JAZZTEL 20MB. Me va de pena desde hace 2 semanas...

Desde hace ya un par de semanas, los 20MB (2MB reales, pa q engañarnos...) contratados con Jazztel me van de pena.

Streaming q nunca termina de cargarse, paginas a mitad de carga, descargas que se paran cuando kieren, eMule que no pasa de los 20/30KBs...

Alguien tiene alguna idea del por qué? Hay algún afectado más?

Uso los DNS de teléfonica aunq no creo que eso tenga mucho que ver...

GRACIAS!
Ami me pasa algo parecido con la velocidad (3 tristes megas de bajada y medio de subida) aunque no noto nada extraño en temas de descargas directas y en lo demas....
Supongo que el tema de la velocidad se debe a que la central esté a tomar por culo de aqui (pueblo)
Ami me va siempre a 6 u 8 megas, pero eso no tiene nada que ver, si dices que se te cortan los streaming puede que tengas mal configurado el router (por que ami me pasó eso mismo) pero claro si no lo has tocado no creo q sea eso.
Si, tambien yo pense q podría ser por la config del router asi q lo configuré desde el inicio e incluso le puse un nuevo firmware aer si asi subía el máximo de conexiones para ayudar al eMule (porque por software, ya sea Telnet o alguno propio del router, no se puede subir ese máximo) y nada, todo sigue igual de mal...
Ami me va bastante bien...
Yo soy de Madrid tb y me va bastante bien, pero una cosa es cierta, la velocidad de sincronizacion ha bajado increiblemente he pasado de sincronizar a 10mb a sincronizar a 6-7 como mucho. En cuanto a la calidad de la conexion es muy buena solo tengo a lo mejor 1 corte cada 2 o 3 dias pero enseguida vuelve la conexion. Lo que esta claro es que los que tenemos la conexion por wifi estamos destinados a sufrir una calidad menor que si lo tuviesemos conectado por cable de red.

QuirogaXD, ¿los cortes se te producen cuando usas emule o algun programa p2p? ¿¿Has instalado el parche para windows xp sp2 del maximo posible de conexiones tcp/ip?? A lo mejor es lo que te pasa.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:QuirogaXD, ¿los cortes se te producen cuando usas emule o algun programa p2p?

No, los cortes se producen sin ningún programa de descargas (ni eMule, ni uTorrent...) Pensé que ese podía ser el problema. Q el router se saturará de conexiones... La verdad es que ayer ya me iba bastante mejor. Puse el torrent para comprobar si iba como antes y bueno, no llegó a los 300/350 de antes pero estaba bajando a 200kbps, s uponiendo q no hubiera suficientes semillas puedo darme por satisfecho...

xRas3ngaNx escribió:¿¿Has instalado el parche para windows xp sp2 del maximo posible de conexiones tcp/ip?? A lo mejor es lo que te pasa.

¿Dónde está ese parche?
¿Lo descarga el update de windows?
No me suena haber instalado ningún parche asi...

GRACIAS
A mi me pasa igual, vivo por la zona de arguelles y llevo unas semanitas.. con lo bien que me iva hasta hace nada.
ami me lo "instalan" hoy, o eso espero, pero me han dicho que me interesaba mas la linea 3mb, porque no me va a llegar la de 20mb.

cuanto tardaron el conectaros el telefono, y el adsl?, es que me dijeron que se hacia a lo largo de la mañana, pero va a ser que ya no
jose5572 escribió:ami me lo "instalan" hoy, o eso espero, pero me han dicho que me interesaba mas la linea 3mb, porque no me va a llegar la de 20mb.

cuanto tardaron el conectaros el telefono, y el adsl?, es que me dijeron que se hacia a lo largo de la mañana, pero va a ser que ya no

pufff, paciencia... A mi me tardadaron meses!
aunque si ya te han dicho que iban hoy kizás mañana lo tengas...

animo! yo tuve que armarme de paciencia!
Que es una mierda, a ver si te enteras!

Imagen
jose5572 escribió:ami me lo "instalan" hoy, o eso espero, pero me han dicho que me interesaba mas la linea 3mb, porque no me va a llegar la de 20mb.

Yo debi tener mucha suerte, por que cumplieron sus fechas.
hoy a las 6 de la tarde ya me funcionaba, y demomento va bien.

en el emule no noto mejoria con respecto a telefonica 1mb, unos 70kb de media, en lo demas mucho mejor con lo 3mg, las descargas de paginas van a 315 sostenidos
QuirogaXD escribió:

¿Dónde está ese parche?
¿Lo descarga el update de windows?
No me suena haber instalado ningún parche asi...

