Italia despedirá al 10% de sus funcionarios y a un 20% de los cargos directivos

Los funcionarios italianos se fueron a dormir el jueves con la seguridad propia de quien posee un sueldo y un puesto fijo para toda la vida, y se despertaron el viernes con la zozobra de cualquier trabajador en tiempos de crisis. A las dos de la madrugada, después de siete horas de reunión, el gobierno de Mario Monti aprobó un decreto ley destinado a ahorrar 26.000 millones de euros en los próximos tres años, dando un tajo sin contemplaciones al que considera gasto excesivo de la administración pública italiana. Así, enviará a sus casas a uno de cada 10 funcionarios, eliminará el 20% de los cargos directivos y reducirá a menos de la mitad el número de provincias —de 110 a 50—. Según explicó el primer ministro técnico, gracias a ese ahorro se podrá evitar la subida de dos puntos del IVA prevista para octubre —del 21% al 23%--, se creará un fondo para salvaguardar los derechos de 55.000 prejubilados afectados por la reforma de pensiones y se destinarán 2.500 millones de euros a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Pero, sobre todo, se pondrá el Estado a dieta y se sentarán las bases para que no vuelva a engordar.

Monti quiso aclarar que no se trata de un “corte lineal”, al tuntún, sino de una serie de intervenciones muy meditadas por una comisión creada al efecto y teniendo en cuenta, además, los 135.000 mensajes de correo electrónico enviados al Gobierno por ciudadanos preocupados por el derroche y la ineficiencia. La metodología —según se deduce de la información divulgada tras el consejo de ministros— ha sido la de calcular el peso ideal de cada una de las administraciones, teniendo en cuenta el gasto y los servicios que presta, para eliminar después la grasa por el procedimiento de urgencia. El ejemplo más claro es la reducción, antes de fin de año, de 60 provincias. Se crearán 10 nuevas “ciudades metropolitanas” —Roma, Turín, Milán, Venecia, Génova, Bolonia, Florencia, Bari, Nápoles y Reggio Calabria— con el fin de evitar la duplicidad de funciones. Los recortes también afectan a Sanidad y Educación, aunque el Gobierno de Monti tuvo que dar marcha atrás a su intención de cerrar 216 pequeñas clínicas y eliminar 18.000 camas hospitalarias. Según el viceministro de Economía, Vittorio Grilli, la idea en esos sectores es frenar el derroche y racionalizará el gasto.

El objetivo declarado es ahorrar 4.500 millones de aquí a fin de año, 10.500 millones en 2013 y 11.000 millones en 2014. Si se tiene en cuenta que el actual gobierno técnico acabará su mandato en primavera de 2013, el nuevo Ejecutivo que salga de las urnas deberá empezar a gobernar con un corsé muy ajustado. Y para toda la vida. Porque, a fin de cuentas, el decreto ley no solo establece la revisión de cada contrato de prestación de servicios, de cada alquiler de edificios oficiales o los mecanismos para derogar, llegado el caso, aquellos convenios que considere abusivos. Lo que el paquete de medidas persigue realmente es poner al estado del revés. Se acabó para siempre el concepto de papá Estado. De hecho, para uno de cada 10 funcionarios italianos se convertirá en un tirano. Según el decreto de Monti, los empleados públicos podrán ser puestos en “movilidad obligatoria”, esto es, enviados a sus casas con el 80% del sueldo base (mucho más bajo del que perciben trabajando) e incluso ser despedidos. El objetivo, no declarado abiertamente, es situar la cifra de funcionario por debajo de los tres millones. Ahora existen 3,3 millones para un país de 60 millones de habitantes. Los que tengan la suerte de conservar sus puestos de trabajo, marcará muy de cerca a los funcionarios que consigan conservar sus puestos de trabajo. Por tasar, ha tasado a la baja los metros cuadrados de cada puesto de trabajo —entre 12 y 20 metros cuadrados por empleado—, ha dejado en siete euros la ayuda para la comida y prohíbe expresamente renunciar a los días libres a cambio de dinero.

