Japón prohíbe la venta de cartuchos R4

ImagenUn tribunal de Tokio ha accedido a la petición de Nintendo y otras 54 compañías de videojuegos que solicitaban la paralización de la distribución de los flashcart R4. Sin conocer los detalles de la decisión judicial es precipitado sacar conclusiones, pero los demandantes sostienen que esto confirma la ilegalidad de los dispositivos (en Japón) y que seguirán emprendiendo acciones legales contra el resto de cartuchos similares.

Hay que destacar que la demanda fue realizada en el contexto de la legislación anticompetencia japonesa, es decir que no se está juzgando si el uso de estos dispositivos es delictivo sino si su comercialización supone una competencia desleal al distorsionar el mercado de la DS. Gracias a xakmsx por el aviso.
¿y los demás cartuchos?
Diría que no es "anti competencia" si no "competencia desleal".
Creo que esto es viejisimo, lei esto hace cosa de un año o más en un Blog, que lo habian prohibido y que ahora era muy chungo conseguirlo, que habia que ir a sitios concretos y dar contraseñas y todo para que te atiendan con eso XD
Con distribucion se referiran a venta alli, o no podran ni siquiera venderlos fuera de Japon??, como consigan eso contra el resto de cartuchos nos quedamos sin nada aqui, aunque ya habra alguien que copie el R4 y lo venda desde otro sitio.
Creia que esto ya habia pasado....

Una cosa que tiene bueno esto para la R4, es que al menos usuarios independientes están desarrollando nuevos firmwares para mantenerlo vivo. Ya veremos cuando la palmen todos los flashcarts que pasa con sus firmwares...
Shark escribió:Diría que no es "anti competencia" si no "competencia desleal".


Yo diría que tus dos entrecomillados son sinónimos ;)
Osea que la venta de estos cartuchos ayuda a la venta de mas DS, quiere decir eso la sentencia?
Cre que en Japon el uso de estos cartuchos es muy reducido, alli la pirateria no es un problema, dado que es ese pais, los videojuegos es una industria puntera y respetada, y porque no decirlo los juegos alli tienen un precio justo.

Un saludo.
jiXo escribió:
Shark escribió:Diría que no es "anti competencia" si no "competencia desleal".


Yo diría que tus dos entrecomillados son sinónimos ;)


Ejemplo de anticompetencia: Comprar la todacompetencia.
Ejemplo de competencia desleal: Vender gasolina a precio de coste como oferta especial a los clientes del supermercado.

Es decir: En el segundo ejemplo, a costa de bajar artificialmente los precios por debajo del coste fuera del negocio principal. No te fijes en el significado literal de lealtad.

En España no se peude dormir en el coche por que es competencia desleal a los hoteles.

(No estoy diciendo que lo anteriormente mencionado sea justo o injusto o si la gasolina podría estar más o menos barata. Son sólo ejemplos)
Creo que esto es viejisimo, lei esto hace cosa de un año o más en un Blog, que lo habian prohibido y que ahora era muy chungo conseguirlo, que habia que ir a sitios concretos y dar contraseñas y todo para que te atiendan con eso XD


En Akihabara están expuestos los R4 y los supercard como si fuera otro producto más, así que no se, como no sea algo reciente dudo que las autoridades "competentes" se hayan puesto las pilas xD
Efrey escribió: y porque no decirlo los juegos alli tienen un precio justo.


No creas, ahora con el cambio euro-yen parecen baratos. Pero nos parecen baratos a nosotros que somos europeos y nuestro sueldo es en euros.

Para ellos que su sueldo es en yenes, con lo que vale la vivienda y los alimentos y demás, los videojuegos son bastante caros. Y ya no te digo como quieran importar juegos que no salgan en Japón, entonces se les va medio sueldo, porque comprar productos europeos o americanos pagando yenes es la ruina.

Respecto a la competencia desleal, en principio cualquier cartucho no oficial lo es. Si yo desarrollo un videojuego para DS SIN PAGAR A NINTENDO y lo saco bajo mi cuenta y riesgo en un cartucho que fabrico yo mismo, en principio eso es competencia desleal, ya que es un producto sin licencia de Nintendo.
Pero aquí en españa no están prohibidos, ¿verdad?
animally escribió:Pero aquí en españa no están prohibidos, ¿verdad?


Pues esperate un poco porque van en camino... Pero de momento no, no estan prohibidos.
No creas, ahora con el cambio euro-yen parecen baratos. Pero nos parecen baratos a nosotros que somos europeos y nuestro sueldo es en euros.

