Jazztel negocia la compra de Yoigo

Jazztel ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de conversaciones con la operadora sueca TeliaSonera para adquirir su filial en España, Yoigo. El comunicado (pdf) señala que el proceso todavía se encuentra en fase inicial, por lo que en este momento "no es posible anticipar" los términos y condiciones de la operación en caso de que llegase a buen puerto.

La operación propuesta significaría la compra de la participación de TeliaSonera en Xfera Móviles S.A. (Yoigo) por parte de Jazztel, así como, "en su caso, las participaciones de los restantes accionistas". Según revela Bloomberg a partir de fuentes cercanas al trato, Jazztel utilizaría presumiblemente sus propias acciones para comprar Yoigo.

Esta maniobra cambia radicalmente la posición de Jazztel con respecto a Orange. El pasado mayo, Cinco Días daba fuerza a los rumores que situaban a Jazztel como candidata a ser absorbida por Orange, mientras que ahora las dos operadoras pasarían a competir por la adquisición de Yoigo con interés manifiesto en ambos casos.

Las fuentes de Bloomberg sitúan la valoración realizada por Jazztel sobre Yoigo en 500 millones de euros, aunque aseguran que todavía no se ha lanzado ninguna oferta. Los informantes del diario también señalan que Vodafone no formaría parte de la guerra de ofertas, aún pese a los rumores aparecidos a lo largo de este año.

De finalizarse la operación anunciada, Jazztel sumaría los 4 millones de clientes móviles de Yoigo a su actual cartera de 1,53 millones de clientes de servicios móviles. La confirmación del interés de Jazztel por Yoigo también coincide el reciente traslado de Pepephone hacia la red de Movistar.
NooooooooooooOOOOooooooooo [buuuaaaa]

Como empiece a usar la infraestructura de Jazztel en lugar de la de Timofónica adiós a la cobertura en medio del campo...
baja de yoigo en 3, 2, 1....
Vamos, que Jazztel ha pasado de ser la proxima presa de orange a ser el depredador que se cargaria a yoigo, lo malo es que despues de esto fueran comprados por orange, que despues de la compra de ono por parte de vodafone les ha puesto en el punto de mira
Sí esto se hace efectivo me cambio a timofonica a la voz de ya.
franjart escribió:NooooooooooooOOOOooooooooo [buuuaaaa]

Como empiece a usar la infraestructura de Jazztel en lugar de la de Timofónica adiós a la cobertura en medio del campo...

Ya mismo, cuando os desaparezcan megas por arte de magia oiréis mucho lo de: Lo sentimos pero hemos verificado la línea y su par de cobre no da para más.
Oh my GOD! NOOOOOOOOOOO
cjdiez escribió:Sí esto se hace efectivo me cambio a timofonica a la voz de ya.


Mejor Pepephone que ahora tendra cobertura Movistar.
kTuLu escribió:
franjart escribió:NooooooooooooOOOOooooooooo [buuuaaaa]

Como empiece a usar la infraestructura de Jazztel en lugar de la de Timofónica adiós a la cobertura en medio del campo...

Ya mismo, cuando os desaparezcan megas por arte de magia oiréis mucho lo de: Lo sentimos pero hemos verificado la línea y su par de cobre no da para más.


Como lo has clavao tio!!!! [tadoramo]
Mucho se esta moviendo el mercado, cada vez mas, se tiende a reunificar todo, malo para la competencia.
Es normal q jazztel de este paso ya q es mejor tener tu propia red q depender de terceros.
mandorga escribió:
kTuLu escribió:
franjart escribió:NooooooooooooOOOOooooooooo [buuuaaaa]

Como empiece a usar la infraestructura de Jazztel en lugar de la de Timofónica adiós a la cobertura en medio del campo...

Ya mismo, cuando os desaparezcan megas por arte de magia oiréis mucho lo de: Lo sentimos pero hemos verificado la línea y su par de cobre no da para más.


Como lo has clavao tio!!!! [tadoramo]



+1000, eso me ha pasado a mi, tenía jazztel para el adsl, contratados 20 megas, me llegaban 12, después de numerosas caídas, decidí cambiarme a telefónica, me llamaron al día siguiente, y me decían, 1º que mi par no daba para mas, y que si me cambiaba a telefónica iba a tener el mismo problema ya que utilizaban su infraestructura, 2º me hacían un descuento en la factura del 60%, es decir, sabiendo que ellos nunca van a perder pasta, el margen que me estaban metiendo era desproporcionado, con todo ese descuento, me sentí estafado, por lo que decidí seguir adelante y contratar movistar 30mb por vdsl, la chica me dijo que era probable que me llegaran 22 o 23 de los 30, pero al menos me avisaba!!!, al final, mi conexión no baja de los 28 megas de bajada, así que más que contento, jamás volveré a jazztel, y si, efectivamente, jazztel compra yoigo, bomba de humo y a correr a otra. Una lástima, es la única compañía en la que he seguido incluso después de haber terminado mi permanencia.
Pues a mi Jazztel me va de coña tanto en adsl como en móvil y tiene buenos precios.
Este foro debería llamarse forolloros, aquí todo lo que ocurra y todo lo que existe es malo.

