Joe Madureira: “Darksiders no está muerto”

El reconocido dibujante de cómics y antiguo director creativo de Vigil Games, Joe Madureira, ha respondido en su página de Facebook a varias preguntas planteadas por sus seguidores sobre sus proyectos actuales. Entre ellos se incluye una nueva serie de cómics para Marvel, el regreso de Battlechasers y quizás un nuevo DarkSiders.

Cuando le preguntaron a Madureira sobre si la saga DarkSiders seguía con vida respondió: “[DarkSiders] no está muerto!!! El nuevo propietario, Nordic, parece muy comprometido con la continuación de la serie”, dijo Madureira. “En cuando a mi participación, no puedo decir nada en este momento. Espero que tengamos noticias emocionantes sobre la franquicia pronto!!”.

Las declaraciones de Joe Madureira llegan a un mes del E3 2014, escenario perfecto para anunciar el desarrollo de un nuevo DarkSiders. En su momento, Lars Wingefors, consejero delegado de Nordic Games, expresó su intención de dar continuidad a la saga pero sin tener ningún tipo de prisas ya que no quiere hacer “una secuela de mierda”.

Wingefors econoció reconoció que él es “un hombre de negocios dentro de la industria del videojuego” y que buscaría el talento en estudios externos. El ejecutivo austríaco admitió su predilección por Crytek USA, estudio formado por antiguos empleados de Vigil Games, pero también se mostró abierto a la contratación de otros estudios siempre y cuando pudieran hacer una secuela digna.

La saga DarkSiders fue adquirida por Nordic Games en abril de 2013 durante la segunda subasta por los activos de la desaparecida THQ. Junto a esta licencia adquirieron por 4,9 millones de euros otros títulos como Red Faction, MX vs ATV, Destroy all Humans! o Summoner. Recientemente empezaron a sacar rendimiento económico de ellas con el lanzamiento de Darksiders y Red Faction Collection disponibles en Europa desde el pasado mes de abril para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
A mi me gusto un huevo esta saga
Eso espero por que son muy buenos juegos y la saga todavía puede dar mucho más seguro.
"...que estaba de parranda".

Bienvenido será.
Y Yu suzuki lleva mas de 10 años diciendo que algún día veremos shenmue 3...


Ya veremos, dijo un ciego.

[360º]
El 1 me gustó mucho, pero es que el 2 me pareció una puta pasada. A ver si hay suerte, si lo sacan se viene al PC el 1er día
El 1 me encanto y el 2 me gusto,espero que si hacen un 3 me vuelva a encantar
Ufff un darksiders en la nueva generacion tiene que estar muuuy bien.Me encantaron los 2 ,aunque el 2 al final se me hizo un pelin pesado.
Pitiklin escribió:Ufff un darksiders en la nueva generacion tiene que estar muuuy bien.Me encantaron los 2 ,aunque el 2 al final se me hizo un pelin pesado.

el 2 a mi me gustó muchisimo, se me hizo MUY repetitivo pero solo por el tema de hacermelo 100% los logros,pero el juego base en si es una pasada.
El 1 fue increible y el 2 apoteósico, de lo mejor de la pasada generación oara mi, ojalá continue.
Pfff, a ver si es cierto que no está muerta, que pillan a Crytek USA y a Madureira y hacen una secuela cojonuda.. A ver si en el E3..
ojala siguiesen la saga a ver que pasa
Pues debe estar de cañas.