Otro tajo importante es el que se llevarán las regiones. El decreto ley prevé la reducción de las transferencias, 700 millones de euros en 2012 y 1.000 millones en 2013. El recorte a cada una de ellas se decidirá en función “de la virtuosidad y el exceso de gasto de cada una de ellas”. En cuanto a los ayuntamientos, dejarán de percibir 500 millones en 2012 y 2.000 millones en 2013. Queda fuera de los recortes la sanidad pública, después de que la filtración del primer borrador —que preveía el cierre de un buen número de pequeños hospitales— provocará una gran polémica. Sí tiene el Gobierno especial interés en recortar de forma visible los gastos en coches oficiales, hasta en un 50%, porque de alguna forma representan los privilegios de la clase dirigente en tiempos de crisis. El decreto establece asimismo la reducción de un 10% de la plantilla de las Fuerzas Armadas y una reorganización para hacer la Justicia más eficaz y menos costosa.

En este caso, no se trata de una medida tan enfocada a la reducción del gasto sino al funcionamiento eficaz. La ministra de Justicia, Paola Severino, declaró: “Esta reforma cambia la geografía judicial del país, que se quedó parada en la época de la unidad de Italia, cuando se viajaba en carrozas y no en trenes de alta velocidad”. Se prevé la reducción o fusión de 37 tribunales y 38 fiscalías de menor entidad y se suprimen las 220 “secciones de destacamento” y las oficinas de 674 jueces de paz. El personal será reubicado con el objetivo, según la ministra, de dar mejor servicio al ciudadano. La excesiva y lenta burocracia judicial italiana es una de las quejas recurrentes de los usuarios.

El gobierno técnico someterá el texto a la discusión del Parlamento a finales de julio. Aunque, por si algún partido piensa amargarle el verano, Mario Monti ya ha advertido: “No aceptaré vetos”.

http://internacional.elpais.com/interna ... 51680.html

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

¿Como lo veis? Yo, aún trabajando en la administración pública no lo veo mal, siempre y cuando acaben despidiendo a los más vagos e ineficaces, si es así me alegro por ellos.

¿Alguno piensa que España necesitaría un tecnócrata que se atreva a hacer todo esto? Yo empiezo a pensar que sí, antes que Rajoy o Zapatero cualquiera.
Pues no vendria mal calcarlo , nada mal.
Mama Pollo está baneado por "clon de usuario baneado"
cuando las barbas del vecino veas cortar.
Aqui va a pasar lo mismo o peor.
Sigo pensando que hay otras formas de ahorrar sin necesidad de tocar a los funcionarios, lo peor de todo que a saber que criterios llevan para despedir a los funcionarios, si es a dedo y lleva algun procedimiento, porque si es a dedo seguro que echaran a loas funcionarios honrados que lleva la contraria a los directivos y politucuchos, cuando estos necesitan hacerle un trabajito a un amigete y el pobre funcionario no lo permite, porque es ilegal etc, y aun asi estos hacen lo que les da la gana.

Primero que se piren todos los enchufados, se reduzcan ayudas a partidos y sindicatos, y ya si eso despedir funcionarios.
Latas escribió:
Primero que se piren todos los enchufados, se reduzcan ayudas a partidos y sindicatos, y ya si eso despedir funcionarios.

Este país es el cortijo del PPSOE, así que es imposible eso que pides.

Aquí la culpa la tenemos nosotros que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades :-| y los funcionarios entre otros....

Así que los amigotes, politicuchos, bankeros y demás escoria que rezuma España pueden estar bien tranquilos.
JEREMY escribió: ....nosotros que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...

Empìezo a pensar que cuando un banquero, un político, un dirigente de la CEOE, etc., dice que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" no se refieren a todo el mundo, sino a ellos.
A mi me parece bien que se despida a funcionarios que sobren o sean vagos... el problema es que también sobran cargos elegidos a dedo (que cobran mas) y que en éste país, no se crea empleo, cada vez somos mas los parados y no creo que sea muy interesante tener que pagar una indemnización por despido primero y luego dos años de prestación por no hacer nada.
Crack__20 escribió:¿Como lo veis? Yo, aún trabajando en la administración pública no lo veo mal, siempre y cuando acaben despidiendo a los más vagos e ineficaces, si es así me alegro por ellos.

jejeje, primero caeran los que no tienen "padrino", eso te lo aseguro, y luego ya se verá.

Si los han pillado fuichando y llendose a casa y no ha pasado nada, yo mismo he visto como los del INEM en la hora del cafe se iban al mercado y volvian a la hora con la compra hecha (el mercado pilla cerca a unos 10 minutos andando).

