Joycon compatible con emulador yuzu

Buenas, sabe alguien que haya probado unos mandos joycon de terceros por ejemplo de aliexpress si se puede conectar a PC para jugar con el emulador YUZU. Quiero comprarme unos y los originales aparte de ser mas caros se necesita la consola para poderlos cargar. Mirando por google he encontrado varios de terceros mas baratos y se pueden cargar con cable directamente al mando. Las conexiones suelen ser por bluetooth , pero no detallan si son compatibles con PC. Los mandos de ps4, ps5 y xbox no tengo problema para conectarlos e incluso jugar con YUZU.
Gracias
@ruben_jnt si es compatible con Switch, lo tiene que ser para la PC, me es raro que los controles se carguen solo con la Switch, cuando incluso los originales se pueden cargar sin necesidad de la consola, con el grip o base con entrada USB para cargar.

Hay joycon genéricos que tienen su propio puerto USB-C para cargarlos
half-turok escribió:@ruben_jnt si es compatible con Switch, lo tiene que ser para la PC, me es raro que los controles se carguen solo con la Switch, cuando incluso los originales se pueden cargar sin necesidad de la consola, con el grip o base con entrada USB para cargar.

Hay joycon genéricos que tienen su propio puerto USB-C para cargarlos


Gracias amigo.
Si, eso mismo pense yo pero lo que me mosqueó fue ver esto en este anuncio de aliexpress (adjunto captura) y aparte me acaban de responder varios vendedores de otros anuncios y me dicen que no son compatibles para pc. Entiendo que si tienen conexion de bluetooth deben de conectarse pero no me fio de comprarlos para nada. No hay mucha informacion al respecto, por eso el preguntar si alguien lo probó. Un saludo y gracias

Adjuntos

@ruben_jnt lo que si puede suceder que ellos entiendan que ambos joycon funcionen como uno solo, y por eso te digan que no, lo cual es cierto y falso, pues se requiere configurar con programas dedicados, porque de base funcionan individual
half-turok escribió:@ruben_jnt lo que si puede suceder que ellos entiendan que ambos joycon funcionen como uno solo, y por eso te digan que no, lo cual es cierto y falso, pues se requiere configurar con programas dedicados, porque de base funcionan individual


Pues ya he comprado unos los probaré y ya diré algo por aqui. Gracias compañero
Yo uso los oficiales de nintendo, funcionan bien con bluetooth

Probado con ultra sf2 en el modo 3d
ruben_jnt escribió:se necesita la consola para poderlos cargar.


Esto es realmente así?
No quiero comprarme un clon de los chinos porque el giroscopio y la detección de movimientos será peor que los originales.
Si compras Joy-Con originales con su grip se puede cargar con cable y sin consola?
Jambocool escribió:
ruben_jnt escribió:se necesita la consola para poderlos cargar.


Esto es realmente así?
No quiero comprarme un clon de los chinos porque el giroscopio y la detección de movimientos será peor que los originales.
Si compras Joy-Con originales con su grip se puede cargar con cable y sin consola?


Los joycons originales se cargan con un accesorio original, que es el mando perro con puerto de carga. Permite cargarlos sin consola, unirlos para formar un solo mando y, además, cargar y jugar a la vez.

De hecho, para los que tenemos más de 10 joycons sería ridículo cargarlos de dos en dos. Yo tengo 4 mandos perro con puerto de carga.

https://www.amazon.es/Nintendo-19012017 ... 01N3374BH/

Aun así, no paguéis más de 20 euros, no lo vale.
Yoshi's escribió:
Jambocool escribió:
ruben_jnt escribió:se necesita la consola para poderlos cargar.


Esto es realmente así?
No quiero comprarme un clon de los chinos porque el giroscopio y la detección de movimientos será peor que los originales.
Si compras Joy-Con originales con su grip se puede cargar con cable y sin consola?


Los joycons originales se cargan con un accesorio original, que es el mando perro con puerto de carga. Permite cargarlos sin consola, unirlos para formar un solo mando y, además, cargar y jugar a la vez.

