Itinerarios

Imagen

Jorge es un hombre de acción. Hoy se encuentra de pie en mitad de la nada. Despreocupadamente da tres pasos al frente y gira noventa grados a la derecha. Otea el horizonte y prosigue su camino, esto es, tres pasos más hacia delante. Como el esfuerzo es inmenso, Jorge se detiene para recobrar el aliento. Tras girar otros noventa grados fija su próxima parada tres pasos más allá de su quietud. Por supuesto, Jorge es consciente de que se reencontrará consigo mismo cuando camine otros tres pasos después de doblar una esquina imaginaria.

ImagenItinerario
Si fuera un autobús lo tendría chungo para recorrer este corto, pero agradable itinerario mental. Por desgracia, es un ejercicio sumamente complicado de realizar, y solo podremos practicarlo cuando la ingravidez nos lo permita. Muy Bueno, Prado, y los dibujos que los acompañan son totales, sobretodo el esquema del itinerario. Es que me parto!! [ginyo]

P.D. Añadido el día 3-Febrero-2003:
Sí, ya sé que os parecerá extraño que comente dos veces un mismo texto, pero es que sinceramente:
1) Creo que es uno de los textos de Prado que más veces he leído y uno de los que más me ha impactado.
2)Trás analizarlo varias veces, me doy cuenta que estoy entre una magnífica y breve narración, complementada perfectamente por los ambos dibujos expuestos, creando una perfecta simbiosis entre el itinerario de Jorge con las ilustraciones.
3)Es un texto símbolico, con mucho fuerza, y un punto de referencia para uno de las más grandes narraciones surrealistas que he leído en este foro
<> [jaja]
Joer HatePlow, muchas gracias pero... ¿qué le has echado al colacao?:D:D Un abrazo.
No se , se ve que ultimamente entre los tres estamos creando una simbiosis de textos de una tematica parecida con unas mismas inquietudes..desdoblamientos, sombras etc. creo que nos inspiramos mutuamente(yo por lo menos si). muy bueno. y decias prado que no tenias imaginacion?
3 respuestas