Saludos
caren103 escribió:
JEREMY escribió: ....nosotros que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...

Empìezo a pensar que cuando un banquero, un político, un dirigente de la CEOE, etc., dice que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" no se refieren a todo el mundo, sino a ellos.

Si se refiriesen a ellos no creo que les haría faltar hablar en pasado. XD

Yo soy funcionario interino, y este año me he enfrentado a muuuucha gente de arriba. Incluso varias personas me han llegado a decir que tuviese "cuidado" con lo que hacía ya que podría plantearme un problema serio. Vamos, que soy candidato (aunque a mi me echan el 30 de agosto) xDDDD
RMB escribió:
Si los han pillado fuichando y llendose a casa y no ha pasado nada, yo mismo he visto como los del INEM en la hora del cafe se iban al mercado y volvian a la hora con la compra hecha (el mercado pilla cerca a unos 10 minutos andando).

Saludos

Seguro que también eres uno de los que han visto el vídeo de Ricky Martin, la niña, el perro y la nocilla...
RMB escribió:
Crack__20 escribió:¿Como lo veis? Yo, aún trabajando en la administración pública no lo veo mal, siempre y cuando acaben despidiendo a los más vagos e ineficaces, si es así me alegro por ellos.

Saludos

Ja Ja Ja... Chistaco de aquel que no tiene ni puta idea.

Yo trabajo para la administración pública por un plan de empleo y donde estoy yo no he visto a NADIE fichar y marchar (y eso que se puede hacer). Al contrario, les veo hacer más horas de las que les corresponden, y hace tiempo que no cobran horas extraordinarias. Sobre los descansos, lo mismo. 20 minutos de reloj, que se suelen convertir en media hora... ¿Eso es delito?. Mucho mito hay con los funcionarios [carcajad]

De momento lo único que tengo claro es que no vamos a ver la extra de navidad (dudo si eso se aplicara a los que hemos entrado por plan de empleo), y que en breve comenzaremos a currar media hora más al día... Sobre despidos, ERES y todo eso... Prefiero no pensar en ello.
juanka2k escribió:
RMB escribió:

Saludos

Seguro que también eres uno de los que han visto el vídeo de Ricky Martin, la niña, el perro y la nocilla...

No era nocilla, era mermelada!!!!! [360º]
serialuser escribió:
RMB escribió:

Saludos

Ja Ja Ja... Chistaco de aquel que no tiene ni puta idea.

Yo trabajo para la administración pública por un plan de empleo y donde estoy yo no he visto a NADIE fichar y marchar (y eso que se puede hacer). Al contrario, les veo hacer más horas de las que les corresponden, y hace tiempo que no cobran horas extraordinarias. Sobre los descansos, lo mismo. 20 minutos de reloj, que se suelen convertir en media hora... ¿Eso es delito?. Mucho mito hay con los funcionarios [carcajad]

De momento lo único que tengo claro es que no vamos a ver la extra de navidad (dudo si eso se aplicara a los que hemos entrado por plan de empleo), y que en breve comenzaremos a currar media hora más al día... Sobre despidos, ERES y todo eso... Prefiero no pensar en ello.

Pues no se tú dónde estarás, yo llevo 13 años trabajando para la Juna de Andalucía y he visto eso y más, llegar en el coche a las 15:00 en punto, parar en la zona de vehículos oficiales, entrar para picar la salida e irse nuevamente. También de ver donde estaba en la sala de informática, quién se llevaba la mayor parte del tiempo haciendo calendarios y demases con las fotos de sus niños y usando la impresora a color, algo que a nosotros (somos una empresa privada que trabajamos para la junta) nos estaba prohibido para ahorrar en tinta y demás. Pero no por eso son todos ni mucho menos, así que si este recorte fuera para los que realmente se aprovechan lo vería bien, pero el caso es que ya se ha dicho, el amiguismo y los enchufes seguirán prevaleciendo para saber si uno u otro será el ejegido para irse, y eso no es justo.

Donde estaba recuerdo el revuelo que se formó cuando se puso como control de entrada y salida un lector de la huella del dedo, "que si algún pirata podía usar la información para su beneficio" y blablabla, se llegó a juicio incluso pero se terminó por imponer, no vi a nadie quejarse en el 92 cuando para sacarse el pase de temporada de la Expo'92 de Sevilla había que poner tu huella dactilar.

