John Carmack abandonó id Software por no poder trabajar con la realidad virtual

En noviembre de 2013 John Carmack decidió abandonar id Software para trabajar a tiempo completo en la tecnología de realidad virtual (VR) en Oculus y dejó la compañía que cofundó porque allí no podía trabajar en VR, según ha declarado el propio desarrollador en una entrevista concedida a USA Today.

Carmack entró a formar parte de Oculus en agosto de 2013 como director técnico y en ese momento desde Bethesda afirmaron que la posición de John dentro la compañía no cambiaría, “pasará tiempo trabajando en Oculus VR haciendo su parte de trabajo, pero también seguirá trabajando en id". Pero finalmente el pasado mes de noviembre dejó id Software reconociendo que la división del trabajo había supuesto un reto mayúsculo y definió su salida como “probablemente la mejor opción”.

A raíz de la reciente entrevista Carmack ha revelado toda la verdad (o como mínimo su parte). Según sus palabras, antes de formar parte de Oculus propuso un acuerdo entre Oculus y ZeniMax (compañía matriz de id Software), para hacer compatibles los próximos juegos de la editorial, como Wolfenstein: The New Order o un eventual Doom IV, con Rift. “Hubiera sido una gran victoria”, comenta Carmack.

De haber llegado a un acuerdo Carmack habría seguido trabajando para ambas empresas, pero no fue así. “Cuando se hizo evidente que no iba a tener la oportunidad de trabajar con la realidad virtual en id Software decidí no renovar mi contrato”, dice Carmack.

Actualmente el desarrollo de Oculus Rift sigue adelante. En el pasado CES de Las Vegas se presentó un nuevo prototipo de Rift con seguimiento de posición y pantalla OLED, y en los Steam Dev Days la compañía recibió el apoyo de Valve para que la realidad virtual llegue al PC. Como miembro de Oculus Carmack también podría estar trabajando en el desarrollo de juegos, cosa que le permitiría juntar sus dos grandes pasiones (con permiso de Armadillo Aerospace), la realidad virtual y la creación de nuevas sagas de videojuegos.
Me gustó su decisión, digo, él es todo un emprendedor, se jugaría hasta su nombre en lo que cree que es lo mejor a mediano a largo plazo y es por eso que ocupa esa parte en este mundillo de los videojuegos.

Le deseo lo mejor y que siga su carrera con el mismo brillo o incluso mas.
gran fichaje para oculus y gran perdida para id sofware,espero que con él se desarrolle oculus más rapido y mejor,ya hay ganas de ver una versión final
Es una idea fabulosa esperemos que en una o dos generaciones mas sea todo una realidad virtual
Gran fallo de ID por dejar escapar a este hombre y no meterse de lleno en el 3D RV, como Carmack dice “Hubiera sido una gran victoria” para ambas compañias y los jugadores y seguidores de ID desde sus inicios...
este tio es Dios!!! jajaja

Nerd master of the Universe!!
Con J. fuera seguro que haran mejores juegos, como siguieran asi tendrian que vender la compañia con el todo va lento y los juegos no son muy buenos.
kufkuf321 escribió:Con J. fuera seguro que haran mejores juegos, como siguieran asi tendrian que vender la compañia con el todo va lento y los juegos no son muy buenos.


[mad] ¬_¬ [flipa]

Perdónale señor, porque no sabe lo que dice...
Dijo textualmente:" Estáis todo el día con las gráficas parriba las gráfica pabajo y mi, ni dejáis tocarlas
Buena decisión . Veremos como ve evolucionando lo de la realidad virtual y si las empresas se van interesando mas en ese tipo de tecnología
Pues bajo mi punto de vista ha hecho una mala jugada.Todo el mundo cree que oculus rift va a revolucionar el mercado de RV y pasara la mano por la cara a otras empresas, pero la realidad llega cuando varias personas que pudieron probar el prototipo de Valve(según ellos no tienen intención de comercializarlo)decían que el oculus era un juguete a su lado. Sin mareos,sin cansancio,con una latencia exacta y posición absoluta.

¿Que quiero decir con esto? Pues que Oculus,bajo mi punto de vista, solo sera el "catalizador" para la RV,pero en cuanto las empresas gordas vean que ya es "seguro" vender sacaran sus prototipos y adios Oculus.Es una lastima porque ellos han sido los que han tenido el valor de retomar una tecnología que se creía fallida.