De hecho, para los que tenemos más de 10 joycons sería ridículo cargarlos de dos en dos. Yo tengo 4 mandos perro con puerto de carga.

https://www.amazon.es/Nintendo-19012017 ... 01N3374BH/

Aun así, no paguéis más de 20 euros, no lo vale.


No lo incluyen comprando la consola, y tampoco lo incluyen comprando un juego de Joy-Con originales de 80 €. :-?
O sea, me gasto 80 eurazos en unos Joy-Con originales para usarlos en emulador (sin consola) y no los puedo ni cargar....80 € + 35 € (Joy-Con + grip de carga) = 115 € solo para disfrutar del control de movimientos en un emulador, contra los 299 € de la consola entera con cables, con un juego de Joy-Con, carga de Joy-Con en la propia consola, cable HDMI. Me parece que Nintendo se columpia demasiado.

Los mandos que vienen de serie con la consola son igual de buenos que los originales de Nintendo que se venden por separado y cuestan 80 €? Por que, conociendo a NIntendo, no me extrañaría que nos colasen unos Joy-Con chusteros con la consola para tener que pasar por caja de nuevo y comprar unos decentes aparte.
Hombre Jambocool. Nintendo hace los joycons para usarlos junto a la consola, y con ella todo funciona perfectamente. Lo que no puedes pretender es que nintendo te de facilidades para que jueges a los juegos de su consola sin tener la consola, lo que suele implicar no tener tampoco el juego.
Athropos escribió:Hombre Jambocool. Nintendo hace los joycons para usarlos junto a la consola, y con ella todo funciona perfectamente. Lo que no puedes pretender es que nintendo te de facilidades para que jueges a los juegos de su consola sin tener la consola, lo que suele implicar no tener tampoco el juego.


Nintendo no tiene manera de saber si esos Joy-Con serán usados en una consola física, o en un PC con emulador. De todas maneras, no está regalando nada. El que los compra para tocar los cajones con ellos tiene todo el derecho a hacerlo mientras pase por caja y se cierre el acuerdo de compra-venta.
O me intentas decir que Nintendo los pone a 80 € para dificultar a la gente que los quiere usar en emulador? ¬_¬

Y estaba quejandome del grip de carga, que NO viene incluido ni en consola, ni en Joy-Con vendido por separado. Que tiene que ver eso con que Nintendo quiera que lo usemos con su consola? Vendiendolo por separado da más facilidades a los que compran Switch?
@Jambocool Básicamente lo que se refiere es que los Joycon se cargan acoplados a la consola y que comprando los joy junto con la consola la carga de los mismos es correcta cuando dejas la consola en su base. Lo que es un poco de traca es que vengas a quejarte de que no te funcionen para piratear. Que son caros si, que son una mierda de calidad también, todas esas quejas las venimos sufriendo los usuarios de Switch desde el primer día, pero tu queja compañero sinceramente....
Mistyc escribió:@Jambocool Básicamente lo que se refiere es que los Joycon se cargan acoplados a la consola y que comprando los joy junto con la consola la carga de los mismos es correcta cuando dejas la consola en su base. Lo que es un poco de traca es que vengas a quejarte de que no te funcionen para piratear. Que son caros si, que son una mierda de calidad también, todas esas quejas las venimos sufriendo los usuarios de Switch desde el primer día, pero tu queja compañero sinceramente....


Lo que es de traca es tu comprensión lectora. Sin acritud.
Ahora parece que los Joy-Con te los regalan y no te puedes quejar después de pagar 80 pavos por ellos, o peor, si los quieres para cualquier cosa menos para la consola, ya se asume que eres un "pirata" y no te los tendrían que vender, porque claro, los usuarios de Switch de siempre son muy sufridores y tal. Cuando quiera Nintendo, que limite la compra de accesorios originales a quien aporte el tiquet de compra de la Switch original, mientras no haga eso, cualquiera se puede comprar un Joy-Con, que parece que te sabe mal.

Con los Joy-Con se pueden hacer 1000 cosas diferentes distintas de jugar en una consola Switch, como usarlos para juegos PC, por ejemplo. Me hace gracia, esto es lo mismo que cuando los mineros acaparaban TODAS las tarjetas graficas del mercado, ya que se le daba un uso muy distinto para el que fueron diseñadas, y tanto Nvidia como AMD nunca dijeron que estuviera "mal", es más sacaron modelos exclusivos de minado, y todo el mundo de palmero o subiendose al barco del minado.
Menuda bobada...

