Ivy bridge o 2011? se viene algo nuevo?

Buenas compis, no he leido mucho sobre 2011, pero antes d ever reviews y demas me gustaría pedir vuestra opinión...

Creeis que es mejor quedarse con un Ivy bridge o con un K de la plaaforma 2011? la verdad es que no veo muchos post y demas sobre 2011 como si "no se supiera" mucho de ella o no funcionase... (aunque se que es cara y no está al alcance de todo el mundo)
Tambien por otro lado había leido que Ivy digamos esta "basado" o es parecido a lo que serian los proces de 2011...

que pensais es mejor actualisarse a Ivy o a 2011?

Ademas de 2011 se ve "cercana" otra plataforma o mejoras de 2011 que 2merezcan" la pena?

Muchas gracias y saludos...
Si no vas a realizar un trabajo exigente y tienes un presupuesto normal, LGA 1155 es lo mejor, si muuuucha pasta y no te importa gastartela en algo que probablemente no utilices, pillate el socket 2011 xD
depende de para que lo uses y de la prisa que tengas..
Los 2011 son una serie profesional, no son para jugar por eso son tan caros.
La siguiente revisión de procesadores de intel "Hanswell" es entre marzo y junio, que si merecen la pena..para mi es una revisión de Ivy con mejor gráfica integrada.
Si quieres un pc o lo necesitas compratelo ya, la diferencia no será muy grande con la siguiente generación.
un saludo.
Perdon... se me olvidaba, es para jugar basicamente jejeje.

Los haswell son IVy con mejor gráfica? porque si es así... no me importa mucho la integrada como digo es para jugar u para eso tengo la dedicada... por otro lado si son igual que la diferencia entre Ivy y sandy que segun me han comentado es poca y encima con "menor" overclock por generar más calor con el overclock...

Y no se prevee entonces ninguna plataforma o reforma de importancia no... entonces 2011 para jugar no tiene mejoria alguna? :s

Gracias y saludos
Para jugar un i5 2500k o un i5 3570k, el que mas te guste.. xD
No, a ver si mejoria si de un 5%/10%.
No, 2011 es mejor para temas profesionales.
Eso fueron las primeras revisiones que salieron malas de los ivy, ahora creo que estan mejorados,
Sandy sigue siendo una muy buena opción y ha bajado de precio pero vamos, eso ya a tu gusto.
PD: I5 mejor I7 para jugar. [sonrisa]
the_god escribió:depende de para que lo uses y de la prisa que tengas..
Los 2011 son una serie profesional, no son para jugar por eso son tan caros.

¿ perdon ? ¿ he leido bien ?
No son para jugar jugar no ?
¿ podias explicarnos que carencias tiene ante tal afirmacion ?
¿ entonces ...la plataforma 1155 no es buena para temas profesionales no ?
Si pudieses argumentar un poco lo que dices , te estariamos muy agradecidos.

Madre mia lo que hay que leer ...
Con el 2011 vas a pagar mas por un rendimiento de mas ridiculo. Dinero de mas que puedes gastar en una gráfica mayor que si vas a notar notablemente en juegos y bajando a un i5 mas dinero aún para poner un bicho de grafica. El i5 ya de por si se puede comer en juegos a todos los AMD de largo imagínate con un bicho de gráfica.

Solo a profesionales les puede merecer la pena gastar de mas para ganar un poco de rendimiento de calculo. Y no es que el 1155 no sea para profesionales, realmente tiene grandes CPUs y el precio de las placas es menor, es que solo un profesional se gastaría una pasta en el PC para ganar una miseria de rendimiento, el socket 2011 tiene un CPU de 500€ y otro de 1000€ que son los potentes para ese socket, precios que los usuarios de calle no podrían pagar (porque te compras un PC solo con el precio del CPU)
*Darumo , has dicho todo eso y no has dicho practicamente nada a lo que yo pregunto.

Coincido contigo en que un i5 para juegos llega, etc . de acuerdo. Es verdad.
Pero ¿ que tiene que ver eso con profesionales?
¿ te crees que todos lso profesionales tienen una plataforma lga 2011 ? ¿ en que mundo vives colega ?

El socket 2011 es la gama tope por antonomasia , sea para multinucleo o para gamer multigpu. De ahi a profesional .... NO tiene nada que ver ese termino.

Fallas tambein en otra cosa : ¿ asi que solo tiene un procesador de 500 y otro de 1000 eh ?
¿ y donde te dejas el i7 3820 ?
Mal por ti , no conoces ni que procesadores hay actualmente.
Y si buscas y te informas un poquito , incluso lo vas a ver a mejor precio que un i7 2600k.

