jode, una multa

aupa tios, acababa yo de llegar de un partido en bilbao (a las 20.00 de la tarde hemos empezado el partido) osea que serian eso de las 23.30, y de eso que iba por la A-8 direccion francia (para los que sepan a la altura de la salle, DONOSTI) cuando me encuentro un coche de la ertzaina parado en el carril de la derecha, el que iba delante mio a bastante distancia a pedo burra se mete a la izquierda sin mirar, yo que iba a 100 (limite 80) le he tenido que pegar un adelantamiento que lo flipo, y encima mas tarde veo el coche de la ertzaina diciendome que me meta al arcen. Mola, yo como un flan despues del susto, y vienen los que faltaban. Bueno, el caso es que al final me ha puesto la multa porque uno de mis faros no alumbra suficiente, y como yo estaba como un flan a la respuesta de si tenia recambio le he respondido entre otras cosas que no. Y despues de estar esperando un rato (yo tambien le he hecho esperar un rato) me dice que me pone la multa por no conocer que tenia que llevar los recambios de las luces (jode, ha sido lo primero que se me ha ocurrido decir), asi que por la fly 90 euros de multa.

Pero bueno, he hablado con mi padre y me ha dicho que hay varias opciones, que no la envien, y sino, pues que con noseke del seguro todo arreglado. Pero me toca las narices que despues de haberme hecho pasar ese susto (y no me digais que era culpa mia por ir por a una velocidad por encima de lo permitido) me pongan esa multa. Apunto he estado de decirle que qué iba a arreglar poniendome una multa, ¿divertirse esa noche? Esque encima, luego mientras iba para casa, he visto 3 coches con mi mismo problema, muchos coches mas a mas de 100, y seguro que se han ido sin multita a casa. Es como la loteria.

Bueno, queria desahogarme de esto, porque me ha rallado bastante.

Enga, salu2 a todos y buenas noches
Tio, la verdad, un poco excesiva la multa, pero es obligación llevar los recambios, el desconocimiento las normas no exime de su cumplimiento...
Yo llevo 2 juegos de luces... no por nada en particular..simplemente el otro dia vi que tenia 2 y ni idea de donde ha salido el segundo.

Ya que estamos con el tema... El chaleco reflectante a partir de cuando va ser obligatorio??, porque de eso si que no tengo.

PD: Podria haber sido peor... Podia haber sido la guardia civil.. que una noche cerca del alto de Itziar (iba al txitxarro) me desmontaron el coche entero... No hubo multa, pero la putada fue de las gordas.
Pues si tio, tienes razon, podia haber sido mucho peor. Te acuerdas del atentado de Santa Pola ? Pues un amigo llegaba de viaje de marruecos a Santa Pola, pues la Guardia Civili lo paro porque coincidia con los sospechosos, y le hicieron vaciar todo el coche,encima mi amigo tenia la mano derecha medio chunga, asi que mas putada si cabe. Yo juraria que tenia juego de luces, pero esque en ese momento estaba flan,asi que nada, opte lçpor la ley de murphy, cuando algo tiene que salir mal, saldra mal.

Asi que ahora si que me fijare lo que tengo que meter en el coche, y tendre todo a mano, para que si me paran otra vez este preparado.

Salu2

P.D. En cuanto tiempo me pueden mandar la multa??
Según parece, nuestra policía no funciona según la lógica de los demás ciudadanos. Yo estoy harta de ver infracciones delante de las narices de la policía local, que se supone que están para poner multas, ¿no? Pues no, resulta que depende de lo que estén haciendo. Si han salido a poner multas de aparcamiento, puedes hacer un cambio de sentido prohibido con doble tirabuzón que no pasa nada. Si están patrullando y hay coches aparcados en las aceras que impiden el paso de ancianitos de baja movilidad o sillas de ruedas, pasan del tema. Como consecuencia, las infracciones más graves pueden salir sin castigo y las tonterías como no llevar lucecitas de recambio (aunque lleves faros de xenon) te pueden costar un disgusto. Como bien dices, es una lotería.

A ver si hay algún eoliano policía y nos lo explica, porque yo jamás lo he entendido.
Escrito originalmente por Sospe
Ya que estamos con el tema... El chaleco reflectante a partir de cuando va ser obligatorio??, porque de eso si que no tengo.

Me temo que ya lo es, desde hace bastante tiempo además.
Escrito originalmente por LadyStarlight

Me temo que ya lo es, desde hace bastante tiempo además.


Acabo de encontrarlo... Sera obligatorio a partir del verano de 2004. (90€ de multa si no lo llevas)

link al tema
Por que sera LadyStalight que tengo la sensacion de que nos entendemos bastante bien ? [oki]

Pero bueno, es lo que hay, y de momento toca joderse, yo todavia conservo la esperanza de que no me toque pagarla, y sino, ajo y agua. Ahora me rio de lo flan que me puse,si esque me he quedau con complejo de idiota... [+risas]

Como bien dices Sospe, el chaleco sera obligatorio a partir del verano de 2004, me lo dijo el ertzaina pero no me acordaba.

Multa por no llevar chaleco 90 euros.....multa por no llevar el recambio de luces 90 euros....

salu2
Escrito originalmente por Sospe
Acabo de encontrarlo... Sera obligatorio a partir del verano de 2004. (90€ de multa si no lo llevas)

link al tema

Oye, pues tienes razón, anda que no son listos ni nada, yo tenía la idea de que ya era obligatorio. Me gustaría saber de cuánto vale sobornar al directivo de la DGT de turno para que haga que el cacharrito que fabrique mi empresa (o que homologue) sea obligatorio.
Escrito originalmente por legolas2069
Por que sera LadyStalight que tengo la sensacion de que nos entendemos bastante bien ?

[ginyo]
7 respuestas