John Carmack recibirá el Lifetime Achievement Award

Imagen Los organizadores de la Game Developers Conference han anunciado que en su edición del 2010 van a entregar el Lifetime Achievement Award al desarrollador John Carmack. Otros grandes de la industria como Sid Meier, Shigeru Miyamoto y Will Wright ya recibieron este honor que el propio Carmack recogerá el próximo 11 de marzo durante los Choice Awards presentados por Warren Spector.

El Lifetime Achievement Award reconoce la carrera y los logros de los desarrolladores que han tenido un gran impacto en la industria. Carmack es uno de los genios de la industria; como cofundador de id Software en 1991, él y su equipo fueron de los pioneros en el uso de gráficos en 3D en tiempo real y se les considera los padres de los actuales shooters con juegos como Wolfenstein 3D, en 1992, o Doom, en 1993, título con el que además popularizó el juego online en PC.
Aun recuerdo mis viciadas al Quake I...
Desde luego que tu nombre se asocie a semejantes titulos, se merece un premio.
Un genio de la técnica. [tadoramo]
y ese QUAKE 2 con la banda sonora de NINE INCH NAILS.


¿tiene nuevo proyecto el señor carmack?


salu2
bomber360 escribió:y ese QUAKE 2 con la banda sonora de NINE INCH NAILS.


¿tiene nuevo proyecto el señor carmack?


salu2


Fue el primer Quake quien lleva la BSO de NIN, pero pase :P

Que yo sepa anda enfrascado en el Rage y en un futuro Doom 4.

Y sobre la noticia, merecido se lo tiene. Creo que es una de las figuras relevantes de la industria.
premio mas que merecido, desde ke se metio en el mundillo siempre ha intentado crear lo mejor ke podia dar en ese momento los equipos, optimizar los juegos como nadie, y empujar al maximo la industria, aun recuerdo los pikes ke mantenian con unreal :D.

Atte
Evil Vega
bomber360 escribió:y ese QUAKE 2 con la banda sonora de NINE INCH NAILS.


¿tiene nuevo proyecto el señor carmack?


salu2

la BSO del Quake 2 la llevo a cabo Sonic Mayhem ;)
Venga, venga, que todos sabemos utilizar la wikipedia.

No es que se lo merezca, es que ya tardaron en dárselo, aunque para mi los últimos Quakes y el Doom4, como que... psé (aunque reconozco que es algo personal y que el Doom4 es un señor juego).

Paz.
Nothwin escribió:Venga, venga, que todos sabemos utilizar la wikipedia.

No es que se lo merezca, es que ya tardaron en dárselo, aunque para mi los últimos Quakes y el Doom4, como que... psé (aunque reconozco que es algo personal y que el Doom4 es un señor juego).

Paz.

perdona por ser tocapelotas pero llevo toda mi vida videojueguil con el tema y se perfectamente quien compuso cada BSO xD
GRANDE!!!!!!!!


ahora ya solo falta que triunfe con armadillo aerospace, que crack el tio!
Quakelive y no hay mas que hablar :D!
Ya era hora joder, se lo merecía mucho mas que otros.
yo pienso que sin el los videojuegos no serian lo que son ahora y el rey de los videojuegos que son los shooters no hubieran tenido el exito que tienen , gracias Jhon siempre te apoyamos y siempre lo haremos arriba ID Software :)
Evil Kairi escribió:premio mas que merecido, desde ke se metio en el mundillo siempre ha intentado crear lo mejor ke podia dar en ese momento los equipos, optimizar los juegos como nadie, y empujar al maximo la industria, aun recuerdo los pikes ke mantenian con unreal :D.

Atte
Evil Vega


Me acuerdo perfectamente de esos piques. Que grandes. Yo era mas del unreal tournament que del quake 3, pero hay que decir que el quake 3 con una geforce 256 iba como la seda.
¿Premio a Miyamoto porque? ¿Por petar las tiendas con borbotones de marios y zeldas o que? Yo no le daria ni la hora pero bueno... Esta claro que hay gente que piensa diferente, ala ya podeis quemarme en la hoguera [carcajad]
KChito escribió:¿Premio a Miyamoto porque? ¿Por petar las tiendas con borbotones de marios y zeldas o que? Yo no le daria ni la hora pero bueno... Esta claro que hay gente que piensa diferente, ala ya podeis quemarme en la hoguera [carcajad]


Que el rumbo que este tomando Nintendo o Miyamoto en particular no te guste no quiere decir que el padre de Zelda, Mario o Donkey Kong y de juegos como Mario 64 o Zelda Ocarina of Time. Solo por Mario 64 se lo merece.

El próximo que sea para el presentador, Warren Spector. A ver si vuelve a desarrollar juegos con personajes con chupa de cuero que van disparando.
charliechin escribió:Le han dado algo asi

http://bit.ly/logro_carmack


Ostia que habia leido lo q has escrito y pensé: q gracioso el joio este xD. Y despues me he fijao en el nombre.

