› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:Social, mental, y profesionalmente Japon es un país tan particular que realmente esta noticia no dice mucho bajo nuestros ojos.
enekomh escribió:Los países son tan diferentes que no son ni comparables.
KailKatarn escribió:No, está claro que uno de los paises más desarrollados esté asi no nos significa nada a nosotros. Me habeis convencido
enekomh escribió:Este país está así desde mediados de los 80. En Japón compras ahora mismo una cerveza por el mismo precio de hace 20.
KailKatarn escribió:enekomh escribió:Este país está así desde mediados de los 80. En Japón compras ahora mismo una cerveza por el mismo precio de hace 20.
Si, si entenderte te entiendo pero no justifica que no se puedan comparar. De hecho el motivo de que Japón esté como está desde los años 80 es precisamente un burbujón inmobiliario sin precedentes (salvo que el patrio luzca sus colores). Vamos, que yo creo que hay mucha más semejanza de lo que se cree.
<< Más paralelismos: La Burbuja de Japón >> (ahi dejo el link si se quiere leer)
enekomh escribió:Hombre.. Semejanza...
KailKatarn escribió:enekomh escribió:Hombre.. Semejanza...
Efectivamente, no puedes comparar el explote de nuestra burbuja con una gráfica que demuestra la explosión mucho más temprana de la japonesa. Date tiempo y veremos si es comparable o no.
PD: De hecho en tu gráfica no se puede ver ni la explosión japonesa al partir la gráfica desde el 91.
enekomh escribió:El problema está en que nosotros íbamos muy a la par de Japón desde el 91 (y probablemente antes) y en el 96 se volvió a inflar. El problema de este país es que ya tuvimos una mini burbuja inmobiliaria en los 80 y todavía no nos hemos dado cuenta.
Elelegido escribió:Una democracia representativa en la que prácticamente sólo ha gobernando un único partido ininterrumpidamente.
Elelegido escribió:Un país en el que la mafia es como una empresa más, que tiene casi el monopolio del crimen en el país.
Elelegido escribió:Un gobierno en el que la media está en más de un primer ministro por año, cuando obviamente su periodo de oficio mínimo estipulado es de 4 años.
Elelegido escribió:Y un largo etcétera de cuestiones que nosotros jamás entenderíamos. Como el tema del sexo, que está fuertemente censurado, e incluso la prostitución con coito está prohibida, pero que cuenta con una industria sexual que mueve una parte muy importante del ocio y la economía. Con un gran número de profesionales de joven edad. Mientras tanto, en las relaciones matrimoniales se confiesa que poquísima gente es sexualmente activa.
jas1 escribió:desde mi punto de vista ocurre una única cosa:
el modelo económico mundial, el capitalismo, esta agotado. Todas las sociedades se terminan, y se agotan, la nuestra (la de los paises ricos por decirlo de alguna manera) esta ya dando sus últimos coletazos, como el status quo conviene a ciertas personas mantenerlo pues no se hará nada realmente importante.
No hay otra explicación para que la clase media este desapareciendo gradualmente de todos los países industrializados.
Reverendo escribió:Dato curioso:
cuando yo puse a USA como ejemplo de inicio de recupercion, el ejemplo no valia porque no eran paises comparables. Pero ahora resulta que Japon si que se puede comparar con España.
A ver si va a resultar que solo se pueden comparar las cosas malas.
Mola.
KailKatarn escribió:Reverendo escribió:Dato curioso:
cuando yo puse a USA como ejemplo de inicio de recupercion, el ejemplo no valia porque no eran paises comparables. Pero ahora resulta que Japon si que se puede comparar con España.
A ver si va a resultar que solo se pueden comparar las cosas malas.
Mola.
Siempre estas diciendo lo mismo. La otra vez con Xavier Sala igual cuando no dices en que se te ha dicho eso ni en que cosa se te dijo que no era comparable ni quien te lo dijo. Siempre sueltas una perla como esa y listo.
PD: Si era algo basado en industria USA vs Is-pain no me extrañaria que te dijesen eso.
Reverendo escribió:que yo siempre digo lo mismo????? Y me lo dices tu???????????????
Kail, otra cosa no, pero como humorista tienes un inmenso porvenir
KailKatarn escribió:Reverendo escribió:que yo siempre digo lo mismo????? Y me lo dices tu???????????????
Kail, otra cosa no, pero como humorista tienes un inmenso porvenir
En fin ... sabia que no sacaria otra cosa que no fuese algo parecido.
titanioberilio escribió:Tonterías aparte, que en este tipo de hilos se dicen muchas, a mi con que España vaya tan mal como Japón me conformo.
kerri escribió:
y el q diga q no, me parece q un día descubrirá q el país de las gominolas no existe.
Drimcas escribió:titanioberilio escribió:Tonterías aparte, que en este tipo de hilos se dicen muchas, a mi con que España vaya tan mal como Japón me conformo.
Y a mi... que quiero ver las calles rebosantes de adolescentes asiaticas en uniforme escolar
siddhartha escribió:kerri escribió:
y el q diga q no, me parece q un día descubrirá q el país de las gominolas no existe.
NO!!
..
..
lecitron escribió:Drimcas escribió:titanioberilio escribió:Tonterías aparte, que en este tipo de hilos se dicen muchas, a mi con que España vaya tan mal como Japón me conformo.
Y a mi... que quiero ver las calles rebosantes de adolescentes asiaticas en uniforme escolar
Pues un amiguete fue a japon y lo que abundaba por ahi eran "acompañantes", chavales en plan tokyo hotel que se te arrimaban (por un modico precio jeje). Dice que estaba infestado.
titanioberilio escribió:
Los jóvenes en Japón son muy frikis!
titanioberilio escribió:lecitron escribió:Drimcas escribió:Y a mi... que quiero ver las calles rebosantes de adolescentes asiaticas en uniforme escolar
Pues un amiguete fue a japon y lo que abundaba por ahi eran "acompañantes", chavales en plan tokyo hotel que se te arrimaban (por un modico precio jeje). Dice que estaba infestado.
Los jóvenes en Japón son muy frikis!
KailKatarn escribió:El país de la cuna de la tecnologia, igualito que el nuestro. Alguien puede decirme si paises como Japón estan asi como nosotros pensamos que vamos a salir de esto mañana (como quien dice)?
SashaX escribió:Hoy he hablado con una amiga japonesa, y por lo que me ha contado, están realmente muy preocupados.
Ella esta triste, no sabe si debe tener esperanza en que realmente el cambio político vaya a servir de algo.
Me parece que empiezo a entender por que a las crisis se las llama también "gran depresión".