Ahora , quieres montarte un sistema mulgpu . Lo tipico son 2 . Hay buenas placas con sli para i5 .
La mas barata de socket 2011 ( y ahora han subido en torno a los 20 euros las mas baratas) le da por saco a cualquier placa de 100 y pico euros para el i5.
AH! espera , que quieres liarla gorda , y montarte un 3way o un trifire .
Para el 3820...te sirve la mismaplaca de menos de 200 euros. Para el i5.....prepara sobre 300 ( poniendo de ejemplo la misma tienda, PCC por ejemplo.).

Con todo esto , decir que lga2011 no quiere decir "profesional" ni mucho menos . SI quiere decir gamer a alto nivel.
Y ¿si compensa o no? Ese es otro tema .Para la mayoria de casos no. Pero en ciertos casos si.
Hay que saber diferenciar entre lo "Suficiente para jugar" y "Excesivo para jugar".

Se puede jugar tanto con una Z77 + 3570K como con una X79 + 3820. Aunque esta última plataforma rendirá mejor en según qué aplicaciones que la primera. Pero para juegos no es necesario un PC de 1800€ cuando con 1000€ haces, y de sobras. Salvo que busques tener lo más de lo más:

- 3930K
- X79
- 3Way GTX680
- 64GB (8x8)

Se me ha caído la baba.
Está claro, el socket 2011 es una gama alta que no todos nos podemos permitir, y es un desperdicio de dinero si no se va a usar apropiadamente, a no ser que necesites más de 32Gb de ram, quieras meter 3 gráficas y que no se te suba el precio de la placa base, o necesites montar un servidor más exigente que los que puedes hacer con el socket 1155. Está claro que con la gama alta puedes jugar y hacer lo que te venga en gana, y si eres amante del overclock, esta gama está de putísima madre y a la mayoría se le puede aplicar un overclocking que da gusto.

Pero vamos, con todo dicho, dependería del OP el decidirlo. Tienes la gama normal, que es el socket 1155, y la gama alta (extreme por lo general), que es el 2011. Seguramente cuando salga la siguiente generación en marzo, saquen alguno para el 2011 al igual que lo sacarán para el 1155 si utilizan el mismo socket. La decisión es tuya dependiendo de qué es lo que te quieras montar. Pero pillarte un 2011 para un ordenador normalucho, no merece la pena porque no le vas a sacar todo el jugo.
Hombre... por partes, entonces entiendo que 2011 SI merece la pena a nivel Gamer, no hablo de profesionalidades, ni de hacer diseño ni nada parecido ya que no lo se hacer... basicamente lo uso para jugar y para navegar...

Que es lo que pasa... pues que soy muy manco y todo lo que pueda mejorar a nivel de Software... tambien hay que tener en cuenta que soy Canario y ens egun que sitios siempre se tiene algo más de Ping y si esa perdida de ping digamos se puede "tapar" un poco con un software que vaya "más rapido"... la verdad que no es que me sobre el dinero, pero ya que ultimamente en mi tiempo libre uso 2bastante" el pc y juego pues... ahora en la epoca que estamos no me importa hasta cierto punto apretar el cinturon

Teniendo en cuenta que para actualizarme voy a comprar placa y que las de 2011 hay una o dos a buen precio y parece que cumple bastantes características... vender el 2500K y pillar un K de 2011...
j05u escribió:Hombre... por partes, entonces entiendo que 2011 SI merece la pena a nivel Gamer, no hablo de profesionalidades, ni de hacer diseño ni nada parecido ya que no lo se hacer... basicamente lo uso para jugar y para navegar...

Que es lo que pasa... pues que soy muy manco y todo lo que pueda mejorar a nivel de Software... tambien hay que tener en cuenta que soy Canario y ens egun que sitios siempre se tiene algo más de Ping y si esa perdida de ping digamos se puede "tapar" un poco con un software que vaya "más rapido"... la verdad que no es que me sobre el dinero, pero ya que ultimamente en mi tiempo libre uso 2bastante" el pc y juego pues... ahora en la epoca que estamos no me importa hasta cierto punto apretar el cinturon

Teniendo en cuenta que para actualizarme voy a comprar placa y que las de 2011 hay una o dos a buen precio y parece que cumple bastantes características... vender el 2500K y pillar un K de 2011...

En mi punto particular si vas por esa plataforma solo para jugar pagarias por unas prestaciones que no vas utilizar, lo cual seria una mala inversion; la plataforma 2011 merece la pena cuando vas a realizar procesos tipo profesionales a gran escala, un ejemplo en el departamento de marketing de la compañia donde trabajo todas las computadoras son plataforma 2011 con 64gb de ram y configuracion grafica 4-way aprovechando el 100% de esa plataforma, aqui si convendria pagar por ella.