Ahora el yen está alto y eso que dices ya no vale, te lo digo yo pq a mi me están jodiendo vivo por culpa de eso ahora que vivo aquí. Y segundo, los juegos aquí están a un precio más o menos como en España, un poco más baratos pero no es para tanto, pero lo guapo es irse a una tienda de segunda mano y pillar de segunda mano juegos que han salido hace una semana, cuidadisimos y a un 75% o menos del precio de salida, yo ahora voy así.
Stalfos escribió:
No creas, ahora con el cambio euro-yen parecen baratos. Pero nos parecen baratos a nosotros que somos europeos y nuestro sueldo es en euros.

Ahora el yen está alto y eso que dices ya no vale, te lo digo yo pq a mi me están jodiendo vivo por culpa de eso ahora que vivo aquí. Y segundo, los juegos aquí están a un precio más o menos como en España, un poco más baratos pero no es para tanto, pero lo guapo es irse a una tienda de segunda mano y pillar de segunda mano juegos que han salido hace una semana, cuidadisimos y a un 75% o menos del precio de salida, yo ahora voy así.


El yen sigue estando barato en comparación con el euro, igual que el dólar o la libra son baratas en comparación con el euro. Es más, creo que CUALQUIER divisa es barata en comparación con el euro.

Y lógicamente yo estoy comparando los precios de Europa con los japoneses, los de España, Portugal y Grecia son un caso aparte ya que los sueldos aquí son ridículos. Pero lógicamente el PVP Recomendado de los juegos es el mismo en toda Europa (excepto UK), ya que al ser el mismo mercado común no pueden tener precios distintos. Y vale no guiarse por las tiendas online, que si tú vas a Francia o Alemania, los juegos valen 50 eurazos (Wii) y 40 eurazos (DS) como aquí. Las tiendas online son mucho más baratas porque no tienen los mismos gastos. Pero decir que los juegos de otros países europeos son más baratos que los de España (basándose solo en las tiendas online) es una falacia (no lo digo por ti sino porque hay mucha gente que lo afirma y en su vida ha ido a Francia siquiera).
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Y que fue de ese matrimonio que pillaron vendiendo R4? (creo que sin roms)

Los llevaron a una lugubre celda o que? xD

Anda que...nada nuevo bajo el sol.

PD: Aprovecho para darle las gracias a Narin y a Yasu por hacer que nuestro R4 todavia siga vivo.
Claro, como tienen todas las DSLites vendidas ahora solo les interesa vender juegos. :)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Efrey escribió:Cre que en Japon el uso de estos cartuchos es muy reducido, alli la pirateria no es un problema, dado que es ese pais, los videojuegos es una industria puntera y respetada, y porque no decirlo los juegos alli tienen un precio justo.

Un saludo.


yo estuve en japon el pasado abril y te puedo comentar que el metro de tokyo todo dios iva con el cartucho R4 o similar, se les veia la targetita, date cuenta q es ams comodo llevar el cartucho y sus 30 juegos, que 30 cartuchos, lo que no dudo esque luego en su casa tengan el orijinal q tb.
Atacarles por competencia desleal ha sido muy inteligente. Estoy deseando leer la sentencia y las argumentaciones juridicas. Una pena para los consumidores japoneses.
Espero q esto no se extienda a lo demás países. [mad]
La verdad es q es lo más cómodo llevar en un cartucho unos cuantos juegos y no tener q ir cargado con 7 u 8 cajitas pequeñas q luego no sabes donde las metes...
"Competencia desleal"

es una base para la demanda muy sólida y creo que este fenómeno se repetirá en todo tipo de chips o perifericos no originales de los fabricantes de consola...

Pero la pirateria es muy fuerte y es seguro que algo se inventaran para seguir vendiendo.
adri-skater8 escribió:
Yoshi's escribió:
Efrey escribió: y porque no decirlo los juegos alli tienen un precio justo.


No creas, ahora con el cambio euro-yen parecen baratos. Pero nos parecen baratos a nosotros que somos europeos y nuestro sueldo es en euros.

Para ellos que su sueldo es en yenes, con lo que vale la vivienda y los alimentos y demás, los videojuegos son bastante caros. Y ya no te digo como quieran importar juegos que no salgan en Japón, entonces se les va medio sueldo, porque comprar productos europeos o americanos pagando yenes es la ruina.

Respecto a la competencia desleal, en principio cualquier cartucho no oficial lo es. Si yo desarrollo un videojuego para DS SIN PAGAR A NINTENDO y lo saco bajo mi cuenta y riesgo en un cartucho que fabrico yo mismo, en principio eso es competencia desleal, ya que es un producto sin licencia de Nintendo.


