Jazztel, una mierda seca

Buenas Eolianos, pues yo tenia 1mb de Orange contratado y me timaron porque decian que me iban a poner 10m si no me iba a Telefonica, hace tiempo. El otro dia llamaron de Jazztel, y me ofrecieron 20m y acepte la oferta. El caso es que ayer me pusieron ya la linea y el ADSL, y en cuanto de bajada me da 5megas, que es me sobra y de subida 500 k (antes tenia 800k subida y 250k de bajada). Yo juego mucho al WarRock, y antes me iba un poco lageado y tenia un ping altillo, pero ahora, tengo un ping bajisimo(tengo activado el fastpatch ese de jazztel) pero el juego me va a tirones, la gente me ve a tirones y nose que hacer, porque el ping no es. Y ahora tengo mejor velocidad de bajada y de subida, y me va a mas tirones que con orange, pero tengo mucho mejor ping. ¿Podria hacer algo, que no sea darme de baja? Optimizar el router, la conexion o demas. Hoy voy a llamar a Jazztel de todas maneras, para decirles que solo me llegan 5Mb.

Muchas gracias por ayudarme :)

Un Saludo
Yo uso Jazztel, y también tenía lo de 20 MB y más o menos me llegaba lo mismo que a ti (como mucho alguna vez me llegaron casi 5 MB), y el otro día me cambié a 6 MB, me vas o menos igual, y pago menos, si no puedes hacer otra cosa, contrata otra tarifa o cambia de proveedor ;)
Es que me da coraje, que al tener mejor linea, mejor ping y demas, me vaya a tirones. Y no encuentro otro proveedor que me de buenas ofertas, porque orange ya no quiero, telefonica y ONO carisimos. No se que hacer.
Será una mierda seca para tí, a otros nos va de puta madre.

Si vives muy lejos de la central o tienes el par de cobre hecho trizas no es culpa de Jazztel.
Lo unico que me pasa es que me va a tirones porque para descargas me va de pm, y la central no esta lejos. Aqui te pongo la distancia.

CENTRAL Metros linea recta (*) Margen de error Metros hasta central
ALGECIRAS/SALADILLO 2925 0 2925

La central de ALGECIRAS/SALADILLO dispone de servicio ADSL en las siguientes modalidades

* Servicio Disponible ADSL 1 Mega
* Servicio Disponible ADSL 3 Megas
* Servicio Disponible ADSL2+ 10 / 20 Megas

Valores Ideales Valores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 40 db La atenuacion es de : 50 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 6931 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 4858 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 8875 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 5157 kbps

Creo que eso es todo, y si necesitais algo mas pedidmelo plz
A ver que te dicen cuando llames...
Como ex currante de instalador xa telefonica te puedo decir, si sn 3km lo q hay de tu casa a la central, cn jazztel si te llegan 5mb la verdad es q es un milagro. Cuando yo curraba xa timofonica si te llegaban 3 mb a esa distancia la verdad es q solia ser un triunfo. Y depende dnd vivas a esa distancia suelen poner "S" (un subrepartidor podemos decir) dnd tocan todos los tecnicos casi sin ningun control y dnd va el puente metio a presion en las regletas y q suele haber muxas perdidas.
Despues me meti a currar xa jazztel, y weno, habi a vces q pinxado el router en la salida de ekipos en la Sala Oba de la cnetral me sincronizaba a 17mb, asi q pensad vosotros mismos... Y ahora soy empalmador de fibra optica y toy liao cn el FTTH, q esa es otra historia xa no dormir... Salu2!!
-=(Lord Luis)=- escribió:Como ex currante de instalador xa telefonica te puedo decir, si sn 3km lo q hay de tu casa a la central, cn jazztel si te llegan 5mb la verdad es q es un milagro. Cuando yo curraba xa timofonica si te llegaban 3 mb a esa distancia la verdad es q solia ser un triunfo. Y depende dnd vivas a esa distancia suelen poner "S" (un subrepartidor podemos decir) dnd tocan todos los tecnicos casi sin ningun control y dnd va el puente metio a presion en las regletas y q suele haber muxas perdidas.
Despues me meti a currar xa jazztel, y weno, habi a vces q pinxado el router en la salida de ekipos en la Sala Oba de la cnetral me sincronizaba a 17mb, asi q pensad vosotros mismos... Y ahora soy empalmador de fibra optica y toy liao cn el FTTH, q esa es otra historia xa no dormir... Salu2!!

¿Le pasa algo a tu teclado? ¿Le faltan teclas? [mad]
Infinite Loop escribió:
-=(Lord Luis)=- escribió:Como ex currante de instalador xa telefonica te puedo decir, si sn 3km lo q hay de tu casa a la central, cn jazztel si te llegan 5mb la verdad es q es un milagro. Cuando yo curraba xa timofonica si te llegaban 3 mb a esa distancia la verdad es q solia ser un triunfo. Y depende dnd vivas a esa distancia suelen poner "S" (un subrepartidor podemos decir) dnd tocan todos los tecnicos casi sin ningun control y dnd va el puente metio a presion en las regletas y q suele haber muxas perdidas.

