Italia dice NO al espionaje de usuarios P2P

La autoridad italiana para la Protección de la Privacidad, similar a nuestra Agencia de Protección de Datos, considera ilegal el espionaje de las redes P2P que realizan las empresas contratadas por las discográficas. Argumenta que la directiva europea sobre telecomunicaciones prohíbe a las compañías privadas efectuar controles masivos de datos, y que además no se han respetado los principios de transparencia y corrección.

Recordemos que no se trata de la primera vez que sucede esto en la Unión Europea, ya que un tribunal francés también dictaminó lo mismo con anterioridad. Todo indica por tanto que las actividades de recolección de direcciones IP de usuarios P2P para su posterior denuncia podrían ser ilegales, también en España.
A ver si aqui tomamos ejemplo, que no se por que me da que vamos a acabar como Francia. Ojala me equivoque...
Me parece lógico, no deja de ser espionaje. Vete tú a saber si además de recolectar direcciones IP están recolectando otros datos. [rtfm]
jiXo escribió:Recordemos que no se trata de la primera vez que sucede esto en la Unión Europea, ya que un tribunal francés también dictaminó lo mismo con anterioridad. Todo indica por tanto que las actividades de recolección de direcciones IP de usuarios P2P para su posterior denuncia podrían ser ilegales, también en España.


me parece que en francia eso ya les da igual

Francia utilizará listas negras contra los usuarios del P2P

http://www.elpais.com/articulo/internet/Francia/utilizara/listas/negras/usuarios/P2P/elpeputec/20080211elpepunet_3/Tes

saludos
Como dice jmegc, a ver si tomamos ejemplo.

Italia dice no a espiar a los usuarios de los p2p y también dijo no a Eurovision (aunque este año merece la pena).
jmegc escribió:A ver si aqui tomamos ejemplo, que no se por que me da que vamos a acabar como Francia. Ojala me equivoque...



jiXo escribió:un [url=noticia_Problemas-legales-para-las-discograficas-en-su-lucha-contra-el-P2P_12483]tribunal francés[/url] también dictaminó lo mismo con anterioridad.


:-|

En España no tendría lógica que se espionara en el P2P existiendo el concepto de la copia privada.
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeé con dos güevos los PEPERONIS asin se hace
Ostras, alguien con cabeza !!

Como me gustaría que España tomara ejemplo
mama mia, piu bella decisione [beer]
Más les vale a los politicos de aqui estar al tanto en cuanto a noticias internacionales.
Que vayan tomando nota, no vayan a cometer un error en el futuro.

Esto de las macro compañías controlando la información del ciudadano parece casi ciencia ficción. Como en esas peliculas donde los "malos" manejan y manipulan toda la información de la red ^^. (esque veo mucho cine XD)

Tampoco es... "copiemos como bellacos", pero es de buenos hermanos compartir cultura.
e cuando arrive a casa capuchino e emulino
Es que es de cajón, es como si te pinchara el telefono una compañía privada y sin autorización judicial previa.
La solucion de los problemas de pirateria para berlusconi: "casese con un millonario".... Bromas aparte esto le dijo a una trabajadora temporal ayer cuando le preguntaron como podia mejorar su vida
Como debe ser, me da a mí que en España nos la van a querer liar con el tiempo.
Reiros lo que querais, pero en la anterior legislatura ya se planteo un "organismo independiente" con capacidad para recolectar IP´s de P2P e incluso para censurar y cerrar "paginas poco apropiadas". El organismo independiente resultaba ser algo así como la SGAE

No coló entonces, pero ahora... mmmm todo puede ser. Agarraros que vienen curvas
Dentro de todo, grandísima notícia. Siempre van bien los precedentes para cuando tengamos follón aquí

[bye]
Lo que nos queda por aprender de los italianos ...
El pais mas mafioso y marrullero de europa no investigara los p2p..........pues vale, yo lo que quiero es que mejoren otras cosas de mi pais, que a mi internet no me da de comer.

Ya quisiera italia y muchisimos otros paises de la union europea tener el sistema sanitario que tenemos en este pais.........y eso si que me parece mas importante.

Por mi parte si se pone jodida la cosa de internet se quita y carretera, ya vendran arrastrandose para que lo volvamos a poner, menudo negocio tienen a nuestra costa.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
GUAY

[poraki]
Esque todo el mundo nos alegramos al ver noticias como esta... Porque no entiendo que lo normal sea lo contrario, por que es legal espiar en internet a todo un pais, ganar millones de euros con el canon o repartir las ganancias de una entidad de gestion como les sale del c***, y no es legal el intercambio de archivos en tantisimos sitios?

El unico sentido que le veo es el de siempre, unos cuantos se benefician y los ciudadanos salen prediendo.
Waki escribió:Lo que nos queda por aprender de los italianos ...


Creo que a todo el mundo le parece mas importante la sanidad.

Nada que ver...
Me parece muy bièn!, creo que por màs duros que se pongan otros paìses con respecto a èste tema, llegarà el momènto de que no puedan detenerlo, porque quièrase o no, es como espiar por la cerradura, y porsupuesto que es ilegal!
¡¡Brindo con champan y con unos espagetis!! (de verdad, estaba tomando ahora unos espagetis con queso en polvo estilo italiano pero de casualidad XDDD).

Espero que aqui pase lo mismo, porque sabemos que mas tarde o mas temprano llegara el momento para nosotros...
Pues sip, opino lo mismo, mas nos vale que hagan lo mismo que italia, si no..... ya veremos. Bye.
28 respuestas