Jordi Ausas de ERC imputado en un trama de contrabando de tabaco

Me sorprende que tal como está el patio, no se haya dicho nada por aquí de esto. O por lo menos no lo he visto.

Resulta que el señor Jordi Ausas, ex conseller de la Generalitat y miembro de ERC, ha sido imputado por contrabando de tabaco. El excelentismo señor, que no tenía suficiente con su sueldo (o triple sueldo) se adelanta a los recortes de los funcionarios y le han pillado con 14.562 euros en tabaco ilegal. A lo que se suma lo que no le habrán pillado todavía. Eso, o tiene un problema muy grave de adicción.

Sea lo que fuere, al pobrecito no le habían permitido salir de la cárcel si no pagaba los 145.000 euros de la fianza, a pesar de presentar abales, la jueza (mala persona ella) le había prohibido salir hasta que no pagara. Así, que haciendo un gran esfuerzo económico (una llamada al bacno o al partido), en un día ha podido depositar dicha fianza, calderilla para cualquiera de nosotros, mucho para el pobre hombre.

Ahora está sufriendo muchísimo en su casa, con sus tres sueldos de mierda y sin sus cajetillas de tabaco.

maldita justicia. Todos fachas. Hacerle esto a un pobre hombre.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... euros.html
Ains,pero si es que el pobre tiene mucho stress de sus 3 trabajos/sueldos y necesita fumar mucho para estar mas tranquilo...

Sois unos exagerados [qmparto]
Yo lo leí hoy en el ABC y debo decir que no extraña que tal cual está el panorama robe todo dios, el problema es que por ser políticos se ganan un respeto y parece más difícil que los pillen robando, son unos hijos de la gran puta y este va el grupo, si eso lo hace otro seguro que lo hubiesen pillado a la semana de hacerlo.
Y esto, es el retrato de un politico cualquiera :D
Que no hombre que no .... que era para consumo propio ...... que mal pensados que somos hombre .....

Alguna vez se ha visto un político corrupto ? [angelito]
Lo siento pero es que en ese pueblo es lo más habitual que hay, estando a muy pocos km de Andorra sinceramente no me sorprende, porque conozco a gente que vive allí y casi todo el mundo que va a trabajar a Andorra se baja un par de cartones al día
Menudo mierda, ni farlopa, ni caballo, ni siquiera pastis: tabaco.

Supongo que sería para uno o varios estancos, probablemente de su propiedad o los de su familia.

Y que lo de no pagar impuestos, lo hacía por luchar contra España :-| .

Menudos elementos hay en política, Dios.

Además, como han dicho, para pagar esa fianza, parece que ni se depeinan... y eso que este elemento, es de la "casta baja"; cómo estarán de forrados los de castas superiores como los de CiU, PSC/PSOE, PP, etc. .
Si, comparar al conocido que se lleva sus 2 cartones LEGALES, que son los que te puedes llevar (si no son mas...) con este elemento que tiene 15mil euros en tabaco y trapicheando con el, por supuesto seguro que lo hace todo igual de legal que tu amigo de los 2 cartones.
uri92 escribió:Lo siento pero es que en ese pueblo es lo más habitual que hay, estando a muy pocos km de Andorra sinceramente no me sorprende, porque conozco a gente que vive allí y casi todo el mundo que va a trabajar a Andorra se baja un par de cartones al día

Un par por viaje? Joder. Pues si que tenía que hacer viajes obligados a andorra
Esa manera de proceder, en principio es completamente legal, no tiene comparacion con el politico xDDD

Cada vez que sales de andorra puedes hacerlo con 2 paquetes de tabaco, igual que de canarias.

Si resides en España y decides buscarte algun contacto, hacienda te permite tambien que te manden cierto numeros de cartones a la semana. Legalmente, pero nunca, ni en 10 años, llegarias a almacenar tabaco con valor de 15mil euros, y mas, si fumas y no lo quieres para trapichear (como es mi caso xD)
SMaSeR escribió:Esa manera de proceder, en principio es completamente legal, no tiene comparacion con el politico xDDD

Cada vez que sales de andorra puedes hacerlo con 2 paquetes de tabaco, igual que de canarias.

Si resides en España y decides buscarte algun contacto, hacienda te permite tambien que te manden cierto numeros de cartones a la semana. Legalmente, pero nunca, ni en 10 años, llegarias a almacenar tabaco con valor de 15mil euros, y mas, si fumas y no lo quieres para trapichear (como es mi caso xD)

Bueno, este que conozco yo van en un Zafira siempre van 6 y se baja él los cartones para todos cada día (12 diarios) y los va vendiendo, así que imagínate
El estado permite todo salvo hacerle la competencia robando.
uri92 escribió:
SMaSeR escribió:Esa manera de proceder, en principio es completamente legal, no tiene comparacion con el politico xDDD

Bueno, este que conozco yo van en un Zafira siempre van 6 y se baja él los cartones para todos cada día (12 diarios) y los va vendiendo, así que imagínate

que sea normal no significa que sea legal.

