JFK; ¿Expediente X?

Encuesta
¿De verdad fué Oswald el responsable?
6%
3
13%
6
47%
22
34%
16
Hay 47 votos.
Pos nda, el tema viene a colación de esto:

El Mundo.es escribió:Nellie Connally, la última pasajera del cohe donde murió Kennedy

WASHINGTON.- Nellie Connally, la única persona aún viva de las que viajaba en el automóvil en el que el presidente John F. Kennedy cayó abatido a tiros en 1963 en Dallas, murió a los 87 años, según medios de prensa de Texas.

Connally era la esposa de John Connally, gobernador de Texas, que resultó herido en el tiroteo, pero que se recuperó y murió en 1993 a los 75 años.

Julian Read, que trabajó como portavoz de John Connally, dijo a la prensa de Texas que la viuda del gobernador pereció mientras dormía en el asilo 'Westminster Manor', en la ciudad de Austin.

Nellie Connally nació en Austin el 24 de febrero de 1919 y conoció a su marido en la Universidad de Texas. Se casaron en 1940 y tuvieron cuatro hijos. Su marido fue gobernador de 1962 a 1969.

El 22 de noviembre de 1963, los dos viajaban en el mismo automóvil que Kennedy y la primera dama, Jacqueline, en un desfile por las calles de Dallas, cuando el presidente fue alcanzado mortalmente por los disparos de un francotirador.

La Comisión Warren, que investigó los hechos, concluyó un año después que la primera bala alcanzó a Kennedy, atravesó su cuerpo e hirió a John Connally, que una segunda impactó contra la cabeza del presidente y que una tercera no hirió a nadie.

No obstante, Nellie y su marido disputaron esa interpretación y mantuvieron que la que alcanzó al gobernador fue una bala diferente.

"Lucharé contra cualquiera que quiera hablar de esas tres balas", dijo Nellie en una entrevista con la revista "Newsweek" en 1998. "Sé lo que pasó en ese automóvil", añadió.

La Comisión Warren concluyó que Lee Harvey Oswald fue el único asesino.

Sin embargo, algunos estudiosos utilizan la teoría de las cuatro balas para mantener hasta hoy que debió de haber un segundo rifle, pues Oswald no habría podido disparar cuatro proyectiles de forma tan rápida.

Enlace a la noticia

Pues eso:

¿creeis que en lo de Kennedy hubo un complot? ¿Fué un asesinato político? ¿Oswald fué un "Tirador Solitario" como se nos ha dicho? ¿Scully y Mulder deberían de investigar XD ?
Yo pienso que de tirador solitario nada. Tuvo ayuda, y muy bien encubierta.
Johny27 escribió:Yo pienso que de tirador solitario nada. Tuvo ayuda, y muy bien encubierta.

Lo mismo digo. Evidentemente no tengo mas "pruebas" a mano que mi convicción personal, pero es lo que hay :P
Las últimas teorías apuntan a Castro como venganza por el asunto de la crisis de los misiles.
Pues, o aceptamos que las balas tienen inteligencia propia y son capaces de rebotar cinco veces, cambiando de direccion en el interior del cuerpo humano, sin romper los huesos pero con la suficiente fuerza como para atravesar a otra persona con precision:

Imagen

Y bueno, solo teneis que mirar la imagen del momento del asesinato. Si el tirador estaba apuntando desde la parte frontal de la limousina... ¿Porque el tiro le entra a kenedy por la nuca? Es decir, el segundo disparo se hizo desde atras, si, pero porque la limusina habia girado en ese momento en la esquina del almacen de libros.

Hace tiempo me baje un juego que intentaba explicar la teoria y reproducir el momento. En el propio juego, los creadores no fueron capaces de reproducir todos los agujeros de bala, porque la fisica lo impide.

Oh, y yo soy de los que piensan que Oswald es solo la ya tradicional cabeza de turco de la CIA, y que el verdadero interes era quitarse de enmedio a un presidente (y mas tarde a casi toda la familia) que pese a ganarse el apoyo del pueblo, iba contra los intereses del lobby estadounidense.
No tiene nadie la dirección de alguna web conspiranoica sobre el tema?
Claro, con enlaces a peliculas (sobre y del momento) y todo:

http://www.jfk-online.com/jfk100sbt.html

http://www.cdo.co.uk/jfk/wiki/index.php/Main_Page

http://www.jfk-info.com/fragment.htm

Y el criticado juego, que lejos de ser una forma de recrearse asesinandolo, es una manera bastante cientifica de intentar demostrar las teorias del tirador solitario (incluye una simulacion fisica al final de cada intento, con la trayectoria de los disparos, y el detalle con precision de por donde a entrado y donde ha salido; y de si ha producido o no la muerte):

http://en.wikipedia.org/wiki/JFK:_Reloaded
La historia de los "asesinatos" de JFK y Marylin Monroe van cogidos de la mano. Hace tiempo en el programa "Cuarto Milenio" vi un reportaje sobre el presunto asesinato de JFK y la verdad, dijeron ciertas cosas que me quede impresionado ya que apuntaban claramente a una cospiración a toda regla, tambien dijeron las coincidencias de JFK con Lincoln presidente de EUA que murió asesinado en 1865 son realmente impresionantes. Tambien la historia e Marilyn Monroe es controvertida, muchos dicen que era la amante de Kennedy y fue un asesinato de Estado en toda regla, ella sabia muchas cosas que no tenian que salir a la luz. Yo no creo que se suicidara con barbituricos en su casa, ya que su carrera profesional era mas que brillante.