¿Le pasa algo a tu teclado? ¿Le faltan teclas? [mad]

No es simplemente que yo no escribo mucho en los foros ya, y he escrito a lo sms. Perdón si a alguien le revienta un ojo. Salu2!
Pues si, tengo un ojo colgando. [+risas]

Oye, ¿se puede saber de alguna forma cuanto falta para que pongan FTTH en mi barrio? [comor?]
Yo he contratado los 20 mb / 1mb de ya.com estoy a 1,5 kilometros y el tio me aseguro que el 80 por ciento lo cojia tambien me dijo que 20 mb es lo maximo que nunca se coje, ¿1,5 km esta bien?
Estoy esperando que el gobierno imponga esa medida de garantizar el 80% de la velocidad que te venden en la linea, como se pongan serios (cosa que dudo) va a haber un bajón de velocidad pistonudo en las ofertas de ADSL, o se empiezan a dar prisa metiendo cables y adaptando centrales...
jaaf escribió:Yo he contratado los 20 mb / 1mb de ya.com estoy a 1,5 kilometros y el tio me aseguro que el 80 por ciento lo cojia tambien me dijo que 20 mb es lo maximo que nunca se coje, ¿1,5 km esta bien?

yo estoy a 750m y pillo 18 de las 20 mb aunque en tu caso particular vete a saber,, depende de muchas cosas , como el bucle de abonado que tengas etc etc..
juas escribió:Será una mierda seca para tí, a otros nos va de puta madre.

Si vives muy lejos de la central o tienes el par de cobre hecho trizas no es culpa de Jazztel.

Anda que no, quitando el servicio tecnico de mierda que tiene, si quiere Jazztel mas clientes, tiene que arreglar esas cosillas, como las centrales y tal y tal.

Saludos.
juas escribió:
jaaf escribió:Yo he contratado los 20 mb / 1mb de ya.com estoy a 1,5 kilometros y el tio me aseguro que el 80 por ciento lo cojia tambien me dijo que 20 mb es lo maximo que nunca se coje, ¿1,5 km esta bien?

yo estoy a 750m y pillo 18 de las 20 mb aunque en tu caso particular vete a saber,, depende de muchas cosas , como el bucle de abonado que tengas etc etc..

a mi los cables y todo me lo van a poner nuevo ya que tenia ono y no tenia linea de telefonica, no creo que de problemas, y lo del bucle no se lo que es
erjuanky escribió:Lo unico que me pasa es que me va a tirones porque para descargas me va de pm, y la central no esta lejos. Aqui te pongo la distancia.

CENTRAL Metros linea recta (*) Margen de error Metros hasta central
ALGECIRAS/SALADILLO 2925 0 2925

La central de ALGECIRAS/SALADILLO dispone de servicio ADSL en las siguientes modalidades

* Servicio Disponible ADSL 1 Mega
* Servicio Disponible ADSL 3 Megas
* Servicio Disponible ADSL2+ 10 / 20 Megas

Valores Ideales Valores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 40 db La atenuacion es de : 50 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 6931 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 4858 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 8875 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 5157 kbps

Creo que eso es todo, y si necesitais algo mas pedidmelo plz

¿¿2925?? omg estas MUUUY lejos de la central, normal que solo te lleguen 5. No puedes esperar mas, lo que ocurre es que antes de contratar 20mb, hay que mirar siempre a que distancia se esta de la central, si es a mas de 1,5km no merece la pena nunca contratar 20mb. Yo estoy a algo menos que tu de mi central y me llegan 8mb. Asi que... no se puede sacar de donde no hay. De hecho, en esos valores esta, velocidad maxima a la que podrias sincronizar 8875, esa es la maxima asi que hazte la idea que llegandote 5 o 6 es lo normal.

AlterNathan, NUNCA es culpa del isp que la central este tan lejos xDDD, si claro podrian comprar la central y reinstalarla a 200 metros de su casa no te digo.. el problema es de las infraestructuras que no son de Jazztel, por lo tanto, poco pueden hacer, al igual que cualquier isp.
Pues os digo Eolianos, que ya me va todo perfecto, a 5 megas y medio de bajada y 800k de subida. Lo que he echo es cambiar el router que me venia, el Comtrend por mi antiguo que era de orange, el Speedtouch 580, porque he leido por foros, que ese router va fatal para juegos y demas. Y ahora me va todo perfecto con el Speedtouch. Me costo 1 tarde averiguar como cambiar la configuracion para jazztel, pero merecio la pena.

Un Saludo y Muchas Gracias
erjuanky escribió:Pues os digo Eolianos, que ya me va todo perfecto, a 5 megas y medio de bajada y 800k de subida. Lo que he echo es cambiar el router que me venia, el Comtrend por mi antiguo que era de orange, el Speedtouch 580, porque he leido por foros, que ese router va fatal para juegos y demas. Y ahora me va todo perfecto con el Speedtouch. Me costo 1 tarde averiguar como cambiar la configuracion para jazztel, pero merecio la pena.

Un Saludo y Muchas Gracias

No se que Comtrend habras tenido, pero es de los mejores routers proporcionados por los isps. Si tienes problemas con los juegos y lo demas, sera porque no lo tenias con el firmware adecuado o lo tenias mal configurado. A mi me va de fabula y no se que foros habras visitado, pero en los foros suelen decir mas cosas buenas que malas de los routers comtrend. Cualquier router proporcionado por un isp siempre o casi siempre necesita una puesta a punto, como un cambio de firmware, todos los supuestos problemas de los routers comtrend se solucionan haciendo un facil cambio de firmware. Y una vez hecho esto, se convierte en uno de los mejores routers actuales que suministran los isps. El speedtouch es muy buen router, pero el comtrend no lo es menos.
Pues, le cambie el firmware al comtrend e iba igual en el WarRock. El modelo exacto es un Comtrend CT-536+ y me va mucho mejor con el SpeedTouch que con el Comtrend. El foro que he visto que el comtrend va mal es en adslzone. Configure el comtrend con una configuracion, que aparecia en todos los foros que he visitado. Siempre aparecia la misma configuracion, y tampoco valia. Antes con el comtrend me llegaban de 2m a 4m y 500k subida y ahora con el SpeedTouch me da 5.5m siempre y 800k subida.

Bueno, Un Saludo
18 respuestas