Jasper 16mb muerta al hacer RGH con ACE V3

Antes que todo, saludos muchachos tiene años que no publico algo en el foro, pero como siempre con el gusto de saludarles.

Mi problema es el siguiente.
El domingo estaba hice un RGH2 a la Jasper de 16mb y hasta cierto punto todo bien, pero empezo a dar problemas de que no terminaba de glitchear, entonces decidi hacerle RGH 1.2 con la cual jamas me dio video.

Ya un poco cansado y estresado empece hacer varias modificaciones, hasta el punto que conecte donde hiba una pata del diodo que se retira al condensador que te da los 1.8 v. Despues de ello se murio la placa, ya no volvio a encender, trate de escribir la nand y tampoco me la detecta; aparentemente los voltajes de salida estan bien, pero no encuentro como checar las fallas para dar con una posible solucion.

De primera instancia pienso que mate a la nand fisica y un par de camaradas, tambien me comentan que pudo haber sido el KSB, pero al final nada es concreto.

Agradeceria mucho su apoyo para dar con alguna solución, en base a sus experencias compañeros.
@DrackeM

Saludos paisano. Antes que nada checa el voltaje de salida en el extremo del diodo que supongo que no removiste. Eso ayuda a saber cuál es el voltaje que mandaste al capacitor donde se conectan los 1.8v. De entrada yo creo que ése capacitor tienes que cambiarlo. Ahora checa también la corriente de stand by. Puede no encender la consola si la fuente se protegió. Por lo primero que debes empezar es la linea que corresponde a dicho capacitor
Eruil escribió:@DrackeM

Saludos paisano. Antes que nada checa el voltaje de salida en el extremo del diodo que supongo que no removiste. Eso ayuda a saber cuál es el voltaje que mandaste al capacitor donde se conectan los 1.8v. De entrada yo creo que ése capacitor tienes que cambiarlo. Ahora checa también la corriente de stand by. Puede no encender la consola si la fuente se protegió. Por lo primero que debes empezar es la linea que corresponde a dicho capacitor


Que tal amigo, en si, si lo removi, lo malo que no encuentro una guia para checar los stand by, y testear bien las salidas de voltaje, en si es uno de los ultimos trabajos que hare, ya que era un medio con el que mantenia a mi familia pero decayo demaciado, pero esto es otro tema aparte.

Checare el capacitor en la placa, para ver si todavia tiene el valor original. Agradeceria, y mucho si tuvieras alguna guia para checar los stand by.
@DrackeM

con la consola apagada conectas la fuente al socket de corriente eléctrica . con el multimetro colocas la punta del negativo cable negro) a chasis (tierra/msa/gnd) y el otro al pin donde se conecta el chip ace si dá los 5 v continúas checando los mosfets que están cercanos a los capacitores que están casi al frente de los ventiladores. primero prueba el ace .
lo soldas a cualquier dispositivo con la salida de 5v . sólo el cable de 5v y GND deben estar conectados
para que pruebes el chip sin montarlo a la placa . pruebas el voltaje de salida que manda la parte del diodo que soldaste a la consola (para hacer una idea de la cantidad de corriente que mandaste al capacitor donde se conecta la salida de 1.8v . eso es un comienzo

por eso siempre recomiendo las consolas fat con matrix v3 ó con sonic 360. te evitas andar quitando diodos o lo que te pasó , que es el caso extremo [+risas]
Eruil escribió:@DrackeM

con la consola apagada conectas la fuente al socket de corriente eléctrica . con el multimetro colocas la punta del negativo cable negro) a chasis (tierra/msa/gnd) y el otro al pin donde se conecta el chip ace si dá los 5 v continúas checando los mosfets que están cercanos a los capacitores que están casi al frente de los ventiladores. primero prueba el ace .
lo soldas a cualquier dispositivo con la salida de 5v . sólo el cable de 5v y GND deben estar conectados
para que pruebes el chip sin montarlo a la placa . pruebas el voltaje de salida que manda la parte del diodo que soldaste a la consola (para hacer una idea de la cantidad de corriente que mandaste al capacitor donde se conecta la salida de 1.8v . eso es un comienzo

por eso siempre recomiendo las consolas fat con matrix v3 ó con sonic 360. te evitas andar quitando diodos o lo que te pasó , que es el caso extremo [+risas]


Hice lo que comentas y me da 1.8. donde hiba el diodo, sin soldar al capacitor.

En los mosfets, que valor me tiene que dar?
@DrackeM

tienes que buscar su hoja de datos para medirlos. normalmente son 2 diodos internos los que traen
5 respuestas