Sea lo que fuere aqui hay varios problemas. Y 15k es mucha pasta
lacupula escribió:Sea lo que fuere aqui hay varios problemas. Y 15k es mucha pasta

Esto debía ir como he indicado para uno o varios estancos, quizás propiedad del sujeto y/o de su familia.
Ir 6 y sacar 12 cartones (aunque luego en España sea para solo 1), sigue sin ser ningun delito, ya que cumples la ley puesto que imagino que los amigos no haran una factura y no le cobraran oficialmente, tan facil como que se los regalen y el de la voluntad a cambio, que casualmente, sera la misma que el precio del paquete, completamente legal. Lo de este tio no, repito.

Ademas, igualito es sacarte 12 cartones siendo fumador para ahorrarte algo de pasta que sacar cartones por valor de 15.000 (y estos que se sepan, que seguron que son muchisimos mas), ademas siendo un politico y cobrando el dinero de todos (que ya es suficiente, si hace esto es simplemente por trapichear no por fumar xD)

P.D Yo tengo conocidos en andorra y ellos cuando salen, nisiquiera son registrados xDDDD (por lo menos los que conozco yo, nunca les miraron nada xD), pero a los que entramos, no veas.
caren103 escribió:
lacupula escribió:Sea lo que fuere aqui hay varios problemas. Y 15k es mucha pasta

Esto debía ir como he indicado para uno o varios estancos, quizás propiedad del sujeto y/o de su familia.

no,estancos no,se venden en barcelona.

hay verdaderas mafias,yo vivo cerca de andorra y ningun estanco vende tabaco andorrano
geko2bytes escribió:
caren103 escribió:

hay verdaderas mafias,yo vivo cerca de andorra y ningun estanco vende tabaco andorrano

Premio para el señor! Yo que tengo a varios andorranos en mi universidad (en Barcelona) si les dices que te bajen unos cuantos cartones cuando vayan a ver a sus padres no tienen ningún problema, como dice alguno a veces ni les registran, y si bajan 10 o 15 cartones dicen que se van 3 meses fuera por estudios y les dicen que pase pase en la aduana
geko2bytes escribió:
caren103 escribió:

Siempre se aprende algo nuevo cada día; gracias [oki] .
Anda que si llega a ser del PSOE o el PP estaba ahora en la cárcel [carcajad]
Ya le han hechado del partido.
http://www.ara.cat/politica/ERC-decidira-lexecutiva-lexconseller-Ausas_0_737326407.html

És lo mínimo que se espera de un partido político medio serio.
SpitOnLinE escribió:Ya le han hechado del partido.
http://www.ara.cat/politica/ERC-decidira-lexecutiva-lexconseller-Ausas_0_737326407.html

És lo mínimo que se espera de un partido político medio serio.

Es que es bastante triste que te pillen en algo así, sinceramente. Lo que no se yo es a quién vendería ese tabaco, porque normalmente entre particulares si que hay trato, pero tan a lo grande? Bazares chinos?
Hadesillo escribió:Anda que si llega a ser del PSOE o el PP estaba ahora en la cárcel [carcajad]

Tranquilo que ser de erc tambien da inmunidad. Que aqui hubo uno que se sentó a vomer con asesinos y nadie le dijo nada.
lacupula escribió:
Hadesillo escribió:Anda que si llega a ser del PSOE o el PP estaba ahora en la cárcel [carcajad]

Tranquilo que ser de erc tambien da inmunidad. Que aqui hubo uno que se sentó a vomer con asesinos y nadie le dijo nada.

todos los gobiernos negociaron en su día con ETA,algunos parecéis nuevos .
geko2bytes escribió:
lacupula escribió:

todos los gobiernos negociaron en su día con ETA,algunos parecéis nuevos .

por eso digo.

Vas tu a negociar con eta que no te pongan bombas y terminas en la carcel.
Me sabe a humo me sabe a humo los cigarritos Ke yo me fumo XD esto del contrabando de tabaco me recuerda a otras épocas xddd en fin esta gente roba con todo lo Ke puede.
Tengo que reconocer que dentro de los delitos que puede cometer un político es de los que menos me preocupa. Los que de verdad me joden son los que se dedican a robar o malversar dinero público.
joder, con la pasta que tienen y encima trapicheando....dentro de poco volveremos a la ley seca...
uri92 escribió:

Tendría que mirarlo pero creo que no ni de broma, se pueden pasar legalmente dos cartones por persona adulta y semana, puesto que se considera que es para tu consumo personal. Si tu entras y sales 4 veces al día y llevas en cada viaje 2 cartones, salvo que te controlen no va a pasar nada pero de legal nada de nada.
El día que el gobierno español haga sus deberes y ponga un scaner de matriculas y de esa forma verán automáticamente cuantas veces pasa a la semana o al día un determinado vehículo y por ende controlen a sus ocupantes... la cosa ya no sería tan sencilla para los contrabandistas de poca monda.
Es muy difícil implantar un sistema como ese, más que nada que hay tanta gente que entra y sale que controlar a tantísima gente que va a trabajar y vuelve cada día sería imposible
Lo imputan y es suspendido de militancia, igual que en el PP y sus 11 imputados de las Cortes Valencianas... Creo que ERC están demostrando que no son españoles XD

Y cuanto al delito, si lo ha hecho que lo pague y sea inhabilitado años para la función política.
29 respuestas