Jaguar CD y los backups

Hola a tod@s !!!!

Tengo en mi colección una Jaguar CD con varios juegos pero siempre he tenido ganas de probar el World Tour Racing y no lo encontraba (por lo menos a un precio asequible) por lo que un día decidí descargarme la ISO desde la Red. Ayer lo probé y no lo coge ¿alguien sabe si la Jaguar CD ya estaba preparada para detectar los CDs grabados y no arrancarlos? El lector detecta el disco pero sale el menú de reproducción de música. Como todos los juegos que tengo son originales y este es el primer backup que pruebo no sé si puede ser eso u otra cosa.

Un saludo y gracias.

bradockido
porque no haces un backup de un que ya tengas, a ver si te lo coje, si lo coje pues vuelve a buscar la ISO.
El tema de Jaguar es muy complicado por el desconocimiento general del sistema, yo en lo personal te recomendaria que te dieras una vuelta por la pagina de emulacion de Jaguar Proyec Tempest o algo asi no recuenrdo el nombre exactamente y mandar un mail a esas personas que lo estan haciendo para ver si te pueden despejar tus dudas [tomaaa]

Saludos [ok]
Esto es de Museo de 8Bits:

"Atari Jaguar
------------------------

Ampliaciones
-----------------------

...Lector de CD ROM 2x (mecanica Philips). Incorpora un lector de CD Audio con efectos visuales, acceso a CD+Graphisc y, mediante cartuchos adicionales, PhotoCD y MPEG-1. Aporta soporte nativode CinePack, lo que permite incluir escenas de video a pantalla completa con 24 frames por segundo en los juegos de CD. El formato de los CD de juegos NO es ISO-9660. Usa formato Audio para los datos (2352 bytes por sector, sin correcion de errores). Se protege de copia con unos datos encriptados grabados de modo que al intentar copiar el CD aparezcan como un error. La copia realizada no incorpora esos datos, y no funciona."
copia en raw y graba igual
Hola

Gracias por contestar. Tras tirar 3 CDs a la basura he buscado más información por la red y parece ser que no hay nada que se pueda hacer. Para poder usar Backups en la Jaguar CD sólo hay dos opciones, o modificar el hardware o adquirir lo que llaman "Jaguar CD Bypass" y que es un cartucho que se inserta en la ranura de cartucho del lector y permite usar software no firmado.

He encontrado un tutorial en este enlace pero yo soy un torpe del "bricolaje" así que desisto, me sale más barato comprar el juego :-|

Cómo modificar una Jaguar CD

Por lo que he leído a los que se les de bien el soldador y la electrónica no tendrán problemas y además parece ser un método bastante barato.

Un saludo y gracias por todo [ok]

bradockido
se que la jaguar cayó en el olvido, pero mira, me ha dao la vena nostalgica, anda k no taria yo contento ni na por tener una! [tadoramo]
Lamentablmente encpontre la misma informcaion que hey_salv
Vidgame escribió:Atari used a non-standard format to write CDs so that any attempt to copy CDs are presumed to fail as the encrypted data will be read as an error. By playing audio CDs in the Jaguar CD unit, you could treat yourself to a light show

Bueno por lo menos tienes la escusa de tener todo un clasico y algo complicado de consegir no porque no haya forma de encontrarlo sino por el precio que alcanza y yo que desprecie uno por 40US y preferi pagar mas por un PS que me costo 100US hace ya mucho tiempo [mamaaaaa]
Saludos :-)
7 respuestas