Italia lanza el mayor ataque de su historia contra webs de streaming no autorizadas

Para que nos hagamos una idea del alcance, más de 120 páginas webs de streaming han sido bloqueadas por los ISPs locales. Según cuentan desde TorrentFreak, la medida ha sido tomada tras la denuncia de la compañía Sky. Se trata de la acción de bloqueo contra este tipo de páginas más grande realizada en el país hasta la fecha.

Italia es en Europa, posiblemente junto al Reino Unido, el estado más agresivo cuando se trata de bloquear webs por infracción del copyright. Han sido muchos las dominios censurados a nivel local en los últimos años... hasta la noticia de hoy, probablemente por ser la empresa Sky la que demandaba una actuación de este calibre.

La cadena es una de las grandes plataformas de televisión digital en el país, una matriz de Sky Plc. (propiedad del magnate Rupert Murdoch), posiblemente de las compañías de medios más grandes y poderosas en el mundo.

Al parecer, a finales del año pasado Sky Italia presentó una denuncia ante las autoridades del país contra más de 120 webs que realizaban streaming de eventos deportivos, conciertos, cine y televisión, todas supuestamente sin permiso de los titulares de derecho.

Como la mayoría de los sitios operaban fuera del territorio italiano, las autoridades locales decidieron tomar medidas haciéndolas inaccesibles en el país. ¿Cómo? A través de una orden del magistrado Gaspare Sturzo, quién ordenó a los proveedores de servicios locales del país que bloqueran 124 webs desde esta mañana.

La operación, denominada “Match Off”, supone la más grande en el país en términos de webs afectadas. De esta forma se abre una nueva y peligrosa vía para contrarrestar la “piratería” en el país, el bloqueo masivo de webs a través de la intervención de ISPs locales. Una fórmula que finalmente se ha aceptado porque un gigante ha achacado la pérdida de ingresos publicitarios generados por estos sitios no autorizados.
Me encanta, a ver si así estimulan la creación de nuevas tecnologías más eficientes e indetectables.
ya ves truz...

Proxy y a hacer puñetas... o cambian de dominio y listo. Yo siempre digo que lo que hay que hacer es ignorar todo lo que tenga que ver con las descargas no reguladas y con la piratería... si no, lo único que haces es darles publicidad.

que se centren en crear contenido por el que merezca la pena paga o que bajen los precios para que a la gente no le escueza vaciarse los bolsillos.

Donde las empresas pierden dinero es en los juicios para que se cierren webs, en las medidas antipiratería que meten en los soportes físicos, el DRM... y qué obtienen con ello, que el contenido este bloqueado, ¿cuánto? ¿un día? ¿una hora? Que usen ese dinero para otras cosas más útiles y se olviden de controlar las descargas.

Y esto lo dice alguien que es partidario de consumir contenido original y legal
Medidas que no sirven para nada....
El problema es el de siempre, no todo el mundo puede pagar sky, como aca no todos pueden tener el plus.
Si bloquean esas webs, pues la gente dejara de ver ciertas cosas, pero no es que se van a ir corriendo a dar de alta. No creo que nadie que pueda permitirse pagar un abono de esos este perdiendo el tiempo viendolo en streaming.
Para mi lo ideal seria un servicio digital como steam, es decir, pago 2/5€ por la pelicula y la tengo para reproducir siempre y donde quiera, tanto exclusivos como peliculas algo mas antiguas. Pero claro, en 1 min tengo el streamcloud abierto con la película que quiero ver.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Minchia frate
Por mi que las cierren todas y a coger el bote de palomitas mientras esperamos las nuevas excusas que se sacan de la manga para la falta de ventas...
No seria necesaria tanta piratería si no pusieran los precios que ponen y si dieran una paga digna para poder gastar. Yo compro original pero solo si lo veo asequible, sino a tirar de pirata, cosa que no me gusta hacer. De todas formas es una gilipollez cerrar paginas ya que si quiero ver algo me voy a Google y saco de todo.
Pues que saquen un servicio decente.
Digo como #1, proxy y ya.
Ánimo señores empresaurios, sigan poniéndole puertas al campo.....
cuando veas las barbas.........
El que quiera ver futbol que lo pague
sankorn escribió:El problema es el de siempre, no todo el mundo puede pagar sky, como aca no todos pueden tener el plus.
Si bloquean esas webs, pues la gente dejara de ver ciertas cosas, pero no es que se van a ir corriendo a dar de alta. No creo que nadie que pueda permitirse pagar un abono de esos este perdiendo el tiempo viendolo en streaming.


Con que se abone 1 de cada 100 "piratas" que ya no puedan ver el stream, ya les sale rentable.

