Jane Jensen anuncia un remake del Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Jane Jensen, la responsable de sagas clásicas de aventura gráfica como Gabriel Knight y Police Quest, ha revelado en Twitter que en estos momentos está desarrollando un remake del Gabriel Knight: Sins of the Fathers. La aventura gráfica, publicada en 1993 por Sierra On-Line Inc, la primera entrega de la saga y también su título más exitoso. El remake celebrará el 20 aniversario del lanzamiento del juego y ya están disponibles varios bocetos en su web oficial.

El estudio capitaneado por Jansen, Pinkerton Road, se ha asociado con Activision, quien publicará el título en PC, Mac, iPad y Android a mediados de 2014. El estudio Pinkerton Road se encuentra actualmente finalizado el desarrollo de su otro título, Moebius, financiado a través de Kickstarter.

En una entrevista para GameTrailers, Jensen dijo, “Estamos añadiendo algunos elementos nuevos aquí y allá, pero quiero que el original esté bien representado”. La saga Gabriel Knight es conocida por contener una importante cantidad de puzzles que requieren “cazar el píxel” por toda la pantalla, a lo que Jensen respondió, “hemos hecho algunos ajustes en algunos puntos para hacerlo más divertido si vemos la manera o la necesidad de hacerlo”.

Para la versión inglesa, el casting de voces original (que incluía al actor Tim Curry) no regresará, “¡Tim Curry estuvo fantástico! Pero no tenemos las grabaciones originales y cuando publicamos Gabriel Knight: Sins of the Fathers el audio estaba muy comprimido”, explica Jensen. “Para el remake trabajamos con Bay Area Sound, que tiene un gran palmarés de juegos con Telltale incluyendo Sam & Max, Tales of Monkey Island y The Walking Dead.”.

Aunque Jensen explica que el trato con Activision es exclusivamente para este título, no descarta la posibilidad de resucitar la saga Gabriel Knight si las ventas cumplen las expectativas. Junto con la proliferación de tabletas y teléfonos táctiles que permiten este tipo de jugabilidad, ¿podríamos estar ante el resurgir de las aventuras gráficas?
Tiene muy buena pinta. y el original fue un juegazo.
Un saludo
Tiene muy buena pinta Esto si es un remake con la nostalgia de hace 20 años oh my god.

Tienen mi compra asegurada a ver si así ponemos el granito de arena para resucitar la saga.
Por otra parte lástima que no hayan podido rescatar a Tim curry una gran voz sin lugar a dudas dando la voz al personaje de Gabriel en sins of the fathers y en GK3 :(

Para recordar a Tim curry

http://www.youtube.com/watch?v=XvSxGK_qDEQ
Excelente noticia.
Me acuerdo del original y me encantó.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En 1993 yo no tenia ordenador [+risas]
Como extraño a Sierra, Roberta donde estas?!!! Regresa!!!!

Excelente noticia, me los compre todos en GOG tengo todos los juegos de Sierra comprados en GOG pero tener un remake de este lo comprare sin pensarlo.
La época dorada del PC fueron las aventuras gráficas.
Indiana Jones, Police Quest, Maniac Mansion,....
Sheu_ron escribió:La época dorada del PC fueron las aventuras gráficas.
Indiana Jones, Police Quest, Maniac Mansion,....


Broken Sword, Monkey Island, Hollywood Monsters, Grim Fandango, runaway...

una lastima que sea un genero en desuso :(
Police Quest 3..... que tiempos aquellos en mi 386 con solo 10 añitos...

En fin.. que mayor estoy XD
Yo tengo el original bien guardado, veremos que tal le sienta el HD, seguro que bien.

radeon91 escribió:
Sheu_ron escribió:La época dorada del PC fueron las aventuras gráficas.
Indiana Jones, Police Quest, Maniac Mansion,....


Broken Sword, Monkey Island, Hollywood Monsters, Grim Fandango, runaway...

una lastima que sea un genero en desuso :(


Los mejores juegos que he jugado en PC. Antes te comías mas la cabeza con los juegos, las pocas ganas de pensar y el quedarse atascado han hecho de este género como decís, en deshuso.
Pedazo de noticia.

Se agradece mucho que hagan remakes de estas AGs. Lastima no ver un remake de Grim Fandango [mamaaaaa]
¡¡¡Pedazo de juego!!! Yo lo tuve original y se perdió en una mudanza :((((((((((( Qué tiempos aquellos...

Cae FIJO!
Habría preferido que fueran todo ilustraciones en vez de fondos y personajes 3D prerenderizados.

Yo lo jugué en su dia sin doblaje, por lo que no lo echaré de menos. De hecho las aventuras clásicas me gustan sin voces, era más divertido ponerle tu la voz al personaje, igual que en los libros.

el de moebius lo espero con más ganas, ya que es una aventura totalmente original.

gabriel knight si se animan a rehacer el 2 y el 3 con un estilo de aventura como las de ahora si que lo jugaría, ya que el original era una videoaventura y el 3 fue un experimento 3d y ambos les quedaron un poco raros así que no los llegue a terminar.
No lo pude catar...
La verdad es que no le veo futuro con tanto casual que hay y tanto fanboy...
tenemos nuevo redactor, bienvendido ricardo, danos mas noticias agradables de estas,

Un salu2
Precisamente hace un par de meses un amigo jugó al Gabriel Knight antiguo y me lo recomendó.

Pues nada, me esperaré al remake [sonrisa]
Excelente noticia, aunque no llegue a terminarlo ya que lo jugué de prestado, guardo muy buenos recuerdos de este Gabriel Knight.
muy cutre sin tim curry :(
Juegazo, de mis aventuras gráficas favoritas de toda la historia, pero que por favor, quiten el puto puzzle de los tambores, aún tengo pesadillas con él...
radeon91 escribió:
Sheu_ron escribió:La época dorada del PC fueron las aventuras gráficas.
Indiana Jones, Police Quest, Maniac Mansion,....


Broken Sword, Monkey Island, Hollywood Monsters, Grim Fandango, runaway...

una lastima que sea un genero en desuso :(

Si, aunque de los que has puesto el único de la época dorada sería el Monkey Island.

Yo de la época dorada aun conservo el Monkey Island, Monkey Island 2, indiana jones last crusade, indiana jones atlantis, maniac mansion, loom y heart of china, todos con sus cajas, manuales, discos y algunos con libros de pistas (aunque ahora que lo pienso creo que tengo el libro de pistas de todos ellos...)
Me voy a tener que comprar una caja fuerte al final.

Los libros de pistas de antes estaban de puta madre, no como ahora las guías que algunas solo ponen algún que otro artwork o ni eso, antes estaban trabajadas.
Por ejemplo en la del maniac mansión esta contada en forma de novela, en la del monkey island 2 estan las memorias de guybrush, la del monkey 1 creo recordar que es casi todo en coña...
Es una noticia estupenda.

Gabriel Knight: Sins of the Fathers es sin duda una de las mejores aventuras gráficas, con un planteamiento y desarrollo argumental muy maduro y adulto.
Madre mía que recuerdos...que grandioso juego. Tendrán que hacer un muy buen trabajo para que los fans de la saga nos guste porque el listón esta muy alto...por cierto, imagino que seguirán con los subtitulo en español...se sabe fecha de lanzamiento?
21 respuestas