Mirar aquí las coincidencias entre estos dos presidentes americanos, es verdaderamente impresionante

* Abraham Lincoln, fue electo al Congreso en 1846.
* John F. Kennedy, fue electo al Congreso en 1946.
* Lincoln fue electo Presidente en 1860.
* Kennedy fue electo Presidente en 1960.
* Los Nombres de Lincoln y Kennedy, contienen cada uno de ellos 7 letras.
* Ambos concentraron sus esfuerzos hasta el último día de sus vidas a Los Derechos Civiles.
* Ambos fueron asesinados por balazos en la cabeza.
* Ambos Presidentes fueron tiroteados en día Viernes.
* Las esposas de ambos perdieron un hijo viviendo en la Casa Blanca.
* Lincoln tenia un Secretario de apellido Kennedy.
* Kennedy tenia una Secretaria de apellido Lincoln.
* Ambos fueron asesinados por individuos que eran sureños.
* Ambos fueron sucedidos en el Gobierno por sureños.
* Ambos sucesores fueron de apellido Johnson.
* Andrew Johnson, quien fue el sucesor de Lincoln nació en 1808.
* Lyndon B. Johnson, quien fue el sucesor de Kennedy, nació en 1908.
* John Wilkes Booth, fue quien asesinó a Lincoln, y nació en 1839.
* Lee Harvey Oswald, fue quien asesinó a Kennedy, y nació en 1939.
* Ambos asesinos fueron conocidos por el Mundo con sus tres nombres.
* Ambos nombres son conformados por 15 letras.
* Ambos criminales huyeron corriendo del lugar de los hechos.
* Ambos fueron capturados a los minutos después del Magnicidio donde se ocultaban.
* Booth huyó corriendo del Teatro donde disparó a Lincoln y se escondió en una Bodega.
* Oswald huyó corriendo una Bodega desde donde disparó a Kennedy y se escondió en un Teatro.
* Ambos homicidas fueron asesinados antes de comparecer en un Juicio.
* Una semana antes de ser asesinado, Lincoln había estado en Monroe, Maryland
* Una semana antes de ser asesinado, Kennedy había estado con Marilyn Monroe.
* Ambos Presidentes tenían más de 6 pies de estatura. Ambos fueron hombres atléticos.
* Ambos disfrutaban sentarse en una silla mecedora. Ambos gustaban de las citas Bíblicas y las de Shakespeare.
* Ambos fueron capitanes de barcos
* Ambos estaban con sus esposas al momento de sendos atentados y ninguna de ellas resultaron lesionadas y ambas sostuvieron las cabezas de sus esposos cuando se encontraban heridos de muerte.
* Lincoln fue balaceado en el Teatro "Ford". Kennedy lo fué en una limousine "Lincoln", producto de "La Ford".
* Lincoln se encontraba sentado en el Teatro en el balcón 7; Kennedy se encontraba en el vehículo 7 de la caravana presidencial.
* Ambos Presidentes murieron en los lugares donde intentaron salvar sus vidas y que sus nombres comenzaban con "P" y con "H", en el caso de Lincoln, murió en "Paterson House" y Kennedy falleció en el "Park Hospital".
* Ambas autopsias fueron practicadas por personal médico militar y ambos mandatarios fueron sepultados en ataúdes de caoba.-
* Los restos de ambos Presidentes descansan muy cerca el uno del otro. La Sra. Kennedy, insistió de que la cercanía entre ambos catafalcos fuera el mínimo.
veo que no teneis ni idea ninguno,
kenedy no fue al q fulminaron en aquel desfile,
que no habeis visto los simpsons nunca:

en el barco de guerra

kenedy: sabeis chicos, yo soy un berlines, un berlines

abraham simpson: a por el chicos es un nazi!!!

xD
No entiendo como hay gente que en España se rie de las conspiranoias del 11M y luego se creen todas las del extranjero.
Ya conocía lo que nos aporta Kalisto y me parece al menos curioso. Yo también pienso que hay más de lo que se sabe. No obstante nunca sabremos la verdad con exactitud.
Os recomiendo que veais la pelicula JFK. Os despejara toda duda.

Fue una conspiracion en toda regla devida a intereses internos.
La verdad es que ya a nadie le importa en realidad saber o no la verdad, porque todo el mundo esta satisfecho con la suya y aqui paz y despues gloria.

