"Japón cazará ballenas jorobadas por primera vez desde 1963"

Encuesta
Japoneses.
5%
6
6%
8
14%
18
30%
40
38%
50
8%
11
Hay 133 votos.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/18/ciencia/1195376005.html?a=eb07cda519603792b51c994f5a54ba7a&t=1195378752 escribió:TOKIO.- La flota ballenera japonesa ha partido del puerto de Shimonoseki, en el oeste del país, con dirección al Pacífico Sur, donde cazará 50 ballenas jorobadas y pondrá fin a la moratoria que ha protegido a estos animales desde 1963.

En un contexto de escepticismo internacional, Japón inició su vigésimoprimera expedición ballenera a cargo del Instituto de Investigación de Cetáceos, que comenzó sus campañas de estudio de estos animales en 1987.

Según la agencia japonesa Kyodo, durante esta campaña, que durará hasta mediados del próximo mes de abril, el equipo ballenero, formado por una tripulación de 240 personas, planea cazar 850 ballenas mink, medio centenar de ballenas fin y otras 50 ballenas jorobadas.

La flota que ha partido esta compuesta por cuatro barcos liderados por el Nissin Maru, de 8.044 toneladas, y otros dos barcos de observación que comenzaron su singladura desde el norte de Japón el pasado miércoles.

En lo que Japón presenta como un estudio sobre la edad de estos cetáceos y una recopilación de datos sobre su modo de vida y el contenido de sus estómagos, la flota nipona dará caza a ejemplares de ballena jorobada por primera vez desde 1963, fecha en la que esta especie quedó protegida por una moratoria internacional.

Las ballenas jorobadas son una de las especies favoritas de los amantes de las ballenas por su cuerpo característico y su comportamiento juguetón.

La carne obtenida durante la expedición se venderá en el mercado japonés y los ingresos se reinvertirán en futuras campañas balleneras.
Oposición de los ecologistas

El líder del equipo ballenero, Hajima Ishikawa, dijo a la agencia Kyodo durante la ceremonia de partida que aunque su quehacer es objeto de campañas de bloqueo malintencionadas por parte de grupos ecologistas, la empresa debe continuar en el futuro.

La organización ecologista Greenpeace reaccionó con la emisión de un comunicado en el que apunta que el programa ballenero japonés no es ciencia y pide que se interrumpa.

Las ballenas jorobadas han estado protegidas desde 1963, excepto por el pequeño número de ballenas cazadas en sistema de subsistencia de países con larga tradición ballenera.

Groenlandia y el país caribeño de San Vicente y las Granadinas cazaron una ballena jorobada cada uno, en unas capturas comprendidas dentro de un programa de caza de subsistencia.
Ballenas jorobadas nadan camino de la Antártida.

Las 50 ballenas jorobadas que atrapará la flota japonesa en el Pacífico Sur se comprenden dentro del programa de caza científica JARPA II, según la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

El objetivo de este plan, según lo detalla en su página web la CBI, es supervisar el ecosistema antártico, modelar la competencia entre las diferentes especies de ballenas, observar los cambios en la estructura de las poblaciones y mejorar la gestión de las poblaciones de ballenas mink.
Una ballena célebre

La ballena jorobada, también conocida como yubarta, es un cetáceo que mide 16 metros de largo y 40 toneladas de peso, aunque pude llegar a los 20 metros, que habita en las zonas costeras y tiene unas aletas pectorales especialmente largas.

Esta especie es una de la especies más observadas por los turistas que contratan empresas de avistamiento de ballenas en todo el mundo, una industria que genera millones de euros cada año.

La empresa ballenera japonesa ha levantado una fuerte oposición recientemente en Australia, cerca de cuyas costas tendrá lugar la caza de ballenas de las flota japonesa.

El gobierno australiano ha llegado a lanzar una campaña en Youtube contra la industria ballenera japonesa, en un vídeo dirigido a los niños nipones en el que se observan cetáceos en alta mar.

"¿Podrías imaginar el planeta sin estas magníficas criaturas?", se pregunta en el clip el ministro de Medio Ambiente australiano, Malcolm Turnbull, quien luego pide a todos los países, "incluidos nuestros amigos japoneses", que pongan fin a cualquier iniciativa para continuar capturando ballenas.
Son unos cabrones, se estan puliendo todos animales acuaticos.