Pues yo debo ser el más desgraciado, porque con Vodafone en mi móvil, Jazztel Fibra en mi casa y mi novia con su móvil de Jazztel tb, estamos encantados desde hace ya tiempo.

Sin embargo, antes teníamos la vanagloriada ONO y estaba de su WiFi hasta los huevos..., hasta que cansado me quité.
No podía ser mejor noticia. Fibra 200 con Yoigo y el acuerdo que tienen con Movistar para la cobertura móvil, aunque esto último puede cambiar y usar todo con Orange... aunque no creo que quieran tocar las bolas a 4 millones de líneas.
Ahora que han pactado el 4g con movistar?
Jazztel no tiene infraestructura móvil usa la de Orange.
En cambio Yoigo si,tiene red propia móvil y 4G
Si Jazztel compra Yoigo me daré de baja y buscaré otra compañía.
Retamero escribió:Jazztel no tiene infraestructura móvil usa la de Orange.
En cambio Yoigo si,tiene red propia móvil y 4G


exacto, esto venía a comentar.

posiblemente sea beneficioso para los clientes de jazztel, por que contarían con red propia, y que según la OCU leí hace algún tiempo, que es incluso mayor cobertura que la actual movistar.

por lo demás, exceptuando la cantidad de anuncios cansinos que salen de jazztel, de momento tengo la fibra de 200Mb que compruebo día si y día también, y no bajo de los 195Mb de subida y de bajada, por lo que no me puedo quejar al respecto. (ya vendrán tiempos en que empiece a bajar la velocidad, y tocará estar poniendo a parrir a la compañía en los foros, pero de momento no tengo nada que decir)
No por favor, con lo contento que estoy con yoigo. Me daré de baja instantáneamente. Empresas de telefonía vetadas: Vodafone y yoigo, probaré pepephone
Eso como tantos de ono dijeron que se daban de baja si lo compraba vodafone, la ha comprado y nada ha cambiado hasta la fecha ni en telefonía movil ni en fibra óptica.

Es un movimiento de marketing para ganar clientes, por ejemplo a vodafone no le interesa reventar la marca ono y a jazztel no le interesará cargarse la marca Yoigo. No pasa nada pues todo seguirá como antes o aún mejor pues los usuarios de Jazztel disfrutaran de una red bastante mejor que la de Orange al conectar con la red de Yoigo.

En cuanto al internet pues los accesos directos serán directos de jazztel y los indirectos de movistar como hasta la fecha, o sea no os preocupéis los de la zona rural pues será exactamente igual que hasta ahora.

El movimiento es necesario para que una compañía gane fuerza y no sea absorbida de manera tan descarada por Orange. Nos acercamos a otro posible monopolio o bipolio pues una vez ocurra esta absorción, serán 4 grandes compañías Vodafone, Movistar, Orange y Jazztel las que habrá en el mercado y esta ultima estará siempre con un ojo sobre los 3 superiores pues querrán comprarla en cualquier momento.

Un candidato perfecto es Orange para igualar en rivalidad a las 2 grandes, pero todo nos puede sorprender y pegar un tarjetazo bueno movistar o vodafone y acabar con la igualdad xD

El futuro de la telefonia se tiñe un poco de negro en cuanto a precios pues Yoigo venia dando muy buenos precios para no ser una OMV y su financiación con los terminales es bastante interesante pudiendo entregar este al segundo año y sacarte otro nuevo (pagando una cuota reducida en lugar del teléfono completo).

Espero que cosas así no se pierdan con esta fusión y eso si que jazztel ya brindará con terminales de ultima generación de gama alta en su elenco para poder optar por ellos.
Yo llevo unos años con Jazztel en Adsl y no he tenido problemas con ellos y me va bastante bien la conexión a Internet, que yo recuerde solo dos caídas en tres años y sin problemas con la facturación y buen precio, todo lo contrario de timofonica, ahora de todas formas para final de año mirare Pepephone si tiene buen adsl y deja a robafone, mi hijo lo tiene para el movil y le va muy bien, ayer mismo le llego un email con lo del cambi a cobertura de la red de telefónica y que le iban a mejorar el precio mas todavía y eso que ahora paga casi la mitad que antes con Orange.
Ufff, que miedito, espero que si la compra se hace efectiva no suponga que yoigo deje de tener cobertura Movistar, porque sino yo se de uno que emigra.
ismacom escribió:Este foro debería llamarse forolloros, aquí todo lo que ocurra y todo lo que existe es malo.

