IU pedirá que los chistes de Lepe sean Bien de Interés Cultural

IU pedirá que los chistes de Lepe sean Bien de Interés Cultural

Lo harán ante el Parlamento andaluz, según ha dicho el candidato de IU a la Alcaldía de la localidad, Javier Valderas

Izquierda Unida pedirá en el Parlamento de Andalucía que los chistes de Lepe (Huelva) sean declarados Bien de Interés Cultural como patrimonio inmaterial, de forma que se protejan y se potencien.

El candidato de IU a la Alcaldía de Lepe, Javier Valderas, ha dicho que el chiste "viene asociado a Lepe y Lepe al chiste, y creemos que es bueno reforzar y darle punto de solemnidad a un sello que es nuestro".

Aunque ha admitido que "algunas veces nos puede molestar", ha abogado por "saber aprovechar esa realidad que suponen los chistes, que han hecho que este pueblo sea conocido a nivel mundial, y mucha gente sepa que Lepe existe gracias a los chistes".

Para Javier Valderas, "tener un sello propio reconocido a nivel nacional hará revalorizar aún más la imagen de nuestra ciudad", de forma que ha hecho un llamamiento a todos los partidos con representación en el Parlamento de Andalucía para que se sumen a esta iniciativa.

Otra de las medidas que Valderas propone es recuperar la Semana del Humor, una actividad que se organizaba en Lepe a finales de los años 80 y que hacía que durante varios días se reuniesen en esta localidad algunos de los principales humoristas de España para debatir en diferentes foros sobre la importancia de los chistes.

El origen de los chistes de Lepe no está claro, aunque algunas fuentes lo atribuyen a Manuel Summers, director de cine fallecido en los 90 y que vivió en la localidad durante muchos años, que habría adaptado al humor las historias populares que se contaban de padres a hijos en la localidad.

Otras teorías apuntan a los años treinta, donde aparecieron en los teatros de la época dos caricatos (cuenta chistes) que se hacían llamar "Lepe y Alady", de forma que uno de ellos hizo famosa la frase: "¿Conoces el último chiste de Lepe?".

La localidad onubense está hermanada, por cierto, con la manchega de Tomelloso, entre otras cosas porque los vecinos de ambas localidades son protagonistas involuntarios de chistes que se cuentan sobre ellos.

Con esta iniciativa, la formación de Izquierda Unida en Lepe vuelve a estar en la órbita informativa después de que la semana pasada sacaran un vídeo en el que criticaban al Partido Popular utilizando las heces de las gaviotas bajo el título "Ocho años cagándonos encima las gaviotas", en referencia al gobierno del consistorio, en manos conservadoras desde 2003.

http://www.publico.es/espana/370700/iu- ... s-cultural

EXTRA: video de IU de Lepe para las elecciones municipales: http://www.youtube.com/watch?v=DFVWjUXNJ-c
Ya han hecho más que todos lo gobiernos hasta ahora, tienen mi voto
Pues nada, que sigan proponiendo tonterías, mientras no roben a los de Lepe...
Yo con los de IU no iría ni a coger billetes de 500 euros ...
maponk escribió:Yo con los de IU no iría ni a coger billetes de 500 euros ...

ombre... tampoco hay que pasarse, por 500 euros voy a recojerlos a la moncloa andando
7muelles está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, hay partidos y partidos... pero si estos son los que nos tienen que sacar de la crisis... miren que no hay cosas más importantes que estas oigan.
Barcelo Cola escribió:Que le dice uno de Leganes a uno de Lepe ??

-Vaya mierda de pueble Lepe, anda que no es cutre ni nada con sus mierda de chistes

Y que le responde este ??

-No tu !! Con tu mierda de mierda de lago y tu mierda de monstruo...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ahora que alguien me diga que no somos un pais de chiste.

seguro que se han paseado por lepe y lo que han visto ha sido el tema de los chistes...han ignorado el desempleo y cosas triviales por el estilo.vivan los politicos.
Yo hasta hace poco tenia pensado votarlos para las generales, hasta que tuve un percance cerca de mi casa por lo que tuve que hablar con una señora concejala de iu pertinente.

La tipica podrida que sin saber la situacion ni nada de mi percance me decia basicamente que me jodiera.

Puede que quizas haya generalizado demasiado con este partido, pero teniendo concejales asi no me aporta mas confianza que el psoe o pp, es decir, ninguna.
kyubi-chan escribió:
Barcelo Cola escribió:Que le dice uno de Leganes a uno de Lepe ??

-Vaya mierda de pueble Lepe, anda que no es cutre ni nada con sus mierda de chistes

Y que le responde este ??