El atun esta en peligro gracias a los japoneses, las ballenas tambien, los tiburones solo los cazan por sus aletas los muy hijos de puta y luego los vuelven al mar sin aletas....
Ahí ardieran cazándolas, yo no sé como se permite esto todavía, y bien poco que disimulan porque para estudiarlas con cazar 2 o 3 debe ser suficiente.
a ver si hay suerte y las ballenas empiezan a cazarles a ellos...molaria que alguna ballena bebiera liquido radioactivo se hiciera gigante y atacara tokyo xD
Espero que Moby Dick y Tiburón unan sus fuerzas.
Una hipocresia mas de los Japos que no son pocas precisamente.
Tampoco hace falta que todos los posts que abras
sean votaciones... ya llevas muchos así. Qué pretendes
hacer con la info?
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Hagoromo escribió:Tampoco hace falta que todos los posts que abras
sean votaciones... ya llevas muchos así. Qué pretendes
hacer con la info?

Asi se consigue que los que no escriben, por lo menos opinen.O que apoyen una postura poco popular sin tener que decir nada.

Que si tiene alguna utilidad practica para mi?Realmente no.Pero te puedes entretener con datos.Como por ejemplo el inevitable hecho sobre la proteccion de la naturaleza en la que puede caer el topic.Si los eolianos tienen un odio en particular contra los Japoneses(en topicos de este estilo ha surgido) o si objetivamente les molesta lo que hacen.Su consideracion hacia la especie de la que hablamos.En fin..etc..etc..

Aunque en ocasiones, es mas interesante lo que no se dice, que lo que se comenta a gritos;como en los topics que he abierto sobre igualdad y feminismo;topicos en los que no suele postear nadie.Eso me dice bastante mas que los pocos que escriben.Amen de las votaciones.
Es una pena... he tenido la oportunidad de ver estos gigantes en vivo en su migración para aprearse en el trópico y he de decir que es un espectáculo impresionante... maldito sea el que mata a un animal y pone a la ciencia como argumento...
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Adama escribió:Una hipocresia mas de los Japos que no son pocas precisamente.

REza por que no te lea algun Narutard Foril amante de Japon que si no te deguellan.
Adama escribió:Una hipocresia mas de los Japos que no son pocas precisamente.

+1000000

Salu2!!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
NGC escribió:Son unos cabrones, se estan puliendo todos animales acuaticos.

El atun esta en peligro gracias a los japoneses, las ballenas tambien, los tiburones solo los cazan por sus aletas los muy hijos de puta y luego los vuelven al mar sin aletas....

Lo de las ballenas es una verdad como una casa... lo del atún... ellos lo compran, son otros países, entre ellos ESPAÑA la que se salta las cuotas para vender mas porque ellos compran el atún a precios de escandalo

Y lo de las aletas de tiburón... ¿MANDE?... ahí me has pillao... ¿desde cuando consumen los japos aletas de tiburón?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Una vez hable con un japones amigo mio sobre esto, y acabo enfadado, no razonaba que criticasemos que cazasen ballenas( yo y mi prima) y bueno basicamente su explicacion es que daba trabajo a mucha gente. No se si tendria que ver con su "ideologia" o con el pensamiento general japones, pero por lo general son muyy sumisos...
A otro un dia le pregunte que si algun dia habia ido a alguna manifestacion, y me contesto que no, que le gustaba la democracia.( respuesta que dice mucho).
tb ofreci que me acompañase al que vivia conmigo a una manifestacion y aunque entendia los motivos, que se lo explique, y le parecia injusto( era por los bombardeos en el libano), no se metio en eso.
Yo creo que son bastante mas egoistas que nosotros a nivel de ayudar a un desconocido. Pero claro mi conocimiento es limitadisimo como para hablar a grandes rasgos.

Ojala paren de cazar ballenas.. pero no lo van a hacer.
Orbatos_II escribió:Y lo de las aletas de tiburón... ¿MANDE?... ahí me has pillao... ¿desde cuando consumen los japos aletas de tiburón?

Se consume se consume; en forma de sopa, a la que la tradición otorga propiedades medicinales. Lo chungo no es ya que maten tiburones, sino que les cortan las aletas y los arrojan vivos y mutilados al mar, para morir por supuesto, sin aprovechar nada más del escualo.

Salu2!!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Vaya.. juraría que eso de la aleta de tiburón se toma en China, y que los únicos que le conceden esas "propiedades" son los chinos... he sido incapaz de encontrar un plato de comida japonesa que use aleta de tiburón... lo mismo existe alguno, pero al menos el amigo google no me muestra nada claro... excepto confusión en ese sentido (aunque miles de salidas de comida china)

Si es una confusión, te recomiendo no le digas nunca "chino" a un japones o viceversa, no se lo toman muy bien
Así se ahoguen todos intentando cazarlas.

