Journey To The Savage Planet

Imagen

Ya lo ha puesto un compañero en el hilo de comentarios de novedades de Switch pero creo que este juego se merece un hilo propio del juego.

Al igual que ocurrió con Indivisible, hoy tendremos este indie ya disponible en la eShop de Nintendo. La editora del juego, 505 Games ha confirmado que la edición física se lanzará el 25 de junio (junto con Indivisible) en Nintendo Switch por unos 29,95€.


Se agradecen opiniones de gente que lo haya jugado en otras plataformas, y más aún de quien lo juegue en Switch. Yo, como casi siempre, me esperaré un mesecito a pillarlo en físico.
Es un metroidvania en primera persona con todas las de la ley, hay poca acción pero su humor lo suple. Se puede jugar en coop
Yo he leído a gente que lo compara con el primer metroid prime, entiendo que es una comparación exagerada, pero decían que les daban unas sensaciones parecidas al jugar este juego.
Le tengo ganas a ver si alguien postea impresiones y precio en otras eshops :)
salvawm escribió:Es un metroidvania en primera persona con todas las de la ley, hay poca acción pero su humor lo suple. Se puede jugar en coop

Vamos, estilo Metroid Prime [qmparto]

No entiendo cómo juegos estilo Metroid, se le añade la muletilla "vania" cuando no se parecen a los Castlevania "estilo Metroid"
Es un juegazo, muy parecido a Prime en la estructura jugable, sep, aunque la estética y el tono es mas rollo desenfadado-cómico. A mi, que Metroid Prime esta en mi top personal de juegos, me encantó, y deseando estoy de probarlo en portátil.
A ese precio y como venga completo en el cartucho cae seguro (y el port sea decente, claro). Por lo que he leído no será un GOTY pero es un juego bastante majo.
Dr_Neuro escribió:
salvawm escribió:Es un metroidvania en primera persona con todas las de la ley, hay poca acción pero su humor lo suple. Se puede jugar en coop

Vamos, estilo Metroid Prime [qmparto]

No entiendo cómo juegos estilo Metroid, se le añade la muletilla "vania" cuando no se parecen a los Castlevania "estilo Metroid"

Se dice eso a raiz del Castlevania: Symphony of the Night, el cual era un calco al Super metroid ( en recorrer el escenaio, backtracking)
En cuanto salga la edición física cae, llevo desde que salió en las otras plataformas detrás de él.
yo he jugado en xbox y la optimizacion son los padres. me ha gustado regular.
ocupa muy poco incluso en xbox, que son 6 gigas o por ahi
Pero aun no esta en la eshop, dijeron que salía ayer si no me equivoco, y no lo veo por ningún lado.
luneth91 escribió:Pero aun no esta en la eshop, dijeron que salía ayer si no me equivoco, y no lo veo por ningún lado.

Mira bien, porque está en lanzamientos recientes desde ayer, y ahí sigue, a 30 euros.
Con el tema de haber salido por sorpresa, toca esperar un poco de más para ver reviews a ver qué tal ha salido el port. Pero bueno, como yo no tengo prisa por pillarlo (y no sé si iré a físico o digital), no me parece grave


salvawm escribió:Se dice eso a raiz del Castlevania: Symphony of the Night, el cual era un calco al Super metroid ( en recorrer el escenaio, backtracking)

Si, si sé de dónde viene, y que se ha extendido de forma masiva. Pero no entiendo como juegos que se parecen a Metroid a secas; los comparan a los Castlevanias estilo Metroid. Me parece absurdo [carcajad]
¿Alguien sabe si la expansión que ha salido en xbox (hot garbage creo que se llama) está también para la switch?
Una versión "mini" de No man's sky. Exploración, crafteo y un poquito de acción. Muy entretenido
A mi lo que me escama es que lo venden como cooperativo, sé que se puede jugar solo pero ¿Es tan divertido? Muchos juegos pensados para multi son mucho más sosos a un jugador...