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]



Al igual que hay muchos juegos orientales que no salen de Japón, TAMBIÉN HAY MUCHOS JUEGOS OCCIDENTALES que no llegan allí. El mismo GTA III mismamente, llegó a Japón 2 años después que a Europa, aunque hay muchos que no salen nunca.

Pero claro, solo nos quejamos de lo que nos interesa, de los juegos que no salen aquí.
Buena noticia, ojalá se extienda a todos los países, cartuchos y plataformas de juego.

Si los desarrolladores de estos inventos caparan la carga de tus copias de seguridad de tus juegos originales (lololololrolfquemeLOL) seguramente se evitarían estos problemas, pero es obvio que no les interesa. Que sigan jugando con fuego, allá ellos.

Salu2
Heikki 360 escribió:Buena noticia, ojalá se extienda a todos los países, cartuchos y plataformas de juego.

Si los desarrolladores de estos inventos caparan la carga de tus copias de seguridad de tus juegos originales (lololololrolfquemeLOL) seguramente se evitarían estos problemas, pero es obvio que no les interesa. Que sigan jugando con fuego, allá ellos.

Salu2


"Y la rueda gira y gira..."
Esperemos que esto no llegue al resto del mundo
Más mercado para DealExtreme, se lo ponen en bandeja XD
(mensaje borrado)
La razon de que Nintendo Japon se cebe con el R4 es quizas por la total dominacion de este en el pais. Hubo un tiempo en el que se retiraron de las tiendas pero a dia de hoy son extremadamente faciles de comprar en cualquier tienda de Akihabara. No se como afectara esta nueva sentencia en la venta de los R4...
Nada nuevo. Si seguís el blog de Kirai, cuenta que desde hace tiempo son muy dificiles de conseguir allí, pidiendote hasta contraseña para comprarlos! Y personas que aquí los venden hasta en los chinos [carcajad]
Kirai dira lo que quiera en su blog (muy bueno por cierto) pero te aseguro que los R4 se pueden comprar practicamente en cualquier tienda de Akihabara exceptuando Yodobashi, Sofmap, Asobit, Trader y alguna franquicia similar. Trabajo alli y se lo que me digo!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El R4 en japon lo compras en cualquier "chino", si, alli tambien tienes "chinos" XD
URTYK escribió:Osea que la venta de estos cartuchos ayuda a la venta de mas DS, quiere decir eso la sentencia?


Totalmente deacuerdo, aunque mucha gente se emborrique en pensar que no, es un factor determinante en la venta de una consola, el que se puedan cargar copias o no. Y todos hemos visto el caso de sony. Que en vez de sacar una consola a sacado una caja fuerte, y mira ventas "no esperadas" por asi decirlo, y tampoco digo que todas las DS que se vendan, es por los cartuchos, pero una gran porcentaje de ventas tiene que ver con los cartuchos.
Bufff pos con la cantidad de cartuchos que hay en el mercado, como los japos los quieran retirar todos ya se pueden poner las pilas.
Dicen por competencia desleal......ahora entonces lo que hacen es darle más beneficios al competir directo de ese cartucho, no se si tambien serán los M3 por el pais del sol naciente.....

Se habrán tirado meses para conseguir una orden para que dejen de vender ese cartucho, y mientras tanto habrán salido 20 o 30 cartuchos nuevos.... no van a conseguir nada con esto.
Aqui un par de enlaces para confirmar mi comentario anterior.

Kotaku:
http://kotaku.com/5162563/court-injunct ... -akihabara

Noticia original (en Japones):
http://blog.livedoor.jp/geek/archives/50811909.html
AnimAitor escribió:Aqui un par de enlaces para confirmar mi comentario anterior.

Kotaku:
http://kotaku.com/5162563/court-injunct ... -akihabara

Noticia original (en Japones):
http://blog.livedoor.jp/geek/archives/50811909.html


Yo te reconfirmo lo que dices, este verano me fui de viaje allí, y en las calles laterales de akihabara tenias chorrones de tiendas con R4 y M3 y DSTT y ni contraseñas ni pollas en vinagre que mis amigos se compraron un r4 y delante teniamos otros que estaban comprandolo y el vendedor explicandoles un poco las bondades de cada uno (como podia el pobre por que mucho mucho ingles no tenia XD) como nota curiosa, en la tienda que entramos tenian muchos repuestos de NDS y PSP a precios irrisorios, y hablo de pantallas y demás.
38 respuestas