Una barbaridad japonesa más, sin embargo, muchos frikazos seguirán haciendose pajas con todo lo proveniente de ahí...
7 votos de gente que dice que se la trae floja las ballenas... Un 10% de los votos... Madre mía cómo está el mundo...
Pffffff, si cazan al frenético ritmo con el cual hacen la mayoría de cosas, de akí a nada tendrán que liarse a arponazos con las olas, o coger y comer mierda (con perdón), pk a este ritmo no les kedará ké comer.

Tiburones "mancos", ballenas despellejadas, y ahora se le kieren "subir a la chepa" a éstos pobres animalillos... Si es ke manda cojones.
eTc_84 escribió:Así se ahoguen todos intentando cazarlas.

Una barbaridad japonesa más, sin embargo, muchos frikazos seguirán haciendose pajas con todo lo proveniente de ahí...

Joder mira que algunos sois extremistas eh.

Ni todo lo de Japón es malo ni todo el bueno, quien le guste mucho el anima-manga o lo que sea de alli y lo manifieste o se quiere hacer pajas pues no sé que tiene de malo, eso no significa que esté de acuerdo con todo lo que se hace en Japón.

Saludos
La raza japonesa es sin duda la más cruel y la más depredadora de cuantas habitan la Tierra.
[+furioso] cawento no podrían ir a cazar piedras, no...
al final van a acabar con ellas...deberían prohibirlo.
Lo peor de todo es que la carne de ballena no esta especialmente buena, es mas, es bastante insípida según comentarios de aquellos que la han probado.

Respecto a algunos comentarios ,no se que da mas pena si lo de las cazas o la gente que dice semejantes gilipolleces, que cada cual se de por aludido en la cantidad que prefiera.
El poder economico por encima de todo lo demás. Nos lo estamos cargando todo (Este es otro de los multiples ejemplos).
Y cada vez me atormenta mas, la imagen del mundo, que les dejaremos a nuestros hijos...

Un saludo.
Nuku nuku escribió:Lo peor de todo es que la carne de ballena no esta especialmente buena, es mas, es bastante insípida según comentarios de aquellos que la han probado.

Respecto a algunos comentarios ,no se que da mas pena si lo de las cazas o la gente que dice semejantes gilipolleces, que cada cual se de por aludido en la cantidad que prefiera.

Podría argumentar?
Orbatos_II escribió: lo del atún... ellos lo compran, son otros países, entre ellos ESPAÑA la que se salta las cuotas para vender mas porque ellos compran el atún a precios de escandalo

La flota de barcos pesqueros mas grande que circula por el mediterraneo tiene origen asiatico, concretamente de Japon.

Y son los Japoneses los que vienen, llenan las camaras con toneladas y toneladas de atún y se vuelven a marchar.

Al mediterraneo se le quitan mas kilos de atun de los que es capaz de generar.

Sobre las ballenas, 4 que hay, 4 que se cargarán.
Nuku nuku escribió:Lo peor de todo es que la carne de ballena no esta especialmente buena, es mas, es bastante insípida según comentarios de aquellos que la han probado.

Si no sabes si anteponer los comentarios de la gente a la muerte de las ballenas no hace falta que digas más.
Hay una especie de tradición que consiste en marear a un grupo de delfines hasta meterlos en una pequeña cala y matarlos a martillazos, lo hacen cada año.
Recuerdo haberlo visto en un par de documentales del 33 hace un par de años. ¿Alguien sabe a lo que me refiero?

Aquí hay alguna foto de lo que hablo.
Penoso y lo peor es que se lo permitiran. Deberian de impedirselo por todos los medios.

cawento cawento
joder, un tema cultural peliagudo.

Estuve en Islandia en verano, allí también cazan ballenas. El rollo es distinto, porque ellos mismos ponen un tope anual y no compran más de ese tope, que además es bajo y de un tipo de ballena únicamente. Es decir siguen una especie de rollo sostenible con el tema ballenero.

En Japón se pasan por el forro el tema de la sostenibilidad. Cazan, y punto. Cazan porque hay demanda de carne/grasa de ballena, que por cierto, si que está buena porque la probé en Islandia. Es lo de siempre, el problema no es cazar ballenas. El problema es que el volumen de caza de Japón va a producir que sus nietos no sepan ni que cojones es una ballena. Es decir, que nosotros comemos ternera, pero las vacas no se van a extinguir. He aquí la diferencia. Sostenibilidad, recursos naturales limitados, etcétera. Hay sitios en los que todo esto les suena a... chino, jeje.