DEW!!
Supestamente iba a ser una trilogia o saga desde un prinicipio, no? un juego por jinete
A mi el primero me pareció un pepinazo y el segundo malillo.
Vamos a ver como está el tercero a ver si me hace recuperar la ilusión en la saga.
que no se olviden de red faction que también compraron la franquisia
Lion_omega escribió:A mi me gusto un huevo esta saga


+1
Yujuuu!!! Espero quesea una mezcla del 1 y 2, el uno por su estilo mas a lo beat'em up y el 2 por medio sandbox y mogollon d equipo, que eso me sorprendio y me molo.
Pues si dice que se lo tomaran con calma... eso huele a Darksiders para One/Ps4. ¿Cuándo y como? Ni idea [comor?]
No fue este hombre el primero que se bajó del barco ???
Vuelve a ir corto de efectivo ? [carcajad]
Saludos.
Ufff estos juegos estan en mi lista como de los mejores juegos de la generacion pasada. Lo tenian todo o casi todo, buena historia, graficas, sonido, jugabilidad, mazmorras, etc. Fue una pena que no vendieran lo justo por tan buenos juegos. Creo que entraron a competir en un tiempo cuando los FPS estan tan de moda que hacen que juegazos como estos no sean vistos como se merecen. Espero el 3 que sera compra segura de mi parte claro que si.
krajichek escribió:Supestamente iba a ser una trilogia o saga desde un prinicipio, no? un juego por jinete


Minimo 4 juegos si va a uno por jinete.

Un saludo!
El uno me gusto su enfoque a lo zelda, del dos, quizas fallo porque se fijo mas en Soul Reaver que en el primero, a ver que sale del 3.
De todas maneras Madureira tendria que callarse, ya que el abandono el barco mucho antes de la quiebra de THQ (este se olia ya la quiebra de THQ). Ademas, como dibujante de Xmen no aguantaba su estilo, de Battlechasers, hay una leyenda que en lo que salieron los primeros seis numeros se termino FF7, 8 y 9 (dicho de otra manera que se paso tres años jugando a la play) y porque no decirlo, que no se curro mucho el Darksiders 2, el cual como he dicho, parece que se baso y demasiado en el mitico Soul Reaver
Ya se encargaron de matarlo con el 2, con lo bueno que fue el 1. Y si sacan el 3 con multijugador, como dicen por ahí, ya será el remate final.
obliveon escribió:El 1 me encanto y el 2 me gusto,espero que si hacen un 3 me vuelva a encantar

+1
Pues me parece perfecto, de hecho este verano me pondré a repasarme los dos primeros, que molaron lo suyo.
Puede que no este muerto pero hasta que saquen o anuncien algo nuevo como si lo estuviera. Recordar que una cosa es tener los derechos y otra muy distinta lanzarse a la producción de un juego.
Elm1ster escribió:Ya se encargaron de matarlo con el 2, con lo bueno que fue el 1. Y si sacan el 3 con multijugador, como dicen por ahí, ya será el remate final.


Pues a mi en particular me gusto mas el primero en cuanto a organización de items por ejemplo, pero el sugundo estubo bien bueno también y de cierto modo lo encontré acertado por el hecho de jugar totalmente diferente con cada jinete haciendo de cada juego algo único. Ambos juegos tienen un sistema de batalla muy bueno, muy bueno y esto en combinación con un juego parecido a "Zelda" como yo lo veo lo convierten en joya a tener en cuenta. De hecho me gustaría que el nuevo Zelda fuera algo parecido a estos en cuanto a su sistema de batalla ya que se ve algo mas moderno y atractivo utilizando dichas mecánicas. El segundo hizo algunos cambios en el menu de juego y agrego armas, armaduras, items, etc algo que a lo mejor no muchos vieron con buenos ojos pero que alcanzo una personalizacion del personaje increíble. El segundo juego malo no es en mi opinión. ¿Por qué dices que mataron el segundo ?
Yo a éstos no les he dado, ¿son buenos?
Pig_Saint escribió:Yo a éstos no les he dado, ¿son buenos?


Si te gustan los generos de aventura, exploración, acción y algo parecido a Zelda explorando mazmorras con puzzles no lo dudes te gustara.
Gran noticia en caso de confirmarse. . En cuanto a combos dinamica de combate el segundo con muerte fue mejor pero algunos momentos para mi opinion no son demasiado acertados y del primero tengo un recuerdo de historia un poco mejor trabajada.