A dia de hoy se hacen perrerias similares como el flagrante golpe de estado de Bush con el asunto de Florida, y asi luego no hace falta quitarse del medio al presidente ya sea por balazos, becarias o lo que sea... se apañan las elecciones desde el principio y problema solucionado, al menos en esto Thacher estaba mas adelantada.
La cuestión que deberían resolver los conspiranoicos sería ¿POR QUÉ?

¿Por qué mataron a Kennedy? No se va a formar la mayor conspiración de la historia simplemente para matar al presidente de EEUU y a ver que pasa.

Lo que me parece a mí es que el por qué del asesinato puede ser muuuuuucho más conspiranoico que el asesinato en sí.
Es bueno debatir, hay diferentes opiniones y se pueden contrarestar unas con otras. Siempre se ha dicho que Marilyn Monroe fue amante de Kennedy y fue un asesinato de Estado. Lo que fue Castro en venganza por el problema de la Bahía de Cochinos en el año 59 lo encuentro una estupidez. Si fueron los soviéticos, no creo que fueran ellos. Yo creo que fue una conspirción interna.
Ka|ist0 escribió:La historia de los "asesinatos" de JFK y Marylin Monroe van cogidos de la mano. Hace tiempo en el programa "Cuarto Milenio" vi un reportaje sobre el presunto asesinato de JFK y la verdad, dijeron ciertas cosas que me quede impresionado ya que apuntaban claramente a una cospiración a toda regla, tambien dijeron las coincidencias de JFK con Lincoln presidente de EUA que murió asesinado en 1865 son realmente impresionantes.

Mirar aquí las coincidencias entre estos dos presidentes americanos, es verdaderamente impresionante

Si, en este video que os paso podeis ver mas detalladamente todas esas coincidencias y algunas mas...

http://www.youtube.com/watch?v=AZ9PNK3AEN4

Saludos,
:D
Bueno pero el video este es de cachondeo, que se canchondeen de Iker Jimenez me da igual, pero que las coincidencias entre JFK y Lincoln son ciertas, es una verdad como un templo.

Saludos
Ka|ist0 escribió:Bueno pero el video este es de cachondeo, que se canchondeen de Iker Jimenez me da igual, pero que las coincidencias entre JFK y Lincoln son ciertas, es una verdad como un templo.

Saludos

la verdad yo no me he parado a investigar si son ciertas ¿y tu?

(pasara como el asunto aquel del grial con el mundial de futbol)
Oh... escribió:La cuestión que deberían resolver los conspiranoicos sería ¿POR QUÉ?

¿Por qué mataron a Kennedy? No se va a formar la mayor conspiración de la historia simplemente para matar al presidente de EEUU y a ver que pasa.

Lo que me parece a mí es que el por qué del asesinato puede ser muuuuuucho más conspiranoico que el asesinato en sí.

Pues una razon es que tuviera ideas diferentes a las del lobby (lo que en el MGS kojima ha llamado "The patriots") que controla realmente a EEUU. Al tener ademas toda la simpatia del pueblo, no querer hacer caso al lobby y querer llevar el gobierno a su manera... se lo cargan. Asi de sencillo.

Negar el hecho de que el gobierno de EEUU es el gobierno mas corrupto del mundo, es como negar que los anuncios de compresas parecen de todo, menos de compresas.

Por cierto, me recuerda a mi antiguo hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=531611&highlight=JFK
Fue una especie de 11M.
¿Que quieres decir con eso?
elwiskonzi escribió:
la verdad yo no me he parado a investigar si son ciertas ¿y tu?

Snopes lo hace por tí

Lo que viene a decir es que muchas son taaaan vagas e imprecisas que no tienen sentido. Incluso así, hay algunas que son directamente mentira. Booth nació en 1838, no 1839, nació en Maryland, así que no era sureño, Lincoln no tuvo una secretaria llamada Kennedy, y Marilyn murió año y medio antes que Kennedy, así que es improbable que se vieran una semana antes de su asesinato.

Y coincidencias sacamos todos, como las que hay entre Fillmore y Truman
Ka|ist0 escribió:Bueno pero el video este es de cachondeo, que se canchondeen de Iker Jimenez me da igual, pero que las coincidencias entre JFK y Lincoln son ciertas, es una verdad como un templo.

Saludos

Es que para no cachondearse del Friker Jimenez... se inventa cada tonteria y da credibilidad a cada "trolón" que es imposible tomarselo medio en serio. Coincidencias alguna muy poca habra, otras son cojidas por los pelos, pero si te pones a buscar las hay en cienmil cosas/casos mas, como algunas de las que comentan en ese video de cachondeo y otras, si no coinciden por MUY poco, pues se inventan/modifican datos y ale, todo cuadra. Ya tenemos una nueva serendipia. [plas]

Saludos,
:D
22 respuestas