Es lamentable que nadie pueda para este tipo de caza indiscriminada (o tala indiscriminada, o consumo de combustible indiscriminado), que mundo madre mía.
Y no son los unicos, Canada y el tema de las focas no se libra, y el Amazonas esta siendo talado a marchas forzadas para cultivar, dejar el suelo inservible y seguir talando par seguir cultivando. Si no te preocupes que nadie se salva. Francia hizo pruebas nucleares en el pacifico y ya ves...
MartzuM escribió:joder, un tema cultural peliagudo.

Estuve en Islandia en verano, allí también cazan ballenas. El rollo es distinto, porque ellos mismos ponen un tope anual y no compran más de ese tope, que además es bajo y de un tipo de ballena únicamente. Es decir siguen una especie de rollo sostenible con el tema ballenero.

En Japón se pasan por el forro el tema de la sostenibilidad. Cazan, y punto. Cazan porque hay demanda de carne/grasa de ballena, que por cierto, si que está buena porque la probé en Islandia. Es lo de siempre, el problema no es cazar ballenas. El problema es que el volumen de caza de Japón va a producir que sus nietos no sepan ni que cojones es una ballena. Es decir, que nosotros comemos ternera, pero las vacas no se van a extinguir. He aquí la diferencia. Sostenibilidad, recursos naturales limitados, etcétera. Hay sitios en los que todo esto les suena a... chino, jeje.

Es lamentable que nadie pueda para este tipo de caza indiscriminada (o tala indiscriminada, o consumo de combustible indiscriminado), que mundo madre mía.

No creo que españa sea tampoco un modelo de desarrollo sostenible precisamente, que no todo son los animales. Cepillarse en 20 años hasta el ultimo kilometro de linea de costa tambien es un logro remarcable.
A mi me parece una cafrada, y lo mismo las vacas y demás animales que os coméis más de uno de los que estáis por aqui hablando escandalizados.

La raza japonesa es sin duda la más cruel y la más depredadora de cuantas habitan la Tierra.

Um, la raza japonesa, puestos a hablar de "razas", creo que la norteamericana hace bastante más daño al planeta a todos los niveles.
Yo es que no veo igual criar un animal para luego comerlo, que cazar animales salvajes que están en peligro de extinción.

Llamadme raro [angelito]
Argumentar? que hace falta argumentar, aprovechar este lamentable suceso para atacar a aquellos que les gusta el país, su cultura o sus productos ¿tiene sentido? no hay que argumentar lo que es evidente, es una estupidez, que coño tendrá que ver que a uno le guste el manga y el anime a que los japos maten ballenas?por ello tiene que dejarme de gustar el kabuki? la animación japonesa? el ramen? por esa regla de tres no podría gustarnos ningún país ni usar casi absolutamente nada que proceda de esos paises, ninguno se libra, ninguno es un santo. ¿vas a ir insultando a todo aquel que le guste Francia por que realizaron pruebas nucleares? vas a criticar a todo aquel que el guste algo estado estadounidense por guantanamo? etc etc, critica al que defienda la caza de ballenas, o al que apoye al pais y todas sus acciones ciega e incondicionalmente, pero de esos no encontraras ninguno, yo mismo amo el pais nipon, y aun asi hay muchísimas cosas que me joden del mismo, de su ideología, de su pasado, de su gobierno y de su sociedad, no todo es blanco o negro en esta vida.

Si no sabes si anteponer los comentarios de la gente a la muerte de las ballenas no hace falta que digas más.

Si tu no eres capaz de entender una frase y su sentido y te limitas a tomarla al pie de la letra tal cual tampoco hace falta que digas mas. Por si no te has dado cuenta no estoy precisamente a favor de lo que están haciendo esta gente, asi que no tiene sentido que me critiques, a no ser claro que busquen bronca.

Yo es que no veo igual criar un animal para luego comerlo, que cazar animales salvajes que están en peligro de extinción.

¿Tiene menos derecho a la vida un animal criado que un animal salvaje? manda narices ,en ambos casos el crimen es el mismo, lo distinto son los efectos secundarios que en uno no pasa nada y en otro se extingue la raza, pero manda narices...
Es curioso como una frase de Ghost in the sell no para de cumplirse en la realidad "Lloramos por la muerte de un pajaro pero no por la de un pez, benditos aquellos que tienen voz", cambiemos voz por "nacidos en libertad"

En mi opinión es una salvajada por que encima como digo la carne de ballena no es que sea una delicatessen, o algo demasiado especial en sabor o textura, no es como el fubu, ni es un animal del que se saque un elemento que no se pueda sustituir por otro, pero entre lo mucho que se gana vendiendo la carne de ballena, la tradición ,y muchas otras cosas pos así están, habrá que rezar por que se haga algo para evitarlo.
kolombo escribió:Yo es que no veo igual criar un animal para luego comerlo, que cazar animales salvajes que están en peligro de extinción.