Veremos en caso de confirmarse este tercero en que direccion va.
Yo tengo el segundo para WiiU y me gusta bastante, fue un descubrimiento de saga, espero que algún día sigan adelante con la idea original de los 4 jinetes y salgan los otros 2 juegos.
a mi el 1 me gusto mucho, pero el segundo nose, a la mitad de la partida se hace monotono, las mazmorras se parecen mucho entre si, la ambientacion es buena pero a veces, me daba la sensacion de que estaba en skyrim,el coñazo del nivel de la tierra ;demasiadas armas, al final te coges siempre las que tenga mas ataque y mas defensa, la mierda de final de juego, son mas dificiles las emboscadas que los jefes del nivel y alguna cosilla que me dejare....el 1 me parecio mucho mas equilibrado en todo... [+risas]

aun asi deseoso en que saquen una tercera y cuarta [fumando]
El primero me gustó pero el segundo no sé porque se me hizo demasiado aburrido y nunca lo terminé. Haber si pueden continuar la saga.
Faxtron escribió:
Elm1ster escribió:Ya se encargaron de matarlo con el 2, con lo bueno que fue el 1. Y si sacan el 3 con multijugador, como dicen por ahí, ya será el remate final.


Pues a mi en particular me gusto mas el primero en cuanto a organización de items por ejemplo, pero el sugundo estubo bien bueno también y de cierto modo lo encontré acertado por el hecho de jugar totalmente diferente con cada jinete haciendo de cada juego algo único. Ambos juegos tienen un sistema de batalla muy bueno, muy bueno y esto en combinación con un juego parecido a "Zelda" como yo lo veo lo convierten en joya a tener en cuenta. De hecho me gustaría que el nuevo Zelda fuera algo parecido a estos en cuanto a su sistema de batalla ya que se ve algo mas moderno y atractivo utilizando dichas mecánicas. El segundo hizo algunos cambios en el menu de juego y agrego armas, armaduras, items, etc algo que a lo mejor no muchos vieron con buenos ojos pero que alcanzo una personalizacion del personaje increíble. El segundo juego malo no es en mi opinión. ¿Por qué dices que mataron el segundo ?

El segundo entre otras cosas tenia una de las peores cámaras que he visto en esta generación. Por no decir que hacer un juego más largo no quiere decir que sea mejor, se me hizo infumable acabarlo. A mi me decepcionó enormemente, bien es verdad que el 1 puso el listón muuuuuuuy alto..
Yo me pasé el 1 en la 360 y me encantó, un juegazo.
jinpachi escribió:El primero me gustó pero el segundo no sé porque se me hizo demasiado aburrido y nunca lo terminé. Haber si pueden continuar la saga.

Yo igual, el primero me pareció una pasada, pero el segundo...aburrido, soso, repetitivo...ni lo terminé.
Joder pues a mi el 2 me pareció mejor en todo, mucha mas personalización de armaduras y armas, etc. (Lo único que le faltó al 1) y la cantidad de mazmorras y jefes secundarios y misiones que hay son geniales, por no hablar de los escenarios de los 4 mundos. A mi me pareció sublime vaya.

Y sobre lo que dice el usuario el mister sobre la cámara del juego no lo comparto para nada, ambos tienen muy buena cámara. El final es cierto que no tiene nada. Ojo que el uno es un juegazo en mayúsculas pero para mi el 2 mejoró en lo que a este le faltaba. Yo el 2 de hecho me lo pase 2 veces.
antonioc4 escribió:Joder pues a mi el 2 me pareció mejor en todo, mucha mas personalización de armaduras y armas, etc. (Lo único que le faltó al 1) y la cantidad de mazmorras y jefes secundarios y misiones que hay son geniales, por no hablar de los escenarios de los 4 mundos. A mi me pareció sublime vaya.

Y sobre lo que dice el usuario el mister sobre la cámara del juego no lo comparto para nada, ambos tienen muy buena cámara. El final es cierto que no tiene nada. Ojo que el uno es un juegazo en mayúsculas pero para mi el 2 mejoró en lo que a este le faltaba. Yo el 2 de hecho me lo pase 2 veces.


