Jarra depuradora de agua.

Pus eso, me lo comentó mi cuñao y ya lo he visto. En el programa de Arguiñano muchas veces saca una jarra que depura el agua. No sé como funciona por que lo he visto una vez, pero según mi cuñao y mi padre, que lo ven a diario, mete el agua y sale depurada.

A lo que voy, sabeis si funciona?, y, sabeis donde comprarla?.

Enga, nos vemos, y gracias por el cable.

[beer]
A mi tambien me llama la atención, parece ser que "depura" el cloro del agua de grifo y supongo que residuos inofensivos que cambiarán el sabor del agua.
esas jarras donde si las he visto han sido en los teletiendas de por la madrugrada(no preguntes porque veo eso :P ) y he visto que tienen dentro como unas piedras o algo asi raro, no se.

asique el arguiñano tambien las tiene? umm, resultar dicen que resulta, pero claro, no para depurar cantidades industriales. ademas, creo que hay que esperar y todo, vamos un engorro.
si ya se dice: lo que no mata engorda :P

saludosssss [oki]
http://www.brita.es/ es una jarra con un filtro. Per me da a mi que sale más caro ésto (hay q cambiar los cartuchos, ya que las resinas de intercambio iónico se saturan) que comprar agua de botella.
la jarra si funciona, pero tarda en depurar un poquillo(llenas la tapa y poco a poco se va filtrando). No te se decir el precio exacto, pero ronda los 25€ mas o menos.
Esta bien para el veranito,sobre todo si no tienes un agua muy buena del grifo, que la depuras y la metes en el frigo.
sobre el tema que comentas de la jarra depuradora ..

seguramente se refieran a un tipo de filtros especiales que usan mucho, la gente del mundillo de la acuariofilia .. ( ya sabes .los que crian pececillos de agua dulce principalmente ,- ((los de agua salada o acuarios de arrecife habitualmente usan filtros de diatoms - pero es otra historia )) ..

la cuestion del filtro en si misma es la funcion de hacer que el agua que entre por el proceso de descalcificacion y eliminacion de sales minerales y todo tipo de particulas que sean mayores a la conbinacion habitual de (hidrogeno y oxigeno ) .. o sea mayores al tamaño atomico de la composicion del h2o o agua pura ), la cuestion es que elimina todo tipo de sales , compuestos ya sea de tipo organico o mineral ..

Solo queria comentar lo del filtro este especial ( no me acuerdo del nombre pero era un cacharro con una entrada de agua .. 3 filtros especiales o puede que 4 dependiendo de la pureza que se necesite para cualquier proceso de tipo insdustrial o cria o mantenimiento de especies acuaticas muy delicadas ) , porque es buenisisima para criar peces discos, o escalares o la reproduccion de neones cardenal .. en pocas palabras animalitos que necesitan un agua muy vieja ( poco ph aprox 6,2 y 6,8 - casi nada de nitratos y mucho menos nitritos y amoniaco .. y sobretodo la parte justa de nitrogeno y oligoelementos para las planticas que en mi caso concreto tenia en mi acuario de 120 litros ... )

en finss .. que me lio de la leche .. [fumeta]

un apacible saludo del capi :-p
ya ya, ya se de donde y porque procede el nombre, ya ¬_¬ ¬_¬

to loco me has dejado al leerlo [jaja] [jaja]

saludossss [oki]
Bueno, pues muchas gracias por las respuestas.

He mirado la web que ha puesto Zui y en la tienda Miró de aquí, en la Isla la venden, así que mañana iré a preguntar el precio de la jarra y los filtros.

En principio es para las comidas, así que por esperar no importa, bebemos agua de botella. Sólo quedaría mirar lo que cuestan los filtros y lo que duran, para ver si compensa o no.

Y después, eso de las peceras, ahora que me quiero meter en una, si va bien, pues nada, otra cosita más que tendría y me ayudaría.

Enga, nos vemos, y gracias de nuevo.

