Jose Luis Sampedro, 93 años

Y con unas ideas de las más claras que he visto. Este tipo es un catedrático de economía, así que algo de razón tendrá. Quizás ya lo habeis visto, o quizás no.
http://www.youtube.com/watch?v=pftudoT5XmI

No se si dar mi opinión, porque ante esto, es dificil añadir, recalcar o desmentir algo
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo lo tengo clarísimo desde hace unos años.
Si no para de nacer gente, mientras la esperanza de vida cada vez es mayor, va a llegar un momento que por falta de recursos van a haber guerras como la de Iraq y la futura Irán pero en países asiáticos, europeos y americanos a tutiplen.
no creo que tengamos problemas, en cualquier momento tendran preparado algun tipo de virus para solucionar el problema.
En este vídeo el abuelo está mucho más ágil mentalmente, hace 2 años que se filmó.

http://www.youtube.com/watch?v=mdYVzdl1 ... re=related
Dios mío, esto es épico... Este hombre manda, a mí me ha cautivado. Eso es cultura, para eso sirve estudiar, para eso sirve aprender y tener interés en alimentarse de conocimiento. Te da criterio, perspectiva, sabiduría. Poder para cambiar.
Atención que aquí reparte ostias como panes.

http://www.youtube.com/watch?v=Q6cqYgxm ... re=related
Más razón que un santo este Sampedro ^^

Chiste fácil.
Con respecto al vídeo totalmente de acuerdo, es que una economía o cualquier cosa basada siempre en la expansión donde los medios son limitados terminará por colapsar obviamente, pero parece que hay gente que no se da cuenta, sobre todo los grandes ricos como dice él. Ahora mismo 1/4 de la población mundial seguramente viva a costa de la pobreza y penurias del otro 3/4. Pero cuando ya no quede más para explotar veremos a ver, se está llegando a un punto que si te pones a pensarlo da miedo de lo que pueda pasar.
kansino4 escribió:no creo que tengamos problemas, en cualquier momento tendran preparado algun tipo de virus para solucionar el problema.

¿Quién? ¿Los Patriots? [360º]
Lo más triste de estos temas no es que pueda tener razón (que para mi gusto/opinión se acerca y mucho a ella), sino en el hecho de que como él comenta, estos problemas preocupan a las minorias, pero por precupar entiendáse preucupación verdadera, no una firma de cara a la galeria.

La prueba la tendrás cuando veámos a este hilo morir porque no se titules, ZP, SAMPEDRO F.C, Nacionalista etc...
También podría darse la situación que al vaticinar su olvido la gente se me pique ahora y este hilo se convierta en un hilo de 60 páginas... Pero vamos podría darse el caso de que sobreviviera si se inicia un pique xD o el tema central se va de madre.

La cosa es que me da tanto miedo vivir así, o vivir aquí que desarrollo o he desarrollado una penetrante y muy auténtica repugnáncia hacia el ser humano, la verdad que cuanto más lo miro más asco me da (me doy).

Por no dejarlo así en asco puro, os suelto un ejemplo obvio que en el vídeo se comenta 3/4 partes de la humanidad muriendo mientras a la otra 1/4 le interesa mucho más si Falete tiene novio, o que tal mea Cristiano Ronaldo (por poner unos ejemplos rápidos).

saludos
Pues al principio ha chocheao de lo lindo. ¿La prueba de que nuestro sistema se acaba es que en el siglo XV la gente era aventurera, inmigrante y se inventó la imprenta? WTF
Yo estudie en el IES Jose Luis Sampedro de Guadalajara, y claro en la ESO nos hicieron hacer un trabajo sobre él y la verdad que es un hombre super inteligente y del que se puede aprender mucho. Googlear un poco y vereis.
Elelegido escribió:Pues al principio ha chocheao de lo lindo. ¿La prueba de que nuestro sistema se acaba es que en el siglo XV la gente era aventurera, inmigrante y se inventó la imprenta? WTF

Creo que no has entendio lo que quería decir. Decía que antes en el mundo había menos fronteras y eso sin existir la tecnología de hoy día, la gente iba donde le daba la gana como fuera, y hoy día en la era de la información y la alta tecnología no hacemos más que ponernos barreras. ¿Algo paradójico no? (por no decir ilógico)
Mas razon que un santo.
Por otra parte discutir sobre este tema no lleva a nada pues no hay nadie en el mundo con poder para cambiar esto, como dice él, esto seguira hasta que colapse, llegada una situacion critica se podria tomar una solucion como la del virus o algo asi, pero eso ya seria jugar con fuego, a ver quien se atreve a matar a millones de personas.
venonm escribió:Mas razon que un santo.
Por otra parte discutir sobre este tema no lleva a nada pues no hay nadie en el mundo con poder para cambiar esto, como dice él, esto seguira hasta que colapse, llegada una situacion critica se podria tomar una solucion como la del virus o algo asi, pero eso ya seria jugar con fuego, a ver quien se atreve a matar a millones de personas.

Ya han creado un enemigo, los terroristas, esa gente se usa para meter miedo y tener el control sobre la gente.

Si a ti te dicen, que si das la aprobación sobre ese enemigo, tu vida seguirá igual, aceptarás sin rechistar.
Sublime, tristemente ese programa no habrá obtenido la suficiente audiencia :(
Skalextric escribió:
Elelegido escribió:Pues al principio ha chocheao de lo lindo. ¿La prueba de que nuestro sistema se acaba es que en el siglo XV la gente era aventurera, inmigrante y se inventó la imprenta? WTF

Creo que no has entendio lo que quería decir. Decía que antes en el mundo había menos fronteras y eso sin existir la tecnología de hoy día, la gente iba donde le daba la gana como fuera, y hoy día en la era de la información y la alta tecnología no hacemos más que ponernos barreras. ¿Algo paradójico no? (por no decir ilógico)

Yo también me extrañé al escucharlo, pero luego lo explica y entiendes eso mismo, que ahora habiendo más medios, nos ponemos barreras.

Ah, y up.
Porque gente como esta no esta en el poder?, simplemente porque no emplea medios impropios para alcanzarlo, para ser un lider se conoce que hay que aplastar.
Es triste pero gente como este gran sabio no tienen cabida en una sociedad que esta aprisionada en su propio avance.
Por mucho desarrollo y tecnologia que tengamos el termino libertad ha cambiado.
a1t0r escribió:Porque gente como esta no esta en el poder?, simplemente porque no emplea medios impropios para alcanzarlo, para ser un lider se conoce que hay que aplastar.
Es triste pero gente como este gran sabio no tienen cabida en una sociedad que esta aprisionada en su propio avance.
Por mucho desarrollo y tecnologia que tengamos el termino libertad ha cambiado.

este hombre ya estubo en el poder... mas concretamente en el ministerio de hacienda y despeus en las cortes y como secretario de estado... supongo que es mas facil hablar despues que durante.
(mensaje borrado)
Cuando ignoras algo no tienes nada de lo que preocuparte, nada que te preocupe mejorar.

La mayoría desconoce todo lo que deja de tener relación con su rutina diaria. Si se crea una fuerte corriente de gente que se moviera por este tema (el de la superpoblación, agotamiento de recursos...) al poco habría gente que nos acusaría de conspiranoicos etc.
20 respuestas