


intentad usar el mismo pulgar en los dos, es cosa de zurdos o diestros.

yo noto mi stick derecho mas blando, pero lo muevo con mi pulgar izquierdo y esta bien.

los dos tienen la misma consistencia
NeogeoG escribió:Al principio tambien me dio esa sensacion, pero si doy la vuelta a la consola ya no estoy tan seguro de que stick va mas suave, asi que podria influir el dedo de la mano, ya te digo que si hay alguna diferencia debe de ser muuuy poca, yo no le daria mayor importancia.:)


+1, ahora que lo habeis dicho, he probado los dos joystick y he notado el izquierdo más suave y el derecho algo más duro, pero al darle la vuelta a la Vita seguía notando el que tenia a la izquierda (que en realidad es el derecho) más suave, así que eso será por la costumbre simplemente.
a mi tambien me ha dado esa sensacion, pero como decis, parece que es la costumbre...
el gatillo izquierdo de la vita de mi novia,tambien se nota algo mas blando que el derecho y mi hermano la que cambio iba el izquierdo de pena superblando y no hace el sonido tipico de pulsar.

saludos
Nada, no la cambiaré al final, he estado probando otras y todas van de manera similar. Mi preocupación viene por si en el futuro sigue la cosa a peor, ya que ahora mismo se nota muy poco y no afecta para nada al funcionamiento pero en unas semanas/meses podría ser peor. El caso ya es buscar paranoias jejeje, si hubiera tenido los gatillos mal, pixeles muertos o algo así seguro que ni me hubiera dado cuenta de esto.

¡Gracias por las respuestas!
A alguien le ha pasado que jugando a uncharted el stick derecho aun no tocandole el juego hace como si estuviera pulsado hacia un lado y no para de girar la vista. Pasa de vez en cuando.
Falta de costumbre, no hay otra.
bbbbio escribió:Falta de costumbre, no hay otra.


No entiendo....
Me he rallado exactamente por lo mismo y al decir vosotros lo de darle la vuelta y que sea la mano izq quien lo nota mas flojo que el otro el stick... Solo puedo decir una cosa: Que clase de brujería es esta!!! :O
tony huerta escribió:A alguien le ha pasado que jugando a uncharted el stick derecho aun no tocandole el juego hace como si estuviera pulsado hacia un lado y no para de girar la vista. Pasa de vez en cuando.


Eso mismo me ha pasado en uno de los primeros capítulos del juego, cuando entras en un almacén lleno de barriles con material inflamable y el protagonista camina a hurtadillas. Tocando levemente el stick izquierdo, y luego soltándolo, el personaje sigue caminando lentamente. En principio supongo que es cosa del juego porque sólo me ha pasado con éste, y descarto que la "seta" esté mal calibrada.

Por cierto, en mi Vita:
  • Gatillo "L" más suave
  • Stick izquierdo más suave

Y creo que todos coincidimos en lo mismo, así que será algo normal.
desde luego yo no noto diferencia entre uno y otro stick.. debe ser que canalizo muy bien mi KI [+furioso]
mucho ojo con el joystisck izquierdo a mi me a tocado cambiar hoy mi psvita por el stick se uedaba pegado y en uncharted el jugador no paraba de avanar hacia la derecha asi q revissad bien vuestras consolas y el note algo q no le guste q la cambie para eso emos pagado 300 euracos por ellas.

un saludo
Yo tambien lo notaba mas suelto, pero como dice un compañero, al darle la vuelta ya no se nota... q rayada
tangabrasilera escribió:mucho ojo con el joystisck izquierdo a mi me a tocado cambiar hoy mi psvita por el stick se uedaba pegado y en uncharted el jugador no paraba de avanar hacia la derecha asi q revissad bien vuestras consolas y el note algo q no le guste q la cambie para eso emos pagado 300 euracos por ellas.

un saludo


¿Concretamente en qué parte del juego te pasaba eso? ¿Te ha pasado con más juegos?

Yo noto lo mismo que describes, pero en un momento muy concreto del Uncharted, en uno de los primeros capítulos, luego ya no. Muevo levemente el stick para moverme y luego lo dejo volver al centro, pero el personaje sigue moviéndose lentamente.

Al principio pensé, ya que en otros juegos no lo había notado, que Uncharted utiliza una calibración de stick con menor "punto muerto" cerca de la zona central, pero como sólo sucede en una fase del juego lo descarté.
¿Concretamente en qué parte del juego te pasaba eso? ¿Te ha pasado con más juegos?

Yo noto lo mismo que describes, pero en un momento muy concreto del Uncharted, en uno de los primeros capítulos, luego ya no. Muevo levemente el stick para moverme y luego lo dejo volver al centro, pero el personaje sigue moviéndose lentamente.

Al principio pensé, ya que en otros juegos no lo había notado, que Uncharted utiliza una calibración de stick con menor "punto muerto" cerca de la zona central, pero como sólo sucede en una fase del juego lo descarté.


me paso en casi todo el juego pero no se por q en el capitulo 18 o asi se me empezo a quedar mas pegado y eso no es normal por q me han cambiado la consola y ya no me pasa.
Los mios van iwal con el tiempo no lo se me imajino q el q uses mas ira mas suave q el otro
tangabrasilera escribió:mucho ojo con el joystisck izquierdo a mi me a tocado cambiar hoy mi psvita por el stick se uedaba pegado y en uncharted el jugador no paraba de avanar hacia la derecha asi q revissad bien vuestras consolas y el note algo q no le guste q la cambie para eso emos pagado 300 euracos por ellas.

un saludo

mismo fallo en la mia y hoy la he ido a cambiar
25 respuestas