[beer]
Adris escribió:ya ya, ya se de donde y porque procede el nombre, ya ¬_¬ ¬_¬

to loco me has dejado al leerlo [jaja] [jaja]

saludossss [oki]

sorry macho por la pesima explicacion que e dado sobre el filtro este especial que se compone de 3 filtros cilindricos .. ( no tengo ni idea sinceramente y llanamente de como funcionan fisicamente por dentro ) , y una entrada y una salida de agua .. mm tambien recuerdo en unas fotos que vi .hace muchisimo tiempo que en la parte baja de la estructura "tripefiltro" tenia como una especie de tubo plastico negro mm de 3,6 centrimetros de diametro y que evacuaba todos los residuos que capturaban los filtros ...

Tambien por la parte de la relacion del filtro con el mundillo de la acuariofilia especializada en la cria de pececillos de ambito tropical ( aguas calidas .. amazonas sumatra y borneo etccc... que me lio [angelito] ), es totalmente ideal .. porque al pasar por el filtro el agua "comun" o lo que se podria denominar como distribuciones de agua territoriales ..

habitualmente esas aguas "comunes" que pasan por esos canales de distribucion suelen tener concentraciones altas de cloro, metales pesados a muy pocas ppm (particulas por millon ) disueltas en las mismas ..

en finss .. que son totalmente ideales para la cria y reproduccion de especies que necesitan una dureza del agua ( cantidad de sales ppm ) muy baja .. del orden de los 150 ppm por c 2 (no me sale el numero 2 en posicion alta .. gg "centrimetros cuadrados " ).. en especial peces disco escalares o coridoras .. jejej ( esos bichejos que van chupando el suelo agrietado del acuario :) ) jeje ..

en finss .. que tiene mucho misterio todo este mundo ..

PD= perdona si me lie un poco en mi respuesta anterior .. pero uff .. mi estado emocional y animico hoy no es de lo mejor .. [bad]
que no tio que no es por eso, esque no sabia todo eso de las peceras y filtros, explicarte, de lujo, pero que lo decia por eso, porque me quedao to loco cuando he ledio todo lo que necesitan los renacuajos esos!!! [sonrisa]

tantos tripidos y que si ahora no porque son de agua dulce y necesitan un ph mas bajo y que no se que y la leche! [jaja]
pero tu explicacion ha estado cojonuda, en serio!

saludossss [oki]
capitan, te refieres al agua de osmosis, verdad?

He aqui otro acuarofilo, aunque un pelin novato, le voy pillando el truco(amozonico bastante plantado de 60L con 30W, corys cardenales otocinclus y monjas) Pero weno esto es offtopicazo xD
-- Off-topic

Cancerber escribió:capitan, te refieres al agua de osmosis, verdad?

He aqui otro acuarofilo, aunque un pelin novato, le voy pillando el truco(amozonico bastante plantado de 60L con 30W, corys cardenales otocinclus y monjas) Pero weno esto es offtopicazo xD

ecualique,.. asi se llamava el aparatillo en cuestion .. filtro de osmosis inversa .. ( que nombre mas raro .. o_O )..

jajaj a mi los pececillos que mas me gustavan eran los neones cardenal y los peces disco [looco] (ayss .. crie durante casi 4 a un disco que me costo casi 2500 pelas .. y el cabron no a crecido demasiado desde entonces ... cada dos por 3 le solia tirar gusanejos de estos rojos .. (Mm llamados tubifex .. si no recuerdo mal ), y el golfo no les dejava nada al resto de peces del acuario .. menudo pedro picapiedra estava echo el golfo jajaj .. tambien tube "barrenderos " .. que se comian todo lo que pillaban .. y unos cuantos guppies de estos ... ( cada 3 semanas tenia una camada de pequeñajos en el tanque de cria jejej ) ..