También yo me puedo comprar un casco sin tener intención de ir en moto, y puedo darle los usos que me de la gana, hasta para meter mi culo dentro y lanzarme por un precipicio... pero eso no quita que su uso "legítimo" sea para ponérmelo en la cabeza.

Lo que no haré será culpar al fabricante del casco en caso de que no me de facilidades para usarlo fuera de ese ámbito.
josete2k escribió:Menuda bobada...

También yo me puedo comprar un casco sin tener intención de ir en moto, y puedo darle los usos que me de la gana, hasta para meter mi culo dentro y lanzarme por un precipicio... pero eso no quita que su uso "legítimo" sea para ponérmelo en la cabeza.

Lo que no haré será culpar al fabricante del casco en caso de que no me de facilidades para usarlo fuera de ese ámbito.


Tú no eres el que decide si ese uso es "legítimo", lo decide la empresa productora, vendiendotelo, o no. Si la empresa quiere que no lo uses para otros menesteres, se debe asegurar de ello, pidiendo tiquets, haciendo contratos, con dongles, supervisión, listas negras, etc. Si la empresa suda, lo pone en venta directa a todo aquel que pague el precio acordado, y pagado el precio acordado, ese producto pasa a ser de la propiedad del comprador a todos los efectos, pudiendo hacer con él lo que estime oportuno. Como si lo destroza contra el suelo. Y es legal.

Nintendo se toma muy en serio la piratería. ¿por qué no restringe la venta de accesorios originales a personas que no demuestran tener una Switch?

Cuando he escrito yo que si me compro los Joy-Con para emulador y me viene sin cargador me voy a ir a quejar a Nintendo? En ningún sitio.
@Jambocool Me parece que el que va limitado de compresión lectora eres tu compañero. Lo que te esta tratando de explicar todo el mundo y tu no eres capaz de comprender es que los joy no necesitan de base de carga por que si les das el uso para el que fueron diseñados y los cargas tal y como están pensados funcionan perfectamente, que ya te he dicho que si, que son caros y que si, que los materiales son una mierda. Y si, te llamo pirata por que el nombre del hilo deja claro para que los quieras usar.
En definitiva, que tu pataleta es de todo menos de una persona con un mínimo de inteligencia, sin acritud también
Mistyc escribió:@Jambocool Me parece que el que va limitado de compresión lectora eres tu compañero. Lo que te esta tratando de explicar todo el mundo y tu no eres capaz de comprender es que los joy no necesitan de base de carga por que si les das el uso para el que fueron diseñados y los cargas tal y como están pensados funcionan perfectamente, que ya te he dicho que si, que son caros y que si, que los materiales son una mierda. Y si, te llamo pirata por que el nombre del hilo deja claro para que los quieras usar.
En definitiva, que tu pataleta es de todo menos de una persona con un mínimo de inteligencia, sin acritud también


Yo no soy el creador del hilo, lumbreras. Yo he citado a otro que decía que no venian con cargadores los mandos. Me parece lo mismo que comprarte un movil y que te venga sin cargador oficial, por eso he posteado, porque me ha parecido una información a confirmar.

Luego ya has empezado con tus flanderadas que no tienen nada que ver con nada. Si pago por algo, yo puedo hacer con ese algo lo que me salga de las gonadas. Lo entiendes o te hago un croquis?

Teniendo la consola, solo vas a poder cargar un juego de Joy-Con a la vez, no 2 juegos de Joy-Con, ya que la carga de la propia consola solo te permite cargar un juego de Joy-Con a la vez, así que si te compras un juego de Joy-Con complementario te jodes sin cargarlos hasta que se carguen primero los que están puestos, o pasas por caja y te compras el grip cargador, o esos cargadores de 4 de marca chinorri.

