Jornada laboral de 8 horas ?

Pues eso, mañana empiezo otra vez a currar en la construccion, y el caso es que hay un tema que me tiene escamado.

Yo ya habia estado trabajando en otra empresa durante casi 2 años, y alli directamente nos decian que no habia horario, si se tenian que hacer 10 horas se hacian, y sino estabamos de acuerdo que directamente no firmaramos el contrato.

He estado todo el verano mirando cosas en la construccion y tal, y al final me han salido un par de sitios, pero en uno de ellos directamente me decian que habia que trabajar 6 dias a la semana a jornada completa, y en el que he cogido me dijo el que me imagino que seria el encargado que por norma, se hacen 9 horas al dia TRABAJADAS, (vamos que no incluyen ni almuerzo ni comida ni nada). Al final he aceptado porque el sueldo esta bastante bien y total, el contrato es de 1 mes, luego ya vere si me interesa continuar hasta navidad que es para cuando tengo otros planes pensados o si miro otra cosa.

El caso es que siempre me dicen que no me preocupe, que me pagan hasta el ultimo minuto que trabaje, pero no entiendo porque es casi imposible encontrar trabajos en el sector de la construccion donde se cumplan las 8 horas, incluso en mi anterior curro habian 2 colombianos que trabajaban de LUNES A DOMINGO 30 dias al mes !!!

Esto funciona asi tambien en otros sectores o es que aqui la gente somos mas pringaos que nadie ?
En el contrato debe haber mención a algún convenio.Es ahí donde debes consultar tus derechos.

De todas formas la construcción ya se sabe:
Imagen

A mi la verdad es que me parece un negocio de catetos y me da bastante asco,no lo digo por los currantes si no por los que manejan los hilos.

Si hay algo que me revienta es un cateto con dinero...
Aqui por donde yo vivo el único sitio donde se trabaja 8 horas son las grandes azulejeras. En las tipicas empresas locales de nave en poligono industrial el que menos horas hace son 10. Yo estuve trabajando en una empresa de éstas, haciendo rosquilletas, para pagarme estudios en verano, y estuve dos meses trabajando 12 horas al dia o incluso más.
Zorronoxo escribió:Pues eso, mañana empiezo otra vez a currar en la construccion, y el caso es que hay un tema que me tiene escamado.

Yo ya habia estado trabajando en otra empresa durante casi 2 años, y alli directamente nos decian que no habia horario, si se tenian que hacer 10 horas se hacian, y sino estabamos de acuerdo que directamente no firmaramos el contrato.

He estado todo el verano mirando cosas en la construccion y tal, y al final me han salido un par de sitios, pero en uno de ellos directamente me decian que habia que trabajar 6 dias a la semana a jornada completa, y en el que he cogido me dijo el que me imagino que seria el encargado que por norma, se hacen 9 horas al dia TRABAJADAS, (vamos que no incluyen ni almuerzo ni comida ni nada). Al final he aceptado porque el sueldo esta bastante bien y total, el contrato es de 1 mes, luego ya vere si me interesa continuar hasta navidad que es para cuando tengo otros planes pensados o si miro otra cosa.

El caso es que siempre me dicen que no me preocupe, que me pagan hasta el ultimo minuto que trabaje, pero no entiendo porque es casi imposible encontrar trabajos en el sector de la construccion donde se cumplan las 8 horas, incluso en mi anterior curro habian 2 colombianos que trabajaban de LUNES A DOMINGO 30 dias al mes !!!

Esto funciona asi tambien en otros sectores o es que aqui la gente somos mas pringaos que nadie ?

Yo creo que deberia ponerlo en tu contrato cuantas horas son por semana.

A lo mejor las horas que trabajais de mas, luego os la pagan como extras. No todos los dias me quedo mas de mis 8 horas en el curro, pero algun dia que otro me tengo que quedar 1 hora mas.

El record lo tiene mi cuñada con 6 horas mas de su jornada normal
En la construcción en verano está mal la cosa, viendo lo que trabajan algunos 9 y 10 horas hasta parecen pocas. Mientras que te las paguen yo no estaría descontento.

Saludos
Yo en mi ultimo trabajo donde estaba, al firmar el contrato no ponia las horas, mas que las de por convenio.

Y luego hicieron lo que les dio la gana, en fin, como siempre el trabajador es el ke es mangoneado por un misero sueldo.

Lo mas curioso es que me han vuelto a llamar para volver a trabajar xD

Salu2
Tope legal de horas 9 diarias, habiendo 13 horas libres entre turno y turno de trabajo. Máximo 80 horas extras anuales diurnas y nocturnas totalmente prohibidas. Esto por ley, otra cosa es lo que se haga...

Yo he llegado a trabajar 16 horas hasta que me acorde de la familia de alguno....
En la construcción mucho me temo que es así en todos lados, las horas de sol hay que aprovecharlas a tope en verano porque luego en invierno a las 6 ya es de noche. Mientras te paguen cada hora extra que haga puedes estar contento.

Luego lo de los topes legales... mientras nadie denuncie las empresas hacen lo que les sale la p... yo trabajo de noche y llevo mas de 120 horas extras currada este año, bastantes dias haciendo 12 horas para cubrir a encargados de otros turnos.
en la mayoria de sitios se curra de mas.

donde estoy ahora, yo y todos los compañeros estamos por el horario, jornada continua todo el año, todas las tardes libres y ni una hora de mas, pero esto, por lo que yo conozco, es la excepcion.

he estado currando 10 horas durante casi 2 años, algunas veces hasta 16 horas seguidas, pero me quemé tanto que me largué.

si te pagan las horas no estas nada mal, muchos curros hay que meter horas y no te las pagan, sease por fechas de entrega y/o proyectos que te dicen esto para dentro de 15 dias, y ahí te lo comas con patatas.
En la carpintería esta igual, cuando era carpintera (es decir a principios de este año) nos tirábamos mínimo 10.5 horas trabajadas al día, a veces si el trabajo lo requería más. Además los sábados otras seis horas por la mañana, yo por suerte era la enchufada (mis primos son los dueños de la empresa) y los sábados no iba. A final de mes se quedaba un sueldo bastante bueno, sobre los 1000 o algo más si ese mes habían muchas horas. Pero vamos el problema es que sólo vivías para la empresa, y lo peor que al cerrar los ojos soñabas con tornillos 4x35 cromados, caladoras, vibradoras, puertas, armarios...
Total que ahora cuando oigo a algún otro profesor quejarse de que cobra 1800 trabajando 27 horas a la semana me entran unas ganas de meterle un par de bofetadas [carcajad]
En la construcción no sé, en mi ex-empresa yo llegué a hacer 72 horas en una semana, tuve semanas de 12 días, descansos de un día para otro de 8 horas, o 12 horas seguidas trabajando sin ir a comer.

Por no mencionar el mobbing, la discriminación sexual, la intoxicación por inhalación de disolventes, la falta de seguridad y el cumplimiento de unas mínimas condiciones de salud en las instalaciones.

Y eso que era un trabajo de oficina.

Me despidieron cuando me negué a que, después de todo eso, decidieron empezar a no pagar las horas extra. Encima de puta, poniendo la cama.
10 respuestas