Jornada partida VS Intensiva

Buenas chicos, de entrada parece una comparativa absurda, pero os comento.

Actualmente vivo a una hora y media larga fuera de casa y ello me obliga a tener un alquiler+gastos, manutención que en los últimos años habré pagado 28.000€ aproximadamente.

El sueldo no es para nada malo, pero recientemente me han ofrecido otro de responsable muy cerquita de mi ciudad natal, al que podría desplazarme sin problema todos los días en mi coche y encima vería a mi familia durante toda la semana.

La pega... el horario, mientras que ahora mismo entro a las 7h y salgo a las 15h, cambiaría por entrar a las 8:30 - 13:30 y de 15:30 a 18:30 (lunes a viernes).

Hace años trabajé con jornada partida, pero es cierto que fue mi primer trabajo y estuve así diez años, nunca había probado la jornada intensiva, de modo que en mi trabajo actual rápidamente me acostumbre a lo bueno que es disponer de toda la tarde para ti, aunque con matices:

Pendiente del teléfono, llamadas de mi jefe tirano y baboso, correos, proyectos que en algunos casos alargaron las jornadas hasta doblarlas... digamos que va a épocas que tienes cierta tranquilidad fuera de tu horario y otras en las que de repente recibes ataques, reprimendas, o recientemente un correo que me ha impedido dormir durante tres semanas.

Y los domingos por la tarde ya estoy con la sensación de que tengo que dejar a mi familia y estar con el chip del "trabajo", es decir, volviendo al piso donde vivo entre semana solo.

De hecho, al trabajar por campañas, el día de la madre tuve una llamada de mi jefe exigiéndome y apabullando sobre que no podían arrancar porque faltaban una serie de cosas, por lo que tuve que dejar todo y salir para la empresa.

Tras ese episodio y los que han venido, tome la decisión de que había que buscar otras oportunidades.

Actualmente hago las labores de responsable, pero no tengo aún el cargo como tal, me reúno con proveedores, realizo las solicitudes de pedido, abordo proyectos, etc, pero sin ser el responsable como tal, sin embargo me pagan muy bien 2k+ todos los meses.

Como he dicho, el ambiente laboral en mi empresa se ha convertido en tóxico y varios compañeros han tenido que cogerse la baja por estrés y ansiedad, por lo que yo es probable que termine acabando en esas circunstancias.

A todo esto, me han llamado de una muy buena empresa y me han ofrecido el mismo puesto por el que estoy ejerciendo pero que no tengo el título de responsable como tal, sino que en esta nueva empresa ya tendría a mi disposición un equipo y podría ejecutar proyectos y tomar decisiones sin que nadie porfiase, cuestionase ni actuasen como nazis como me ocurre en la actualidad. En esta nueva empresa, he conseguido que me mantengan el salario, que para mi ciudad sería bastante bueno e incluso ahorraría bastante al no tener que pagar el alquiler, pero me tira para atrás el horario.


En principio el horario es lo que más me tira para atrás junto con dejar atrás séis años de carrera en un sitio donde literalmente lo he dado todo y aunque me han valorado económicamente, el ambiente es tóxico y veo que sólo está yendo a peor, y por eso quería escuchar vuestras opiniones, que creo que está clara la decisión, pero me gustaría leeros.

Muchas gracias de antemano.
De entrada yo no volveria al horario partido, pero lo que escribes de tu actual sitio es como para haber salido ya por patas.

El caso es siempre intentar mejorar, un ambiente laboral sano mejora enormemente tu vida.
No se porque lo llamas horario partido cuando te hacen quedarte o volver al curro cuando ellos quieren.
Incluso te matan a mensajes y demás mierda.

Yo me iría aunque fuera por salud mental, el horario partido para mí es lo de menos.
Yo creo que el problema que tienes ahora mismo no es el horario, es el dónde trabajas.
Yo no vuelvo al horario partido ni loco. Me marché hace poco de una empresa que no le salía de los huevos cambiarme de turno tras estar casi dos años y medio únicamente de noche. Tras ser un zombi, ahora tengo semanas rotativas de mañana una, de tarde la siguiente... y así todo el rato. Y tan a gusto.

