Joycon derecho sin sincronización inalámbrica

Hola. Les expongo mi caso.

Usaba mi switch con sólo emunand actualizada a 13.2.0 sin problemas con los mandos joycon (acoplados/desacoplados) y mando pro. Ambos son de la consola de salida (primer lote).

Decidí actualizar la sysnand de 10.0 a 13.2.0.
Apago la consola, extraigo la microSD, enciendo la consola y me doy con la sorpresa que sólo el joycon derecho no funciona desacoplado. Parpadea sus luces pero no se sincroniza. Ni con los pasos de sincronización. Acoplado funciona de las mil maravillas.

Lanzo emunand y funciona correctamente acoplado y desacoplado. El problema era en al sysynad.

Actualizo la sysnand a 13.2.0 para saber si se llega a solucionar el problema del joycon. actualicé los joycon. Pero sigue el mismo problema.
Lanzo emunand y ahora surgió tambien el mismo problema en ella.

Leí el: [Mini-Tuto] Re-Sincronizar Mandos entre SysNand y EmuMMc (Problema de de-sincronización).
pero al parecer no es el caso o quizás esté equivocado.
Nunca conecté a internet la emunand. Y en la sysynad puedo entrar a la eshop sin problemas despúes de actualizar.

¿Creen que pueda arreglarse formateando la consola por completo (sysnand y una nueva emunand)?. Desde las opciones.
¿o con el mini tuto?

Espero puedan despejar mis dudas y solucionar el problema.

*Actualización 1:
Al no poder sincronizar el joycon de manera inalámbrica, dejé apagada la consola por varias horas. Al encenderla (sysnand) el joycon ya se puede sincronizar sin ningún problema. Se solucionó de la nada.

*Actualización 2:
Lancé la "emunad" y surgió el problema del joycon otra vez. Y también en la sysnand.
Apagué la consola por varias horas, la encendí y seguía el problema.
Apagué la consola, la deje cargando (estaba 50%). Llegó al 100%, la enciendo (sysnand) y el joycon ya funciona normal.
Estoy pensando que el problema es la emunand.
Como ya hice una nueva copia de la sysnand actualizada con mando sincronizados, crearé una nueva miniemunand.
Haré las pruebas. Les aviso.

*Actualización 3:
Realicé la miniemunand de 5GB con NXnanmanager (microSD 200GB). Siempre uso archivos en limpio, nada de packs.
Todo se lanza correctamente en la emunand, sin problemas en los joycons.
Lanzo sysnand y sin ningún problema en los joycons.
Vuelvo a lanzar emunand y todo correcto. Incluído el mando pro que siempre uso.
Quiere decir que el problema era la emunand. Al parecer ocacionaba un conflicto de reconocimiento en ambas nand.

La microSD donde esta la emunand que da problemas la tengo aparte. Daré un chequeo a sus ficheros en la PC.
Me pareció ver una carpeta con tres letras y dos numeros de nombre, en el "hbmenu". No sé como apareció esa carpeta.

*Actualización 4:
Verifiqué en la PC la microSD donde la emunand daba fallos y encontré una carpeta oculta FOUND.000, la cual contenía 803 archivos con extención .CHK (tipo: fragmentos de archivos recuperados):
- FILE000.CHK
- FILE001.CHK
.
.
- FILE803.CHK

Consulté google:
La carpeta “Found.000” se encuentra dentro del directorio raíz de la computadora y su tamaño puede variar según la situación. La carpeta está asociada con el “Chkdisk“Una función de Windows que analiza la unidad en busca de errores y archivos corruptos. En lugar de eliminar estos archivos corruptos, la función” Chkdisk “los almacena en el”Encontró.000Carpeta. “
Los archivos se almacenan en el formato “.CHKFormatear y está etiquetado por Windows como “Fracciones de archivo recuperadas“. Un solo archivo “.CHK” puede contener varios archivos completos, fragmentos de un individuo o muchos archivos. No existe una forma viable de recuperar los datos de estos archivos y, por lo general, el usuario medio no los utiliza. La carpeta solo es visible si el usuario ha seleccionado la opción “Mostrar archivos ocultos”.

Posible conclusión:
Entonces la microSD se corrompió y windows creó esa carpeta.
Esa carpeta oculta puede visualizarse en el hbmenu de switch.

Supongo que ya pueden cerrar el hilo.
Muchas gracias.
@wilderamador Buenas si haces emummc y por algun motivo desincronizan los joycons donde pase eso no van a ir de forma desacoplada. Como ya dices que te pasa en sysnand y emummc haz la prueba

Vete x ejemplo a sysnand te vas donde mandos y le das a la opcion Cambiar el orden o el modo de sujeción, estando aqui manten pulsado el boton pequeño redondo en medio del joycon y deberia de sincronizarse

Ahora deberian ir bien en sysnand, pero cuando pases a emummc dejan de ir y tendras que hacer lo mismo

Comentas que pasa ahora tambien en emummc por lo que tiene pinta de que sea eso
@igusi2000
Hola mi estimado. gracias por responder.

Ya había realizado los pasos cuando surgió el problema y no obtuve solución alguna.
Acabo de encender la switch en sysnand para probar otra vez la sincronización.
Desacoplo el joycon derecho y se sincroniza automaticamente a la consola. Se arregló de la nada.
Probé en desconectarlos en el "modo de sujeción y orden" y se conectan de manera normal.

Cuando surgió el problema sin poder solucionarlo, apagué la consola y la dejé así por horas para hacer mis cosas.
La enciendo en sysnand y todo perfecto.
La verdad que es un caso muy raro.

Ahora que la sincronización está normal en la sysnand actualizada, aprovecharé es sacar un nuevo respaldo y usar emunand nueva.

Estaré reportando aquí mismo mis resultados, ya que soy más de hacer pruebas de scene que jugar. No vayan a cerrar el hilo aún.
Les aviso.
@wilderamador Es raro que se arregle de la nada pero bueno si te funciona estate atento si te vuelve a pasar
@igusi2000

Hola.
Actualicé el hilo para leas unas pruebas.
4 respuestas