› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Creéis que con JFK se podría haber evitado por ejemplo Vietnam?
Decían que había sido la CIA con apoyo de Israel
jofemaru escribió:No pudieron sacarle toda la verdad porque Ruby lo mató al dia siguiente y tampoco creo que supiese mucho de toda la conspiración.
Valmont escribió:Yo pienso que alguien que puede conseguir planear el asesinato de todo un presidente de los USA no tiene que ser un mindundi, desde luego.
desde un 6º piso sobre un blanco en movimiento a unos 140 metros de distancia, utilizando para ello un viejo Mannlicher de segunda o quinta mano, que adquiere por correspondencia, que lleva instalada una mira que aparenta 4 aumentos típica para un 22, y que utiliza cartuchos militares del calibre 6,5mm Carcano.
Al reconstruir la escena y medir los fotogramas, se estableció que el rifle debía disparar bajo una candencia de 1.6 segundos, recordemos que es un rifle Carcano M91/38 italiano de la segunda guerra mundial, cuyas balas al ser disparadas, debían retirarse de la recamara y poner una nueva bala en posición para ser amartillada.
Los mas expertos lograron tiempos cercanos a 2.3 segundos, eso no era el problema más apremiante, sino la puntería, después de cada tiro desde la posición de Lee Harvey Oswald era más conveniente un disparo de frente a la carroza cuando se acercaba, en vez de esperar a las dificultades de disparar con nula visión a un árbol que le estorbaba la vista, lo que respalda la idea del tirador que dio en la cabeza a Kennedy, se situó en un edificio diferente, probablemente el edificio de la Dal-Tex, desde donde se lograba una posición franca y cómoda a la cabeza de Kennedy.