En fin, que hay de todo como en todos sitios, pero estoy seguro también que si se hiciera este recorte, sería muy injusto porque no saldrían los que de verdad se lo merecen.
Pues si yo, después de haberme pasado horas y horas estudiando la oposición, entrenando las pruebas físicas, pasando mil mierdas, tiempo de espera, 9 meses de academia, 1 año de prácticas, y todo el calvario que he pasado hasta por fin llegar a ser funcionario de carrera, veo mi puesto peligrar por un hijo de puta chupatintas de arriba que no sabe ni lo que es trabajar, me cago EN TODO.
pues yo que estoy en plena oposicion, y me quedan dos pruebas. como apruebe voy a ser el ultimo funcionario de españa...
Metal_Nazgul escribió:Pues si yo, después de haberme pasado horas y horas estudiando la oposición, entrenando las pruebas físicas, pasando mil mierdas, tiempo de espera, 9 meses de academia, 1 año de prácticas, y todo el calvario que he pasado hasta por fin llegar a ser funcionario de carrera, veo mi puesto peligrar por un hijo de puta chupatintas de arriba que no sabe ni lo que es trabajar, me cago EN TODO.

¿Estamos en la edad media? :-? ¿Si eres funcionario no te pueden echar y si curras en una empresa si? Que puta locura!

Que perdidos estamos amijos... en un Estado hiper-deficitario como el italiano, sobran el 50% de los funcionarios. Lo que está haciendo Mario Monti no solo es acertado, es un acto patriótico.

Ojalá los políticos tuvieran la honestidad y brillantez que tiene Mario Monti. :o
El árbol siempre cae para el mismo lado, eso les pasa por estudiar y no sacarse carné de partido.
¿Como lo veis? Yo, aún trabajando en la administración pública no lo veo mal, siempre y cuando acaben despidiendo a los más vagos e ineficaces, si es así me alegro por ellos.

¿Alguno piensa que España necesitaría un tecnócrata que se atreva a hacer todo esto? Yo empiezo a pensar que sí, antes que Rajoy o Zapatero cualquiera.

Pues por lo que parece, en España también se van a despedir funcionarios. Pero podemos estar tranquilos los funcionarios de carrera, lo que van a hacer es despedir a todos los laborales (ya lo están haciendo) y a todos los interinos (también lo están haciendo) y se van a cargar a mucho trabajador público de empresas externas.
A los funcionarios de carrera nos respetarán nuestros puestos, de eso estate tranquilo; pero nos recolocarán como crean conveniente y nos bajarán el sueldo cuando lo crean conveniente. Por cierto, esta navidad ya no tendremos paga extra. Y más que nos van a quitar.

Lo malo es que mucha gente lo aplaudirá.

Y mientras tanto, cada día se publican en el BOE nuevos puestos de libre designación. Más y más y cada vez más. :-|
Aldehido escribió:Lo malo es que mucha gente lo aplaudirá.

Y mientras tanto, cada día se publican en el BOE nuevos puestos de libre designación. Más y más y cada vez más. :-|

Y lo peor que hoy somos los públicos, mañana son los privados y en vez de estar unidos estaremos muy ocupados riéndonos de las desgracias ajenas.

Y lo peor que casi todas estas medias no servirán de nada como se ha visto hasta ahora en todos los países que se han puesto.
CazadorCampechano escribió:
Metal_Nazgul escribió:Pues si yo, después de haberme pasado horas y horas estudiando la oposición, entrenando las pruebas físicas, pasando mil mierdas, tiempo de espera, 9 meses de academia, 1 año de prácticas, y todo el calvario que he pasado hasta por fin llegar a ser funcionario de carrera, veo mi puesto peligrar por un hijo de puta chupatintas de arriba que no sabe ni lo que es trabajar, me cago EN TODO.

¿Estamos en la edad media? :-? ¿Si eres funcionario no te pueden echar y si curras en una empresa si?

Exacto, para eso existe algo que se llama oposición y por la cual te haces funcionario de carrera. Una oposición en la que pierdes muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo.
Metal_Nazgul escribió:Exacto, para eso existe algo que se llama oposición y por la cual te haces funcionario de carrera. Una oposición en la que pierdes muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo.