Creo que ya he probado todos los tipos de jornada en mi vida xd
El problema es aceptar leer correos fuera de tu horario laboral. Por muy encargado que seas de algo, hay que hacerse respetar, y trabajar solo en tus horas. Me parece muy triste ver a mis encargados en la comida, haciendo 20 minutos en lugar de 30, y sin soltar el teléfono
incorruptible escribió:Yo no vuelvo al horario partido ni loco. Me marché hace poco de una empresa que no le salía de los huevos cambiarme de turno tras estar casi dos años y medio únicamente de noche. Tras ser un zombi, ahora tengo semanas rotativas de mañana una, de tarde la siguiente... y así todo el rato. Y tan a gusto.

Creo que ya he probado todos los tipos de jornada en mi vida xd

No se si la jornada nocturna era partida o no he entendido muy bien el mensaje pero yo me quedo de largo de noche antes que de mañana y tardes, de hecho es lo que hago. Igual que me quedaria con mañanas siempre huelga decirlo, y en mi empresa se empieza a las 5am, pero no es posible para mi.
Si te refieres simplemente de noche, pues tambien, si, mucha gente no lo aguanta por diversas razones, mas que estudiadas para " lo poco" que se paga la nocturnidad.
Al op ya te lo han dicho todo.
Comentaros que la jornada en la nueva empresa no sería de noche, sería de mañana y tarde con la posibilidad de implantar guardias rotatorias los fines de semana.

La situacion que tengo en la actualidad es de que si me llaman tengo que atender el tlf sí o sí, bien pagado pero una locura.

En el nuevo puesto tendría capacidad de decision que es uno de los problemas que tengo ahora mismo donde cualquier compañero porfía decisiones, critican tu trabajo y hay un ambiente tipo nazi.

Es como si en cualquier momento fuesen a degradarte, ya ha habido 4 bajas de otros compañeros por estres y ansiedad.
Si no te he entendido mal, en tu curro actual no puedes ver a tu familia cada día por la distancia? Salvo que la diferencia de € sea considerable, yo me cambiaría, aunque fuese para usar la empresa de trampolín simplemente ( y si encima el ambiente laboral de tu curro es tan nefasto...)
En principio he conseguido negociar el mismo salario que tengo ahora mismo, es decir, no perderia pasta, al contrario, ahorraría bastante.

El cambio me da algo de yuyu pero creo que lo haré, es eso o aguantar una situación en la que me pueden tocar más los huevos y acabar como los otros jefecillos q han tenido que coger un baja por depresión.
Yo no cambiaba a una jornada partida.
Terminas el viernes y en nada ya estás otra vez trabajando el lunes.
Cada uno sabe sus cuentas pero muy mal me tendría que ver para ser un esclavo del trabajo.
Es complicado, a mi me encanta la jornada continua, pero quizás en otra empresa, no donde estoy o al menos el puesto en el que estoy. La mierda cae y no hay forma de lidiar cuando tienes un jefe que aplica la ley del embudo a todo.

Recientemente mi jefe, el cual no ejerce como tal, me apartó de un proyecto justificando que yo no estaba ejerciendo de responsable de dicho proyecyo, lo cual era mentira, la dirección no hizo nada y me ha hecho papilla.

Tiene mala fama, es una rata y sólo la indefension que genera una situación así no os podeis imagina el nivel de estres y ansiedad que genera. Todo porque la empresa que llevaba el proyecto se ha medio disuelto y evidentemente eso podía afectar a mi jefe y en vez de cubrirme me apartó sin más y me entero en plena reunion de teams con más compañeros de todo este escarnio.

Como estas podría contar más y yo no he cogido la baja pero podría ir camino de ello, es algo totalmente absurdo pero es así y encima con lameculos y puñaladas traperas de algún "compañero".

