Joyas ocultas arcade

Hola amigos regularmente me paso por este subforo pero rara vez comentó.

Bueno en esta ocasión recurro a sus conocimientos de las recreativas de los 80 90 y hasta 2000 sobre juegos de gran calidad que casi nadie conoce.

Pienso que la mayoría pues dominamos el catalogo de Capcom, SNK, Sega, Konami, Toaplan, Data East, Irem etc pero también habían otras pequeñas compañías que sacaron pocos juegos pero de gran calidad.

El asunto es que siempre he sido de cosas retro sobretodo los que me pase en las maquinas y pues tiro de emus me gustan sobretodo en portátiles y ahora le estoy dando bastante en Vita.

Bueno en conclusión que juegazos que casi nadie conoce recomiendan de recreativas.

Yo les dejo por el momento una que jugaba a finales de los 90 se trata del juego Ultraballon de la desaparecida SunA es un juegazo tipo Bubble Bobble pero con pingüinos como protagonistas, tiene excelentes gráficos es muy colorido y la musica son unas melodías clásicas que ya las reconocerán, es bastante largo y completo, 100% recomendado.

Bueno saludos y gracias por las sugerencias.
Buenas @Snowbro , hay un subforo para arcade retro donde te podrán asesorar mejor. Si no te molesta, reporto tu hilo para que te lo muevan.

Un saludo
@Falkiño de acuerdo me figuraba que era aqui, pero veo que va mejor en arcade y emulación.

Bueno revisando el subforo arcade y emulación veo que hablan mas de cosas técnicas, retroconsolas y demas y no tanto de los juegos como aquí en clásicas y aquí la mayoría pues también conoce de arcade, no se que tan bueno seria mover el hilo...
Yo creo que éste es buen sitio, como excusa para dejar el post aquí pensemos que algunos de esos arcades se convirtieron a consola y tampoco le podemos hacer ascos a esas versiones, además ¿A qué te gustarían juegos de corte arcade pero nativos de consola como el magistral Wild Guns o el simpático Wani Wani World?

Siguiendo el hilo, una vez leí un artículo muy interesante:

http://awezoomstudios.com/v3/30-juegos- ... te-parte-i

Muchos son conocidos y otros no tanto.
Uno de mis favoritos y que, desde siempre, me ha despertado la sensación de que poca gente conoce, es Biomechanical Toys. Básicamente, es un run & gun hecho en España, a lo Metal Slug, con una jugabilidad menos pulida pero con una estética muy colorida y una música muy divertida.

Imagen
Gargorisi escribió:Uno de mis favoritos y que, desde siempre, me ha despertado la sensación de que poca gente conoce, es Biomechanical Toys. Básicamente, es un run & gun hecho en España, a lo Metal Slug, con una jugabilidad menos pulida pero con una estética muy colorida y una música muy divertida.

Imagen


Aprovecho para recordar otro juego de Gaelco, muy popular en su época y del que ahora se habla muy habitualmente en la Retro Gamer patria.

Imagen
Wild West C.O.W.-boys of Moo Mesa
Bueno entonces seguimos aquí, otros que se me vienen a la mente son:

Penguin brothers
Dyna Gear
Mágical cat adventures
Osman
Guardians
Diet go go
Joe mac returns
Magical crystals

Luego les dejo imágenes o vídeos.
Te dejo algun juego que creo que esta muy poco valorados y que por una u otra cosa me resultan entretenidos:
Mickie High School Graffiti
Trog(este siempre me parecio maravilloso)
Son tipo comecocos superadictivos
Thunder Zone
Cyber-lip
De disparos a tutiplen
Thunder forceac
Carrier Airwings
Estos son de naves
Breakers
Mutant Fighters
Son de lucha y por ultimo uno que siempre me ha parecido una autentica joya... el Big Karnak de Gaelco. Este es uno de mis juegos favoritos.
Dodonpachi 3. Clon en la placa pgm de dodonpachi dai o jou.

Legionnaire de tad, recientemente emulado
9 respuestas