John Kodera sustituye a Andrew House como presidente de Sony Interactive Entertainment

La corporación Sony y su división de entretenimiento interactivo SIE (responsable de PlayStation y los productos relacionados) han anunciado un importante cambio en el liderazgo de esta última, que pasará a manos del actual vicepresidente John (Tsuyoshi) Kodera después de seis años bajo la batuta de Andrew House.

El japonés toma el relevo como director ejecutivo y presidente de este área clave para la compañía durante una etapa de resultados consistentemente favorables que ha incluido el lanzamiento con éxito de PlayStation 4 y su llegada a más de 63 millones de jugadores (con una previsión de alcanzar los 78 millones este año fiscal). Andrew House había sustituido a su vez en el puesto a Kazuo Hirai en 2011, encargándose de las operaciones específicas del área de videojuegos y entretenimiento basado en la red mientras que Kaz se convertía en presidente y director de la corporación a nivel global.

John Kodera asume el puesto de mayor responsabilidad en la división después de haber hecho valer su experiencia liderando la sección de entretenimiento en red de SIE (entonces SCEE) desde 2013. Si a House se le considera responsable en buena medida del éxito del lanzamiento de PlayStation 4 en la misma fecha, sería Kodera el que favoreció las mejoras en PlayStation Network y las infraestructuras asociadas que acompañaron al cambio de generación de consolas.

El galés House ha dedicado 27 años a la corporación y formó ya parte del equipo de marketing y comunicaciones de SCEI durante el lanzamiento de la primera PlayStation en 1995. En 2002 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la división de entretenimiento americana y entre 2005 y 2009 dirigió el departamento de comunicación de toda la corporación. Su regreso a la división de videojuegos y entretenimiento (SCE) en 2009 y su posterior sustitución de Hirai a la cabeza de la misma parecieron acompañar a una mejora general de la imagen de la marca PlayStation, que había sufrido en la transición de PS2 a PS3.

En cuanto a Kodera, aunque su carrera en la corporación dio comienzo solo dos años más tarde que la de House, los puestos en los que ha ejercido sus habilidades de planificación y administración de producto le mantuvieron alejado del campo de los videojuegos hasta 2010. En ese año comenzó a trabajar en la remodelación de SNEI (el área entonces separada de entretenimiento en red), liderando el equipo desde 2013 y convirtiéndose en vicepresidente de SIE tras la unificación de las dos divisiones el año pasado.

Los cambios en la estructura de la organización tienen efecto inmediato y House permanecerá como director administrativo del departamento hasta final de año para facilitar la transición. Desde el anuncio de Sony no queda demasiado claro el futuro del directivo en la corporación, aunque se incluyen unas palabras de House en las que agradece la confianza y el apoyo de los fans de la marca PlayStation y explica que "habiendo alcanzado un éxito sin precedentes, parece el momento correcto para buscar nuevos desafíos".

Fuente: Nota de prensa en la web de Sony Interactive Entertainment
Patada a Andrew House? no me parecería muy justo por parte de los japoneses, pero bueno, ya se sabe como son...
A olvidar a ese gaijin
tiberius2011 escribió:A olvidar a ese gaijin
xDDDDDDDD

Pobre Andrew House, con lo que se ha dejado las rodillas con Kojima-san.
korchopan escribió:Patada a Andrew House? no me parecería muy justo por parte de los japoneses, pero bueno, ya se sabe como son...


Le sustituyen porque Andrew House se pira de Sony a finales de año.
Juan_Garcia escribió:
korchopan escribió:Patada a Andrew House? no me parecería muy justo por parte de los japoneses, pero bueno, ya se sabe como son...


Le sustituyen porque Andrew House se pira de Sony a finales de año.

ya, pero se pira porque quiere pirarse a otro sitio o porque le invitan a pirarse?
korchopan escribió:ya, pero se pira porque quiere pirarse a otro sitio o porque le invitan a pirarse?

Tiene pinta de que se va él, con discursitos de los 3 (ex)(presidentes muy guays, y sobretodo por las cifras, la PS4 esta vendiendo muy bien ...
Pues que quereis que os diga, me parece un error por parte de Sony tanto el dejarlo ir como el poner a un japo en su lugar.

Los japoneses son buenos cuando las cosas les van bien pero cuando no son cabezones como ellos solos y van una cagada tras otra. Ejemplo honda, nintendo durante los últimos años...