En cuestion de juegos para que te des una idea como andan aqui te dejo una comparacion:

http://www.anandtech.com/bench/Product/552?vs=551

Como vez en esta comparacion la plataforma 1155 con el i7 3770k saca una leve ventaja en juegos, asi que mi recomendacion es que te vayas por la plataforma 1155.

Ahora es tu dinero, es tu decision y si deseas irte por la plataforma 2011 adelante, nosotros solo tratamos de asesorarte pero la ultima palabra la tienes tu.

saludos
CarecuPOP escribió:
En mi punto particular si vas por esa plataforma solo para jugar pagarias por unas prestaciones que no vas utilizar, lo cual seria una mala inversion; la plataforma 2011 merece la pena cuando vas a realizar procesos tipo profesionales a gran escala, un ejemplo en el departamento de marketing de la compañia donde trabajo todas las computadoras son plataforma 2011 con 64gb de ram y configuracion grafica 4-way aprovechando el 100% de esa plataforma, aqui si convendria pagar por ella.

En cuestion de juegos para que te des una idea como andan aqui te dejo una comparacion:

http://www.anandtech.com/bench/Product/552?vs=551

Como vez en esta comparacion la plataforma 1155 con el i7 3770k saca una leve ventaja en juegos, asi que mi recomendacion es que te vayas por la plataforma 1155.

Ahora es tu dinero, es tu decision y si deseas irte por la plataforma 2011 adelante, nosotros solo tratamos de asesorarte pero la ultima palabra la tienes tu.

saludos

Calla calla, dejalooo... que va convencido... además... aquí solo se le puede recomendar, si luego se quiere comprar la mitad del Kracken para echar unas partidas al Counter Strike, es cosa suya... es tan fácil como que después no venga con quejas y San Seacabó...

Es que lo siento mucho, pero tengo un efecto de deja vu cosa mala.. este "dilema" ha salido durante toda la temporada desde la salida de Sandy para 2011 y para 1155 y a ver, tampoco hace falta pelearse... al final el dinero es de cada cual y listo y este hilo se ha ido repitiendo cada año o peor, cada X meses ahí está el hilo otra vez... yo al menos he llegado a un punto en el que no merece la pena razonar, si se quieren gastar el dinero, que se lo gasten...

Cuando al final de la vida del Pc, para lo que buscan, con una APU A8 o A10 de 300€ (todo el equipo) tienen de sobra, entonces es cuando se dará cuenta la versatilidad que tiene el mercado del Pc respecto al de las consolas..
Vaya... esa comparativa sobre 2011 y 3l 3770k... me deja a cuadros jejeje.

Porsupuesto que el dinero es mio... pero diferencia de lo que pueda pensar Nesquik, pido opinion porque ni soy el mas entendido y tengo dudas y demas.. por eso cuando pregunto "discuto" sobre mi punto de vista si no pongo sobre la mesa lo que pienso y mis dudas no podeis rebatirme y por tanto me quedo igual... siempre he aceptado opiniones y criticas, comprendo que spueda ser unt ema ya hablado pero ultimamente no veo practicamente nada de reviews y demas y vosotros estas más al día que yo...

No es que este convencido, todo lo contrario, pero discuto con otro compi muchas veces cosas de pc y el suele ver algo más de reviews y me comentaba que 2011 iva bastante mejor y demas...

Mi duda es esa, lo que pueda llegar a mejorar actualizando mi 2500K por uno de los nuevos y/o por un 2011

Pero por lo que comentais y la review parece que no solo no hay mucha mejora sino que es mejor 1155... o casi

Me podeis decir una review fiable de 2500K contra el 3770K por ejemplo?

P.d: el enlace en el cual hay una 2review" de una placa asus... me puedes explicar el fin porque ademas de no llegar a entenderlo del todo... de ingles ni "zorra" y hablado menos...

Muchisimas gracias a todos
j05u escribió:Vaya... esa comparativa sobre 2011 y 3l 3770k... me deja a cuadros jejeje.

Porsupuesto que el dinero es mio... pero diferencia de lo que pueda pensar Nesquik, pido opinion porque ni soy el mas entendido y tengo dudas y demas.. por eso cuando pregunto "discuto" sobre mi punto de vista si no pongo sobre la mesa lo que pienso y mis dudas no podeis rebatirme y por tanto me quedo igual... siempre he aceptado opiniones y criticas, comprendo que spueda ser unt ema ya hablado pero ultimamente no veo practicamente nada de reviews y demas y vosotros estas más al día que yo...
...