Sigue tu cruzada contra la piratería, que veo que la estás ganando tu solito con tu inteligencia superior de Nintendero.
@Jambocool Nada campeón sigue tu intentando jugar por la patilla a ver si tienes suerte.
Jambocool escribió:Luego ya has empezado con tus flanderadas que no tienen nada que ver con nada. Si pago por algo, yo puedo hacer con ese algo lo que me salga de las gonadas. Lo entiendes o te hago un croquis?


Por supuesto que puedes hacer lo que quieras. Aqui nadie te está diciendo que no lo hagas. Lo que te estamos diciendo que es los Joy-Con fueron diseñados con una función en mente, usarlos junto a la consola. Si tu, en tu pleno derecho de hacer lo que quieras, decides usarlo de una manera distinta a la que fue concebida me parece perfecto, pero no te quejes si no se adaptan totalmente a lo que tu necesitas.

Otra cosa, ¿no te interesaría mejor un mando pro? Es un producto de mucha mas calidad que los joy-con, el precio creo que es un pelin más barato, no vas a tener problemas para cargarlo y podrás jugar a todos los juegos menos a un par que creo que si necesitan joy-cons.
Mistyc escribió:@Jambocool Nada campeón sigue tu intentando jugar por la patilla a ver si tienes suerte.


De momento yo me estoy saliendo con la mia en el tema emulación. Tú, no tanto. Es más, te veo rabioso. Sigue así.

Athropos escribió:
Jambocool escribió:Luego ya has empezado con tus flanderadas que no tienen nada que ver con nada. Si pago por algo, yo puedo hacer con ese algo lo que me salga de las gonadas. Lo entiendes o te hago un croquis?


Por supuesto que puedes hacer lo que quieras. Aqui nadie te está diciendo que no lo hagas. Lo que te estamos diciendo que es los Joy-Con fueron diseñados con una función en mente, usarlos junto a la consola. Si tu, en tu pleno derecho de hacer lo que quieras, decides usarlo de una manera distinta a la que fue concebida me parece perfecto, pero no te quejes si no se adaptan totalmente a lo que tu necesitas.

Otra cosa, ¿no te interesaría mejor un mando pro? Es un producto de mucha mas calidad que los joy-con, el precio creo que es un pelin más barato, no vas a tener problemas para cargarlo y podrás jugar a todos los juegos menos a un par que creo que si necesitan joy-cons.


El mando pro es inutil para el tema del control de movimientos. Pero no estoy seguro de poderme quejar en este foro de Nintendo por su perrera con la "innovación" y el control de movimientos. Ya están en este plan desde tiempos de la Wii, y siguen encabezonados en "cambiar la forma en como juegan los jugadores".

Juegos si o si de control de movimientos:

-1-2 Switch
-Nintendo Switch Sports
-Splatoon 2
-Ring Fit Adventure

Y otros que tienen algún sitio del juego donde te pidan el Joy-Con:

-Arms
-Mario Odyssey
-DOnkey Kong Freeze
-51 Classics Worldwide

etc.
Jambocool escribió:Los mandos que vienen de serie con la consola son igual de buenos que los originales de Nintendo que se venden por separado y cuestan 80 €? Por que, conociendo a NIntendo, no me extrañaría que nos colasen unos Joy-Con chusteros con la consola para tener que pasar por caja de nuevo y comprar unos decentes aparte.


Son exactísimamente los mismos, y te lo dice alguien que los abre a menudo y los repara.

Yo por cada pareja de joycons adicional he tenido que comprar la pareja (nunca he pagado más de 70 euros) y 20 euros por el mando perro de carga. O sea, 90 euros por cada pareja adicional.

De otra manera no se pueden usar como un mando completo y cargar a la vez.



De todas formas, tan solo estáis descubriendo que lo caro de Switch con los accesorios y lo barato es la consola-tableta.

Yo cuando compro una Switch a 300 euros, la suelo despiezar, vendiendo los joycons a 80 euros (suelen ser ediciones especiales cuyos joycons de ese color no se venden por separado), vendiendo el dock a 70 (con fuente de alimentación y cable HDMI) y el mando perro (sin puerto de carga) a 10 euros. Con eso, conseguimos, sí, señores, que la Switch base vale tan solo 140 euros.