Frane escribió:Y después, eso de las peceras, ahora que me quiero meter en una, si va bien, pues nada, otra cosita más que tendría y me ayudaría.

bueno .. si necesitas ayuda con la contruccion del acuario, los elementos necesarios para el mismo ( filtro de cargon, calefactor de "x" watios ) .. o tambien como hacer que el agua este "algo" pasada .. ( imprescindible para que surjan unos bichitos especiales que hacen que el amoniaco se convierta en nitritos .. otros para convertirlos en nitratos y los ultimos para eliminarlos del agua del acuario )

o como mirar que peces meter .. cuales son mas salvajes o mas pacificos ( no metas nunca un ciclido con un neon xD ) ...

o como medir el ph y nitritos nitratos fosfatos cloro amoniaco particulas .. --

en fins .. si necesitas algun consejo pilla mi msn .. y hablamos :P

un saludinn :D [fumando]
Los de agua de lanjaron el agua (k no esta mal la de mi zona Alpujarras rulz XD ) depuran el agua mediante osmosis inversa y luego le añaden los minerales y demas para que se parezca a la de las alpujarras...en fin yo la bebo a diario en malaga y me kedo con el agua freskita de mi sierra xo con el agua k tengo en malaga...no es plan de elegir.

Yo pensaba que la osmosis inversa lo que hacia era descomponer el agua en hidrogeno y oxigeno y luego la recomponian...

Antes habia unas jarras que evaporaban el agua como si fuera alcohol en un alambique y luego lo condensaba...xo tb eran lentas.

Enga gente un saludo!!
Yo tb se la ví al Arguiñano, creo ke la sacó antes de ayer (Jueves) la llenó con el Grifo en el medio habia un tubo grande y por ahi filtraba el agua, la verdad es ke está muy bien el invento y aunke cueste 25 € no lo veo mal de precio, Agua con mejor sabor y más "sana" aparte ke te puede durar muchos años esa jarra o inclus pa siempre si no se jode.

PD: Tb le dije a mi madre ke la comprara [jaja]
Darkcaptain

hay k ir cambiandole el filtro.... osea k el invento no es tan barato...

Salu2! ;)
Hola, bueno yo la vendo en mi farmacia (no es ke la kiera vender por aki, es solo pa información).

La jarra Brita funciona muy bien, nosotros la tenemos en casa y el público de la farmacia esta muy contento con ella.

La jarra cuesta unos 25 euros y sí, hay que cambiarle el filtro aproximadamente cada 150 litros.

Los filtros nosostros los vendemos en packs de 2, y sale el pack a unos 7 euros.

La jarra funciona por intercambio iónico, lo que sanea el agua y le da un mejor sabor y olor, vamos pa quien le guste la vida sana xD

En fin, ya que ha salido este tema me gustaría recordar a mi primo Javier Barranco, él era el asesor de las jarras Brita en Málaga. (Gracias primo Javi, siempre te recordaré, no como primo, si no como hermano mayor).

Espero que no os importe que escriba esto, pero cada vez que veo la jarra o alguien habla de ella le recuerdo, nos dejó con 38 años hace unos meses y lo hecho de menos.
Yo la tengo y va muy bien. Filtra bastante rapido (unos 5 minutos para toda la jarra) y los filtros toca cambiarlos una vez al mes o asi, vamos que compensa totalmente.

No veais la diferencia de sabor del agua.
Con lo barata que está el agua destilada...

eduy1985 escribió:Yo pensaba que la osmosis inversa lo que hacia era descomponer el agua en hidrogeno y oxigeno y luego la recomponian..

Juer, pos iban a necesitar una central nuclear solo para hacer funcionar una central así XD. Si una desaladora ya necesita un montón de energía...
Frane escribió:Bueno, pues muchas gracias por las respuestas.

He mirado la web que ha puesto Zui y en la tienda Miró de aquí, en la Isla la venden, así que mañana iré a preguntar el precio de la jarra y los filtros.

En principio es para las comidas, así que por esperar no importa, bebemos agua de botella. Sólo quedaría mirar lo que cuestan los filtros y lo que duran, para ver si compensa o no.

Y después, eso de las peceras, ahora que me quiero meter en una, si va bien, pues nada, otra cosita más que tendría y me ayudaría.

Enga, nos vemos, y gracias de nuevo.

[beer]

Yo te recomiendo que compres un filtro de los de ahora, no como los de antes, los hay sin mantenimiento, duran un huevo, y llevan filtros carbon activo para su funcionamiento, como las depuradoras, lo unico que no tienen es la luz ultravioleta para las bacterias, pero lipiam el agua y le dan un sabor normal, como el de las botellas, en serio.