Llamadme raro [angelito]

¿Has visto cómo los crian, y lo que les hacen?, es más ¿lo has visto en vivo?
Sparkster83 escribió:No creo que españa sea tampoco un modelo de desarrollo sostenible precisamente, que no todo son los animales. Cepillarse en 20 años hasta el ultimo kilometro de linea de costa tambien es un logro remarcable.

estoy de acuerdo contigo, para nada me parece que españa sea un modelo de nada para nadie... he puesto lo de las vacas como ejemplo para ilustrar, na más

de todas formas a mi marinad'or me encanta muchisiisisismo [buaaj]

Ruby Gloom escribió: A mi me parece una cafrada, y lo mismo las vacas y demás animales que os coméis más de uno de los que estáis por aqui hablando escandalizados.

Es mejor comer soja, no? vete a Brasil a echar un vistazo a los campos de soja que tienen plantados, previa deforestación masiva de parte de la amazonia, claro.

No pretendo tirarme a la yugular ni nada por el estilo, digo esto, porque al final el problema es que no somos capaces de arreglar lo que rompemos, ya sea caza indiscriminada de ballenas, consumo descontrolado de carne de "llamalo x", pesca de arrastre, demanda masiva de soja que produce deforestación al obligar a países como Brasil a talar la amazonia para plantar soja, porque es más productiva económicamente, etcetcetc

Asimismo te digo, que si dejáramos de comer carne y consumieramos sólo vegetales y sustitutivos de carne (de esto no voy muy ducho, la verdad), seguro que crearíamos otro problema, somos así de apañaos los seres humanos
Yo la soja que me como no viene de Brasil.
coño, no es la que tu te comes, es la que se demanda, no creo que el único país que produzca soja sea Japón, o China, o de donde sea que produzcan.

a lo que voy es a lo último que he puesto antes, que da igual que sea soja, a ver si me entiendes, que al final el tema es que somos unos putos megaconsumidores que nos estamos cargando todo sea soja o sea coliflor
Esa es otro historia, pero si tienes razón, así nos va.
Ruby Gloom escribió:
¿Has visto cómo los crian, y lo que les hacen?, es más ¿lo has visto en vivo?

Pues si, ¿tu puedes decir lo mismo?
kolombo escribió:
Pues si, ¿tu puedes decir lo mismo?

Si, es visto matanzas de cerdos y pistoletazos en la cabeza a vacas; y prefiero no acordarme
Ruby Gloom escribió:
Si, es visto matanzas de cerdos y pistoletazos en la cabeza a vacas; y prefiero no acordarme

Yo he visto como los crían, en la zona de Extremadura.

Hombre, todos sabemos que un pistoletazo en la cabeza hace que la vaca sufra mucho más que ese delfín al que le clavan arpones o simplemente se lían a hachazos con el. ;-)
kolombo escribió:
Yo he visto como los crían, en la zona de Extremadura.

Hombre, todos sabemos que un pistoletazo en la cabeza hace que la vaca sufra mucho más que ese delfín al que le clavan arpones o simplemente se lían a hachazos con el. ;-)

Cuando veas como los matan, me lo cuentas, y el pistoletazo, es si tienen suerte.
Ruby Gloom escribió:
Cuando veas como los matan, me lo cuentas, y el pistoletazo, es si tienen suerte.

Por suerte o desgracia he asistido a más de una matanza casera. Si el matarife es bueno la cosa es rápida, si es malo lo siento por el animal.

Pero me sigue pareciendo más salvaje matar animales salvajes a hachazos, por muy nipón el que empuña el hacha.
Nuku nuku escribió:Si tu no eres capaz de entender una frase y su sentido y te limitas a tomarla al pie de la letra tal cual tampoco hace falta que digas mas. Por si no te has dado cuenta no estoy precisamente a favor de lo que están haciendo esta gente, asi que no tiene sentido que me critiques, a no ser claro que busquen bronca.

Pues si te he entendido mal lo siento, pero reconoce que te has expreado como el culo con esa frase y has dado a entender varios significados, el más evidente ha sido el que he criticado.
46 respuestas