De ahí que me haya planteado el cambio y económicamente sería lo mismo pero con jornada partida y veria a mi familia todos los días.
@gordon81 yo ni me lo planteaba. Cámbiate. Tener 2-3h menos de tarde compensa no estar rodeado de imbéciles
Yo estoy muy puteado en mi trabajo actualmente, pero tengo buen sueldo y buen horario. Osea que mi situación se parece un poco a la tuya.
Me han ofrecido un trabajo con menos sueldo y horario bastante de mierda, pero con mejor trato a los empleados (mi empresa su fama le precede, aquí abandonó mucha gente precisamente por como la trataban) y he aceptado sin mirar atrás.
Tu me pones el caso de que cobrarías lo mismo, seguirías teniendo un horario bueno (no tan bueno como antes, pero sigue siendo muy buen horario) y más cerca de casa!? Lo siento, pero no entiendo que tengas alguna duda ni remota en aceptar.
@gordon81 en el momento que hablas de:

el ambiente laboral en mi empresa se ha convertido en tóxico y varios compañeros han tenido que cogerse la baja por estrés y ansiedad, por lo que yo es probable que termine acabando en esas circunstancias


ya es para ir buscando alternativas. Ningún dinero del mundo te paga la salud mental.
@gordon81 No te lo tomes como jornada partida VS intensiva. Tómatelo como mejores condiciones.

Sí cuando estés en el otro sitio ves que no aguantas el horario o lo que sea, pues puedes ir mirando otra cosa, pero si menos te estarás librando de bastante mierda
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo primero es tratar de frenar la ansiedad que produce un ambiente tóxico, como digo 4 compañeros ya se han cogido la baja por estrés/ansiedad y depresión.

Llegar a ese punto cuando lo has dado todo, sólo se puede caer.

Lo del proyecto ha sido un golpe duro, que cuestiona mi profesionalidad, no se aún el alcance o cuántas personas lo saben, pero es algo que a mi me afecta mucho. La maniobra ha sido una guarrada de mi jefe para cubrirse las espaldas al ser él quien eligió a al proveedor que justo cuando estaban con nuestro proyecto, la empresa se ha separado y los tiempos para acabar el proyecto se dilataban, algo de lo que yo no soy culpable, pero ha dado igual, ni el informe que le elaboré ha servido para nada... "tu no has liderado el proyecto", eso ha ocurrido ahora, pero hay varias, quizás no tan graves como esa, pero sí que puede que las haya cuando a este sinvergüenza se le antoje.

Va por momentos, en los que tengo claro el cambio y otros que me puede la comodidad de conocer algo muy bien, pero con la Espada de Damocles siempre encima de tu cuello.

De todas formas, en mi empresa defenestran, quitan y ponen, hacen caer en desgracia según les conviene en determinados momentos, porque ha ocurrido a personas de otros departamentos e incluso a mi me hicieron responsable de un area sin yo saber antes que la persona que estaba gestionando ese área se había cogido una baja por depresión y luego denunció a la empresa por acoso labora.

Otro punto para el cambio, ha sido enterarme de la baja por "patatazo" de un compañero que pensaba que era más duro, a ese le he visto como ha ido adelgazando hasta quedarse en los huesos (estaba un poco gordo) y todo el tiempo cabizbajo, al final está fuera de juego, de baja y sin saber cuándo podrá volver. Se que ha sido mi jefe quien le ha provocado esa situación y os hablo de que la persona que está de baja era duro, muy duro, además de ser un histórico de la empresa, pero aquí no se casan con nadie.

Utilizan la triangulación para hacer mobbing.

Disculpad el monólogo, pero me sirve para seguir convenciéndome del cambio y se que fuera de mi empresa la cosa está parecida, ayer con una amiga me explicaba que en su sector (totalmente diferente al mío), estaban igual, con varios compañeros cogiéndose bajas por estrés y ansiedad, porque la gente no puede.
gordon81 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo primero es tratar de frenar la ansiedad que produce un ambiente tóxico, como digo 4 compañeros ya se han cogido la baja por estrés/ansiedad y depresión.

Llegar a ese punto cuando lo has dado todo, sólo se puede caer.

Lo del proyecto ha sido un golpe duro, que cuestiona mi profesionalidad, no se aún el alcance o cuántas personas lo saben, pero es algo que a mi me afecta mucho. La maniobra ha sido una guarrada de mi jefe para cubrirse las espaldas al ser él quien eligió a al proveedor que justo cuando estaban con nuestro proyecto, la empresa se ha separado y los tiempos para acabar el proyecto se dilataban, algo de lo que yo no soy culpable, pero ha dado igual, ni el informe que le elaboré ha servido para nada... "tu no has liderado el proyecto", eso ha ocurrido ahora, pero hay varias, quizás no tan graves como esa, pero sí que puede que las haya cuando a este sinvergüenza se le antoje.