Su precio es mas elevado pero no tiene mantenimiento, y ademas lo pones en la boquilla del grifo, y con un pequeño selector eliges si sacer el agua por el filtro, o por el grifo normal, no tienes que esperar, sale el agua al instante depurada.
morpheux, eso tambien lo vende brita xD
Zui escribió:Juer, pos iban a necesitar una central nuclear solo para hacer funcionar una central así . Si una desaladora ya necesita un montón de energía...

Tambien es verdad.

MORPHEUX escribió:Yo te recomiendo que compres un filtro de los de ahora, no como los de antes, los hay sin mantenimiento, duran un huevo, y llevan filtros carbon activo para su funcionamiento, como las depuradoras, lo unico que no tienen es la luz ultravioleta para las bacterias, pero lipiam el agua y le dan un sabor normal, como el de las botellas, en serio.

Pues para limpiar el aire de co2 en las camaras frigorificas usan carbon activo y tienen que renovarlo cada x tiempo. Y las mascaras antigas que salen en las pelis tambien hay que cambiarles los filtros de carbon activo cada x tiempo.

Por cierto el agua destilada seria mala para una persona si la toma mucho tiempo (3 dias o asi) porque no puede absorber (edito porque puse absorber con v) minerales y nutrientes que tiene el agua ¿verdad? No por que sea mala en si o me equivoco?

La nieve es agua destilada quieras que no y en el polo norte los esquimales se jartan de nieve.

Un saludo!
Cancerber escribió:morpheux, eso tambien lo vende brita xD

Si pero tienen mantenimiento y el filtro no es de carbon activo.

eduy1985, si el carbon activo se acaba agotando, normal, no es uranio enriquecido, que tb se agota, bueno, pero es que para cuando se agote han pasado una buena pila de años y ya el invento esta mas que amortizado y compras otro, pero no estas cada mes cambiando el filtro.

Si acabas tirando por esta opcion mira bien todo.
pues morpheux, no se que tipo de carbon activado usas tu, pero yo por ejemplo, para un acuario de 60L, le pego un cambio cada mes/mes y medio mas o menos, y uso una bolsa de 75g....

el carbon activado se colapsa mas o menos rapido, pero es muy muy beneficioso pq se come toda la mierda.
Cancerber escribió:pues morpheux, no se que tipo de carbon activado usas tu, pero yo por ejemplo, para un acuario de 60L, le pego un cambio cada mes/mes y medio mas o menos, y uso una bolsa de 75g....

el carbon activado se colapsa mas o menos rapido, pero es muy muy beneficioso pq se come toda la mierda.

Pues no se tio, la caja ya la tiraron hace tiempo, lo que si te digo es que creo que ponia 3 años, o eran 5 ein? no se pero era tiempo y lo amortizabas, no estabas mes a mes.

De todas formas, no hay mejor manera de saber cuando cambiarlo que cuando el agua empieza a saber mal. XD
El agua destilada es mala, el cuerpo los necesita minerales que se encuentran en el agua.
Supongo que lo que haran esos filtros es eliminar alguna impurezas, (carbonatos, hidroxido de calcio, nitratos, sodio etc.).
Deathlife escribió:El agua destilada es mala, el cuerpo los necesita minerales que se encuentran en el agua.
Supongo que lo que haran esos filtros es eliminar alguna impurezas, (carbonatos, hidroxido de calcio, nitratos, sodio etc.).

ese filtro quita mierda de las tuberias y lo que echan como el cloro
Levi escribió:

ese filtro quita mierda de las tuberias y lo que echan como el cloro

Ya, pero el cloro tambien es necesario para matar a las bacterias. ;)
una vez muertas, para que quieres el cloro? ;)
Deathlife escribió:El agua destilada es mala, el cuerpo los necesita minerales que se encuentran en el agua.