-No tu !! Con tu mierda de mierda de lago y tu mierda de monstruo...

jajaajajajaajj, te juro que no lo habia escuchado nunca.. XD
¿Por que los de lepe tiran a los niños al pozo?
- Porque en el fondo son buenos

¿Por qué los del epe no entran a la cocina?
- Porque hay un bote que pone sal

¿Por qué los de lepe ponen un condón en la ventana?
- Para que no entre polvo

¿Por qué los del lepe no salen de la comunidad?
- Porque hay un cartel que pone Huelva

¿Para qué los del epe ponen la tele al revés?
- Para verle las bragas a la presentadora

¿Para que los de lepe ponen cinco televisiones?
-Para ver tele cinco

¿Para que los del epe ponen tres antenas en la televisión?
- Para ver antena tres

¿Porque las mujeres de lepe beben agua del mar?
- Para ser mas resaladas
Sabes porque los de lepe plantan los naranjos de 3 en 3?
- Para hacer tri-naranjus -
(Beatriz Torres)

Sabes porque los de lepe llevan una bañera encima de la ambulancia? - Para llevar la sirena. (Beatriz Torres)

Sabes porque los de lepe se tiran un pedo antes de salir de casa?
- Para echar el pestillo. (Beatriz Torres)

¿Por qué los de lepe ponen un policía a correr?
- Para hacer un poli-deportivo

¿Por qué los del epe se pusieron de moda?
- Porque Jaimito se fue de vacaciones

¿Por que los de lepe ponen cebollas en la carretera?
- Por que son buenas para la circulación

Sabes porque los de lepe ponen una tortuga encima de la televisión?
- Para que vaia en camara lenta
(Beatriz Torres)

Sabes porque los de lepe ponen ponen la television en el congelador?
- Para congelar la imagen
(Beatriz Torres)

Sabes porque los de lepe ponen una pera encima de la television al lado de la antena?
- Para tener una antena perabólica (Beatriz Torres)

Un grupo de leperos se fue a jugar al polo. (Todavía les están buscando).

Un lepero va a comprar un crucifijo. Llega a una tienda y le va pidiendo al dependiente que le saque todos los modelos. Al cabo de una hora le pregunta:
- Oiga, no tiene ninguno al que no se le vea la marca INRI?
Esto son dos leperos robando aceitunas y son sorprendidos por la Guardia Civil y les preguntan:- ¿Qué estais haciendo?
- Na, robando aceitunas pa' la tienda del pueblo.
- Pues vamos pal' cuartel.
- ¿Qué pasa, que allí las pagan más caras? -Responde el lepero.-

Llega un lepero a su casa a altas horas de la mañana y encuentra a su mujer con otro. La mujer le pregunta:
¿Qué horas son estas de venir?
- ¿Qué hace ese hombre en mi cama? - replica el hombre-.
- No me cambies de conversación. ¿Qué horas son estas de venir?

¿Cómo tocan las campanas de la iglesia en Lepe? Moviendo la torre.
Entra un lepero a una droguería con su mujer que era muy bajita y pide:
- Me da un bote de Mistol
- ¿Pa' la "vajilla"?
- No, va a ser pa ti mamón.

Iban dos leperos hablando por la calle y uno le dice al otro:
- Mira esa vieja qué bigotes tiene.
- Oye, que esa vieja es mi madre.
- Si, precisamente te iba a decir lo bien que le sientan.

¿Cómo se meten 20 leperos en un Mini? Diciéndoles: ¿A qué no sois capaces de caber?
Un lepero se apuesta con unos amigos que su Mercedes es capaz de ir a Barcelona en dos horas. Los amigos aceptan la apuesta y en las dos horas prometidas, el lepero llama desde Barcelona y dice que va para allá de vuelta. Pero pasan los días, las semanas y los meses y no aparece. Tras tres meses aparece y los amigos le preguntan:
- ¿Por qué has tardado tanto?
- A ver si os creeis que mi coche corre igual "palante que patrás".

Un lepero le dice a su amigo que es muy gorrón:
- ¿Cenamos juntos esta noche?
- Vale, ¿a qué hora voy a tu casa?

Dos leperos se encuentran una escopeta de dos cañones. No sabían para lo que servía y comienzan a examinarla. Uno se pone los cañones en los ojos y le dice al otro:
- Mira, parece un anteojo.
- Pues aquí hay una palanquita.
La aprieta y le estalla en los ojos al primero.
- No pongas esa cara que yo también me he asustado, exclama el que había pulsado la palanquita.

¿Cuántos leperos hacen falta para llamar por telefono?16, uno para meter el dedo en el disco y quince para girar la cabina.

¿Cómo hacen los cubitos de hielo en Lepe? Beben agua y luego meten la cabeza en el frigorífico.

Dos leperos caminando por el campo y uno le dice al otro:
- ¡Mira una "boa"!
- "Pos' ¡vivan los novios!".

¿Por qué los de Lepe hace un hoyo profundo y se meten dentro? Porque en el fondo no son tan brutos.

Están dos leperos subidos en sus camiones y picando un puente para agrandarlo cuando les sorprende la Guardia Civil.
- ¿Qué están haciendo?
- Mire usted agrandando el tunel porque el techo del camión no nos cabe, responden.
- No, hombre tienen ustedes que desinflar las ruedas.
- Usted no se ha "enterao" mi sargento, si por donde no entra es por el techo, las ruedas caben perfectamente.

Están dos leperos borrachos y uno le dice al otro:
- Quillo, no sigas bebiendo que te estás poniendo borroso.

¿Para qué se suben los leperos a la torre más alta del pueblo y tiran bolígrafos al vacío?
- Para hacer "aeroBic".

Está el alcalde dictándole una orden al secretario:
- Convócame una reunión para el viernes.
- Señor alcalde - le replica el secretario - ¿Viernes es con "v" o con "b"?
- Aplázala para el lunes.

¿Para qué se ponen los leperos, bien vestidos y arreglados, a las doce del mediodía mirando al cielo? Para salir en el Meteosat.

¿Qué hace un lepero de madrugada corriendo y gritando por el campo? Sembrando el pánico.

XD
10 respuestas