Saludos!
Newcoric escribió:Pues bajo mi punto de vista ha hecho una mala jugada.Todo el mundo cree que oculus rift va a revolucionar el mercado de RV y pasara la mano por la cara a otras empresas, pero la realidad llega cuando varias personas que pudieron probar el prototipo de Valve(según ellos no tienen intención de comercializarlo)decían que el oculus era un juguete a su lado. Sin mareos,sin cansancio,con una latencia exacta y posición absoluta.

¿Que quiero decir con esto? Pues que Oculus,bajo mi punto de vista, solo sera el "catalizador" para la RV,pero en cuanto las empresas gordas vean que ya es "seguro" vender sacaran sus prototipos y adios Oculus.Es una lastima porque ellos han sido los que han tenido el valor de retomar una tecnología que se creía fallida.

Saludos!


Y carmack seguirá siendo un gurú del sector habiendo trabajdo de primer mano con ello, y podrá si quiere, irse donde quiera, a Valve o donde pidan. Él no busca trabajo, a él lo buscan.
kufkuf321 escribió:Con J. fuera seguro que haran mejores juegos, como siguieran asi tendrian que vender la compañia con el todo va lento y los juegos no son muy buenos.


es imposible sacar genialidad tras genialidad, doom 3 y rage no están al nivel de lo que supuso los primeros doom y quake, pero tampoco son morralla.

personalmente no le veo mucho futuro al oculus, pero es un comienzo que puede desembocar en algo mucho más interesante.
A tomar por culo oculus, como tenga que hacer este los juegos apañados van.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
este señor es un medriocre, rage es una bazofia de juego, oculus rift es un proyecto virtualmente cutre sin futuro.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La RV no tiene futuro o por lo menos no inmediatamente.
Decir que Carmack es un mediocre lo único que pone en evidencia es la total ignorancia de quien emite dicha opinión. Tampoco digo que sea Dios padre, ni es mi ídolo, pero si alguien ha hecho cosas importantes (me suena algo conocido como FPS, nada más), ese es Carmack.
Lo mejor para los usuarios hubiera sido que siguiera trabajando en las dos compañías, más que nada para poder ver los juegos de ID con la RV, pero cuando no se puede lo mejor es decidirse por lo que más le interese.
MarcelFelix escribió:Decir que Carmack es un mediocre lo único que pone en evidencia es la total ignorancia de quien emite dicha opinión. Tampoco digo que sea Dios padre, ni es mi ídolo, pero si alguien ha hecho cosas importantes (me suena algo conocido como FPS, nada más), ese es Carmack.


Y uso de las 3D en tiempo real o hacer popular el juego online en PC a inicios de los 90. No hay muchas personas en la industria que hayan hecho tanto como él, está a la altura de Miyamoto o Warren Spector.
Yo solo digo que John Carmack y Michael Abrash (que este último está ahora en Valve) están trabajando juntos. Estos tíos nos trajeron el motor Quake y con todo lo que vino después. Que cualquier empresa intente competir con estos dos...

Un saludo.
Asi que renuncio porque los dueños de de id software no quisieron tragar el juego a doble cara que estaba haciendo carmack, tratando de beneficiar a oculus aprobechando que estaba dentro de id y asi hacer que le den soporte a oculus.

Como dijeron los dueños de id

“pasará tiempo trabajando en Oculus VR haciendo su parte de trabajo, pero también seguirá trabajando en id"


Esto es lo que carmack debio hacer, trabajar con cada una por separado y no tratar de beneficiar a una a costa de la otra.
Lo de la RV me parece que aun queda lejos, pero a mi me convenceria si esas gafas te dan la sensacion de estar jugando en una sala de cine. Si consiguen que sean ligeras, con una pantalla buena tipo Retina y un buen sonido integrado, me pensaria comprarlas.

_Saludos
Este hombre sabe dónde debe estar en cada momento y ha hecho muy bien.
Puta el weon conchadesumadre!!.... Primero no sacan Doom 4, no sacan ningún Quake y más encima, se va id Software.
Lo que es yo, no le veo futuro a la "realidad virtual"...... si ya con los televisores ultra HD provocan fatiga y epilepsia, no imagino las consecuencias de esta porquería.

FUCK YOU, [uzi] [buaaj] JOHN CARMACK!!
Esta es la gente por la que hay que apostar, los que tienen ideas para llegar a donde otros no han llegado, no los que ponen barreras en la innovación. [toctoc]
24 respuestas