Pues yo debo ser el más desgraciado, porque con Vodafone en mi móvil, Jazztel Fibra en mi casa y mi novia con su móvil de Jazztel tb, estamos encantados desde hace ya tiempo.

Sin embargo, antes teníamos la vanagloriada ONO y estaba de su WiFi hasta los huevos..., hasta que cansado me quité.

Ajam, dices que muchos somos unos lloricas por poner mal el ADSL de Jazztel (que no FIBRA) y seguidamente te pones a llorar por el servicio que te ofreció ONO [qmparto]
Esto va a parecer como la tv de antes, 2 o 3 compañias solo xD
Si esto va a suponer una subida de la accion, que la compre pero ya.... [oki]
Movientos de mercado: Jazztel compra a Yoigo. Ojo compra a Jazztel. Vodafone compra ONO.

¡Y que luego digan que lo del pez grande y chico sólo ocurre en la naturaleza!
yo tengo jazztel ,me hinchan la factura con numero de informacion 11811 cosa que esta denunciado,recomiendo mirar las factura

tengo 200mb va muy bieen
Se lo han puesto a huevo a orange, seguramente si se formaliza la compra de yoigo es cuando orange se encargara de comprar jazztel, como si no lo viera venir.
LuKaS2004 escribió:Ufff, que miedito, espero que si la compra se hace efectiva no suponga que yoigo deje de tener cobertura Movistar, porque sino yo se de uno que emigra.


A mi me gustaría justo lo contrario. Los de jazztel trincando cobertura de Movistar... Ojalá.
Como se haga efectivo esto,me doy de baja al momento.....jazztel y vodafone ni verlos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tengo jazztel y me va muy bien, aunque no me gusta que se compren unas a otras porque asi no hay competencia


ismacom escribió:Este foro debería llamarse forolloros, aquí todo lo que ocurra y todo lo que existe es malo.

Pues yo debo ser el más desgraciado, porque con Vodafone en mi móvil, Jazztel Fibra en mi casa y mi novia con su móvil de Jazztel tb, estamos encantados desde hace ya tiempo.

Sin embargo, antes teníamos la vanagloriada ONO y estaba de su WiFi hasta los huevos..., hasta que cansado me quité.


la mayoría son o somos españoles, el deporte nacional es ese, criticar todo y hacerlo mejor desde su casa o bar
Los lloros de siempre, si vodafone compra ono me doy de baja, si jazztel compra yoigo me doy de baja, bla bla bla.
Jojojojo volveremos a tener 3 compañías como en antaño y sino al tiempo.Viva el monopolio
Espero, si se produce la compra, que tomen la marca de Yoigo como la predominante porque la de Jazztel está bastante despreocupada y hundida.
Suq'ata escribió:Jojojojo volveremos a tener 3 compañías como en antaño y sino al tiempo.Viva el monopolio


Cuatro: Movistar, Jazztel-Yoigo, Vodafone-Ono y Orange.

En cualquier caso, esta compra sí que no cambiaría nada, porque Jazztel tiene infraestructura de fibra pero no de móvil, y Yoigo tiene de móvil pero no de fibra.

La fusión es de las pocas que beneficia a los usuarios. Ahora podrás tener 200 megas simétricos y cobertura 4G nativa (no OMV) por dos perras.


xocolatiyo escribió:Espero, si se produce la compra, que tomen la marca de Yoigo como la predominante porque la de Jazztel está bastante despreocupada y hundida.


Eso será en móvil. Jazztel está rompiendo el mercado dos 200 megas SIMÉTRICOS.

Ambas marcas se van a mantener. Yoigo tiene presencia el móvil y Jazztel en fijo.
Yo tengo ADSL con Jazztel y movil con Yoigo, no pillo la linea gratuita de Jazztel por la cobertura Orange, con la fusion me ahorraria el dinero de la linea que tengo con Yoigo, por mi, que se fusionen mañana.
¡Miedo!
Voy a empezar a mirar alternativas... por si acaso.


Ho!
Puf ... Jazztel quiere comprar Yoigo ... Eso no es nada bueno para los clientes de Yoigo
Jazztel necesita ya de una vez tener una red propia de móvil, y la compra de Yoigo por su parte me parece algo lógico. Aunque tendrán un buen lío montado, entre el contrato de OMV que coge cobertura de Orange y el de Yoigo con Movistar seguramente estarán una temporada con clientes cogiendo cobertura de tres operadores diferentes. Espero que si se lleva a cabo esa fusión la transición entre redes sea poco molesta para los usuarios.

Por otro lado, a lo mejor si Jazztel tiene su propia red móvil acaba invirtiendo un poco más que Yoigo y acaba dando más cobertura. Lo más lógico es que empiecen a invertir para acabar siendo un operador de verdad, independiente de los otros grandes.

