Jawbone, antiguamente valorada en 3.000 millones de dólares, entra en liquidación

Jawbone se ha convertido en el último fabricante de dispositivos wearables en morder el polvo. La firma estadounidense, que seguía levantando rondas de financiación de cientos de millones hace apenas dos años y llegó a estar valorada en 3.000 millones de dólares en su momento álgido, ha anunciado que liquidará sus activos al tiempo que su fundador Hosain Rahman ha dado a conocer una nueva compañía llamada Jawbone Health Hub que se centrará en el desarrollo de hardware y software médico.

El deceso de Jawbone se suma a la también reciente desaparición de Pebble, adquirida y virtualmente disuelta recientemente por Fitbit por una cantidad casi simbólica. Se da la circunstancia de que Jawbone mantenía un enfrentamiento en los tribunales con Fitbit tras acusar la primera a la segunda de haber contratado a empleados que se llevaron consigo información confidencial.

Según fuentes consultadas por The Information, tanto Fitbit como Apple trataron de hacerse con Jawbone el año pasado. Se desconoce la cuantía de la oferta, pero está claro que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Jawbone había orientado sus actividades hacia la venta de pulseras cuantificadoras.

Jawbone, que dio sus primeros pasos como fabricante de manos libres y recientemente orientó su negocio hacia los altavoces inalámbricos y las pulseras cuantificadoras de diseño, desaparece así de un mercado cada vez más competido.

Si bien las pulseras para deportistas han resultado ser mucho más populares que los relojes inteligentes gracias a su reducido tamaño y menor precio, este tipo de dispositivos tienen un reducido margen de beneficios que no deja mucho espacio para maniobrar en caso de error. Y Jawbone cometió muchos errores.

Con su desaparición el superpoblado segmento de los wearables ha perdido a uno de sus pioneros. Mientras tanto, Apple, Garmin y Samsung dominan las ventas de relojes inteligentes y Google y Xiaomi (que también tiene su propia gama de pulseras económicas) apuestan por productos de corte más convencional como chaquetas y zapatillas cuantificadoras.

Fuente: Business Insider
Ohh todavía recuerdo mi primera jawbone [amor] que pena que desaparezca.
Ahora imagino que los directivos estarán tirandose de los pelos por no haber aceptado la oferta de Apple.
Esto no vale para nada ....
Aun recuerdo cuando me compré la primera pulsera cuantificadora que vi en el mercado, la jawbone up. Costaba 119€ y apenas contaba pasos. En un black friday me la compre por 60€.

Luego se ve que todas las pulseras tenían un problema con la batería (la mía iba bien), y a todos los que compramos la pulsera nos devolvieron el dinero de la pulsera. Lo mejor... me llego una tarjeta con 119€ para gastar en lo que me diera la gana y donde me diera la gana.

Puedo decir que estuve bastante contento con esta marca. Lastima que no hayan sabido aguantar el tiempo e innovar para mantenerse a flote.
Normal, son modas pasajeras y al final solo aguantan los que son baratos porque a la larga todos se estropean.

El futuro serán los hybrid watch y para un publico acostumbrado a llevar reloj.
Pues a ver qué tal les va ahora con el tema médico...
Es lo que tiene fabricar trastos que nadie necesita y que se compran por moda.

Spinners caros
Burbujas tecnológicas lo llaman.
Aldehido escribió:Ahora imagino que los directivos estarán tirandose de los pelos por no haber aceptado la oferta de Apple.


Tiene que doler bastante, si...
vaya video ese de presentación, todo el dia mirando la pulserita y la app. Increible [+risas]
10 respuestas