Jagged Alliance: Rage! llegará el 27 de septiembre a Windows PC y el 6 de noviembre a PS4 y Xbox One

Jagged Alliance, la clásica serie de juegos de estrategia por turnos cuyo primer título se remonta a mediados de los años 90, regresará con una nueva entrega llamada Jagged Alliance: Rage! que estará disponible para Windows PC el 27 de septiembre por 29,99 euros. Le seguirá una versión para PlayStation 4 y Xbox One que se pondrá a la venta el 6 de noviembre por 39,99 euros.

Jagged Alliance: Rage! es un spin-off cuya acción transcurre 20 años después de los acontecimientos explicados en el primer Jagged Alliance, que pone a los jugadores al mando de un escuadrón de experimentados mercenarios que viajan hasta una isla controlada por un capo de la droga. En la selva la falange deberá sobrevivir a la deshidratación y a la escasez de recursos, a la vez que se enfrenta contra un gran ejército.


Como no podía ser de otra forma Jagged Alliance: Rage! apuesta por los combates de estrategia con turnos “con un toque aventurero” donde el ingenio táctico y las técnicas de guerrilla serán claves. Cada personaje tendrá sus propias habilidades, personalidad, deseos y conflictos individuales, así como una habilidad de furia que aumenta su poder a medida que se desarrolla el combate. En el modo multijugador será posible jugar en cooperativo junto a otro usuario.

Jagged Alliance: Rage! ha sido desarrollado por Cliffhanger Productions, el mismo equipo que dio vida a Jagged Alliance Online. Como editor figura HandyGames, una compañía controlada por THQ Nordic, la actual propietaria de los derechos de Jagged Alliance.
Se parece a XCom , a ver que tal es
Hola a todos.

Esta saga la conozco desde hace años (tengo en edición fisica el J.A. 2 Gold), y le he metido horas tanto a ése como al primero. Tan difíciles recuerdo como eran los primeros XCOM, y también un poco más liosos en la gestión de las patrullas, sus misiones y demás (es lo que me viene a la memoria de aquellos enfrentamientos en Arulco, así se llamaba, verdad?).

A partir de ahí, probé en versiones "mares del sur" las sucesivas entregas pero nunca me terminaron de convencer, influido además por sus malas calificaciones en diferentes analísis, tanto de webs como de jugadores (J.A. Back in Action, Hired Guns the jagged edge...., también uno llamado 7.62 HIgh Calibre, de tipo similar....), por lo que los acabé dejando de lado.

En fin, a lo que voy, es que espero que esta vez el juego sea digno de su nombre, y de las primeras entregas, que aún con sus fallos y lo "espesos" que podían llegar a ser, siguen estando en la memoria de muchos. Aún con su propia personalidad, en plan mercenarios, trópico, etc..., no creo que lo tengan difícil para tomar prestadas mecánicas de otros juegos recientes y que sí han tenido calificaciones sobresalientes.

A ver que vamos viendo de J.A. Rage!.

https://www.rockpapershotgun.com/2018/08/16/jagged-alliance-rage-details/

Un adelanto en idioma hereje, que no lo pone nada mal.

Saludos.
Jagged Alliance fue en los 90 el mejor juego de estrategia por turnos por encima del XCom, aunque la verdad es que el trailer deja serias dudas de que esté a la altura de la saga.
A mí el antiguo me gustaba mucho. Este tiene una pinta horrorosa.
4 respuestas