Va por momentos, en los que tengo claro el cambio y otros que me puede la comodidad de conocer algo muy bien, pero con la Espada de Damocles siempre encima de tu cuello.

De todas formas, en mi empresa defenestran, quitan y ponen, hacen caer en desgracia según les conviene en determinados momentos, porque ha ocurrido a personas de otros departamentos e incluso a mi me hicieron responsable de un area sin yo saber antes que la persona que estaba gestionando ese área se había cogido una baja por depresión y luego denunció a la empresa por acoso labora.

Otro punto para el cambio, ha sido enterarme de la baja por "patatazo" de un compañero que pensaba que era más duro, a ese le he visto como ha ido adelgazando hasta quedarse en los huesos (estaba un poco gordo) y todo el tiempo cabizbajo, al final está fuera de juego, de baja y sin saber cuándo podrá volver. Se que ha sido mi jefe quien le ha provocado esa situación y os hablo de que la persona que está de baja era duro, muy duro, además de ser un histórico de la empresa, pero aquí no se casan con nadie.

Utilizan la triangulación para hacer mobbing.

Disculpad el monólogo, pero me sirve para seguir convenciéndome del cambio y se que fuera de mi empresa la cosa está parecida, ayer con una amiga me explicaba que en su sector (totalmente diferente al mío), estaban igual, con varios compañeros cogiéndose bajas por estrés y ansiedad, porque la gente no puede.


Sigo sin saber como no huyes al puesto de trabajo nuevo a costa de perder el horario intensivo.
Estas con la típica pareja que te maltrata pero la chupa bien.
@seaman no si el ttabajo está aceptado, pero tengo que esperar diez días para el cambio y me está generando bastante ansiedad... Lo de siempre ¿habré hecho bien? ¿Es un paso en falso?.

Está claro que un masoca continuaría en una situacion así o por necesidad
gordon81 escribió:@seaman no si el ttabajo está aceptado, pero tengo que esperar diez días para el cambio y me está generando bastante ansiedad... Lo de siempre ¿habré hecho bien? ¿Es un paso en falso?.

Está claro que un masoca continuaría en una situacion así o por necesidad


Dónde estás ahora vas a acabar mal.
Puede que sea un paso en falso o puede que no pero si no lo intentas nunca lo sabrás.
gordon81 escribió:@seaman no si el ttabajo está aceptado, pero tengo que esperar diez días para el cambio y me está generando bastante ansiedad... Lo de siempre ¿habré hecho bien? ¿Es un paso en falso?.

Está claro que un masoca continuaría en una situacion así o por necesidad


Nos arrepentimos más de las decisiones que no tomamos, que de las erróneas
gordon81 escribió:@seaman no si el ttabajo está aceptado, pero tengo que esperar diez días para el cambio y me está generando bastante ansiedad... Lo de siempre ¿habré hecho bien? ¿Es un paso en falso?.

Está claro que un masoca continuaría en una situacion así o por necesidad


Dónde estabas era mierda, no? Pues entonces marcharse de ahí es la decisión correcta. Si el nuevo trabajo resulta ser una mierda también, pues toca buscar otro. La cosa está mala, pero para mí eso sólo significa que igual hay que intentar varias veces para encontrar un curro decente, no significa que uno tenga que aturar la mierda que le echen encima.
Buenas, el cambio está decidido, a principios de agosto debo comunicar a mi empresa la baja, así lo hemos acordado la nueva empresa y yo.

Una pregunta ¿cómo comunicaríais la baja?, ¿por escrito?, tengo más de 40 días de vacaciones sin disfrutar y aunque en la nueva empresa no me ponen ningún problema, al contrario, me dicen que esperan lo que haga falta, me preocupa cómo actuar, hacer en mi empresa actual.