¿Me dices cuales? :)
Zui escribió:
¿Me dices cuales? :)

Cuales necesitamos? Todos los que he mencionado (y mas).

una vez muertas, para que quieres el cloro? ;)

Si, pero hasta los cloruros los necesita el cuerpo (en poca cantidad claro).
Pues no, en la comida (sólida) tenemos todos los iones que necesitamos y de sobra... Beber agua destilada no tiene nada de malo.
pero es que ademas el carbon activado no elimina el cloro,los metales pesados o las sales (cualquiera que tenga un acuario sabe esto). El carbon activado REDUCE , pero no elimina (por ejemplo en acuarios hay liquidos preparados para eliminar cloros y metales pesados).

El carbon activado realiza un filtrado quimico mediante su superficie porosa, y sirve, por ejemplo, para reducir la incidencia de elemntos toxicos como medicamentos o metales pesados.
Mi tia tiene el tipico bixo q se pone al lado del grifo y cuando le "enxufas" sale agua a una cantidad como para llenar un vaso en 30 min (aprox) [boing] [sonrisa]

(x cierto, leyendo un poco las ultimas paginas, se supone q el agua pura al organismo le resbala, en sentido literal) [jaja]
Uff, no es tan facil adqurir los floruros, fosfatos, nitratos etc. que necesita el cuerpo mediante alimentos solidos.

Ademas, he oido que el agua destilada provoca la perdida de minerales del cuerpo, ya que provoca en el intestino unas condiciones hipotonicas, que estimulan la perdida de iones.

Salu2

PD. Que yo sepa el agua potable no tiene metales pesados... por lo menos cantidades cuantificables.
Cancerber escribió:pero es que ademas el carbon activado no elimina el cloro,los metales pesados o las sales (cualquiera que tenga un acuario sabe esto). El carbon activado REDUCE , pero no elimina (por ejemplo en acuarios hay liquidos preparados para eliminar cloros y metales pesados).

El carbon activado realiza un filtrado quimico mediante su superficie porosa, y sirve, por ejemplo, para reducir la incidencia de elemntos toxicos como medicamentos o metales pesados.

No si ya ya, tb se supone que el agua del grifo viene depurada y mira.... y con mejores sistemas.....

Hay un dicho que era, desde que existe el plastico y el videl, ni el agua sabe a agua ni el coño a coño XD
MORPHEUX escribió:
Hay un dicho que era, desde que existe el plastico y el videl, ni el agua sabe a agua ni el coño a coño XD

en la vida lo e escuchado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
THCF escribió:Mi tia tiene el tipico bixo q se pone al lado del grifo y cuando le "enxufas" sale agua a una cantidad como para llenar un vaso en 30 min (aprox) [boing] [sonrisa]

Son equipos de osmosis inversa que utilizan la presión del agua de la red, son economicos y para el consumo de agua de una familia es suficiente y no tienes que cargar con botellas.
Probad a mear dentro de la jarra, a ver si sale el agua depurada [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Cancerber escribió:pero es que ademas el carbon activado no elimina el cloro,los metales pesados o las sales (cualquiera que tenga un acuario sabe esto). El carbon activado REDUCE , pero no elimina (por ejemplo en acuarios hay liquidos preparados para eliminar cloros y metales pesados).

en cuanto al filtro de carbon y su reduccion considerable de ciertos agentes quimicos mediante el "roce " del flujo de agua por una pequeña caja - que a su vez en el interior se compone de una composicion variable de carbon ( dependiendo de las necesidades de flujo que se necesiten para el proyecto en concreto ) .. mmm

en fins .. solo decirte que mi experiencia a traves de los años que llevo teniendo mi acuario y la cria de pececillos vastante bonitos y complicados de criar .. ( peces disco y una manada de cardenales jeje ) , y sobretodo tambien mirando como innovar con los filtros ..

pues en el tratamiento de los productos quimicos del agua, para la subsistencia de vida animal ( al menos .. no creo que sea tan perjudicial para los humanos porque mis pececillos viven como reyes :P ), y como no para que se oxigenen bien sus branquias .. puess

los filtros de cargon en especial .. o lo que conocemos como cajita perforada con rendijas en su norte y su sur .. y va encapsalado en la parte final de proceso de un equipo de depuramiento de residuos en un acuario ..