Por cierto, aquí un video que habla del rendimiento y eso:

Si esta pensado para cooperativo, no me interesa...
Overdrack escribió:Si esta pensado para cooperativo, no me interesa...

A ver, uno de sus selling points es el cooperativo pero mucha gente lo ha jugado a un player, por eso pregunto, no quiero dar a entender algo que no sé.
yussufjones escribió:
Overdrack escribió:Si esta pensado para cooperativo, no me interesa...

A ver, uno de sus selling points es el cooperativo pero mucha gente lo ha jugado a un player, por eso pregunto, no quiero dar a entender algo que no sé.


Yo lo estoy jugando solo, y me parece bastante entretenido...si te gustan este tipo de juegos, claro
Yo lo he pillado en Sudafrica que entre que alli esta a 24 y monedas de oro que tenia me ha costado menos de 20 euros.

El juego esta muy chulo, pero le pongo dos peros, aunque uno en si no lo es o depende.

1º No tiene mapa, por lo que ya puedes acordarte de por donde has ido y si ves algo interesante y no puedes hacer nada aun, cuando puedas, acuerdate de como llegabas...


2º Tecnicamente el juego va fluido en torno a los treinta frames, el problema es la terrible distancia de dibujado que tiene que a 30 metros se empieza a emborronar todo, luego si miras mas lejos veras como los personajes se mueven a menos fps, que esto sucede en todos los juegos, pero claro, con los NPC de mucho mas al fondo, cuando son diminutos, no a 50 metros que los ves perfectamente.

Sintiendolo el port en lo visual se lo han currado poquito y no es como si no tuvieramos ya juegos bastante mas tochos en lo tecnico con una distancia de dibujado y resolucion mucho mayor.
Onekapense escribió:Yo lo he pillado en Sudafrica que entre que alli esta a 24 y monedas de oro que tenia me ha costado menos de 20 euros.

El juego esta muy chulo, pero le pongo dos peros, aunque uno en si no lo es o depende.

1º No tiene mapa, por lo que ya puedes acordarte de por donde has ido y si ves algo interesante y no puedes hacer nada aun, cuando puedas, acuerdate de como llegabas...


2º Tecnicamente el juego va fluido en torno a los treinta frames, el problema es la terrible distancia de dibujado que tiene que a 30 metros se empieza a emborronar todo, luego si miras mas lejos veras como los personajes se mueven a menos fps, que esto sucede en todos los juegos, pero claro, con los NPC de mucho mas al fondo, cuando son diminutos, no a 50 metros que los ves perfectamente.

Sintiendolo el port en lo visual se lo han currado poquito y no es como si no tuvieramos ya juegos bastante mas tochos en lo tecnico con una distancia de dibujado y resolucion mucho mayor.


Si, un pulidito via parche no le vendría mal
Juego completado al 100% (incluido el DLC), mis impresiones son buenas en lineas generales, juego entretenido y a buen precio. Lo unico malo que vi del port a nivel técnico es la distancia de dibujado, que se emborrona bastante... el juego no es muy largo pero entretiene bastante y el dlc para lo que cuesta me parece un pelín caro para el contenido que trae. Aunque a algunos no les gusta que no venga con un mapa, a mi me parece bien, asi te recorres el mapa un par de veces para completar los objetivos y encontrar los coleccionables, aparte hay teleports a cada rato y unas mejoras que te lo dejarán muy fácil para encontrar todo.
Lo estoy jugando ahora porque viendo vídeos me recordaba a los metroid prime y me está encantando para mi el mayor pero es el que ya han dicho de que a la distancia los bichos están "congelados" pero quitando eso lo estoy disfrutando como un enano, que ganas de metroid prime tengo ya
Estoy esperando que baje de precio para comprarlo en la tienda Xbox. ¿Es parecido a "Subnáutica"? Ése me gustó mucho.
23 respuestas