No lo digas muy alto, que todavía te pueden sentar de culo. Y si te crees que por sacar una oposición y haber perdido tiempo e invertido dinero y esfuerzo, estás a salvo, eso habrá que verlo si es así o no es así, pero en el fondo les importará un huevo si ven la necesidad de echarte (y aún puede ser peor: ponerte unas condiciones laborales tan pésimas, que al final seas tu el que te quieras largar)
Estwald escribió:No lo digas muy alto, que todavía te pueden sentar de culo. Y si te crees que por sacar una oposición y haber perdido tiempo e invertido dinero y esfuerzo, estás a salvo, eso habrá que verlo si es así o no es así, pero en el fondo les importará un huevo si ven la necesidad de echarte (y aún puede ser peor: ponerte unas condiciones laborales tan pésimas, que al final seas tu el que te quieras largar)

Ojalá eso no suceda! En mi opinión quien es eficiente y gana su puesto día a día no debería ser echado.

El problema es esa idea disparatada de que los funcionarios son intocables y no se los debe echar nunca porque han hecho una oposición... eso es un pensamiento medieval que fomenta la vagancia y la ineficiencia.

Las metodologías basadas en los privilegios a largo plazo perjudican a los que hacen bien su curro, si tocan despidos masivos echarán a todos por igual y los justos pagarán por los pecadores. :-|
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Estwald escribió:No lo digas muy alto, que todavía te pueden sentar de culo. Y si te crees que por sacar una oposición y haber perdido tiempo e invertido dinero y esfuerzo, estás a salvo, eso habrá que verlo si es así o no es así, pero en el fondo les importará un huevo si ven la necesidad de echarte (y aún puede ser peor: ponerte unas condiciones laborales tan pésimas, que al final seas tu el que te quieras largar)

Ojalá eso no suceda! En mi opinión quien es eficiente y gana su puesto día a día no debería ser echado.

El problema es esa idea disparatada de que los funcionarios son intocables y no se los debe echar nunca porque han hecho una oposición... eso es un pensamiento medieval que fomenta la vagancia y la ineficiencia.

Las metodologías basadas en los privilegios a largo plazo perjudican a los que hacen bien su curro, si tocan despidos masivos echarán a todos por igual y los justos pagarán por los pecadores. :-|

¿como va a ser un pensamiento medieval cuando precisamente el cuerpo de funcionarios se creó para que cuando hubiera alternancia en el poder los partidos no echaran a todos los trabajadores y metieran a los suyos enchufados?
Azsche escribió:

¿como va a ser un pensamiento medieval cuando precisamente el cuerpo de funcionarios se creó para que cuando hubiera alternancia en el poder los partidos no echaran a todos los trabajadores y metieran a los suyos enchufados?

Eso que dices no es comunismo, o algo peor? El comunismo es malo, lo que dices es kaka. -queda claro que estoy muy informado de todo y que mi opinión es muy importante-
KAISER-77 escribió:

Y lo peor que hoy somos los públicos, mañana son los privados y en vez de estar unidos estaremos muy ocupados riéndonos de las desgracias ajenas.

Y lo peor que casi todas estas medias no servirán de nada como se ha visto hasta ahora en todos los países que se han puesto.

A los trabajadores del sector privado ya le han hecho esos recortes, despidos, aumento del tiempo trabajado y de la carga de trabajo en todos los puestos, redución de sueldos, en muchos casos ya solo se cobra 12 pagas para paliar la redución de sueldo.
KAISER-77 escribió:

Que hoy son los públicos y mañana los privados? Estas de broma? Te estas riendo de los millones de parados de empresa privada que desde hace años están despidiendo???
Una buena limpieza hace falta en la empresa publica, sobre todo a esos que no me vendían un impreso porque eran las 18 y es su hora de irse, aunque aun estuviera sentada en su puesto, o a las dos que me hicieron esperar para atenderme porque estaban con un crucigrama (verídico), o a los que les haces una pregunta de su trabajo y tienen que venir dos mas a socorrerle porque no tienen no idea, o al que te dice que te falta una fotocopia y cuando le dices que en los requisitos que ellos mismos han escrito no pone traer fotocopia y no es capaz de hacértela teniendo fotocopiadora detrás haciéndote volver otro dia, etc todo esto me ha pasado.
matranco escribió:Que hoy son los públicos y mañana los privados? Estas de broma? Te estas riendo de los millones de parados de empresa privada que desde hace años están despidiendo???
Una buena limpieza hace falta en la empresa publica, sobre todo a esos que no me vendían un impreso porque eran las 18 y es su hora de irse, aunque aun estuviera sentada en su puesto, o a las dos que me hicieron esperar para atenderme porque estaban con un crucigrama (verídico), o a los que les haces una pregunta de su trabajo y tienen que venir dos mas a socorrerle porque no tienen no idea, o al que te dice que te falta una fotocopia y cuando le dices que en los requisitos que ellos mismos han escrito no pone traer fotocopia y no es capaz de hacértela teniendo fotocopiadora detrás haciéndote volver otro dia, etc todo esto me ha pasado.