Reducen de forma apreciable la concentracion de nitritos nitratos y fosfatos de origen quimico, al poder almacenar en un interior una alta cantidad de agentes organicos ( que son los encargados de la descomposicion y eliminacion ciclica y progresiva de los distintos compuestos convirtiendolos en otros menos nocivos

-(( o si es muy alta la concentracion de nitritos o nitratos una reduccion considerable ),

Cada tipo de estos bichitos (imprescindibles para tener vida en un acuario .. ) nunca se os ocurra meter un pez de aguas tropicales en agua de beber jaja .--

1º- bichitos de origen organico que convierten el amoniaco en nitratos .. y otros grupos del proceso ciclico final que descomponen los nitratos .. ( en un ambiente bien controlado es muy facil la amortiguacion de desastres ( resto de comida en el suelo del acuario en desconposicion - muerte accidental de un pez .. o un ciclido del tanganica ( lago del centro sur africano ) que se come un guppi o un neon .. o le pega un bocao y deja media aleta por los suelos del acuario [Ooooo] ..

1-1- de amoniaco a nitritos .. -- su capacidad de desconponer no es muy pronunciada por la alta toxicidad del amoniaco cuando se desconpone algun pez o algun residuo solido

1-2- de nitritos a nitratos .--- los nitritos tienen a concentraciones medias bajas una toxicidad para peces de aguas duras ( principalmente rios con afluentes o zonas geologicas de origen calcaero ) , vastante alta .. para otros mas sensibles no se recomienda en absoluto

y en aguas saladas es totalmente poco recomendable una baja concentracion de estos ..

1-3- descomposicion de los nitratos - y por ultimaparte de este proceso biologico .. los nitratos pasan a destruirse y consumirse .. generando concentraciones de sales totalmente neutras para la vida de mis pececillos .. jeje a concentraciones de 250 pp o 350pp puede ser vastante bien tolerada por casi todas las especies de aguas tropicales que conozco ..

y sobre el tema de los medicamentos en peces que habian contraido alguna patologia extraña .. ( haver si un dia de estos rescato un libro de 400 hojas sobre enfermedades de peces de agua dulce .. ) .. decian que los medicamentos no se podria eliminar del agua y se tendria que cambiar cada 6 o 8 dias .. ( en casos mas extremos incluso 3 o 4 aprox ) ..

porque basicamente los filtros de esponga se comian y almacenaban concentraciones ingentes de medicamentos en sus modulos de filtracion ..

entonces muchos acuariologos segun explicaban en esa parte del documento .. mmm

usaban conductos de carbon y bombas de agua a una potencia de c2 / h bastante baja ( comparando con el tamaño del tanque

en total .. si es capaz de albergar vida de una forma tan controlada un agua depurada, sin compuestos nocivos para la cria de unos peces tan delicados y esta tan bien controlada los compuestos quimicos y organicos que salen ( desconponen y mueren ) y vuelven a aparecen ( descomposicion organica de peces comida etc.. ) ,

tan malo no deberia ser jaja

un saludo .. ( tendria que poder off-topic porque casi todo mi post va relacionado con el uso del carbon en la filtracion de agua en los acuarios .. y no en el uso para ingesta humana jaja ) [buenazo]

PD - COÑOO !! me e pasado 15 pueblos con mi post [flipa] [borracho] jajaja - me voy a por tabaco [fumeta]
ppmateos escribió:En fin, ya que ha salido este tema me gustaría recordar a mi primo Javier Barranco, él era el asesor de las jarras Brita en Málaga. (Gracias primo Javi, siempre te recordaré, no como primo, si no como hermano mayor).