Pero que dudas chico, ¿que dudas? si es que la broma está en que tu mismo afirmas que no entiendes mucho del tema este y los que están aquí respondiéndote no te convencen, que me parece muy bien que tengas tus dudas pero si los demás no te convencen ni siquiera con test en los que ni siquiera hay que leer una palabra en inglés, entonces ¿quien te va a convencer?, ¿quien te va a responder si las respuestas no te gustan?.

¿Para que lo quieres usar?, por que si es para juegos, el 2500K te sobra...
Ahora, que si te quieres montar un 3930K o superior, entonces es cosa tuya y creo que en tu caso al final será la mejor opción para al final entender el por que la gente te recomienda aquí un 1155...

Perdona que te diga, pero me recuerdas mucho a un chaval que conocí que siendo amigo de casi toda la vida, no importaba la recomendación que le diera, al final se iba a buscar las respuestas por su lado, que me parece perfecto como en tu caso, pero entonces no merece la pena perder el tiempo respondiendo dudas que no se pueden responder por que quien las da no se deja responder.

Y te lo digo de buenas maneras sin pizca de ofender a nadie y sin estar mosqueado.

P.D. Quien crea aquí (salvo el autor) que me he pasado con la respuesta que levante la mano... digo, mejor que escriba algo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
http://www.youtube.com/watch?v=_B0CyOAO8y0
Que se compre lo que quiera coño............es su dinero.

LO que tiene que tener claro es que el micro gama baja de socket 2011 rinde lo mismo que un 2600k en juegos, ya que me imagino que el micro de 500 pavos no le querra........XD
Y si,a quien le pese,el socket 2011 ha sido diseñado sobre todo para tareas de trabajo exigentes como 3d y demas...........para jugar tambien valen pero no te esperes una diferencia de mas de 5fps entre el scket 2011 de 1000 pavos con respecto a un sandy o ivy.
Yo me esperaría al posible-futuro Hasswell-E XD
Será socket 2013?
Joder, lo del consumismo en los PC ya es algo absurdo si tienes un i5 2500k y ya lo quieres cambiar... cuando en los juegos no vas a notar diferencia alguna.
Si quieres comprarte algo, cómprate una gráfica cojonuda por el dinero que tienes pensado gastarte en el 2011, si ya tienes una cojonuda comprale otra para hacer SLI o XFire o yo que sé... cómprate un refrigerador bueno y hazle OC, por ejemplo. Pero al menos aprovecharás mejor el dinero.
Bueno antes que nada agradezco las opiniones de todos y cada uno de los que aquí han participado sin escepciones.

Hombre... ahí esta el tema... resulta que un proce "más normalucho" o de menor gama de 2011 supera a procesadores buenos de 1155. Los proces medios deben ir bastante mejor... ahí es donde quiero llegar

Lo del consumismo en Pc... si y no compi, verdad que hay mucho consumismo, pero en mi caso es obsesión, siempre que he tenido "vicios" intent irme a lo mejor que me puedo permitir, dentro de cada presupuesto logicamente... y aquí pues lo mismo... como ya digo soy muy manco, eso se que no lo voy a mejorar "por la cara2 pero si un mejor equipo me ayuda pues eso...

Pues entre todos me habeis convencido, aprobecharé mejor el dinero...

Para un monitor de 23" supongo que con un SLI no mejoraré (digo supongo aver si me decis lo contrario) tengo una GTX 580, se que va muy bien pero digo si mejoraré algo en cuanto a "mejorar fluidez y demas cosas que me mejoren a la hora de jugar/matar/recibir menos no a la hora de poder ver mejor/subir calidad de imagen

OC haré en cuanto tenga una placa decente (a raiz de este tema es todo el resto del post XD) ya que al tener que cambiar de placa pues ya "podemos" pasarnos de socket) y refrigeración pues si quiero mejorarla supongo que con el Oc que le haré necesite algo más de refrigeración, ahora no va mal pero unr adiador triple para l grafica y el proce... queda ahí ahí justo, cuando haga OC seguro quenecesito un poquito más de radiador

Gracias!!!!!
Pues un SLI no es que ganaras mas "calidad", digamos que con una 580 ya deberías jugar al máximo en los juegos actuales.

Lo que si ganarás es fluidez, sobre todo en escenas cargadas de efectos, brillos, sombras dinámicas, physx, etc...
Es decir, en lugar de tener un bajón de frames en algún juego con una gráfica, y pasar de 60 a 50, por poner un ejemplo, tal vez no bajes nunca de 60, con el vsync incluido...
20 respuestas