Sólo he realizado la baja voluntaria, pero fue en otra empresa y estaba dentro del periodo de prueba (imaginaros como era la empresita jajajaja).
gordon81 escribió:Buenas, el cambio está decidido, a principios de agosto debo comunicar a mi empresa la baja, así lo hemos acordado la nueva empresa y yo.

Una pregunta ¿cómo comunicaríais la baja?, ¿por escrito?, tengo más de 40 días de vacaciones sin disfrutar y aunque en la nueva empresa no me ponen ningún problema, al contrario, me dicen que esperan lo que haga falta, me preocupa cómo actuar, hacer en mi empresa actual.

Sólo he realizado la baja voluntaria, pero fue en otra empresa y estaba dentro del periodo de prueba (imaginaros como era la empresita jajajaja).


Felicidades! [beer] [beer]

Yo siempre lo he hecho primero oral, y después por escrito para que quede constancia, el mismo día.

Tema vacaciones pues dependerá... si tienes que hacer un traspaso heavy igual te ponen pegas para cogerte tantos días, en ese caso o te las pagan (los días que no cojas, digamos 15 de 40) o les dices que tienes derecho a ellas y que les den. Si no te ponen pegas pues coge todos los días si quieres y sino, pues los que quieras. Yo alguna vez he renunciado a algún día por hacer el traspaso bien y no quedar mal. A veces me lo han pagado y a veces no.

Siempre hay que intentar no irse mal de los sitios, el mundo es muy pequeño y nunca se sabe. Digo intentar, porque si lo intentas y te dan por saco, se impone un "que os den".
Buenas, no si de irme lo haré bien, de buenas, además me surge otra duda. En principio puedo solicitar excedencia, y es posible que me acoja a ella.

¿Pros y contras de acogerme a una excedencia en mi actual empresa?
@gordon81 Que te la denieguen y tengas que ir a juicio para que te la concedan, y hasta que salga el juicio y demás tengas que seguir trabajando.

Que si pasado X tiempo quieres volver, te digan que tu puesto ni existe, ni ninguna relacionado.

Se supone que tienen que guardarte el puesto X meses, pasado ese tiempo no te lo tienen que garantizar/guardar, y te pueden colocar en cualquier sitio.

Pros que supuestamente te guardan el puesto durante ese tiempo y puedes volver si en el otro sitio sale mal o estás mal agusto.
Enhorabuena por el cambio.

Yo llevo más de 15 años a jornada partida, saliendo a las 18. Y en tu situación, ni me lo hubiera pensado. La familia es lo primero. Aunque pierdas unas horas por la tarde, el hecho de estar cerca de casa compensa. El horario, al final te habitúas.
He estado trabajando varios años en la hostelería y difícilmente encuentras una jornada completa que no sea a turno partido. Jamás, y repito jamás volvería a un turno partido. Es vivir por y para la empresa. No tienes tiempo de hacer absolutamente nada. Y ya ni hablemos si tienes hijos, no disfrutas de ellos.
Yo eliminaría la jornada partida y que fuese a elección del trabajador si quiere solicitarla por necesidades mayores, que te digo que más de uno te dice que no quiere turno partido.
Huid siempre de la jornada partida, yo cualquier dia exploto, voy a la camara de congelado, cojo el hacha que hay ahi para emergencias y salgo en el telediario XD. Yo prefiero trabajar mas horas en turno seguido que echar menos horas en turno partido... este sabado trabaje 10 horas partidas, sali a las 4 de la mañana, y ... me pelee con media cocina del puto cansancio mental que tenia encima... asi que has hecho de puta madre.
Una pequeña anecdota si me permitis, este finde yendo al trabajo me encontre a un antiguo compañero, lo ultimo que supe de el, es que estaba de jefe de partida en un hotel.. le pregunte que donde estaba trabajando y me dijo, en un almacen de frutas.... arquee la ceja y me dijo, la unica cocina donde pienso pisar a partir de ahora es la de mi casa.... le dije, estas mejor ahora?, y dijo, muchisimo mejor... le dije, ole tus cojones, igual te sigo yo en poco tiempo.
Y nada mas, turno partido : Mierda, y si ya es en hosteleria pues doble mierda.
P.D: La jornada partida tendria que tener un pequeño incentivo, algo asi como las horas nocturnas... es jodidamente esclavo, o al menos un pequeño aporte para gasolina... nosotros nos comemos 7 kilometros de casa al trabajo... y como entre turno y turno pueden haber 3, 4, 5 o incluso 6 horas, quedarte alli a esperar no es una opcion...
Mañana comunico mi decisión de dejar la empresa para emprender una nueva etapa.