Estas cosas también pasan en la privada, (fotocopias o ahora no te puedo atender), me han pasado en bancos e institutos (privados).

Además sin ir más lejos tenemos a gran cantidad de usuarios de este mismo foro que sin rubor nos dicen que escriben sus mensajes de puro ocio en el foro desde el trabajo. ¿Quien no tiene hordas de colegas que postean sin parar mensajes en sus muros de Facebook desde el curro (privado)? En mi caso los podría contar a docenas.

Eso sí, cuando ves la administración pública desde dentro, ves cosas mucho más sangrantes (gente que le fichan otros o fichan y se van, o algunos que directamente ni fichan (y nadie les dice nada) o desaparecen horas enteras de su puesto de trabajo, no se dignan a coger el teléfono, o directamente no quieren trabajar). Aunque una cosa he de decir, pienso que esta gente perjudica de forma más directa y nociva a sus propios compañeros que sí trabajan que a los propios ciudadanos, por eso yo sería uno de los primeros alegres en que hubiese despidos de los funcionario vagos (incluso aunque me echasen a mi). Lo que da miedo, es que no se basen en criterios de eficiencia sino de amiguismo y chanchullismo, esperemos que no sea así [decaio]
[erick] escribió:A los trabajadores del sector privado ya le han hecho esos recortes, despidos, aumento del tiempo trabajado y de la carga de trabajo en todos los puestos, redución de sueldos, en muchos casos ya solo se cobra 12 pagas para paliar la redución de sueldo.

Ahí esta el problema, se nos divide en privado y público, cuando joden a uno el otro se ríe, anda que no hay ejemplos en este foro de que: a los funcionarios hay que hacerles de todo!!!!
Aquí parece que para lo malo todos tenemos que ser iguales (despidos, bajadas de sueldos...), pero para las cosas buenas no se dice nada (aumento de sueldos según la situación económica, poder conseguir un curro sin oposición,...).

Crack__20 escribió:Estas cosas también pasan en la privada, (fotocopias o ahora no te puedo atender), me han pasado en bancos e institutos (privados).

Además sin ir más lejos tenemos a gran cantidad de usuarios de este mismo foro que sin rubor nos dicen que escriben sus mensajes de puro ocio en el foro desde el trabajo. ¿Quien no tiene hordas de colegas que postean sin parar mensajes en sus muros de Facebook desde el curro (privado)? En mi caso los podría contar a docenas.

Eso sí, cuando ves la administración pública desde dentro, ves cosas mucho más sangrantes (gente que le fichan otros o fichan y se van, o algunos que directamente ni fichan (y nadie les dice nada) o desaparecen horas enteras de su puesto de trabajo, no se dignan a coger el teléfono, o directamente no quieren trabajar). Aunque una cosa he de decir, pienso que esta gente perjudica de forma más directa y nociva a sus propios compañeros que sí trabajan que a los propios ciudadanos, por eso yo sería uno de los primeros alegres en que hubiese despidos de los funcionario vagos (incluso aunque me echasen a mi). Lo que da miedo, es que no se basen en criterios de eficiencia sino de amiguismo y chanchullismo, esperemos que no sea así [decaio]

En ningún país habrá un criterio normal, pero desde luego en España, menos. De todas formas siempre lo digo, en vez de tanto decirlo en los foros, poner reclamaciones que si sirven de mucho.
juanka2k escribió:
RMB escribió:

Saludos

No era mermelada y no nocilla?
Aqui deberian recortar el 80 y 90% respectivamente solo en administracion, sustituirlos a todos por un par de informaticos profesionales y automatizarlo todo.. A tomar por culo a picar piedra..
29 respuestas