Yo tb me he imaginao algo asi al leer el titulo.
Es uno de los que mas se lo merece eso seguro, ya no por los juegazos que ha creado si no por los pedazo de motores graficos que siempre ha sacado ID y que junto con los de unreal han sido utilizados por casi todos los juegos de accion y algunos que no son de accion.
Señores. Casi todo el mundo tiene una copia del Modern Warfare 2. Mirad en la carátula posterior y vereis escrito Id Software. No hace falta decir mas.
Nothwin escribió:Venga, venga, que todos sabemos utilizar la wikipedia.

No es que se lo merezca, es que ya tardaron en dárselo, aunque para mi los últimos Quakes y el Doom4, como que... psé (aunque reconozco que es algo personal y que el Doom4 es un señor juego).

Paz.



Doom4? Si todabia no ha salido, esta en desarrollo, quiza te refieras a Quake 4 o Doom 3, los cuales a mi me parecieron buenos, sobretodo el online del Quake 4, no tan bestia como el 3 pero bueno.

Este señor se merece este premio totalmente, soy un gran fan de su marca, menudos vicios al Quake II en Play Station y al I en PC, al II en PC tambien lo jugue.
Enhorabuena, se la tiene muy merecida. Los FPS de hoy no serían nada si no fuera por él, es más, no habría FPS si no fuera por él [+risas]
Y bien merecido se lo tiene :)
KChito escribió:¿Premio a Miyamoto porque? ¿Por petar las tiendas con borbotones de marios y zeldas o que? Yo no le daria ni la hora pero bueno... Esta claro que hay gente que piensa diferente, ala ya podeis quemarme en la hoguera [carcajad]


Es que no hay opinión posible: es un premio que la GDC entrega a los logros obtenidos durante una vida... quien diga que Miyamoto no ha tenido logros es que no conoce la historia.

Pueden gustar o no las cosas que hicieron Carmack, Miyamoto o Meier, eso es opinable. Negar la importancia de esta gente en la industria es faltar a la verdad, no es materia opinable.
Bien "dao" este premio, es impepinable que en los videojuegos hay un antes y un después de Doom. A mediados de los 90 hubo un momento que en cualquier PC que tuve ocasión de tocar estaba instalado el Doom 2, hasta en el despacho del "dire" del colegio (se lo instalé yo XD)
israel escribió:
KChito escribió:¿Premio a Miyamoto porque? ¿Por petar las tiendas con borbotones de marios y zeldas o que? Yo no le daria ni la hora pero bueno... Esta claro que hay gente que piensa diferente, ala ya podeis quemarme en la hoguera [carcajad]


Es que no hay opinión posible: es un premio que la GDC entrega a los logros obtenidos durante una vida... quien diga que Miyamoto no ha tenido logros es que no conoce la historia.

Pueden gustar o no las cosas que hicieron Carmack, Miyamoto o Meier, eso es opinable. Negar la importancia de esta gente en la industria es faltar a la verdad, no es materia opinable.

Gracias por ahorrarme escribir ;)
Headnoiser escribió:Doom4? Si todabia no ha salido, esta en desarrollo, quiza te refieras a Quake 4 o Doom 3, los cuales a mi me parecieron buenos, sobretodo el online del Quake 4, no tan bestia como el 3 pero bueno.

Este señor se merece este premio totalmente, soy un gran fan de su marca, menudos vicios al Quake II en Play Station y al I en PC, al II en PC tambien lo jugue.


Se me fue la pinza, me refería al Doom 3.

El Quake II pudo ser uno de los juegos que más he jugado online, cuantas veces me habré dejado la paga en los cibers por culpa de este juego...

Paz.
Shigeru Miyamoto :Plataformas.
Will Wright :simuladores estilo Sandboxs (dicho en cristiano :juegos que nunca terminas).
Sid Meier :Simuladores y juegos de estrategia
John Carmack :FPS.

Ellos no crearon esos generos pero si marcaron pautas de los que vendrian.
Nothwin escribió:
Headnoiser escribió:Doom4? Si todabia no ha salido, esta en desarrollo, quiza te refieras a Quake 4 o Doom 3, los cuales a mi me parecieron buenos, sobretodo el online del Quake 4, no tan bestia como el 3 pero bueno.

Este señor se merece este premio totalmente, soy un gran fan de su marca, menudos vicios al Quake II en Play Station y al I en PC, al II en PC tambien lo jugue.


Se me fue la pinza, me refería al Doom 3.

El Quake II pudo ser uno de los juegos que más he jugado online, cuantas veces me habré dejado la paga en los cibers por culpa de este juego...

Paz.


[beer]
28 respuestas