Con la OLED de 350 euros, algo parecido, aquí puedes pedir 85 por los joycons "exclusivos" blancos, 90 por el dock, ya que viene con su puerto Ethernet, fuente de alimentación y HDMI y es igualmente en su color exclusivo. Con el mando perro a 10 euros, te queda la flamante Switch OLED precintada con su caja a tan solo 165 euros.

Y creedme que cualquiera de estos despieces vuelan en Wallapop en 2 días, te los quitan de las manos, porque son precios de mercado y son cosas que en tiendas no se venden por separado (o si se venden por separado son más caras aún).
Yoshi's escribió:
Jambocool escribió:Los mandos que vienen de serie con la consola son igual de buenos que los originales de Nintendo que se venden por separado y cuestan 80 €? Por que, conociendo a NIntendo, no me extrañaría que nos colasen unos Joy-Con chusteros con la consola para tener que pasar por caja de nuevo y comprar unos decentes aparte.


Son exactísimamente los mismos, y te lo dice alguien que los abre a menudo y los repara.

Yo por cada pareja de joycons adicional he tenido que comprar la pareja (nunca he pagado más de 70 euros) y 20 euros por el mando perro de carga. O sea, 90 euros por cada pareja adicional.

De otra manera no se pueden usar como un mando completo y cargar a la vez.


Gracias por el aporte. ¿Tienen facil reparacion entonces? ¿Se rompen facilmente con tanto movimiento?

Pero lo de jugar y cargar a la vez es solo en juegos que no requieran el control de movimientos del giroscopio y el acelerometro de los Joy-Con, ya que cuando estan anclados en el grip de carga, solo puedes jugar con ellos como lo harías con un mando pro o un gamepad tradicional, al estar todo junto en el mismo cuerpo.

¿Hay alguna forma de cargar y jugar al mismo tiempo con los Joy-Con cuando estan separados y usando el control de movimientos? Por ejemplo al jugar a Ring Fit Adventures?

Saludos
Lo único que se rompe es el stick, y a veces el anclaje que tienen contra la consola, todo lo demás es indestructible.

Las reparaciones, pues cambiar el stick, limpiarlo o ponerle un tope debajo del mismo que evita el drift.

Cargar y jugar a la vez que se mueven solo con un accesorio que los va cagando desde unas pilas AA. Si pones pilas recargables, sí, van recargando la batería interna mientras juegas.
Yoshi's escribió:Lo único que se rompe es el stick, y a veces el anclaje que tienen contra la consola, todo lo demás es indestructible.

Las reparaciones, pues cambiar el stick, limpiarlo o ponerle un tope debajo del mismo que evita el drift.

Cargar y jugar a la vez que se mueven solo con un accesorio que los va cagando desde unas pilas AA. Si pones pilas recargables, sí, van recargando la batería interna mientras juegas.


Gracias por la info. Saludos
Hola pues ya tengo los Joy Con de terceros y funcionan bien en yuzu sin progrmas independientes, los conecto al pc por bluetooth. Lo que si no funciona bien es el sensor de movimiento de los mandos entiendo que será por la calidad del producto.
(mensaje borrado)
Alguien sabe si el pro es más fácil? En principio lo quiero para pc y me parece más cómodo el pro si tiene giroscopio, ya que con el de Xbox he tenido que hacer virguerias en los juegos que necesitan giroscopio.
ruben_jnt escribió:Hola pues ya tengo los Joy Con de terceros y funcionan bien en yuzu sin progrmas independientes, los conecto al pc por bluetooth. Lo que si no funciona bien es el sensor de movimiento de los mandos entiendo que será por la calidad del producto.



tengo unos falsos (replica 1:1) del original de nintendo y en switch funcionan perfectamente y el pc los detecta como joycon y a pesar de probar todas las apps que he visto en google no funciona correctamente, se vuelve loco.

será cosa del modelo, el tuyo cual es?
Yo de momento juego con el de xbox, pero en zelda breath of the wild, me he tenido que pasar algún puzzle de giroscopio configurando los analógicos y luego volviendo a poner él predeterminando del mando.

Los joycon baratos no tienen giroscopio.
29 respuestas