Los escenarios de los 4 mundos son un altibajo constante,el primer mundo a nivel de diseño y artistico es una castaña importante,el segundo ya fue mejor,el tercero un poco pobre,y el cuarto una pasada,pero excesivamente corto.

Por no hablar que el combate final del juego esta bastante por debajo del combate final del primero.

Hay mas plataformeo pero es absurdamente sencillo,casi que esta mas automatizado que los AC que ya es decir,de hecho hay un punto donde se pone interesante(nivel con scroll vertical) pero lamentablemente solo sucede en una zona.

Lo mismo para los puzzles,hay muchos,pero la mayoria son la misma idea repetida.

Y el sistema de combate es de risa,intentaron hacer un DMC/Ninja Gaiden y no llegaron ni de coña,en ese aspecto,veo mejor al primero,menos posibilidades si,pero en lo que a jugabilidad se refiere,esta mucho mas pulido.

A mi me dio la sensacion de que fue un juego a medio hacer,quisieron hacer un juego grande y se quedaron sin tiempo para rellenarlo y poder testear bien el combate.

Un saludo.
El uno es de lo mejor que he jugado.
soyun escribió:
jinpachi escribió:El primero me gustó pero el segundo no sé porque se me hizo demasiado aburrido y nunca lo terminé. Haber si pueden continuar la saga.

Yo igual, el primero me pareció una pasada, pero el segundo...aburrido, soso, repetitivo...ni lo terminé.

Curiosamente a mi me pasó lo mismo. Esta es una gran noticia, pero si saben volver a la esencia del primero, si no, creo que pasaré del juego.
Cuantos más seamos, más reiremos
antonioc4 escribió:Y sobre lo que dice el usuario el mister sobre la cámara del juego no lo comparto para nada, ambos tienen muy buena cámara. El final es cierto que no tiene nada. Ojo que el uno es un juegazo en mayúsculas pero para mi el 2 mejoró en lo que a este le faltaba. Yo el 2 de hecho me lo pase 2 veces.

La cámara junto a la del Castlevania LOS lo peor de la anterior generación. En el Darksiders 2 la tenías pegada al culo y te llovían las ostias por los flancos porque no veías a los enemigos, para mi fue nefasta. El 2 empeoró todo lo que fue el 1, al menos para mi. Un Saludo.
Me alegro de oir estas palabras ya que soy un gran seguidor de la saga!
Elm1ster escribió:
antonioc4 escribió:Y sobre lo que dice el usuario el mister sobre la cámara del juego no lo comparto para nada, ambos tienen muy buena cámara. El final es cierto que no tiene nada. Ojo que el uno es un juegazo en mayúsculas pero para mi el 2 mejoró en lo que a este le faltaba. Yo el 2 de hecho me lo pase 2 veces.

La cámara junto a la del Castlevania LOS lo peor de la anterior generación. En el Darksiders 2 la tenías pegada al culo y te llovían las ostias por los flancos porque no veías a los enemigos, para mi fue nefasta. El 2 empeoró todo lo que fue el 1, al menos para mi. Un Saludo.


A mi con su camara tal como la tiene aunque no perfecta me sigue pareciendo ambos juegos un a tener en cuenta porque son unos juegazos los dos en todo el sentido de la palabra. Con tan solo con lo que tiene que rescata de cierto modo cosas clasicas como mazmorras, puzzles, exploracion entre otras me doy por servido. La verdad es que en ocaciones parecia como que me jugaba un Zelda con un toque God of War y para mi ya eso es mucho que decir.
Yo espero que repitan la formula del 2, que como fan de los Zelda y los GoW me encantó. Que Madureira siga con la dirección de arte, y a ver si podemos disfrutar la saga de los 4 jinetes completa(me encantaría una entrega por cada personaje, y un quinto título alternando a los 4, xd)
Esta saga me encanta, la de veces que me he pasado el 2. Esperemos que hagan un titulo a la altura o mejor que los anteriores.
46 respuestas