Es normal lo que comentáis de la jornada partida, estuve 11 años así con un horario de mierda y es complicado compaginar vida personal con la laboral con algunas configuraciones horarias.

En mi caso, el cambio es necesario por dos motivos, el primero la toxicidad de la empresa y el segundo que pese a tener jornada intensiva, al final, durante la semana, estás en un pueblo perdido de la mano de dios y para cualquier cosa tienes que hacerte mínimo 35-45 minutos en coche para encontrar algo de ocio y desconectar de la empresa.

Otro gallo hubiese cantado si el puesto fuese en la capital de provincia o una ciudad más grande con más vida, pero seis años en un pueblo de mierda, acabas hasta los webs.

Pero el principal motivo es la toxicidad laboral, una empresa que acumula 4 bajas de diferentes compañeros por estrés, depresión y ansiedad... yo iba camino de ser el siguiente.

Ahora comienza otra etapa, en mi tierra, muy cerca de mi familia que eso en mi empresa actual no era viable y como digo, cuando las cosas iban bien en el curro (pocas veces) pues sí, estás más o menos tranquilo pero en alerta de que en cualquier momento algo o alguien va a tocar los cojones y la mierda por desgracia nunca va hacia arriba, sino abajo.

Ahora la única ansiedad que tengo es la que llega con el cambio de curro y la notificación de que te piras y todo el proceso de cierre.
De primeras la jornada partida me parece una mierda, pero estarías cerca de casa.
Tal como lo planteas yo tiraría por el curro de jornada partida, aunque sea un horario regulero y buscaría mientras otra cosa. Al fin y al cabo vas a poder disfrutar mucho más de tu familia.
horario continuo en un trabajo de mierda vs horario partido cerca de casa con ambiente laboral desconocido.

la verdad es que es una decision complicada.
_sura_ escribió:De primeras la jornada partida me parece una mierda, pero estarías cerca de casa.
Tal como lo planteas yo tiraría por el curro de jornada partida, aunque sea un horario regulero y buscaría mientras otra cosa. Al fin y al cabo vas a poder disfrutar mucho más de tu familia.


Prefiero jornada partida viendo a mi familia cada día que jornada continua sin poder verla
Sin tener en cuenta el contexto, jornada intensiva > jornada partida.

Ahora bien, dada la situación personal que estás viviendo, yo me tiraría de cabeza al otro trabajo. Es posible que en el futuro puedas conseguir de nuevo un trabajo con jornada intensiva, sé que son los menos pero haberlos haylos.
Ya he comunicado la "baja", ahora tendré un periodo de transición, pero me siento liberado.

Es un error el nombre del topic, está claro que la jornada intensiva es mil veces mejor que la partida, pero en las condiciones actuales, se las pueden meter por el ojete.

[edito]

Pues finalmente ha habido cambio de planes, he estado tres semanas currando de prueba "by the face" para ver el funcionamiento de la nueva empresa.

Lo digo de forma fina, el día que más pronto he salido de trabajar o terminar la jornada ha sido a las 21h...

Esto y que no pagan extras, ni nocturnidad me ha hecho tirar del freno de mano y quedarme como estoy jornada intensiva de 7 am a 15pm con horas extras pagadas y sin turnos, además de acordar con mi empresa días de teletrabajo.

Salvo por extrema necesidad o que estuviese en paro, no vuelvo a la jornada partida, ha sido pasar de mal a peor y al menos en mi empresa he visto que mi partida ha sido tomada como un shock, me han ofrecido de todo y se han portado bien.

A las empresas con la jornada partida les diría que es una puta mierda hacer que la gente se quede más allá de su jornada, ya que llegado el momento querré ver a mis hijos crecer.

El ambiente era bueno, pero demasiado familiar y clientelar.
gordon81 escribió:Pues finalmente ha habido cambio de planes, he estado tres semanas currando de prueba "by the face" para ver el funcionamiento de la nueva empresa.