Por mi parte, como cliente satisfecho de Jazztel desde hace 5 años, que éste tenga red propia de una vez solo me puede beneficiar.
De los estafadores de Jazztel no quiero nada. Por mi que les den.
Nuevamente el mercado tiende hacia el oligopolio de 3 o 4 compañias, las compras de compañias no han acabado todavía. Noticias muy buenas para los accionistas, malisimas para los usuarios
Para mí, Jazztel cuanto más lejos, mejor. Iré avisando al colega que tiene Yoigo... xD
Pero Yoshi's, la imagen que da Jazztel al exterior es malísima - puede que solo para mí -. Están todo el rato llamándote para que te cambies, su servicio técnico va echando pestes y las condiciones de sus tarifas son muy exigentes; en mi situación, por ejemplo, no me sale rentable contratarles.
erinyes escribió:Nuevamente el mercado tiende hacia el oligopolio de 3 o 4 compañias, las compras de compañias no han acabado todavía. Noticias muy buenas para los accionistas, malisimas para los usuarios


En un mercado en el que para tener cobertura de móvil hay que tener antenas por toda España y para dar internet hay que tener desplegada fibra a cada domicilio, es un MILAGRO que haya 4 compañías, y verdaderamente las hay.

La mayoría de expertos dicen que raramente hay marcado para más de 3 compañías en países como el nuestro. Hay que pensar que son CUATRO infraestructuras paralelas, es una pasada. Y si Jazztel compra Yoigo y sigue desplegando antenas va a ser una pasada aún mayor para los clientes de Yoigo (que ya no dependerán de Movistar).

Además, tras esta compresión vendrán otros tiempos de expansión, mediante la creación de empresas de fibra virtuales, como pasó con las compañías virtuales de móvil. Jazztel lo tiene en proyecto cuando acabe su expansión de fibra. Movistar ya tiene compañías que revenden su fibra. Las compras que se han llevado hasta ahora han sido para adquirir infraestructura. A nadie le interesa comprar Pepephone, por ejemplo.

Pero Yoshi's, la imagen que da Jazztel al exterior es malísima - puede que solo para mí -. Están todo el rato llamándote para que te cambies, su servicio técnico va echando pestes y las condiciones de sus tarifas son muy exigentes; en mi situación, por ejemplo, no me sale rentable contratarles.


Bueno, hay que decir que Jazztel nunca llama, son revendedores que se hacen pasar cor Jazztel, pero no lo son de Jazztel. Jazztel simplemente les da comisiones por cada alta, cual relaciones públicas de discoteca. Jazztel no tiene tiendas, es lógico que se venda por otros medios (aunque yo tampoco lo defiendo). El problema es que como no son empleados de Jazztel no tienen los datos de clientes, por lo que te llaman aunque ya seas cliente. Por otro lado, me metí en la lista Robindon hace 3 años, y no me han vueto a llamar ni una sola vez.

Tú pásate por cualquier foro de internet (ADSL Zone), y mira si la gente está contenta o descontenta con Jazztel. Fueron los primeros en dar ADSL a 20 megas, los primeros en el Anexo M, los primeros en VDSL, los segundos en implantar FTTH en España (después de Movistar), los primeros en dar 200 megas reales y SIMÉTRICOS.

Movistar cuando ha movido el culo ha sido por Jazztel, porque Jazztel ofrecía más y más barato. A día de hoy es una compañía totalmente de referencia y más valorada (generalmente) que Movistar y Vodafone.

Lo de las tarifas no sé a qué te refieres. El ADSL es barato (no tiene permamencia), la fibra aún más barata, y el teléfono es completamente tarifa plana por 10 euros. Me quejo de no tener 4G y de la cobertura de Orange, justo lo que solucionan con esta adquisición.

Bueno, en cualquiera de los casos, no esperéis que Jazztel cambie de marca.
A mí me funciona fenomenal Jazztel 30mb vdsl

Veo bastante bien que Jazztel se quiera reforzar con red propia.
kTuLu escribió:
ismacom escribió:Este foro debería llamarse forolloros, aquí todo lo que ocurra y todo lo que existe es malo.

Pues yo debo ser el más desgraciado, porque con Vodafone en mi móvil, Jazztel Fibra en mi casa y mi novia con su móvil de Jazztel tb, estamos encantados desde hace ya tiempo.

Sin embargo, antes teníamos la vanagloriada ONO y estaba de su WiFi hasta los huevos..., hasta que cansado me quité.

Ajam, dices que muchos somos unos lloricas por poner mal el ADSL de Jazztel (que no FIBRA) y seguidamente te pones a llorar por el servicio que te ofreció ONO [qmparto]


Explícame dónde pongo yo el grito en el cielo por lo que haga o no haga ONO. Simplemente no me gusta, lo quito, y en un comentario que viene al caso lo comento, sin más.
49 respuestas