Está claro que tiras de proxy y listo, pero mi suegro (por poner un ejemplo real) sabe poner tarjeta-roja en google y poco más, no le pidas que ande con "esas historias de ordenadores que no entiendo", porque entonces dejará de ver el fútbol o se abonará.
Cerrar 120 paginas así, de esa manera solo sirve para que se creen 240 más al día siguiente.
Julen_86 escribió:Cerrar 120 paginas así, de esa manera solo sirve para que se creen 240 más al día siguiente.


a finales del año pasado Sky Italia presentó una denuncia ante las autoridades del país contra más de 120 webs que realizaban streaming de eventos deportivos, conciertos, cine y televisión, todas supuestamente sin permiso de los titulares de derecho.


Si es tan rápido como pone en la noticia, de poco les va a valer, porque en 2-3 meses estarían cerradas. Ese método sólo vale en España (de momento) con nuestra Justicia leeeeentaaaaa.
Que cierren las que quieran que ya volveran a abrir 50 mas

BRUCEVMAX escribió:El que quiera ver futbol que lo pague


Paga tu, yo paso de pagar :)
Nameless escribió:
Julen_86 escribió:Cerrar 120 paginas así, de esa manera solo sirve para que se creen 240 más al día siguiente.


a finales del año pasado Sky Italia presentó una denuncia ante las autoridades del país contra más de 120 webs que realizaban streaming de eventos deportivos, conciertos, cine y televisión, todas supuestamente sin permiso de los titulares de derecho.


Si es tan rápido como pone en la noticia, de poco les va a valer, porque en 2-3 meses estarían cerradas. Ese método sólo vale en España (de momento) con nuestra Justicia leeeeentaaaaa.


Entonces la solución para los Italianos es cambiar a un proxy brasileño o otro país y pista. :)
Julen_86 escribió:Entonces la solución para los Italianos es cambiar a un proxy brasileño o otro país y pista. :)


Eso es lo que tú y yo haríamos, pero claro, casi nadie sabe lo que es un proxy fuera de los foros especializados. Algo bueno tenía que tener saber algo de ordenadores [carcajad]
Para los que dicen proxy, les recuerdo que son páginas de stream, y las conexiones a través de proxys son paupérrimas.
Joder como esta el panorama, dentro de poco los gobiernos estilo V de Vendetta van a ser realidades.. tiempo al tiempo [facepalm]
Bastaría con cambiar las DNS del ISP por unas libres tipo las de google, no?
BRUCEVMAX escribió:El que quiera ver futbol que lo pague


Es que esto es un tema extraño, porque yo antiguamente cuando los partidos eran en abierto, si veia el futbol, era muy muy futbolero, pero empezo el tema del plus, goltv y demas plataformas....y sinceramente, deje de ver el futbol y es mas, ni lo sigo.

Como yo conozco mucha gente, yo pienso que los partidos en abierto dan mas audencia, pero claro es mas rentable cobrar por verlo.

Los que nos tenia que indignar no es que cierren webs o pirata o no pirata, si no que como tributan ciertas empresas y la gran mayoria de los clubes sus deudas millonarias con hacienda.
Gobiernos cediendo ante lloriqueos de grande empresarios... lo de siempre vamos.
No estoy en contra ni a favor de la pirateria, pero si que lo estoy de los precios abusivos y desproporcionados. Hace años la empresa musical española lloraba por la pirateria, se les decia bien claro, un cd son 50 centimos y un dvd es 1 euro, aparte de las cuatro canciones del artista y una portada guarrindonga, ponga algo mas que para eso cobran 20 euros el cd. Cuando no les quedo mas remedio se bajaron de la burra y por 12 euros tienes un dvd con libreto e incluso los videoclips del album. Estan acostumbrados a demasiados beneficios.
Bajense del burro y la gente tirara de original, todos queremos juegos fisicos con cajas instrucciones y demas.
BRUCEVMAX escribió:El que quiera ver futbol que lo pague


Porque tengo que pagar por algo que era gratis?
Dangaioh escribió:
BRUCEVMAX escribió:El que quiera ver futbol que lo pague


Porque tengo que pagar por algo que era gratis?


Por que tengo que pagar por aparcar en la calle si antes era gratis?

Creo que ambas preguntas tienen la misma respuesta.
europa pone multas millonarias a google, microsoft pero apple y sobre facebook tienen una tarifa humilde, pero lo que les cobran en los tribunales lo recuperan en sus productos que ahora deberan pagar hasta por los video de publicidad sin permiso y es un modelo que desde hace mucho quieren imponer en el resto de paises y no duden que llegara.
Medidas inutiles si tienes un poco de idea... pero bueno
VAmos apañados en europa
30 respuestas