Lo digo de forma fina, el día que más pronto he salido de trabajar o terminar la jornada ha sido a las 21h...

Esto y que no pagan extras, ni nocturnidad me ha hecho tirar del freno de mano y quedarme como estoy jornada intensiva de 7 am a 15pm con horas extras pagadas y sin turnos, además de acordar con mi empresa días de teletrabajo.

Salvo por extrema necesidad o que estuviese en paro, no vuelvo a la jornada partida, ha sido pasar de mal a peor y al menos en mi empresa he visto que mi partida ha sido tomada como un shock, me han ofrecido de todo y se han portado bien.

A las empresas con la jornada partida les diría que es una puta mierda hacer que la gente se quede más allá de su jornada, ya que llegado el momento querré ver a mis hijos crecer.

El ambiente era bueno, pero demasiado familiar y clientelar.


Me alegro MUCHO de que haya servido para meter una buen advertencia a tu empresa "de siempre", ahora aprieta y no sueltes que les tienes bien cogidos a juzgar por su reacción. A mi en breve me tocará una batalla similar, espero que también me estimen [+risas]
gordon81 escribió:Ya he comunicado la "baja", ahora tendré un periodo de transición, pero me siento liberado.

Es un error el nombre del topic, está claro que la jornada intensiva es mil veces mejor que la partida, pero en las condiciones actuales, se las pueden meter por el ojete.

[edito]

Pues finalmente ha habido cambio de planes, he estado tres semanas currando de prueba "by the face" para ver el funcionamiento de la nueva empresa.

Lo digo de forma fina, el día que más pronto he salido de trabajar o terminar la jornada ha sido a las 21h...

Esto y que no pagan extras, ni nocturnidad me ha hecho tirar del freno de mano y quedarme como estoy jornada intensiva de 7 am a 15pm con horas extras pagadas y sin turnos, además de acordar con mi empresa días de teletrabajo.

Salvo por extrema necesidad o que estuviese en paro, no vuelvo a la jornada partida, ha sido pasar de mal a peor y al menos en mi empresa he visto que mi partida ha sido tomada como un shock, me han ofrecido de todo y se han portado bien.

A las empresas con la jornada partida les diría que es una puta mierda hacer que la gente se quede más allá de su jornada, ya que llegado el momento querré ver a mis hijos crecer.

El ambiente era bueno, pero demasiado familiar y clientelar.

Por qué motivo has estado 3 semanas currando gratis (sin contrato?) y además de ello quedándote hasta tan tarde?

Está claro que es mejor volver a lo conocido visto lo visto, pero no entiendo el tema de currar 3 semanas gratis...
Al final sí me han pagado los servicios prestados... en negro, pero han pagado. Siento lástima por el abuso de las empresas y la falta de criterio a la hora de valorar a sus trabajadores cuando se busca cierta conciliación laboral. Es un problema muy grave que el cómputo de horas extraordinarias siempre sea a favor de la empresa en este país.
Yo no tendría horario partido. Pero entre eso o el ver a mi familia durante la semana, sin duda elegiría el verla, con lo que lo cogería con los ojos cerrados, si el sueldo fuera similar o no fuera tercermundista. Además de suponer un buen ahorro mensual.
Yo no me lo pensaba.
KindapearHD escribió:Yo no tendría horario partido. Pero entre eso o el ver a mi familia durante la semana, sin duda elegiría el verla, con lo que lo cogería con los ojos cerrados, si el sueldo fuera similar o no fuera tercermundista. Además de suponer un buen ahorro mensual.
Yo no me lo pensaba.


Hay que leerse los hilos completos...
bascu escribió:
KindapearHD escribió:Yo no tendría horario partido. Pero entre eso o el ver a mi familia durante la semana, sin duda elegiría el verla, con lo que lo cogería con los ojos cerrados, si el sueldo fuera similar o no fuera tercermundista. Además de suponer un buen ahorro mensual.
Yo no me lo pensaba.


Hay que leerse los hilos completos...



Me lo he leído por encima. Pero no he llegado al final por lo que parece [qmparto]
40 respuestas