Espero que no os importe que escriba esto, pero cada vez que veo la jarra o alguien habla de ella le recuerdo, nos dejó con 38 años hace unos meses y lo hecho de menos.

joder... que casi se me salta la lagrima leyendo eso... nada tio, animo y a seguir para adelante.

salu2

p.d: joder... EOL esta a la ultima... hoy he visto una jarra de esas y he probado el agua.. y llego a casa y veo el hilo... [jaja]
por cierto Alejo !! , podriamos crear un post dedicado a la acuariofilia ( cria de especies acuaticas de ambito tropical o marino ) en este foro de mislenacea [mad]

Porque menudo off-topic e creado ... [maszz]
CapitanMariuana escribió:por cierto Alejo !! , podriamos crear un post dedicado a la acuariofilia ( cria de especies acuaticas de ambito tropical o marino ) en este foro de mislenacea [mad]

Porque menudo off-topic e creado ... [maszz]

No tienes que pedir permiso para eso, no tienes mas que crearte un hilo, nuevo , en Miscelanea que en el asunto ponga algo asi como HILO OFICIAL DE LA ACUARIOFILIA

Y esperar que haya mas eolianos aficionados y hablais del tema
zibergazte escribió:joder... que casi se me salta la lagrima leyendo eso... nada tio, animo y a seguir para adelante.

Gracias tio
CapitanMariuana, tan solo un apunte...cuando las bacterias nitrificantes se te instalan en el carbon activado es porque el carbon ya esta agotado, para el asentamiento de bacterias nitrificantes ya estan las biobolas o los molinos biologicos, dependiendo del tipo de filtro que lleves (interno con molino, mochila o humedo-seco con biobolas).

Por cierto que yo ya pense en abrir un hilo de acuariofilia, pero por falta de tiempo con los examenes (y pensando que no habia muchos acuarofilos) no lo hice...quizas habra que abrirle :)
Deathlife escribió:Uff, no es tan facil adqurir los floruros, fosfatos, nitratos etc. que necesita el cuerpo mediante alimentos solidos.

Ademas, he oido que el agua destilada provoca la perdida de minerales del cuerpo, ya que provoca en el intestino unas condiciones hipotonicas, que estimulan la perdida de iones.

Salu2

PD. Que yo sepa el agua potable no tiene metales pesados... por lo menos cantidades cuantificables.

A lo primero... macho, no hables "por intuición", que menos que usar el google...

Fluoruros: necesitas tan pocos que cualquier cosa que lleve un poco de flúor ya es perjudicial (no hay que tragarse la pasta de dientes)
Nitratos: en la carne hay de sobra y por cierto, no valen prácticamente na... (a no ser que tengas Rhyzobium en el cuerpo XD. Se considera contaminante del agua...
Fosfatos: Tu esqueleto está hecho de fosfato cálcico, la gran reserva de fósforo es el esqueleto... En la carne hay a patadas.

La diferencia de concentración entre el agua de botella y el agua destilada es casi nula para el organismo... La única pérdida de iones se produce cuando, por una infección bacteriana, lás células del intestino expulsan iones (sobre todo potasio) y con ellos se va el agua ==> diarrea...

El agua va hacia donde están los iones, no al revés.

El agua potable tiene metales pesados, otra cosa es que tengan "concentraciones permitidas", pero como tener tiene de todo.
Zui escribió:
A lo primero... macho, no hables "por intuición", que menos que usar el google...

Fluoruros: necesitas tan pocos que cualquier cosa que lleve un poco de flúor ya es perjudicial (no hay que tragarse la pasta de dientes)
Nitratos: en la carne hay de sobra y por cierto, no valen prácticamente na... (a no ser que tengas Rhyzobium en el cuerpo XD. Se considera contaminante del agua...
Fosfatos: Tu esqueleto está hecho de fosfato cálcico, la gran reserva de fósforo es el esqueleto... En la carne hay a patadas.

La diferencia de concentración entre el agua de botella y el agua destilada es casi nula para el organismo... La única pérdida de iones se produce cuando, por una infección bacteriana, lás células del intestino expulsan iones (sobre todo potasio) y con ellos se va el agua ==> diarrea...

El agua va hacia donde están los iones, no al revés.

El agua potable tiene metales pesados, otra cosa es que tengan "concentraciones permitidas", pero como tener tiene de todo.

Gracias por la aclaracion, el caso es que siempre me habian dicho que el agua destilada en uso prolongado era perjudicial, debido a los iones necesarios.
Sabia que el agua va de potencial alto a bajo, por eso la bacteria de la Cholerae provoca la diarrea al disminuir el potencial de agua en el intestino (por lo de la infeccion que comentas).

Salu2
45 respuestas