GRACIAS

Si no has instalado ese parche es normal que aunque no uses programas p2p, exista una posiblidad de que la conexion se te sature. Esto es porque windows xp y el sp2 tienen un limite de conexiones tcp/ip de 10 por lo q en cuanto llegas a ese limite, el router no acepta mas trafico. No me acuerdo exactamente donde lo puedes descargar, pero buscando en google lo encuentras seguro.

A mi me tardaron 2 semanas en traerme el kit, pero hasta la tercera semana no pude usar internet, porque no habian tirado el cable hasta la centralita.. [noop] . Pero de cualquier forma he de decir que exceptuando que me sincroniza a solo unos 7, para tener wifi me va bastante bien en el año que llevo con ellos.

En cuanto a si merece la pena, es la historia de siempre. Antes de contratar ADSL 2 / ADSL 2+ hay que tener en cuenta una serie de cosas: la distancia a la centralita (cuanto mas cerca a mas velocidad sincronizas = lo ideal es estar a menos de 1 km), si se va a usar wifi o cable (wifi = mas posibilidad de cortes, menos velocidad de sincronizacion, mas lag en juegos online), y el router que te proporcionan (afortunadamente el que proporciona jazztel es de los "menos" cutres que proporcionan los isp).

En resumidas cuentas, si habeis comprobado la distancia de vuestra casa a la centralita y estais a menos de 1km, os merece la pena los 20mb, ya que vais a sincronizar a un minimo de unos 12, que ya esta bastante bien. Ahora, si podeis usar cable en vez de wifi hacerlo, ya que la estabilidad, cortes, lag, velocidad de sincronizacion son factores que estan determinados en gran parte por la calidad de la conexion, en este caso intentar conectar el router al pc por cable y no por wifi. Ademas, si estais a menos de 1km de la centralita y encima conectais por cable, podeis obtener una velocidad de sincronizacion mas alta incluso. Pero claro si por cuestiones fisicas o de espacio no podeis tirar un cable de red hasta vuestro pc, pues habra que conformarse con wifi.

salu2.
Y como puedo averiguar la distancia de la centralita??
solo se me ocurre un tracert y eso no me va a decir la distancia en kms a la q estoy...

Lo del parche, vale! Busacre en google. De todos modos, sabes el nombre del parche? para que me sea mas facil buscar...

GRACIAS!
Si llamas a hispatienda por ejemplo te lo dicen.
xD, yo uso jazztel y ahora mismo el pando me esta bajando a 740 kb/s.....

si kereis un screen os lo hago ;)
Paketostio escribió:xD, yo uso jazztel y ahora mismo el pando me esta bajando a 740 kb/s.....

si kereis un screen os lo hago ;)

Pues ya que lo dices, hazlo. ;-)

Salu2.

Habia un fichero con una base de datos de todas las centralitas y su distancia a los codigos postales, pero a saber donde lo tengo. Prueba google, que ahi se encuentra todo.
xRas3ngaNx escribió:
Pues ya que lo dices, hazlo. ;-)

Salu2.

Habia un fichero con una base de datos de todas las centralitas y su distancia a los codigos postales, pero a saber donde lo tengo. Prueba google, que ahi se encuentra todo.

se me ha borrado la foto [toctoc]

la proxima vez que descargue en pando (esta noxe o por ahi), are un screen sin falta [alien]
Paketostio escribió:
se me ha borrado la foto [toctoc]

la proxima vez que descargue en pando (esta noxe o por ahi), are un screen sin falta [alien]

Ya, excusas. :o [sonrisa]

QuirogaXD, el nombre del parche era algo asi como "Windows Xp Sp2 half connections patch" mas o menos, prueba metiendo eso en el google, te sale seguro. Si tienes un antivirus, cuando ejecutes el parche, te va a decir que es software maligno, no te preocupes, ignoralo, ya que el antivirus lo toma como software maligno porque el parche modifica en el registro de windows el maximo numero de conexiones. Ya veras como el emule te funciona mejor a partir de que metas ese parche (en las opciones adicionales en donde pone conexiones cada 5 minutos deberias poner un valor de 40-50 y debajo donde pone half-tcp connections deberia sponer el mismo valor mas o menos).

Por eso , si no tienes instalado el parche y en esa opcion tienes puesto mas de 10, el router se te satura y el emule deja de funcionar adecuadamente.

salu2.
19 respuestas