Dave338 escribió:Pero aun hay gente que piensa que realmente entre ps3 y 360 hay una diferencia de hardware como para que se noten diferencias en los juegos???
simplemente se ha de programar diferente para una y para otra.
salu2.
+1
En mi opinión la PS3 podría hacer correr perfectamente el Gears of War, lo mismo que la X360 podría hacer correr el Motorstorm o el Resistance....pero esa es otra historia y otra discusión....
En cualquier caso yo sigo diciendo que hay mucha gente que, independientemente de los motivos apuntados y argumentados correctamente (optimizaciones de ports, etc, pueden hacer deducir que un título "dedicado" a una plataforma ha de ser mejor que si se desarrolla de forma multi)....hay MUCHA gente que realmente parece que le jode o le revienta que la competencia tenga disponibles en su catálogo buques insignia de la propia, como puede ser MGS........
Eso es lo que yo no alcanzo a comprender. Eso es lo que me parece de niño rencoroso de 2 años de edad.
El resto de lo que se comenta es comprensible, pero, sigo insistiendo, si las desarrolladoras se ponen las pilas y no caen en la tentación de la ley del mínimo esfuerzo un "port" o juego creado inicialmente para una consola que luego se lleva a otra, no tiene por qué ser cutre ni malo (ej: Darkness, NBA 2k7, FNR3, VT3.....)
Y repito que al menos la tendencia del mercado 3rd party es a crear títulos multiplataforma, y a las pruebas me remito: Mirad la ingente cantidad de títulos multi que se presentarán en el E3.
Es normal y comprensible que si una compañía se ha gastado un pastón en el desarrollo de un juego quiera amortizar su inversión, y para ello lo lógico es que intenten abarcar el máximo de público potencial, mas aún cuando el "parque de consolas" de nueva generación es aún pequeño en comparación con la anterior generación.
Las compañías del sector son empresas con ánimo de lucro, no ONGs dispuestas a satisfacer altruistamente nuestras ansias de mega-titulazos.
Salu2
Alberto
PD: Recuerdo que a mí personalmente me la soplan las exclusividades o no, ya que tengo las dos consolas y tengo a mi disposición ambos catálogos, sean multi o exclusivos.
No es por tirarme pegotes ni colgame medallas, a mí o a gente que como yo tenemos ambas consolas, pero en mi opinión nosotros los "MULTIS" somos muy objetivos para hablar de estas cuestiones, ya que, como he dicho antes, realmente no tenemos ningún interés en que un título se lo lleve una, otra, o las dos a la vez....nuestro interés radicaría unicamente en que el juego sea de calidad. Por eso estoy muy en contra de los "cutreports", pero NO contra los juegos portados o multiplataforma que aprovechen debidamente la máquina sobre la que corren.