A mi personalmente no me gusta sony, pero deben mucho de su buen marketing a este tio, más de un E3 he esperado sólo a su salida para ver que anunciaba.
korchopan escribió:Patada a Andrew House? no me parecería muy justo por parte de los japoneses, pero bueno, ya se sabe como son...


La gente se cansa de estar en el mismo puesto. Y si encima te vas habiendo dejado cifras positivas pues probablemente le lluevan tropecientas ofertas o simplemente se haya interesado en otra empresa.

Lo suyo es buscar otra cosa cuando te va bien si tienes posibilidad. No como Phil Harrison en su etapa de PS3 o nuestro amigo Don Mattrick

Imagen
rafa_kbyo escribió:Pues que quereis que os diga, me parece un error por parte de Sony tanto el dejarlo ir como el poner a un japo en su lugar.

Los japoneses son buenos cuando las cosas les van bien pero cuando no son cabezones como ellos solos y van una cagada tras otra. Ejemplo honda, nintendo durante los últimos años...

A mi personalmente no me gusta sony, pero deben mucho de su buen marketing a este tio, más de un E3 he esperado sólo a su salida para ver que anunciaba.

A mí la verdad es que este hombre me parecía una persona seria, que no iba a por el espectáculo en las ferias, daba confianza la verdad, era creíble sin adornos. Que luego vendiese verdades, mentiras o humo ya es otro tema.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
El salvame deluxe de los videojuegos en EOL.
Ni asi vais a vender la 4 pro
Bueno mientras vayan a mejor me importa bien poco de dónde sea.
Sony Doomed


Ya me voy muy a gusto :)
Yo es que soy mas de John Rodillera...
Echaré de menos escucharle hablar en japo en el TGS. Me gustaría saber a dónde va ahora.

Respecto a Sony, me preocupa que puedan casualizar las cosas para impedir que Switch siga vendiendo tan bien y se carguen ahora el buen rumbo que lleva PS4. Espero que Andrew House se vaya porque esté quemado, y no porque Sony quiera sacar aún más pasta de lo que ya de por sí es un exitazo. Imagino que debe ser muy estresante tener tanta responsabilidad.
onitaku escribió:
tiberius2011 escribió:A olvidar a ese gaijin
xDDDDDDDD

Pobre Andrew House, con lo que se ha dejado las rodillas con Kojima-san.


Por eso lo han sustituido por Kodera, porque la Rodillera tenía desgastada.

Vale, me voy castigado a la esquina.
En la foto se le ve que tiene buena disposicion al estilo japones (firme, como si se hubiese tragado una escoba sin masticar)

Primera mision... cambiar el slogan "para vosotros jugadores" por otro que no sea tan ridiculo [hallow]
Sandungas escribió:En la foto se le ve que tiene buena disposicion al estilo japones (firme, como si se hubiese tragado una escoba sin masticar)

Primera mision... cambiar el slogan "para vosotros jugadores" por otro que no sea tan ridiculo [hallow]


Para vosotros jugadores es la traducción al castellano, "for the players" a mi me parece que no está nada mal, al igual que "greatness awaits".
Al menos tienen un eslogan reconocible... Cual seria el de one? En su día era "all in one. Input one"... O "jump in" en 360, pero hoy?
Veremos si esto es pas bien o para mal
ni conocia al 1 ni conozco al segundo ajjaja...eso si a Solid Snake si lo conozco
bizkiter escribió:
Sandungas escribió:En la foto se le ve que tiene buena disposicion al estilo japones (firme, como si se hubiese tragado una escoba sin masticar)

Primera mision... cambiar el slogan "para vosotros jugadores" por otro que no sea tan ridiculo [hallow]


Para vosotros jugadores es la traducción al castellano, "for the players" a mi me parece que no está nada mal, al igual que "greatness awaits".
Al menos tienen un eslogan reconocible... Cual seria el de one? En su día era "all in one. Input one"... O "jump in" en 360, pero hoy?

Teniendo en cuenta que es la traduccion... no esta mal, es dificil buscar un slogan que suene bien al traducirlo literalmente a varios idiomas, ahi la simplicidad es un factor importante supongo

Pero el problema que le veo al "para vosotros jugadores"... es que se presta demasiado a la burla, solo hay que cambiar la palabra del final, hay infinitas posibilidades y todas suenan bien... por ejemplo: "para vosotros ****dores"

****reemplace estos asteriscos con su ofensa favorita




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A mi el slogan que mas me gustaba era el de PS2... "live in your world, play in ours"
Ese era casi insuperable :)
21 respuestas